Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Consejo ampliación htpc.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 may, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo ampliación htpc.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    Tengo un htpc que paso a detallar.

    CAJA _ ITX Blanca NOX fantastic

    Placa Intel DH57JG

    micro i3 530

    4 gb ram ddr3 kingstom

    Disco duro 2tb wd scorpio 3.5"

    Lo utilizo con xbmc y tiene windows 7.


    Quiero quitar sonido, y ganar velocidad, y de paso ver si puedo mejorarlo para poder jugar con el también (no se si puedo ponerle a la placa una gráfica buena.)

    He pensado poner un sdd, buscarme una caja con fuente externa ( no se si se puede poner una fuente externa a esta) y ganaría en sonido, (aunque tenga que poner el disco actual en una caja externa)

    En fin no tengo mucha idea de informática, que me aconsejáis y que harías vosotros.
    Cuanto sería su precio de venta en caso de ser mejor empezar de cero

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo ampliación htpc.

    Hola ivangom,

    Lamento decirte que lo que pides creo que es imposible, te sale mejor comprar un equipo nuevo.

    La caja tiene una refrigeración nefasta, con lo que para poder tener el micro refrigerado decentemente y que fuera silencioso, tendrías que modificar la caja, hacerle un agujero y acoplarle un filtro y cambiar el disipador al micro por uno lo mejor posible y que quepa en la caja (imagino que que tienes ahora es el intel inbox).

    Aun así, la fuente de alimentación que usa esa caja es una pequeñita interna con ventilador, con lo que tendrías que comprar una fuente de alimentación y transformador PicoITX (sin ventilador) para eliminar el ventilador de la fuente (que seguro que es muy ruidoso).

    Total, que la caja mejor descartarla y comprar otra....

    Pero es que con todo eso, el procesador es de 73w de TDP, con lo que tener eso bien refrigerado y con temperaturas "sanas" a la vez que silencioso va a ser bastante complicado en una caja mini-ITX, y además no te vale una fuente pico-ITX de 75w como las que traen las cajas LC-Power, sino que necesitarías ir a una fuente de 120w para que no se te queme.

    Y por si fuera poco, la gráfica que integra no es buena opción para HTPC, es una intel algo antigua que no soporta los 23,97fps, con lo cual vas a tener judder, y poner una tarjeta gráfica nueva en esa caja no puedes porque no cabe.

    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 may, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo ampliación htpc.

    Lo que me imaginaba, y por cuanto podria estar de precio este equipo??? Que configuración me recomendarías cn los datos que he puesto

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo ampliación htpc.

    Cita Iniciado por ivangom Ver mensaje
    Lo que me imaginaba, y por cuanto podria estar de precio este equipo??? Que configuración me recomendarías cn los datos que he puesto
    Mirate la rama que te enlazo, a partir del post que te pongo, que seguro que te viene muy bien: ENLACE

    Ve comentando las dudas que tengas

    Un saludo

  5. #5
    aspirante
    Registro
    14 may, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo ampliación htpc.

    buenas, respecto a lo que dices del judder, tengo xbmc frodo 12 y no he notado nada en absoluto, es mas he probado avatar en 1080 y nada, como puede ser?

  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 may, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo ampliación htpc.

    por otro lado, podria ponerle una fuente picopsu como esta
    picoPSU-120 12V DC-DC ATX power supply
    junto con el transformador y quitaria el problema del ruido y si le meto el sdd gano velocidad

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo ampliación htpc.

    Hola ivangom,

    En lo del judder, solo se nota en escenas de travelling, e incluso hay gente a la que tampoco le afecta demasiado (a mi me molesta bastante, la verdad). Sea como sea, no lo busques, disfruta del equipo que tienes y ya está.

    En cuanto a la fuente, como ya te comentaba, sería la forma de eliminar el ruido de la actual, lo cual sería conveniente si además cambias el disipador-ventilador al procesador.

    Eso si, la fuente que has puesto no lleva el conector adicional, el conocido como "de los Pentium 4", con lo que no te va a servir, cualquier placa base hoy en día necesita al menos el de 4 pines (ya estos conetores van con ocho).

    Un saludo

  8. #8
    aspirante
    Registro
    14 may, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo ampliación htpc.

    buenas de nuevo, me podrias indicar donde podria conseguir una pico psu que me valiese junto con su transformador
    gracias por adelantado.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo ampliación htpc.

    Cita Iniciado por ivangom Ver mensaje
    buenas de nuevo, me podrias indicar donde podria conseguir una pico psu que me valiese junto con su transformador
    gracias por adelantado.
    A veces en el foro he visto a la gente poner enlaces a Ebay, pero yo no lo tengo en cuenta porque si tuviera que comprar algo de eso suelto sería para un cliente, y no le voy a vender a nadie cosas compradas ahí.

    El único sitio donde los he visto es en ibertrónica, necesitarías la fuente: ENLACE y el transformador: ENLACE

    Con eso tendrías para un máximo de 120w (la fuente interna te la he puesto de 150 euros porque es casi el mismo precio para 150 que para 120). Con esa máquina que tienes 120w sería el mínimo a poner.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda ampliación de memoria HTPC
    Por makipiruli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2012, 14:49
  2. Consejo sobre HTPC
    Por raikkok en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/06/2011, 23:13
  3. Consejo Htpc
    Por mesathlon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/05/2011, 21:28
  4. Consejo sobre compra HTPC
    Por vinnyxx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/2009, 17:25
  5. Consejo, dudas y peticion de HTPC
    Por AlexII en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/2007, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins