Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Radio digital en España.

  1. #1
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Radio digital en España.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Desde hace 30 años tengo el vicio de escuchar la radio asiduamente como fuente de conocimiento musical e información. Como no, me gusta escucharla bien, nada de aparatillos cartoneros, ni siquiera a través de la TDT o Internet, dado el bajo bitrate a la que se transmite (RNE-Clásica es la escepción). Mi escucha se reduce a RNE3, RNE-Clásica y RNE5 Noticias. No soporto la publicidad ni las radiofórmulas.

    En donde vivo desde hace ya casi 12 años, la recepción de la señal FM siempre ha sido y es nefasta. Curiosamente la señal DAB era extraordinaria, por lo que me compré un sintonizador DAB/FM de la marca Cambridge Audio.

    Hasta aquí todo bien, si no fuera por que el gobierno introduce los que se llama el "Plan Técnico Nacional de la Radiodifusión Sonora Digital Terrenal". Vamos el apagón analógico de la radio en España. Ese plan prevee, además de la adopción del sistema DAB+ y desaparición de la radio analógica tanto en FM como en OM, una reducción de la cobertura de la señal DAB del 50% al 20%.

    Ahora mismo sólo reciben señal DAB Madrid y Barcelona. En Granada se perdió la señal DAB a mediados de 2011 para nunca volver. Dicho plan imponia la vuelta a la cobertura del 50% del sistema DAB si las pruebas DAB+ no se llevaban a cabo y el plan no avanzaba. Así ha sido. Estamos con lo que teníamos antes de 2011 pero sin la cobertura del 50% del territorio nacional.

    El gobierno, una vez más y como en todos los asuntos que maneja, no cumple no ya con sus promesas, sino con la ley, que es más grave.

    Aunque claro, para escuchar la Santa Misa en RNE 5, pues mejor apagada. La radio pública debe ser apolítica y aconfesional. Para lo demás, las otras emisoras.

    Saludos.
    JDPBILI, Mounix, Kt88 y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Hasta qué alguien no prohíba (quien sea....) la emisión de radio en formato tradicional (Fm y am) no pasara nada... Tendrían que seguí los paso de la Tdt en cuanto a su implantación en los televisores que se venden....

    El día que que todos los vehículos qu se vendan traigan de forma obligatoria una sintonizador DAB ese día será el podremos decir ya esta a punto de entrar la radio DAB en España.

    Mientras, seguiremos con las penurias de ser incapaces de cruzar España manteniendo la misma emisora.... O de mantener una Tdt ya superada tecnológicamente, pues ya son mayoría los países que empiezan a tener la Tdt 2 (o como se diga...) y aquí lo único que hacemos es acaparar el mayor número de canales de Tdt para darse valor en el mercado y sin un contenido de calidad, siendo merante repeticiones de los canales principales, y con calidades de la emisión que aunquen indiquen HD no llegan ni a la D.

    Un saludo desde Coruña.
    DeSierra, Siliar y Borges han agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  3. #3
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Hola.

    Así es Mounix. Además hay un problema añadido al apagón analógico:

    Los sintonizadores analógicos no se pueden actualizar al sitema DAB/DAB+/DRM, o sea, no se le puede conectar un sintonizador externo (como a las TVs) para sintonizar las nuevas emisiones, esto quiere decir que ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SINTONIZADORES ANALÓGICOS DEBERÁN IR A LA BASURA SÍ O SÍ. La gracia que le va ha hacer a más de uno, incluido servidor.

    Me imagino que, si llega el Plan, habrá un periodo de coexistencia-adaptación a las nuevas emisiones. De todas formas como comenté antes, el Plan está totalmente paralizado. O sea que larga vida a la FM.

    Peor que antes. En fin, es lo que hay...

    Saludos.
    Mounix ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    En que mejora la trasmisión DAB?? si me podeis explicar un poco... interesante tema.

  5. #5
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Básicamente es que puedas viajar por toda España siguiendo tu emisora sin interferencias, pues la señal es digital, como inconveniente en la primera norma de la DAB implantada aquí, la calidad del audio no es tan buena como la de FM, no obstante con el DAB+ se mejora el codec del audio.

    El problema es que como siempre los gobiernos de este país no tienen los deberes hechos y este tema no es prioritario, me imagino porque a muchos les interesa el actual caos de la radio española.

    Te dejo un enlace a la Wikipedia en la que puedes obtener mejor y más amplia información sobre la radio DAB...

    Digital Audio Broadcasting - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Un saludo, desde Coruña.

    Cita Iniciado por manuel01979 Ver mensaje
    En que mejora la trasmisión DAB?? si me podeis explicar un poco... interesante tema.
    manuel01979 ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Ok gracias

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Hará cuestión de 12-13 años en mi anterior coche le instale un radiocd que traía DAB...Pobre iluso de mi al descubrir que no había emisoras que retransmitieran así. A día de hoy está en su caja en el trastero sin poder oir nada en DAB.

    S2......
    JDPBILI y DeSierra han agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    A veces ser los pioneros conlleva esos problemas, para desgracia de nosotros los consumidores....

    Sólo nos queda otros diez años o lo que se les ocurra, o hasta que la CEE nos sancione.

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Una duda. El RDS tenia la función de buscar la señal de la emisora allí en el punto en el que te encuentres, la trasmisión de bolttines de información y alguna información en el display??

  10. #10
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Hará cuestión de 12-13 años en mi anterior coche le instale un radiocd que traía DAB...Pobre iluso de mi al descubrir que no había emisoras que retransmitieran así. A día de hoy está en su caja en el trastero sin poder oir nada en DAB.

    S2......
    +1...y para más inri, con MiniDisc
    input ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Cita Iniciado por DeSierra Ver mensaje
    +1...y para más inri, con MiniDisc
    Qué tiempos aquellos que con un Radiocd medio molón disfrutrábamos tanto de la música, no como ahora que tenemos el mal Don del Cacharreo. Me acuerdo de un amiguete con un Fiat Tipo que le tenía instalado un Clarion con Altavoces Infinity, aquello era la panacea...qué lejos queda todo.
    DeSierra ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Supuestamente la función RDS nos permitiría cruzar España de extremo a extremo, manteniendo la misma sintonía, el problema viene que al ser analógica su alcance es inferior, y tendrían que haber emisoras repartidos por los puntos que pasas, cosa que no sucede.

    La única que tienen mayor implantación son las del estado Rne, etc... Las otras emisoras es un sinsufrir

    La función de los partes, de tráfico, creo que era una función que traían o traen algunos sintonizadores de radio, pero desconozco si tiene que ver con el RDS.

    Lo de la información en el Display al principio resulta simpático pero con el tiempo y el mal uso de las emisoras terminas por no hacerle mi caso, aparte de tener una limitación en la longitud del texto.

    Un saludo desde Coruña.

    Cita Iniciado por manuel01979 Ver mensaje
    Una duda. El RDS tenia la función de buscar la señal de la emisora allí en el punto en el que te encuentres, la trasmisión de bolttines de información y alguna información en el display??
    DeSierra y manuel01979 han agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  13. #13
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje

    La función de los partes, de tráfico, creo que era una función que traían o traen algunos sintonizadores de radio, pero desconozco si tiene que ver con el RDS.

    Lo de la información en el Display al principio resulta simpático pero con el tiempo y el mal uso de las emisoras terminas por no hacerle mi caso, aparte de tener una limitación en la longitud del texto.
    Efectivamente, creo que la función Tráfico va ligada al RDS y esa si funciona. En el mío, estuvieses escuchando cualquier fuente (CD, MiniDisc, etc) cuando se daba una noticia de tráfico automáticamente cambiaba a Tunner; una vez acabada la noticia volvia a la fuente que se escuchaba

    Salu2
    Mounix ha agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Eso es así, funciona. Yo lo tengo desactivado porque es un coñazo. Sobre el Texto de las emisoras lo mismo, dependiendo de la Radio que tengas puedes ver el Texto o TEx-Plus donde meten hasta publicidad.

  15. #15
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Radio digital en España.

    Lo de las incidencias de tráfico, la verdad es que son un incordio, al final nos ha pasado a todos lo mismo por lo que veo, esto es el ejemplo de una tecnología mal usada.

    No esta geolocalizada, lo mismo estas en Cádiz, y te dan las incidencias de Lugo, además no es paremetrizable, que sería lo ideal para poder escoger los avisos en función de su importancia....

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro Sintonizador digital de radio"
    Por julian_cine en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/2014, 01:33
  2. Ayuda radio dab pure digital drx - 701 es
    Por bastianna en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/05/2012, 13:34
  3. Cambio Radio "DAB" PURE DIGITAL DRX-701 ES
    Por bastianna en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/04/2012, 22:42
  4. ¿Tiene futuro la radio digital DAB?
    Por Alqvimista en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/05/2008, 14:16
  5. AVR con DAB (radio digital)
    Por Lucky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/09/2006, 13:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins