Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

AVR + proyector + pantalla motorizada: Trigger en función de HDMI out

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado AVR + proyector + pantalla motorizada: Trigger en función de HDMI out

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Tengo una pequeña duda a ver si es posible realizar lo que tengo en mente:
    Antes de nada paso a detallar mi equipo: Como AVR tengo un Yamaha RX-V3900 con dos salidas de trigger y dos salidas HDMI: Una salida HDMI va conectada a la tele y la otra a un proyector (que aún no tengo, al igual que la pantalla). No tiene configurada la multi-zona

    Tanto el proyector como la pantalla tienen trigger IN, y el proyector además tiene trigger out. La idea es conectar 1 trigger out del AVR al trigger in del proyector, y del trigger out del proyector al trigger in de la pantalla. Hasta aquí todo fácil y coherente.

    Mi duda es: ¿Se puede programar el trigger out del AVR para que se active sólo cuando selecciono el HDMI out 2 (que es el que va al proyector)? No quiero que se active siempre que enciendo el AVR porque también lo utilizo con la tele (en cuyo caso obviamente no querré que se encienda el proyector ni la pantalla), y tampoco quiero que vaya en función de la entrada (o fuente), porque p.ej. un Blu-Ray puede que quiera verlo en la tele o puede que quiera verlo en el proyector, lo mismo para la consola, puede que quiera jugar en la tele o en el proyector.

    No sé si lo que pido es algo "raro" porque por lo que he visto los triggers se utilizan en entornos "multi-zona" (que no es mi caso), pero creo que no pido nada "descabellado", y tampoco acabo de verle la utilidad a un entorno "multi-zona" (por lo menos a nivel doméstico). Me dá que con mi AVR no puedo hacer tal cosa, pero quizás alguien conozca la forma (aunque sea utilizando algún elemento auxiliar, o utilizando la multi-zona - aunque personalmente no veo cómo hacerlo)

  2. #2
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: AVR + proyector + pantalla motorizada: Trigger en función de HDMI out

    Hola compañero...
    Desconozco totalmente el uso de la funciones que mencionas pero como posible alternativa en caso de que no te sea posible a través de los triggers, siempre tienes la opción de algún mando universal tipo Harmony de Logitech que si que te permite hacer lo que quieres.

    Suerte

  3. #3
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: AVR + proyector + pantalla motorizada: Trigger en función de HDMI out

    Que yo sepa, eso no se puede hacer.
    Sin embargo, si no vas a aprovechar la multizona, puedes configurar el trigger (al menos en el rx-v773) para que se active al encender por ejemplo la zona 2.
    Y eso lo puedes hacer desde el mando a distancia del avr, con lo cual tienes tu problema resuelto pulsando un botón más en el mando.
    Lo ideal sería hacerlo con el hdmi out 2, como comentas. A mi tambien me interesaría hacerlo así.
    De hecho, he estado pensando en un circuito que conectado en el hdmi out 2 haga esa función. Pero no es trivial. No sirve tomal la señal de +5v de los pines del hdmi para manejar un relé. Es más complicado y tal vez no valga la pena.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pantalla 120 motorizada
    Por Carlospi31 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2013, 22:58
  2. Compro Pantalla proyector de 84" motorizada
    Por AuRonDVD en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2012, 02:37
  3. pantalla proyeccion motorizada
    Por rafesp01 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/11/2009, 21:39
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/2008, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins