Saludos a Todos ,
Pues resulta que quiero renovar mi viejo home cinema con dvd integrado (Kenwood dvt-6300) que actualmente sólo uso a modo de ampli a traves de la conexion optica, y ya tengo casi decidido que el ampli será un Yamaha rx-v 373, ya que por medidas y por precio es el que me encaja.

Luego buscando un set de altavoces satélites de tamaño contenido (ni me planteo columnas, ni de estantería) estaba inicialmente decidido por los jbl scs 200.5 ya que por precio (150€) no creo que se encuentre más por menos.

La cuestión es que he visto los Polk Audio tl 1600 a buen precio en Redcoon (320€ y envio gratis) que estéticamente me gustan bastante y mi duda es si merece la pena invertir el doble en éstos altavoces? O simplemente sonarán parecidos y la diferencia de precio es debido a que los jbl ya tienen sus años y los polk son un modelo más actual?

Hay mucha diferencia respecto a los HKTS de precio similar?

No he encontrado mucha información sobre los polk y veo que la mayoría de vosotros tira hacia los Harman Kardon hkts (ya me pierdo con sus numeraciones, pero entiendo que cuanto más alta más calidad).

Y mi principal duda (aunque os parezca una tontería): En este nivel de ampli y altavoces… Hay mucha diferencia de “calidad de sonido” respecto a los antiguos home cinema integrados???


Gracias Anticipadas