Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 33 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 490

Subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

  1. #121
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acting, una pregunta tonta.

    Tú has tocado, medido o escuchado el sub magnat ese?. De verdad te fías de las mediciones de la página esa?.

    Tú has visto las mediciones de huguito?. Por qué no le echas otro vistazo anda... A mi me da igual los bkelek, o los jbl, o el que sea, pero no entiendo que recomiendes un sub que tiene el br según tu sintonizado a 40hz. .
    Es que te juro que lo estoy flipando... En la sala hum un gto1514 es bueno porque baja mucho y se notan las frecuencias subsónicas y pides a todo el mundo gráficas que muestren los 10hz y recomiendas alimentarlo con inuke de 3000w. Y aquí un sub con el br sintonizado a 40hz y poquísimos wats te parece un chollo e inmejorable, simplemente porque sea de 12" y cueste menos de 200€.

    Yo no entiendo nada. Lo siento acting, y hasta que no cojas un magnat de esos y lo pruebes tú mismo lo midas y digas esto es de puta madre y es la ostia y entonces lo recomiendes, yo no te haría mucho caso.

    Saludos.

    Pd: No sé donde has leido lo de los 86db a 20hz del xls200, imagino que será a 2 metros y en la calle, porque en sala la cosa cambia mucho. Y con 2 aún más. Yo al menos tengo suficiente con eso para un salón de 30m. Y sin embargo he tenido que poner 4 gto1514 en una sala de 20m ... da que pensar no?...
    TsubasaAir ha agradecido esto.

  2. #122
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Acting, una pregunta tonta.

    Tú has tocado, medido o escuchado el sub magnat ese?. De verdad te fías de las mediciones de la página esa?.

    Tú has visto las mediciones de huguito?. Por qué no le echas otro vistazo anda... A mi me da igual los bkelek, o los jbl, o el que sea, pero no entiendo que recomiendes un sub que tiene el br según tu sintonizado a 40hz. .
    Es que te juro que lo estoy flipando... En la sala hum un gto1514 es bueno porque baja mucho y se notan las frecuencias subsónicas y pides a todo el mundo gráficas que muestren los 10hz y recomiendas alimentarlo con inuke de 3000w. Y aquí un sub con el br sintonizado a 40hz y poquísimos wats te parece un chollo e inmejorable, simplemente porque sea de 12" y cueste menos de 200€.

    Yo no entiendo nada. Lo siento acting, y hasta que no cojas un magnat de esos y lo pruebes tú mismo lo midas y digas esto es de puta madre y es la ostia y entonces lo recomiendes, yo no te haría mucho caso.

    Saludos.

    Pd: No sé donde has leido lo de los 86db a 20hz del xls200, imagino que será a 2 metros y en la calle, porque en sala la cosa cambia mucho. Y con 2 aún más. Yo al menos tengo suficiente con eso para un salón de 30m. Y sin embargo he tenido que poner 4 gto1514 en una sala de 20m ... da que pensar no?...
    Sí, me fío de esa página porque he visto cajas que he tenido y miden igual.

    Pero vamos a ver; el Magnat 301A tiene la sintonía del BR a 34Hz. Gracias a ello da 28-29Hz de F3. A Huguito se le va muy pocos Hz por encima; además de que su BR es suficientemente ancho en la actuación como para dar casi la misma intensidad en 40hz que varios Hz hacia abajo..

    Lo que sí parece mentira es que sigas recomendando el XLS200 que cuesta casi el triple que el Magnat 301A y baja menos (como puedes ver en CEA mantiene 38.5Hz +/3dB y su F3 ronda los 46Hz), además de soportar un SPL limitado. Eso sí que es para flipar.



    Tal y como he citado antes: el BK XLS200 (a 2m ?) en campo libre da los 20Hz con sólo 87dB; un GTO1514 en cerrado a 2m ya da 98dB. Comparalos es de un ridículo supino; más aún si no se sabe ni cómo mostrar la respuesta comparativa y se iguala erróneamente por abajo cuando en realidad el XLS200 que baja claramente menos, está 5dB levantado. De verdad que no tienes comisión con BK?


    Y sí, por 180 euros el Magnat es prácticamente imbatible en subs comerciales. Y por el precio de cualquiera de esos otros subs que bajan similar te haces al menos con dos Magnat, que ayudan a aumentar la linealidad de la respuesta en sala, la extensión en graves y el SPLmax en cualquier frecuencia. Es un hecho irrefutable


    Esto me recuerda a cuando Marcuse colgó las gráficas en su sala del Monolith y del GTO1514 ambos bajando "poco" por abajo (aunque más el GTO1514).. y no es porque esos dos sub no bajen... es porque tal y como los tiene situados no bajan. Las mediciones mostraron un SPL promedio similar (excepto por abajo de 20Hz donde el GTO daba más intensidad.). Insinuar siquiera el comparar el rendimiento de un GTO1514 en cerrado (similar a un Monolith-DF) con un XLS200 es para mear y no echar gota.



    Un XLS200 por la mediciones de CEA es un "juguete caro con un 10" que no supera ni a un Magnat 301A por las mediciones de huguito y salonav.com. De hecho, casi todos los subs de 12", 15" y 18" que se han nombrado en este hilo superan el rendimiento de un XLS200 (siendo éste último el más caro).


    Un saludete


    P.D.:
    Pd: No sé donde has leido lo de los 86db a 20hz del xls200, imagino que será a 2 metros y en la calle, porque en sala la cosa cambia mucho. Y con 2 aún más. Yo al menos tengo suficiente con eso para un salón de 30m. Y sin embargo he tenido que poner 4 gto1514 en una sala de 20m ... da que pensar no?... .
    Este escrito tuyo sí que da para pensar cuando un Monolith da más rendimiento que dos XLS200 en casi toda la banda y un Monolith no supera el rendimiento de un GTO1514 en cerrado
    Última edición por atcing; 28/06/2013 a las 12:15
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #123
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Será interesante ver cómo se comporta dicho modelo colocado en la misma posicíón que el Magnat 301A.
    Y el echarle una medición en campo cercano del BR y del driver (como hiciste en el Magnat301A) para ver hasta qué punto la sala lo apoya y qué se corresponde a la extensión del propio sub... A ver si hay suerte y baja más que sus hermanos mayores


    Un saludete
    Me temo que en mi misma sala no va a poder ser, pues tomaremos las medidas en su sala, pero efectivamente haré las de campo cercano, y vamos a ver si en su sala hay mas realce de graves, que yo creo que de mis gráficas es lo que a todo el mundo nos tiene un poco mosca
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #124
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Me temo que en mi misma sala no va a poder ser, pues tomaremos las medidas en su sala, pero efectivamente haré las de campo cercano, y vamos a ver si en su sala hay mas realce de graves, que yo creo que de mis gráficas es lo que a todo el mundo nos tiene un poco mosca
    Yo veo tus gráficas correctas. Poco desviadas de las mediciones de salonav.
    Comparar medidas en salas diferentes es pura lotería (un mismo sub puede pasar de bajar mucho a hacerlo poco). La medida en campo cercano sí debería servir. Realmente si se toma correctamente es tan fiel como la medición en campo libre.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #125
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, me fío de esa página porque he visto cajas que he tenido y miden igual.

    Pero vamos a ver; el Magnat 301A tiene la sintonía del BR a 34Hz. Gracias a ello da 28-29Hz de F3. A Huguito se le va muy pocos Hz por encima; además de que su BR es suficientemente ancho en la actuación como para dar casi la misma intensidad en 40hz que varios Hz hacia abajo..

    Lo que sé parece mentira es que sigas recomendando el XLS200 que cuesta casi el triple y baja menos (como puedes ver en CEA mantiene 38.5Hz +/3dB y su F3 ronda los 46Hz), además de soportar un SPL limitado. Eso sí que es para flipar.



    Tal y como he citado antes: el BK XLS200 (a 2m ?) en campo libre da los 20Hz con sólo 87dB; un GTO1514 en cerrado a 2m ya da 98dB. Comparalos es de un ridículo supino; más aún si no se sabe ni cómo mostrar la respuesta comparativa y se iguala erróneamente por abajo cuando en realidad el XLS200 que baja claramente menos, está 5dB levantado. De verdad que no tienes comisión con BK?


    Y sí, por 180 euros el Magnat es prácticamente imbatible en subs comerciales. Y por el precio de cualquiera de esos otros subs que bajan similar te haces al menos con dos Magnat, que ayudan a aumentar la linealidad de la respuesta en sala, la extensión en graves y el SPLmax en cualquier frecuencia. Es un hecho irrefutable

    Esto me recueda a cuando Marcuse colgó las gráficas en su sala del Monolith y del GTO1514 ambos bajando "poco" por abajo (aunque más el GTO1514).. y no es porque esos dos sub no bajen... es porque tal y como los tiene situados no bajan. Las mediciones mostraron un SPL promedio similar (excepto por abajo de 20Hz donde el GTO da bamás intensidad.). Insinuar siquiera el comparar el rendimiento de un GTO1514 (similar a un Monolith-DF) con un XLS200 es para mear y no echar gota. Un XLS200 por la mediciones de CEA es un "juguete caro con un 10" que no supera ni a un Magnat 301A por las mediciones de huguito y salonav.com. De hecho, casi todos los subs de 12", 15" y 18" que se han nombrado en este hilo superan el rendimeinto de un XLS200 (siendo éste último el más caro).


    Un saludete


    P.D.:

    Este escrito tuyo sí que da para pensar cuando un Monolith da más rendimiento que dos XLS200 en casi toda la banda y un Monolith no supera el rendimiento de un GTO1514 en cerrado
    Jaja, sigue con tu cantinela...

    La diferencia entre tu y yo, es que yo nunca recomendaria cegadamente un sub que ni siquiera he visto. Simplemente porque lo han medido en una pagina, que vete tu a saber lo que se llevan.
    Por cierto si se como mostrar la respuesta de un sub, y es por abajo, por arriba se corrije con eq. Por abajo no se puede subir. Y la he puesto para mostrar la salida maxima de este.
    Estas cegado con la dichosa f3, y Lo importante es la pendiente de caida por debajo de esta. Y es que por mucho que te empeñes hasta un simple xls200 de 10" da mas a 20hz que dos magnat al max de su spl. Pero esto nunca lo vas a saber porque no tienes ni el magnat. Pero sigue teorizando...

    A mi te lo vuelvo a decir, me da igual si es bk o el que sea, he puesto el xls200 porque es el que tengo, no porque sea el mejor. Y desde el principio he dicho que esta limitado en spl. Por mi puedes seguir poniendolo a parir todo lo que quieras, si quieres hasta te lo mando y lo mides para que puedas ponerlo a parir mas a gusto y con tus propias graficas (tu pagas portes ).
    Lo que veo es que ultimamente todo lo caro es una mi, y lo barato es buenisimo. En fin tu mismo (por cierto mis xls me costaron 350€ cada uno en casa, no 500).
    Última edición por yosem; 28/06/2013 a las 12:34
    TsubasaAir ha agradecido esto.

  6. #126
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Jaja, sigue con tu cantinela...

    La diferencia entre tu y yo, es que yo nunca recomendaria cegadamente un sub que ni siquiera he visto. Simplemente porque lo han medido en una pagina, que vete tu a saber lo que se llevan.
    Por cierto si se como mostrar la respuesta de un sub, y es por abajo, por arriba se corrije con eq. Por abajo no se puede subir. Y la he puesto para mostrar la salida maxima de este.
    Estas cegado con la dichosa f3, y Lo importante es la pendiente de caida por debajo de esta. Y es que por mucho que te empeñes hasta un simple xls200 de 10" da mas a 20hz que dos magnat al max de su spl. Pero esto nunca lo vas a saber porque no tienes ni el magnat. Pero sigue teorizando...

    A mi te lo vuelvo a decir, me da igual si es bk o el que sea, he puesto el xls200 porque es el que tengo, no porque sea el mejor. Y desde el principio he dicho que esta limitado en spl. Por mi puedes seguir poniendolo a parir todo lo que quieras, si quieres hasta te lo mando y lo mides para que puedas hacerlo mas a gusto. (tu pagas portes ).
    Lo que veo es que ultimamente todo lo caro es una mi, y lo barato es buenisimo. En fin tu mismo (por cierto mis xls me costaron 350€ en casa, no 500).
    La pendiene de salida varía bien poco entre subs BR; al igual que varia bien poco entre subs cerrados... pero sí, puedes seguir con lo tuyo...


    Yo no he dicho jamás que un Magnat 301a sea el mejor sub ja,ja,ja... pero sí que por el precio es prácticamente imbatible.

    Para qué voy a medir tu XLS200 si tus medidas y las de CEA coinciden? tengo que pensar que os llevaís los dos tajada por eso? No me hagas reír yosem. Tampoco te crees que su salida máxima según CEA sea de sólo 87dB/(2m?) en 20hz?

    Qué no, hombre!... ni todo lo caro es peor ni todo lo barato es mejor, pero sí que hay componentes de bien baratos que le meten un repaso a otros de bien caros.


    Un XLS200 a 350 euros? Su precio era notablemente más caro (sobre 500 euros) :



    Bk XLS200-DF - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com



    Y no, has demostrado que no tienes ni idea de cómo comparar la respuesta en frecuencia de dos sub en campo libre: Se iguala la respuesta promedio en la zona donde es plano antes de su F3 y no la respuesta en la zona baja quedando uno 5dB más levantado que el otro en la zona donde es suficientemente lineal. Es algo bastante básico... pero ello da a entender muchas cosas.

    Qué cada cual extraiga sus conclusiones




    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/06/2013 a las 13:21
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #127
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Pues ya ves... 350€. Solo el driver ya vale 150€. Pero bueno es un timo

    Tu eres el unico aqui diplomado que sabe hacer, sacar, interpretar graficas, yo soy un simple aprendiz aficionado. Asi que nada, lo dejo ya. Siga usted con su mensaje.
    TsubasaAir ha agradecido esto.

  8. #128
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Pues ya ves... 350€. Solo el driver ya vale 150€. Pero bueno es un timo

    Tu eres el unico aqui diplomado que sabe hacer, sacar, interpretar graficas, yo soy un simple aprendiz aficionado. Asi que nada, lo dejo ya. Siga usted con su mensaje.
    Que te costara a ti ese driver comprarlo 150 euros no implica para nada que ese precio sea lo que le cuesta a BK. Si calculas a lo que te saldrían a tí hacerte unas HUM B2031P desde cero perderías dinero!!! ja,ja,ja



    Mi ex-ATC SCM12 llevaba un mid/woofer de 6" de 500 euros (el mismito que montan las SCM20 porque las abrí y lo comprobé). Mid/woofer tres veces más caro que el woofer de tu querido BK. Pues mira por donde ese mid/woofer era objetivamente hablando un churro al lado del 8" 3/4 de 55 euros que monta la B2031A o el bien barato 6"/6.5" que montan las Beta20. Para que veas


    Pero nada, tú sigue comparando drivers a tu antojo sin igualar curvas como es debido para no admitir que la F3 del XLS200 por mucho driver de 150 euros que lleve no da la talla respecto a otros de mucho más baratos... que datos en el hilo hay de sobras para que todo el mundo pueda ver lo que hay.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/06/2013 a las 22:59
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #129
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Bueno, pues ayer estuvimos midiendo el PSW-125 de un amigo en su sala.

    Primeramente medimos en campo cercano, colocando el Sub en el centro de la sala sin interferencias cercanas. Como el angelito tiene bass reflex inferior decidimos tumbarlo sobre un costado para poder medir el BR y el woofer frontal sin tocar la posición del SW en las dos mediciones.



    El resultado fue el siguiente:



    Después de ésto, pasamos a medir el comportamiento en su sala (abuhardillada, de medidas irregulares, pero aprox 15-20m2).
    Medimos en varias ubicaciones posibles para el subwoofer, tratando de buscar el óptimo. Tras varas mediciones, encontramos que la ubicación más idonea se encontraba apróx a 1/2 de distancia pantalla-punto de escucha, al lado izqdo (en el derecho habia una puerta), siendo su respuesta la siguiente:



    La verdad es que una respuesta más que satisfactoria, y que con un poco de eq (quizá 2-4 filtros) se podría levantar bien la zona de frecuencias mas bajas y aplanar un poco mas, o al menos eso pensamos, ya que en las mediciones el pote estaba a 1/2 y la ganancia de la tarjeta de sonido aprox 3/4, con lo que, en principio, y para éste tamaño de sala, parece que tenemos reserva de potencia suficiente para levantar esta zona, habría que probar.

    Ahora bien, por si alguien tiene alguna tentación de sacar conclusiones de la calidad de éste SW solo por la última gráfica de respuesta en sala, apuntar que la variación con las posiciones es muy muy considerable. Cuelgo a continuación dos posiciones más (más parecidas a la ubicación de mi SW en mi sala) para que se vea el cambio:



    Con todo ésto, el SW parece ser una buena opción, pero hay dos conclusiones aún mas claras

    1. Como ya se ha dicho muchas veces en este foro, comparar dos SW por su respuesta en frecuencia en salas diferentes, incluso en la misma sala en posiciones diferentes, es completamente inútil

    2. Tengo urgentemente que cambiar la posición de mi SW pues parece estar colocado en una de las posiciones a priori menos favorables

    Lástima no poder haber comparado los dos en la misma situación, a ver si en un futuro se da la situacion

    Si has llegado leyendo hasta aqui, muchas gracias y perdón por el tocho

    Saludos
    atcing, anonimo06032014, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #130
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Buenas, pues he sacado el sub de su sitio en la esquina, y lo he puesto en una zona despejada del salón para medir

    Decir que medir el BR no es fácil, ya que la entrada del micro entra fácilmente en clipping a las ganancias de salida de tarjeta de sonido que solía usar, con lo que tras una primera medida fallida he tenido que ajustarlo y medir primero BR y luego frontalmente.

    En la gráfica se muestran como BR y Front, barriendo entre 5 y 400Hz. Luego he hecho una media que aplica REW por si aclara algo:





    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Primeramente medimos en campo cercano, colocando el Sub en el centro de la sala sin interferencias cercanas. Como el angelito tiene bass reflex inferior decidimos tumbarlo sobre un costado para poder medir el BR y el woofer frontal sin tocar la posición del SW en las dos mediciones.

    El resultado fue el siguiente:





    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Con todo ésto, el SW parece ser una buena opción, pero hay dos conclusiones aún mas claras

    1. Como ya se ha dicho muchas veces en este foro, comparar dos SW por su respuesta en frecuencia en salas diferentes, incluso en la misma sala en posiciones diferentes, es completamente inútil

    2. Tengo urgentemente que cambiar la posición de mi SW pues parece estar colocado en una de las posiciones a priori menos favorables




    Clavadito!!! Más claro... el agua

    Lo que se ve con claridad es que este sub de Polk en campo cercano mide "similar" al Magnat 301A (como era de esperar tras ver las mediciones colgadas por salonav.com. y que las mediciones tanto en salas diferentes como en diferente posición en una misma sala sólo sirve para engañarnos a nosotros mismos... cómo para dedicir cajas y subs según lo que en escuchamos en tiendas!!! ja,ja,ja


    Incluso si te fijas bien la frecuencia de sintonía del puerto BR de ese PSW125 a ti te ha dado 5Hz más alta que en el Magnat (45Hz Polk 125 vs 40Hz Magnat 301A).




    EL Magnat 301A tal y como se ha mencionado en el foro infinidad de veces es el que ofrece la mejor relación calidad/precio de los de bajo coste ... aunque parece hay cierto triste tufillo de quererlo echar por tierra

    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/07/2013 a las 13:09
    Huguito y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #131
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Asesorado por el compañero atcing, vengo al post.

    Intentando mejorar el equipillo, en esta ocasión es para el sub. Tengo el del pack Primus HCS, como todos sabéis es de 8". está en una sala dedicada de 9m +- y a veces me da la sensación de quedarse corto en cine. El único sitio donde puedo colocarlo es en frente del sofá, imposible en otro sitio por no andar extendiendo cables desde el AV.

    Creéis que con el sub JBL de 10" notaré mejoría?, o tengo que irme a un 12" caso del Magnat para poder percibir diferencias palpables, sobre todo a bajos-medios volúmenes?. También barajo la posibilidad del Polk PSW125, asumiendo la diferencia de precio. El Magnat me atrae el precio pero el color negro no.

    Alguna sugerencia?. No busco el Tsunami-Terremoto-Monzón asiático del Apocalipsis en la habitación teniendo que rescatarme de lso escombros, sólo que a bajos-medios volúmenes sobre todo de noche tenga esa sensación de vibración en el sofá que a día de hoy pocas veces noto, teniendo que dar bastante volumen al av para notarlo.

    S2...

  12. #132
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Asesorado por el compañero atcing, vengo al post.

    Intentando mejorar el equipillo, en esta ocasión es para el sub. Tengo el del pack Primus HCS, como todos sabéis es de 8". está en una sala dedicada de 9m +- y a veces me da la sensación de quedarse corto en cine. El único sitio donde puedo colocarlo es en frente del sofá, imposible en otro sitio por no andar extendiendo cables desde el AV.

    Creéis que con el sub JBL de 10" notaré mejoría?, o tengo que irme a un 12" caso del Magnat para poder percibir diferencias palpables, sobre todo a bajos-medios volúmenes?. También barajo la posibilidad del Polk PSW125, asumiendo la diferencia de precio. El Magnat me atrae el precio pero el color negro no.

    Alguna sugerencia?. No busco el Tsunami-Terremoto-Monzón asiático del Apocalipsis en la habitación teniendo que rescatarme de lso escombros, sólo que a bajos-medios volúmenes sobre todo de noche tenga esa sensación de vibración en el sofá que a día de hoy pocas veces noto, teniendo que dar bastante volumen al av para notarlo.

    S2...
    Si sólo puedes colocar un sub, de los tres que nombras yo me iría a por alguno de los dos de 12". Yo eligiría el Magnat viendo las mediciones colgadas de ellos, pues es "similar" al Polk y cuesta dos tercios. Con el JBL 150 también notarás mejora pues baja bastante (más que el Polk y Magnat) y al llevar un 10" ya ganarás fijo en SPL respecto al 8" de Infinity (aunque no es el que personalmente eligiría) a no ser que lo encontraras sobre 100 euros y te pudieras plantear el poner dos unidades.

    A bajo volumen no se puede percibir el efecto terremoto; pues la sensación de grave que se siente en el cuerpo sólo se logra a alto SPL y ahí es donde el sub tiene que ser gordote para poder soportarlo; un sub gordo auqneu baje menos en su curva de respuesta por lo genereal suele tener más salida máxima por abajo (que el fin de cuentas es lo que importa).

    Un saludete
    input ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #133
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Solo puedo colocar uno, 9m no dan mucho para más teniendo en cuenta equipo, tv, y estanterías llenas de libros-cds-vinilos-dvd-bd, sofá grande, altavoces...

    - Este JBL me viene de perlas al ser el mismo tono de color que el resto de altavoces, pero si no noto mucha mejoría, lo descarto. (167,99 € con g.e. incluidos)

    JBL Northridge E150Pcherry · Aktiv Subwoofer | redcoon.es

    S2...

  14. #134
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Solo puedo colocar uno, 9m no dan mucho para más teniendo en cuenta equipo, tv, y estanterías llenas de libros-cds-vinilos-dvd-bd, sofá grande, altavoces...

    - Este JBL me viene de perlas al ser el mismo tono de color que el resto de altavoces, pero si no noto mucha mejoría, lo descarto. (167,99 € con g.e. incluidos)

    JBL Northridge E150Pcherry · Aktiv Subwoofer | redcoon.es

    S2...
    Este 10" de JBL va a bajar más que el Infinity y además soportar más SPL. El si ese "más" es o no suficinete sólo lo puedes valorar tú.


    Un saludete
    input ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #135
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Este 10" de JBL va a bajar más que el Infinity y además soportar más SPL. El si ese "más" es o no suficinete sólo lo puedes valorar tú.


    Un saludete

    Te explico un ejemplo que seguro todos conocemos:

    Al escuchar Master and Commander, la batalla del principio, al poner el Sub los crujidos y explosiones se notan bastante pero hay algo que no llena del todo la habitación llegando a veces el sub a sonar como ploc ploc, como algo seco. No se si es que está saturado, mal ajustado o simplemente muy cerca de la pared no dejando salir bien el aire.

    Al escucharlo con las columnas (JBL e80) y el HK 980, es cuando realmente vibra el sofa.

    S2...

+ Responder tema
Página 9 de 33 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 14/06/2013, 08:40
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2010, 18:32
  3. Re: subwoofer magnat thx
    Por Auron752 en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2006, 20:20
  4. SUBWOOFER MAGNAT
    Por atila en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2005, 11:46
  5. busco subwoofer magnat o similar
    Por haltza en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins