Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55831 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vaya cambio ha dado en este verano, poco a poco va tomando forma. Los altavoces chulos, aunque algo pequeños para mi gusto en esos tamaños de sala.
    valentino ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Vaya cambio ha dado en este verano, poco a poco va tomando forma. Los altavoces chulos, aunque algo pequeños para mi gusto en esos tamaños de sala.
    y yo que los veo grandes... je je.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    25 sep, 13
    Mensajes
    28
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Muy bien esta sala y La forma de esta son muy parecida a la mia.

  4. #19
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Bueno bueno, pues la cosa va avanzando bastante, ya tengo colocada la pantalla....

  5. #20
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Pues aqui pongo la principal novedad, ya he colocado la pantalla, finalmente una kimex tensionada de 117", aqui hablo un poco mas a fondo sobre ella: https://www.forodvd.com/tema/130577-...s/#post1301992

    Y para variar os queria hacer unas preguntas, como coloco los altavoces?

    Los traseros estan en sus soportes que ya regulare cuando tenga sofa y todo montado.



    La duda esta con los delanteros.



    El central de momento se queda donde esta, tener en cuenta que aunque ahora no aparezca en el mueble va una tele, seguramente un plasma de 65", la pantalla caera por delante del plasma, por lo que el central no me quedan mas opciones de ponerlo, quizas un sib xl si podria ponerlo en la parte de arriba del mueble, pero no se si sera muy alto y tapara algo la visión del plasma.

    El derecho, puedo ponerlo mas cerca o mas lejos de la pantalla pero poco mas, quizas podria ponerlo en el mueble justo en la leja blanca, aunque ya tendria que esconder el cable taladrar el mueble, etc, y no se si merecera la pena.

    Y el izquierdo pues no se si ponerlo encima del mueble, o en la pared justo en la esquina. ( la pantalla quedaria por delante y no lo taparia, deje esa distancia con idea de ponerlo ahi.

    Bueno como lo veis vosotros? se admiten consejos, teniendo en cuenta las limitaciones propias de la wat....

  6. #21
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    A mi me gusta. Teniendo en cuenta las limitaciones. Lo suyo seria poner más altos los frontales de forma que estén a la altura del oído o por encima. Lo que si intentaría es poner el izquierdo separado del subwoofer por aquello de los campos electromagnéticos.

    Por cierto, estudia poner una cortina en el ventanal. Te reflejará mil demonios.

    Saludossss
    valentino ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  7. #22
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Y como veis esta opción, poner el izquierdo con el soporte a la pared mas alto, y dejar el derecho como esta.



    Queda asi lo suficientemente separado el izquierdo del subw?

    Algun problema xq esten a diferente alturas los dos delanteros??

  8. #23
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Invoco a los crack's del audio... a ver si te iluminan XDD
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  9. #24
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    585
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    los altavoces tienen que estar a la misma altura de los oidos del oyente si no se puede, los mas cerca posible y los dos satelites a la misma altura, el subwoofer lo pondria en otro sitio.


    saludos
    Última edición por MARANTZ08; 22/10/2013 a las 23:17
    valentino ha agradecido esto.
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  10. #25
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Cita Iniciado por MARANTZ08 Ver mensaje
    los altavoces tienen que estar a la misma altura de los oidos del oyente si no se puede, los mas cerca posible y los dos satelites a la misma altura, el subwoofer lo pondria en otro sitio.


    saludos
    Gracias por tu respuesta, vamos que tendria que cambiar todo, je je.

    Los satelites aunque no esten a la altura de los oidos podria orientarlos un poco hacia arriba, al menos el derecho, y el izquierdo si ponerlo a la altura de los oidos, mejor hacer esto o es preferible poner los dos a la misma altura (la del mueble) y orientar ambos hacia los oidos?

  11. #26
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Yo creo que no tienes que cambiar gran cosa

    El derecho lo dejaría mas o menos donde está, como dices, orientado a los oidos, si no tienes obstáculos entre medias, no creo que haya ningun problema

    El izquierdo lo dejaría mas o menos en la posición que ocupa encima del subwoofer, pero con un soporte, en lugar de ponerlo encima de éste. Puedes o bien recortar un soporte comercial o hacerte algo en blanco como el mueble. Eso sí, pondría el izquierdo y el derecho a la misma distancia lateral del centro de la pantalla

    El subwoofer lo puedes dejar en la zona donde está, o bien mas pegado a la ventana o mas pegado al mueble, para dejar sitio al pie del izqdo

    El central creo que deberías subirlo a la balda de arriba, está excesivamente bajo. Cuando pongas la TV, no la pongas sobre el mueble, cuelgala en la pared, yo lo tengo así por ejemplo

    Un saludo!
    valentino ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  12. #27
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Yo creo que no tienes que cambiar gran cosa

    El derecho lo dejaría mas o menos donde está, como dices, orientado a los oidos, si no tienes obstáculos entre medias, no creo que haya ningun problema

    El izquierdo lo dejaría mas o menos en la posición que ocupa encima del subwoofer, pero con un soporte, en lugar de ponerlo encima de éste. Puedes o bien recortar un soporte comercial o hacerte algo en blanco como el mueble. Eso sí, pondría el izquierdo y el derecho a la misma distancia lateral del centro de la pantalla

    El subwoofer lo puedes dejar en la zona donde está, o bien mas pegado a la ventana o mas pegado al mueble, para dejar sitio al pie del izqdo

    El central creo que deberías subirlo a la balda de arriba, está excesivamente bajo. Cuando pongas la TV, no la pongas sobre el mueble, cuelgala en la pared, yo lo tengo así por ejemplo

    Un saludo!
    Bueno pues ayer estuve dandole vueltas y seguramente ponga el izquierdo en esa esquina sujetado a la pared con el mismo soporte que lleva el altavoz, y el derecho lo dejare donde esta, las dudas que tengo es que no estaran excesivamente bajos? o con direccionarlos a los oidos es suficiente?

    El central estoy mirando para comprar un sib xl y ponerlo encima del mueble, como lo veis?

    Gracias

  13. #28
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Si formas un triangulo entre los frontales y el central, perfecto. Si los pones a la misma altura, no sabrás por cual suena qué.
    valentino ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #29
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Si formas un triangulo entre los frontales y el central, perfecto. Si los pones a la misma altura, no sabrás por cual suena qué.
    A que te refieres con un triangulo? los dos frontales mas altos que el central?

  15. #30
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)

    Cita Iniciado por valentino Ver mensaje
    A que te refieres con un triangulo? los dos frontales mas altos que el central?
    Eso va por gustos, según mi opinión.
    Entiendo que los amantes de la música preferirán tener los frontales más bajos, mientras que los que buscamos la espacialidad sonora en una película (al menos yo), lo encontramos al hacer justo lo contrario, y el central de los diálogos más a la altura del oyente.

    Insisto, es mi opinión.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Sala dedicada 2.0 ( 03 NOVIEMBRE 2015)
    Por raigo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 142
    Último mensaje: 01/04/2016, 06:25
  2. Asi va empezando a quedar mi sala no dedicada
    Por julio548 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/04/2013, 12:01
  3. Empezando mi sala no dedicada
    Por froilancin en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30/12/2012, 19:11
  4. Cómo usar WhatsApp desde el PC: Tutorial completo paso a paso
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2012, 09:07
  5. Ayuda: paso definitivo Yamaha rx-v371 sala no dedicada
    Por ferymer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/2011, 06:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins