Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 75

subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

  1. #1
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno os cuento mi situacion haber si me podeis ayudar.

    Tengo 2 sub epik empire (para el que no los conozca son de doble driver 15" cada uno hacia un lado, opuesto para eliminar vibraciones)...y uno de ellos se me ha estropeado 2 veces ya...la primera se soluciono cambiando el plate que me enviaron....y esta vez supongo que sera lo mismo.

    La solucion de la tienda son varias...o enviarme otro plate (aunque me diceb que probablemente vuelva a fallar y sea otra cosa el problema)

    Llevarli a un sat de mi ciudad (madrid) y que ellos me lo pagan

    Y adquirir un svs pb13 ultra a la mitad de precio..manteniendo y epik y arreglandolo yo.

    Ahora vienen las dudas :

    Yo estaba mas que contento con el resultado de mis dos monstruitos por lo que me escuece y mucho pagar 1200e por otro sub (aunque sea muy muy bueno)...

    La otra solucion seria que me lo arreglen y por menos dinero podria pillar dos hum de 15".

    O si el arreglo es barato... pagarlo yo y pillar el ultra (aunque ya digo que escuce)

    Que hariais vosotros en mi lugar??


    Los hum me gustan mucho...ya he podido oir los de rt000jg8 y los de rave cristiano y la verdad es que muy bien para lo que valen.

    Lo que no me gusta es como decis algunos que las etapas suenan a carraca (pero si se les cambia el ventilador no) es asi??

    Tambien tengo que decir que el precio se me puede disparar porque las cajones me los tendrian que hacer (no tengo ni tiempo ni conocimientos la verdad).

    Ahora mismo tengo un fbq2496 que aun no he tenido tiempo de trastear para saber como va...porque rave cristiano me iva a enseñar pero se fue del pais jejeje pero me dijo que el programa rew tiene unos parametros automaticos para estos aparatos y se ajustan solos(mas o menos) solo habia que meter el modelo de eq que tenias, pasar un tono, y poco mas no...pero habia que tener un micro decente y una targeta se sonido externa con phanton.....¿¿estoy en lo cierto???o me he liado.

    Digo todo esto porque nose si con una etapa con eq como la inuke se puede hacer eso.


    Tambien estoy haber si encuentro unos hum de alguien que les sobre....o los cajones (si estan bien echos claro). Ahora me acuerdo de cuando rave cristiano me dijo si me quedaba con los suyos antes de irse jejeje que putada ahora me arrepiento.

    Un saludo y muchas gracias de ante mano.

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    hemiutut ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    No lo encontraba ni yo jejeje gracias congo..

    Bueno no se si escribir aqui o en el otro??

    Pero necesito una ayudita que estoy muy perdido....el otro post lo solucione poniendo otro empire!! Ahora el problema se complica con sat de por medio etc.

    Un saludo.

  4. #4
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Congp no te van los privados macho.....te queria preguntar son la construccion de los cajones...a lo mejor me los puede hacer otro forero y querria saber si los suyos estan bien echos y si el precio es bueno...pero quedaria feo ponerlo aqui.

  5. #5
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Hola fashioneti:
    1.- ¿ Al final que paso con los Paneles Absorbentes ?.
    2.- Te aconsejo que te pongas en contacto con javiersc,
    el tiene su proyecto de 4 Subs Hum de 15" en el ForoHum y
    de momento tiene 2 cajas que no usa.
    https://www.forodvd.com/tema/112311-...woofer-15-4-a/
    3.- Tiene 2 cajas que no usa de momento, pero si las fuera a usar te aconsejo
    que le pidas la dirección del carpintero que las monto .
    Saludos....
    Última edición por hemiutut; 31/05/2013 a las 22:07
    fashioneti ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Que tal como estas

    Los paneles...ufffff jejeje el primero me salido como el culo jeje

    Luego los otros es que al ser de 180cm de alto 50 de ancho y una profundidad de 16cm parecian ataudes jeje

    Los tendre que hacer mas finos de 10cm como mucho...sino es horrible.

    Lo de javier lo estaba mirando con evaso21 que iba hoy a su casa.. pero al final se los ha quedado el, cajas, drivers,etapa..etc

    Lo del carpintero tambien lo pense la verdad.

    Pero he estado hablando ahora mismo con rave y hemos llegado a la conclusion de que para mi sala seria bueno meter un par de sub hum dobles como los empire (ya serian 4 sub dobles de 15") porque nosotros(sobre todo el)pudo comprobar que un epik daba mas rendimiento que un solo hum 1514..cuando un llegaba a tope el otro seguia...por eso lo de hacerlos dobles.

    Lo de meter un svs ultra me ha dicho que ha podido oir una sala con 6 svs pb13 y es una pasada pero que no para lo que vale.

    Yo podria meter por ejemplo un hum sencillo y un svs ultra...pero tendria desaprobechado el svs.

    Metiendo solo el svs....tambien lo limitaria ya que llega a donde los empire no pueden..aparte que en mi sala posiblemente suenen mejor 2 que 3.

    La solucion que mas me gusta es hacerme unos como los de emilord pero sellados y juntarlos con mis epik.

    Por lo visto es como si hizieras dos cajas y las juntases por dentro con tornillos.

    Lo que no me ha quedado muy claro es la etapa...con una sola salida de un estereo puedo alimetar los dos driver?? Es que eso seria lo suyo ya que mi onkyo 5010 tiene para 4 sub y ya tengo un fbq2496...solo tendria que pillar otro.

    Que te parece la idea???

    Un saludo.

    Luis.

  7. #7
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Una cosa que no me queda clara.....si me hago dos cajones cada uno con dos driver...necesitaria dos etapas o con una sola puedo amplificar los 4 driver.

    Supongo que se pueden puentear dos driver no?? O es mala idea??

  8. #8
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Bueno pues el svs descartado porque he estado haciendo cuentas y por 1200e se pueden hacer muchos sub hum jejeje

    Ahora la duda esta en si harcelos dobles o sencillos...sale mas rentable 2 dobles, que 4 independientes??

    Lo que mas temo de poner 2 mas normales se que me limeten a la otra pareja de empires..aunque emilord tiene un svs 13 combinado con unos hum pero son dobles y ventilados.

    Alguien me puede decir como saber el litraje y las medidas necesarios?? Los hay de 100l y 125l?

    Lo siento por tantas preguntas pero estoy muy perdido.

  9. #9
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Hola a todos.

    Como dice el colega fashioneti de momento los tengo en casa a ver si la semana que viene hago pruebas, mi sala no es dedicada y no se como irán los 2 hum de 15, que por cierto la pinta que tienen es increíble, la caja esta hecha a la perfección, bonita, robusta, diseño, vamos muy bien hecha esta claro, pero bueno actualmente tengo un Monolith que esta como nuevo, una bestia parda, pero reitero para 18 - 20 m2 como se comportan los 2 hum de 15 o el Monolith, o los 2 de hum o el Monolith lo pondré a la venta.

    Saludos a todos y ya les contaré.

    Evaso21
    Última edición por evaso21; 26/07/2013 a las 00:11

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Muy buenas evaso21, son subwoofer´s muy buenos, la calidad del grave dependerá de la configuración/colocación/ecualización en tu sala, es indiferente que los tengas en sala dedicada o no dedicada, los míos en sala no dedicada tiene una respuesta excelente.

    Teniendo un Monolith, si lo ajustas correctamente, no tienes cancelaciones en tu sala, deberías tener SPL suficiente hasta los 20 hz sin problemas, quizás baje un pelín más.

    https://www.forodvd.com/tema/107915-...a-comparativa/

    Los SuperWooper´s de 15 ya sabemos que en salas promedio bajan bastante más, la mía es de unos 30 m2 por lo que en tu sala deberías tener mayor ganancia.

    https://www.forodvd.com/tema/119585-...-de-los-20-hz/

    ¿Por qué te has metido en unos SuperWooper´s?, el monolith bien optimizado en tu sala debería ser más que suficiente.

    PD: Abre hilo nuevo
    hemiutut ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Entonces que...nadie sabe si se pueden puentear dos driver para alimentar 4 con una etapa tipo inuke 6000 que tiene muchos watios, o si no es recomendable? ?
    hemiutut y javiersc han agradecido esto.

  12. #12
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Hola Congo.

    Muchas gracias por tu respuesta, necesito hacerte varias preguntas para la instalación pero no deja que te los envie, me puedes decir a donde hacerlo, pero te adelanto, tengo un receptor denon 3806, que esta nuevo y me niego a cambiarlo de momento, no tiene sino 1 entrada de sub y quiero probar con los 2 Hum de 15, como lo conecto? pero no quiero dañarle el tema a Fashioneti.

    Saludos a todos y te agradezco nuevamente.

    Muchas gracias

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Muy buenas evaso21, son subwoofer´s muy buenos, la calidad del grave dependerá de la configuración/colocación/ecualización en tu sala, es indiferente que los tengas en sala dedicada o no dedicada, los míos en sala no dedicada tiene una respuesta excelente.

    Teniendo un Monolith, si lo ajustas correctamente, no tienes cancelaciones en tu sala, deberías tener SPL suficiente hasta los 20 hz sin problemas, quizás baje un pelín más.

    https://www.forodvd.com/tema/107915-...a-comparativa/

    Los SuperWooper´s de 15 ya sabemos que en salas promedio bajan bastante más, la mía es de unos 30 m2 por lo que en tu sala deberías tener mayor ganancia.

    https://www.forodvd.com/tema/119585-...-de-los-20-hz/

    ¿Por qué te has metido en unos SuperWooper´s?, el monolith bien optimizado en tu sala debería ser más que suficiente.

    PD: Abre hilo nuevo

  13. #13
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Entonces que...nadie sabe si se pueden puentear dos driver para alimentar 4 con una etapa tipo inuke 6000 que tiene muchos watios, o si no es recomendable? ?
    En esto no te puedo ayudar, no entiendo de este tema.
    Mira los post 22-24-26-27 y sucesivos del hilo de emilord,haber
    si te sirve de ayuda:
    https://www.forodvd.com/tema/119613-...er/index2.html
    Saludos...
    Última edición por hemiutut; 02/06/2013 a las 10:14

  14. #14
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola Congo.

    Muchas gracias por tu respuesta, necesito hacerte varias preguntas para la instalación pero no deja que te los envie, me puedes decir a donde hacerlo, pero te adelanto, tengo un receptor denon 3806, que esta nuevo y me niego a cambiarlo de momento, no tiene sino 1 entrada de sub y quiero probar con los 2 Hum de 15, como lo conecto? pero no quiero dañarle el tema a Fashioneti.

    Saludos a todos y te agradezco nuevamente.

    Muchas gracias
    Si sólo tenemos una salida Pre-Out para el Subwoofer, usamos este tipo de cable:
    CABLE AUDIO - RCA MACHO A 2 x RCA HEMBRA, 30cm - AVB073/0.3 - DJMania
    Saludos....

  15. #15
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,030
    Agradecido
    2589 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola Congo.

    Muchas gracias por tu respuesta, necesito hacerte varias preguntas para la instalación pero no deja que te los envie, me puedes decir a donde hacerlo, pero te adelanto, tengo un receptor denon 3806, que esta nuevo y me niego a cambiarlo de momento, no tiene sino 1 entrada de sub y quiero probar con los 2 Hum de 15, como lo conecto? pero no quiero dañarle el tema a Fashioneti.

    Saludos a todos y te agradezco nuevamente.

    Muchas gracias
    tienes que ponerle un rca a un lado y dos al otro los venden asi "Y" con esta forma.......
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!
    Por fashioneti en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 05/09/2012, 02:50
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 04/08/2012, 01:35
  3. Necesito Consejos Y Mucha Ayuda
    Por JEROVI en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/2008, 16:06
  4. Necesito urgentemente vuestra ayuda: 3 opciones para un grabador...
    Por Jazzi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/12/2007, 02:03
  5. OPINAR KEF 5005/JMLAB SIB & CUB/OTRAS OPCIONES
    Por qtr2003 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins