Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 75

subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

  1. #31
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rotador Ver mensaje
    Se deja de oir por completo. Apenas se oye con el oido pegado al ventilador. A medio metro es imposible oirlo.
    Aquí más detalles, en mi proyecto de subwoofer (Subwoofer mesa auxiliar de salón):
    Muchas gracias Rotador nuevamente.

    Ya tengo pedidos unos ventiladores Noctua NF-R8 PWM Noctua.at - sound-optimised premium components "Designed in Austria"!

    Ya les contaré.

    Muy interesante esta solución, porque el ruido es demasiado, ya me lo había dicho Fashioneti.

    Gracias.

    Evaso21
    fashioneti y hemiutut han agradecido esto.

  2. #32
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    ¿ Hay novedades fashioneti ?.

    Saludos....
    fashioneti ha agradecido esto.

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Por menos de 600e con dos cajas separadas no creo no???hombre si ya ponemos que me los tiene que hacer un carpintero seria algo mas caro,no mucho mas.

    Despues de haber leido a emilord, que dice que su monstruo doble no tira como el suyo comercial y que le hace clock clock..me da mal rollo.

    Yo con mis epik estoy muy contento no necesito mas potencia....pero si que me gustaria ganar en linealidad y consegir tener una mejor eq sin mucho esfuerzo...que al meter cuatro se consigue.


    Piensas que si meto dos hum simples en la parte de atras que esta mas cerca de la zona de escucha....no creo que me pase como a emilord y su ultra no??

    El ultra da mas que un epik(por abajo mas que nada)...y a su vez el epik mas que un hum 1514. (Tampoco por mucho).
    Si igualas curva de respuesta en toda la banda dos GTO1514 dan más SPL que un Epik; eso es literalmente irrrefutable, porque se sabe como mide un GTO1514 y el Epik. De hecho un sub con doble GTO1514 ya supera el rendimiento de un Epik, saliendo algo más barato. Si los HUM están en recintos separados (dos subs con un GTO1514) la diferencia es todavía mayor respecto al Epik.


    Por cierto, el SVS PB13-Ultra en cerrado tampoco supera al Epik en cerrado (ambos en mismas condiciones), cada uno tiene zonas donde su salida es mayor que en otro.


    Epik Empire cerrado (linea verde):


    SVS PB-13 Ultra cerrado (linea naranja):



    Más bien el Epik Empire que cuesta menos de la mitad le mete un buen repaso en la mayoría de zonas frecuenciales. Sólo entre 30hz y 62hz el SVS PB-13 da pelín más salida (máximo 3.8dB de más en el mejor de los casos); por debajo de 30Hz y por encima de 62Hz el Epik da más salida (en alguna zona llega a dar casi 7dB de más) ... y eso que el Empik está medido a 2m con salida de larga duración y el SVS a 2m con salida en corto tiempo (o transitorio: condiciones donde los drivers soportan más SPL)
    ... sino la diferencia sería mayor a favor del Epik


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/07/2013 a las 13:15
    fashioneti, rotador y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #34
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Bueno..volviendo al tema principal otra vez.

    De momento me voy a quedar solo con mis empires...digo de momento porque antes prefiro medir, eq y ver que tal se queda la cosa.

    Que os parece esta tarjeta con alimentacion phanton:

    Alesis IO|2 Express - Thomann España

    Yamaha Audiogram 3 - Thomann España

  5. #35
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Tomo asiento

  6. #36
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Jajaja lastima que vivas en granada... yo bajo de vez en cuando a malaga ya que toda mi famila vive alli

    Al final nose cual pillar si una o otra...el forero rt000jp8 tiene la yamaha y me dijo que estaba muy bien.

    Supongo que seran plug and play...La conectas por usb y listo no??

    Es que me joder mucho tener el fbq2469 hay muerto de la risa desde hace un año casi jejej y porque me gustaria ver como suenan mis sub en plano o mas planos que ahora y asi tambien puedo pobrar a eq las cajas frontales...si el caso es aprender a medir bien y a eq medianamente jeje
    atcing y onizuka26 han agradecido esto.

  7. #37
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    No paras Fashioneti

    Un saludo.

    Evaso21

  8. #38
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Si paro si jejejej

    Sino me parese ya sabes que tendria en casa jejejeje

    Primero la targeta...¿¿cual??
    Y el micro.

  9. #39
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    En eso de la calibración, lo siento, pero no te puedo ayudar mucho, nunca me he puesto a ello, pero conociendote hasta que no pongas esos epik en cintura pues no vas a parar y me parece perfecto.

    Menudos 2 bichos tienes, yo solo escuché uno y mal configurado, me imagino que después de acostumbrarte a tu nuevo 5010 ya los tendrás perfectos, o no?

    Un saludo.

    Evaso21

  10. #40
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Perfectos no se jejejeje

    Pero el audyseey xt32 los deja mucho mejor que el pioneer que no tenia nada para los sub....estan mas controlados y pero bestias a la vez....pero ya se sabe que te parece bueno hasta que escuchas algo mejor jejeje

    Mas que nada es lara poder usar el fbq y para porder ver la respuesta de las cajas tambien...y asi saber si los paneles que me he construido hacen mas bien que mal y donde hacen mas efecto.. para que a la hora de calibrar ayuden en vez de liarla...pero esos solo son para las frecuencias medias/altas...

    Tienes que volver a pasarte un dia...que tal y como estan ahora ya es otra cosa jeje

  11. #41
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Claro que si Fasioneti, otro día quedamos y escuchamos esos empire en acción, a ver si te especializas en ecualización o calibración de salas, como se lo que te gusta, se te pasaran las horas muy diferentes a las del curro.

    Un saludo.

    Evaso21

  12. #42
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Jajaja me conformo con saber la mitad de algunos de por aqui..o con menos jejeje

    Lo justo para dejar las cosas como suluestamente tienen que estar (planas jeje) aunque luego ya para gustos los colores.

    Sobre todo me gustaria probar y no decir que eso es una MIERDA sin haberlo probado antes (como mucha gente que dice eso del audyseey y otros muchos de los eq tipo fbq...o los que dicen que tal sub comercial es peor sin haberlo oido en esa sala o el que dice que los hum jbl son cajas de zapatos..etc...o que es mejor jvc que sony jejeje.. o lo de las behringer si son malas o buenas)

    Todas esas cosas por suerte he podido probarlas algunas en mi sala y otras en otras salas...para sacar yo mismo mis conclusiones

    Lo mismo que tu vaya jejeje que te gusta probar de todo

    Encuanto tenga la targeta y pueda medir en condiciones y meterle los filtros en el fbq para dejar la respuesta plana...te vienes y probamos, que 4 oidos oyen mejor que dos jejeje

    Un abrazo!!
    onizuka26 ha agradecido esto.

  13. #43
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Perfectos no se jejejeje

    Pero el audyseey xt32 los deja mucho mejor que el pioneer que no tenia nada para los sub....estan mas controlados y pero bestias a la vez....pero ya se sabe que te parece bueno hasta que escuchas algo mejor jejeje

    Mas que nada es lara poder usar el fbq y para porder ver la respuesta de las cajas tambien...y asi saber si los paneles que me he construido hacen mas bien que mal y donde hacen mas efecto.. para que a la hora de calibrar ayuden en vez de liarla...pero esos solo son para las frecuencias medias/altas...

    Tienes que volver a pasarte un dia...que tal y como estan ahora ya es otra cosa jeje
    En una medición típica en estacionario (las que se suelen mostrar con Carma) no vas a ver la efectividad de un panel absorbente (que necesita de una medición temporal).

    Si el Pioneer no toca canal sub seguro que el Audyssey XT32 hace mejor el trabajo; de hecho el canal sub es la zona donde mejor trabaja Audyssey XT32 (aunque se pueda mejorar algo con EQ más potente).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/07/2013 a las 02:46
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #44
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Jajaja me conformo con saber la mitad de algunos de por aqui..o con menos jejeje

    Lo justo para dejar las cosas como suluestamente tienen que estar (planas jeje) aunque luego ya para gustos los colores.

    Sobre todo me gustaria probar y no decir que eso es una MIERDA sin haberlo probado antes (como mucha gente que dice eso del audyseey y otros muchos de los eq tipo fbq...o los que dicen que tal sub comercial es peor sin haberlo oido en esa sala o el que dice que los hum jbl son cajas de zapatos..etc...o que es mejor jvc que sony jejeje.. o lo de las behringer si son malas o buenas)

    Todas esas cosas por suerte he podido probarlas algunas en mi sala y otras en otras salas...para sacar yo mismo mis conclusiones

    Lo mismo que tu vaya jejeje que te gusta probar de todo

    Encuanto tenga la targeta y pueda medir en condiciones y meterle los filtros en el fbq para dejar la respuesta plana...te vienes y probamos, que 4 oidos oyen mejor que dos jejeje

    Un abrazo!!
    Con datos objetivos se saben muchas cosas. No hace falta tener un aparato en propiedad para poder valorarlo; de hecho las pruebas subjetivas mal realizadas del tipo que suele hacer la mayoría para intentar sentar cátedra sobre "la supuesta calidad de un producto" dan lugar a un error muchísimo mayor... luego aparecen los "chorreos" entre ciertos aparatos que en realidad sólo son falacias por realizar comparativas poco rigurosas.

    La única valoración que se puede hacer "a oido" es la del gusto personal o del "yo creo que"... que luego pasa el que uno se cree que un sub baja a 10Hz con intensidad altísima tras escucharlo (con esa dosis de chute de sugestión por la que todos hemos pasado en algún tiempo pasado de afición, conociendo su precio y prestigio bajn revistas de sector y tenderos)... y resulta que cuando se mide correctamente éste en realidad no bajaba con intensidad ni de 30hz.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/07/2013 a las 03:00
    fashioneti y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #45
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Tienes toda la razon....por eso mismo he puesto que luego ya saco yo mis conclusiones jeje

    Por ejemplo jamas he dicho que un hum sea malo antes de oirlo...los he podido oir en varias salas y eq a plano y no me parecen para nada malos.

    Lo mismo que con las behringer...nunca dije nada hasta que las puede oir...y la verdad que a mi sin eq en esa sala no me gustaban nada tampoco al dueño pero con ella OLEEEEE!!!! Se las recomiendo a mis amistades para escuchas cercanas jejeje

    Tambien tengo unas columnas primus...y me encantan..pero no mas que las phonar pero tambien son las primus 250 y las phonar unas p5 mas grandes. Que para mi sala van mejor ya que la llenan mas... Quizas cuando las eq a plano ambas me sorprenda pero hoy por hoy no jejeje aunque por ese precio tendria 7 pares de primus y 100e para cables jejejejej pero....es lo que hay.

    Si esta claro que el camino se aprende andando....y que tu ya peinaras canas en estas cosas, pero gente mas joven como yo, o mas mayores pero con menos experiencia.... hemos echo compras buenas y malas.....yo tengo un sub velodyne que no uso nuevecito jejejeje

    Una cosa.
    1-con rew se puede medir la respuesta temporal de la que hablas? Supongo que sera el tiempo que tarda el sonido en llegar,rebotar y volver.

    2-espero que el fbq2496 no solo sea un poco mas potente que el audyseey xt32...y sea algo mas que eso jejeje la verdad sino no se para que lo compre

    Esto lo veremos cuando pueda medir bien.

    3-lo que me han comentado y tiene una base muy logica es que lo suyo seria medir moviendo los sub por distintos puntos de la sala (yo cogeria como referencia las posiciones famosas de uno en cada lateral en el centro de la sala...los dos delante ennlas esquinas y como lo tengo ahora esquina frontal y esquina trasera contraria en diagonal, pero en las otras esquinas haber que tal. ..ya que uno enfrente y otro atras no puedo por la pantalla jeje) y ver donde es mejor respuesta dan.
    Para despues calibrar...asi se le ayuda muchisimo al audyseey xt32 y a cualquier otro eq externo...es cierto no??

    Arriba puse una grafica de un amigo echa con audyxt32 y la verdad que para ser con un solo sub y ser una equalizacion auto...esta bastante bien...pero hizo lo como te comento busco antes el mejor punto...supongo que con una eq externa se podria quedar mejor...pero por lo visto el audyseey mide cosas que no se pueden hacer con la eq paremetrica...de hay sus pros y contras cuando tienes suerte y audyseey te deja bastante bien la respuesta.
    Si es un desastre pues ya no hay mas duda jejej

    Es asi??

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!
    Por fashioneti en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 05/09/2012, 02:50
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 04/08/2012, 01:35
  3. Necesito Consejos Y Mucha Ayuda
    Por JEROVI en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/2008, 16:06
  4. Necesito urgentemente vuestra ayuda: 3 opciones para un grabador...
    Por Jazzi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/12/2007, 02:03
  5. OPINAR KEF 5005/JMLAB SIB & CUB/OTRAS OPCIONES
    Por qtr2003 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins