Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 may, 13
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s!! Me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca de lo que tengo en mente...
    Hace tiempo que le llevo dando vueltas a darle una reforma a mi casa y tras tirar un par de tabiques me queda este espacio para salon-comedor multimedia.
    Hice un plano de la habitacion con las medidas para que me podais asesorar mejor


    La pregunta es la siguiente: ¿Para una sala de este tamaño es mucho desfase este equipo que quiero comprar? Me encanta su diseño y no he leido ninguna opinion desfavorable acerca de estos kef. Es una lastima que aki por asturias no se si podre escucharlos en alguna tienda

    Subwoofer KEF R400b (1080€)

    Central KEF R200C (630€)

    Columnas KEF R500C (1620€ la pareja)

    Traseros "ALTAVOZ DIPOLAR KEF R800ds (1260€ la pareja)


    Todo ello conectacdo a un AVR YAMAHA RX-V773 TITAN (PLATEADO) que esta descatalogado pero mirando por ahi lo encontrare por 500-600€.


    Tengo bastante claro que quiero hacerme con semejantes bestias pero no se si son lo mas adecuado para el uso que les voy a dar 80% cine-f1-motogp-futbol y 20% musica.


    Tambien necesitaria un proyector y una pantalla con los siguientes presupuestos:
    pantalla: 400/500€
    proyector: no mas de 1000€

    No se en que pared montar la pantalla de proyeccion y al mismo tiempo dejar un salon bonito y funcional

    Tengo un dinerillo ahorrado y tras la reforma no creo que me de para comprarlo todo de golpe por eso habia pensado en hacerme en un inicio con:

    - pantalla
    - proyector
    - AVR
    - Columnas
    - subwoofer

    Cuando me recupere ire adquiriendo el resto del equipo, ¿que os parece?

    Actualmente dispongo del siguiente equipo:
    - PS3 Slim 120GB
    - Iplus
    - Home pc conectado a tv
    - ordenador gaming i5 con torre de gran formato
    - monitor de samsung 23" led mod: PX2370
    - TV Samsung lcd 32" serie 5

    Respecto al tema de la insonorizacion, no estaria mal aislarlo un poco para que mis vecinos (solo tengo en el piso de arriba) no les de un infarto en las noches de cine jeje y tambien para mejorar la acustica de la sala

    Por ahi lei que puedo aisalrlo con lana de roca y pladur. Por supuesto tendre que hacermelo yo mismo con ayudilla de algun colega porque el presupuesto inicial que me habia marcado se me ha ido de las manos

    Muchisimas gracias por vuestras opiniones haber si me ayudais a resolver mis dudas.
    petatester ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    Tienes un salon bien majo si señor.
    Lo primero que me ha llamado la atencion es lo desproporcionado de tu presupuesto.El AVR esta muy bien y mas todavia si lo consigues a ese precio. por lo demas:

    1080del sub +630 del C +1620 de lo FR + 1260 de los SURR = 4590
    Pantalla 400/500 y proye no mas de 1000 = menos de 1500

    A mi me parece que es un disparate. No se si es imprescindible que sea en blanco pero aun asi tienes mas opciones. Yo no he oido este equipo y no se que tal suena (yo tengo tambien un salon de 30 mts) pero estoy seguro de que altavoces + AVR te llenaran el salon de sobra pero es muy desproporcionado. 1080 eur en un sub? por la mitad de precio tienes autenticos pepinos con las mismas o mejores prestaciones. 1260 eur en dos traseros es un autentico dineral. por 3 veces menos puedes obtener el mismo resultado sonoro. Me parece que te guias mucho por el diseño de este equipo y ojo¡ me pareceria estupendo si la otra parte pantalla + proye estuviera proporcionada pero no lo esta ni de lejos.

    400/500 euros para una pantalla puede valer si pones una fija o una no tensionada (estas dan problemas de arrugas a medio plazo)
    menos de 1000 euros para un proyector con el presupuesto global que tienes es muy poca calidad para lo que te puedes permitir. un buen proye con una calidad buena va a estar sobre los 2000. ( tienes unas distancias muy buenas para un buen proye y una pantalla de buen tamaño..)

    Esto es solo mi opinion eh? yo no soy nadie para sentar catedra en estos asuntos.

    Mi consejo es que te des una vuelta por los subforos de proyectores y pantallas y te hagas una idea de proyector + pantalla de calidad y asi antes de empezar a gastar un euro tengas una idea equilibrada de tu sistema audio-video.

    PD: el forero Goran vende un pepino de proyector de sgunda mano a muy buen precio
    petatester y elpupas1983 han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 may, 13
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    Muchas gracias reinhold!! Para nada me parece mal!! Precisamente por esto abri un hilo porque tengo un lio de 3 pares.... y cuanto mas leo mas me lio!

    Esteticamente queria poner unos altavoces blancos ya que en principio la pared donde ponga la pantalla ira en negro y me gustaria que destacasen. Queria comprar un equipo bueno con el que tire durante muchos muchos años sin cambiar nada salvo catastrofe!

    Como queria comprar algo de calidad tal vez pudiera empezar comprando
    - pantalla
    - proyector
    - AVR
    - Columnas
    - subwoofer

    y luego ir añadiendo lo demas.

    Segun lei por ahi, corrigeme si me equivoco, el sub tiene que ser potente para que se note y de ahi mi eleccion por 1 de 500W.

    Deberia de poner entonces una pantalla tensionada porque dan mejor resultado?? A mi no me importa que no sea electrica aunque si la economia lo permite seria un extra por el que podria pagar un poco mas.

    El mercado de segundamano es otra cosa que estaba valorando porque tambien tengo que afrontar la obra de adapatacion/remodelacion! He conseguido estas distancias cargandome un par de tabiques y me encantaria poner un pepinako de pantalla con un proyector que le haga justicia.

    He estado mirando salas y se me ponen los dientes largos con lo wapas que estan! Espero que con vuestra ayuda mi proyecto llegue a buen puerto y en un futuro pueda disfrutar de una sala de pm y subire las fotos que lo corroboren jeje

    Muchas gracias por tu opinion! Espero que los demas foreros tb se animen y me echeis un cable para llevarlo a cabo con un resultado satisfactorio

    PD: Ahora mismo le mando un mp a Goran para informarme

  4. #4
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    A ver si te puedo ayudar por partes... (desde ahora te adelanto que es mi opinion personal...) y lo que yo mas o menos miraria...

    Lo primero, viendo que eres como yo, mucho mas de cine que de musica el presupuesto lo invertiria y le daria una relacion 60% imagen y 40% sonido o a lo sumo 50-50... .

    En cuanto a la pantalla, primero tienes que definir que clase de salon vas a tener para saber si vas a poner pantalla fija (es lo mas recomendable siempre porque nunca se fastidian de ninguna manera y a igual calidad de imagen son mucho mas baratas por su sencillez ya que no hay ni sistema de recogida ni motores ni carcasas ni nada ). Si es de las que se recogen, las tienes manuales o electricas. Las manuales dicen que con el tiempo se pueden acabar desajustando porque eres tu el que la baja con la mano tirando de un unico punto mientras que las electricas tienen un motor que las bajan y las suben de manera uniforme sin ejercer fuerza en ningun punto en concreto.En ambos casos pueden ser a su vez tensionadas o no. Todas las no tensionadas con el tiempo acaban haciendo arrugas, orejas en los laterales... en fin que se deforma la tela. Las tensionadas en principio, si las tratas bien no tienen porque arrugarse ( llevan otra construccion en el tejido de la tela mas rigido para que no se deforme aunque la cara en la que proyectas pueda ser la misma que una no tensionada. Conclusion de la pantallas bajo mi punto de vista: si puedes fija, lo mejor. y si no electrica tensionada que te durara muchos años... para saber que tamaño de pantalla primero tienes que saber a que distancia vas a estar sentado respecto a la pantalla pero por tu salon te puedes ir a 135" tranquilamente. yo tengo 110" (pantalla fija y visiono a 4.5mts y tranquilamente podria poner una de 120".
    Este podria ser un ejemplo de buena pantalla fija:


    http://www.studio-22.com/lumene/movi...emium-300c.htm

    Este en electrica tensionada ya ves que es mas cara... (y es mas pequeña)

    Lumene Coliseum Premium 270C

    En cuanto a proyectores tienes con diferentes tecnologias con sus virtudes y defectos y te tendrias que definir si te interesa el 3D... estos son algunos ejemplos de muy buenos proyectores a por los que yo iria con tu presupuesto...

    Panasonic PT-AT6000E
    JVC DLA-X35
    Sony VPL-HW50ES/B

    Para mi, estas son las 3 marcas que se llevan el gato al agua...

    En cuanto al subwoofer, leete este hilo que es un mimni resumen de lo que se recomienda para salas como la tuya (ya veras que mucho mas barato que lo que tu propones...) por su buena relacion calidad/precio y son subs de 12" que es lo minimo que "deberias" poner en un salon de tu tamaño. https://www.forodvd.com/tema/121397-...ubwoofer-cual/
    Tambien tienes muy buenas opciones en BK y SVS (yo tengo BK xxls400).

    joe, lo siento pero me tengo que ir...
    petatester y elpupas1983 han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 may, 13
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    Gracias amigo!
    Basicamente quiero ver pelis y deportes (y como no hecharme algun vicio con la play de vez en cuando....) Respecto al tema presupuesto ahora va todo cobrando sentido... un reparto 50-50 o 60-40 parece mas logico

    He estado leyendo tema pantallas y la conclusion que he sacado es que si no es fija "ha de ser tensiondada". No descarto el poner una pantalla fija pero no se si esteticamente quedaria bien...

    Para saber el tamaño de la pantalla tengo que aclararme exactamente como colocaré el salon (Sofas, butaca,donde pondre el pc y la tele,...). Para no ser una sala dedicada va a tener mucha cacharreria pero quiero que quede esteticamente bien.

    Como me comentaste estuve mirando el mercado de 2a mano y si el amigo goran vende ese x30 a buen precio me parece un aparato cojonudo ya que el tema del 3d es una cosa que no me llama la atencion. (He ido al cine un par de veces a ver pelis en 3d y la verdad que para mi no es ninguna prioridad) Prefiero un 2d acojonante

    Respecto al tema pantalla tb he leido que las pantallas HiviLux van bien y son bastante mas baratas. He visto por ahi autenticos chollacos en el mercado 2º mano jeje Se me ponen los dientes largos con pensarlo Ahora bien, yo siempre digo que las cosas tienen un precio por algo asi que alguna diferencia tendra que haber... De todas maneras si encontrase Lumene Coliseum Premium 270C a buen precio no lo dudaria
    petatester y reinhold han agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    Los ejemplos que te he puesto con sus precios ha sido deprisa y corriendo mas con la intencion de que te dieras cuenta de "por donde andan los tiros" que recomendaciones de compra ( lo iba a poner en el anterior pero me tenia que ir...). Por supuesto que conforme te vayas definiendo y definiendo tu salon se puede hilar mucho mas fino... y con paciencia y buena letra encontrar autenticos chollos como el proye de Goran...

    Piensate lo de los altavoces en blanco, si tienes una sala semioscura puede que te reflejen la imagen del proyector... (no te digo nada si son blancos lacados...) es cuestion de lo "tikismikis" que quieras ser... por ponerte otros ejemplos en blanco...

    https://www.forodvd.com/tema/121433-...ento-mi-salon/
    Altavoces Home Cinema Dali Zensor 7 E12 Pack | Tienda equipos sonido e imagen profesional .:. NOVOMUSICA

    En fin vete definiendote y se iran aclarando tus dudas...

    Las pantallas hivilux estan muy bien...

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    No tengo mucho tiempo, y tu proyecto necesita dedicarle más del que puedo.

    El salón que te queda es tan grande, que no es fácil decidir distancias y paredes.
    Para más de 4 metros de distancia de visionado, vete mínimo a 127", pero entonces necesitarás poner la sala de verdad a oscuras, e incluso pintar de negro/chocolate/granate para un buen contraste y negros.

    La pantalla fija, con unas cortinas negras ligeras (no un telón) que se abrán automáticamente al encender el proyector, puede ser una pasada. Así era en los cines antiguamente, antes de los minicines actuales. Camuflas las pantalla fija con las cortinas, como si fuera otra ventana.....

    Otro dia hablamos de qué pared elegir para proyectar...
    petatester y elpupas1983 han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    principiante
    Registro
    30 may, 13
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    No tengo mucho tiempo, y tu proyecto necesita dedicarle más del que puedo.

    El salón que te queda es tan grande, que no es fácil decidir distancias y paredes.
    Para más de 4 metros de distancia de visionado, vete mínimo a 127", pero entonces necesitarás poner la sala de verdad a oscuras, e incluso pintar de negro/chocolate/granate para un buen contraste y negros.

    La pantalla fija, con unas cortinas negras ligeras (no un telón) que se abrán automáticamente al encender el proyector, puede ser una pasada. Así era en los cines antiguamente, antes de los minicines actuales. Camuflas las pantalla fija con las cortinas, como si fuera otra ventana.....

    Otro dia hablamos de qué pared elegir para proyectar...

    Meca que idea mas buena la de las cortinas negras que se abran al encender el proyector... Quedaria de lujo y con pantalla fija cero problemas de arrugas !! Que tipo de mecanismo tendria que poner? Joer sigo haciendo numeros y buscando euros por todos sitios... Esto es un no parar....

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    Me encanta este proyecto! La sala tiene muchas opciones!
    Imagino que no te puedes adueñar de todo el espacio y querrás tener una mesa comedor o así, no?
    Yo proyectaría sobre la pared del Este que no tiene puerta, pues creo que esos 4 metros de distancia dan mucho juego.
    En cuanto a los altavoces, dudo que te fueras a quejar.... a mi me parecen muy buenos y no he leído quejas sobre ellos.

    En cuanto al proyector, soy pro-Panasonic sin remedio.
    reinhold y elpupas1983 han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Me encanta este proyecto! La sala tiene muchas opciones!
    Imagino que no te puedes adueñar de todo el espacio y querrás tener una mesa comedor o así, no?
    Yo proyectaría sobre la pared del Este que no tiene puerta, pues creo que esos 4 metros de distancia dan mucho juego.
    En cuanto a los altavoces, dudo que te fueras a quejar.... a mi me parecen muy buenos y no he leído quejas sobre ellos.

    En cuanto al proyector, soy pro-Panasonic sin remedio.
    yo tambien proyectaria sobre esa pared, parece la mas apropiada por ausencia de ventanas/puertas, aunque la verdad es que por distancias tiene varias opciones...

    En cuanto a proyectores yo soy mas del "lado oscuro" de JVC (tengo JVC HD100) pero reconozco que panasonic tiene cosas buenisimas
    petatester y elpupas1983 han agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    30 may, 13
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Me encanta este proyecto! La sala tiene muchas opciones!
    Imagino que no te puedes adueñar de todo el espacio y querrás tener una mesa comedor o así, no?
    Yo proyectaría sobre la pared del Este que no tiene puerta, pues creo que esos 4 metros de distancia dan mucho juego.
    En cuanto a los altavoces, dudo que te fueras a quejar.... a mi me parecen muy buenos y no he leído quejas sobre ellos.

    En cuanto al proyector, soy pro-Panasonic sin remedio.

    Hombre poner una mesa de comedor no me vendria nada mal pero en principio noy a wat a la vista asi que no necesito autorizacion alguna De todas formas queria poner un salon "no dedicado" pero funcional tb.
    Me kedé con la intriga de las cortinas sincronizadas con el proyector... Alguien sabe cmo va eso y cuantos € me supondria???

    En principio esa pared me parece bien, pero entonces ya no se donde ubicar la tv de 32" para que no este por el medio y no necesite un telescopio para verla (al poner pantalla fija no la podre poner a la misma altura.) Tambien necesitaba un lugar/mesa desde el que pueda estar en el pc y ver la tv al mismo tiempo.

    Como se me estan marxando los € a pasos agigantados habia pensado en comprar de inicio:
    - columnas
    - sub
    - avr
    - pantalla fija
    -proyector
    - motor cortinas

    y luego añadir central y traseros (cuando junte unos euros)

    Respecto a los proyectores habia pensado en un x30 de 2º mano pero tendre que ir a un mediamarkt o ci haber como son. Aki en gijon no conozco ninguna tienda fisica en la que pueda probar proyectores y escuchar estos kef, alguien sabe donde ai alguna?
    petatester ha agradecido esto.

  12. #12
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    Pide presupuesto a una tienda de decoración para irte haciendo a la idea.

    Mi propuesta es buena para pantalla fija, pero no cabe tele delante
    elpupas1983 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #13
    principiante
    Registro
    30 may, 13
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: AYUDA Proyecto sala no dedicada (28,82m2)

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Pide presupuesto a una tienda de decoración para irte haciendo a la idea.

    Mi propuesta es buena para pantalla fija, pero no cabe tele delante

    En ello ando...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con mi proyecto para sala no dedicada (28,82m2)
    Por elpupas1983 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/05/2013, 22:47
  2. AYUDA. Proyecto sala no dedicada
    Por perromojao en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/05/2013, 19:50
  3. Proyecto sala dedicada.
    Por Quinte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/08/2012, 09:06
  4. Ayuda para Proyecto sala de cine dedicada consolero4ever
    Por consolero4ever en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/08/2012, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins