Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Consejo compra TV 40 o 42"

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo compra TV 40 o 42"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, soy bastante novato en el tema y busco una tele nueva para el salon. La idea seria una 42" o 40" pulgadas por el tamaño del hueco donde iría (118x66, de fondo tiene mucho) y por la distancia de visionado (2,1 metros un sitio y 2,6 el otro, este un poco escorado) ya que mas grande no entra y estaría demasiado cerca...y mas pequeña no se si seria muy peque, aunque no descarto del todo las 37".

    El presupuesto? Cuanto menos mejor, pero poniendo un techo de unos 450€ y con requisito obligatorio de que tiene que tener entrada de Audio Pc ya que mi HTPC no tiene audio por HDMI.

    Mi primera duda era o aplasta 720p o LED 1080p...teniendo en cuenta que igual el tamaño del hueco no hace viale un pasma ( ventilación y eso), había pensado en la LG Pantalla de plasma 3D 42PM4700, aunque por lo que veo esta casi des catalogado y es difícil de conseguir, así que estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

    Gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Hola Belsario,

    Con su presupuesto sería muy interesante un plasma HD-Ready, ya fuera un Panasonic X60 o un Samsung F4500, pero claro, hay que tener en cuenta el tema de la iluminación y en tu caso, como dices, la ventilación, que si bien no es un tema tan delicado como hace unos años, si ha de ser tenido en cuenta más con plasma que con LED.

    Lo que sí te recomiendo es no bajar de 42", siempre y cuando la mayoría de contenidos que pienses ver sean en HD.

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Muchas gracias por la respuesta. La Panasonic x60 el problema que tiene es que no tiene entrada Audio Pc y no podía conectar mi Mcmini (que uso de HTPC) 2009 a la tele, ya que este no saca el audio por el mini display port.

    La iluminación es ña habitación extremadamente luminosa y la tele va justo debajo de la ventana. Sobre la ventilación.mpor detrás tendría 20 cm, por los lados (en 42 pulgadas) nos 7-8 a cada lado, pero el problema es por arriba, donde seria entorno al centímetro...

    Los contenidos serian tanto HD como no HD, las películas casi todo en HD, pero las series (y son muchas) predominantemente en no HD.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Que tal esta esta? LG 42PA4500 - Televisor Plasma, 42 pulgadas, 720p, USB, 2 HDMI que la tienen a buen precio en Amazon...

    Importa mucho el respetar los 10 cm alrededor de la tele? Y la distancia de visionado (entre 1,9 y 2.4 metros mas o menos) esta bien para 42 pulgadas? (teniendo en cuenta que vere contenidos no HD)

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Me parece una buena opción, aunque la calidad será algo inferior a Panasonic o Samsung.

    Has mirado si la PS43F4500 tiene la entrada de audio que necesitas?. No es mucho más cara que la LG y dará más calidad y además es una pulgada más

    En cuanto al tamaño y la distancia, para HD-Ready está bien 42" teniendo la distancia que tienes.

    Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Que va, parece que solo LG y Philips incluyen el Audio Pc Input...Mi duda que quizás me podáis responder es si habría otra manera de meter el audio en una tele que no tenga ese puerto...mi HTPC como he dicho no tiene HDMI necesitando un adaptador de mini display port o mini DVI, pero estos formatos no sacan el audio, que sale por una conexión óptico/analógica mini jack

    Lo de no dejar mucho espacio arriba del televisor es un problema serio? El hueco tiene 67 de alto...y punto...

    Contenidos: 30% peliculas HD, 55% series no HD, 10% Xbox, 5% tele. Con estos contenidos igual 42" nones muy grande para la distancia?

    De dia la habitación tiene mucha luz, directamente encima de la tele, de noche la usamos solo con una luz pequeña de lectura para que no hasta seriedad total.

    Gracias
    Última edición por Belisario; 07/06/2013 a las 10:42

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    No creo para nada que 42" sean demasiadas para la distancia de visionado que tienes, incluso te recomendaría 50" para aprovechar mejor los contenidos en HD.

    En cuanto a la entrada de audio, es una pena, porque tantao la Pana como la Samsung son paneles de referencia, no has pensado en comprar una gráfica con HDMI??? o si no, cambia de HTPC, jaja, pero es una pena que te condicione eso

    En lo de dejar el espacio por el tema del calor no puedo decirte, imagino que algo de margen habrá, pero hay que tener la tele de forma que no se acumule el calor, eso está claro. Si le dejas poco espacio podrías hacer algún apaño en el mueble con ventiladores silenciosos para forzar el movimiento del aire

    Saludos

  8. #8
    aspirante
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Bufff el HTPC es un Macmini 2009, así que opciones de cambiarle de grafica ninguna...y la verdad de cambiar de HTPC menos, el presupuesto es ya suficientemente ajustado!. Lo ideal seria, si se pudiera, un adaptador de DVI a HDMI para el video, y el audio teniendo en cuenta que ahora mismo me da igual que sea solo stereo sacarlo del mini jack ( que tiene salida óptica y digital en realidad 5.1) al RCA de la tele. Mi gran duda...¿acepta la Panasonic X60 que le venga la imagen por HDMI y el audio por otro lado? Porque si se puede seria una opción.Sacar el audio por altavoces externos no es una opción viable, en casa me matan si me pongo a instalar altavoces, ya tengo problemas con pasar de una tele de 22" a una de entorno a 40"...

    Sobre el espacio no es un mueble, sino un hueco sacado de un balcón cerrado, de ancho tiene 1.20 metros, así que quedarían 9 cm a cada lado, creo que de sobra, de fondo también tiene espacio de sobra (20 cm o así) y abajo también hay sitio...el problema es justo arriba, donde le quedaría un cm. o así...y cualquier modificación del espacio implica obra de albañil...adelantándola un poco igual logro que parte de la parte de arriba sobresalga ya del muro y pueda respirar, pero no toda la tele.

    Muchas gracias por la ayuda!

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    No conozco las opciones de entrada de audio de la X60, pero si dices que has mirado y no lleva entrada de jack, complicado lo veo

    Saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Pues acabo de estar leyéndome a fondo las instrucciones del Panasonic X60 y parece que si es posible meter el audio cuando usas HDMI por otro puerto..o eso me ha parecido entender...

    "Conexión DVI
    Si el equipo externo sólo tiene una salida DVI, conecte al terminal HDMI mediante un cable adaptador DVI a HDMI. Cuando utilice el cable adaptador DVI a HDMI, conecte el cable de audio a los terminales AV2."
    Última edición por Belisario; 08/06/2013 a las 17:42

  11. #11
    aspirante
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    He ido a la Fnac para ver la X60 y he vuelto con dudas...las LCD se veían mejor, pero claro uno duda mucho de las teles de exhibición...

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por Belisario Ver mensaje
    He ido a la Fnac para ver la X60 y he vuelto con dudas...las LCD se veían mejor, pero claro uno duda mucho de las teles de exhibición...
    Eso en los centros comerciales pasa SIEMPRE, a mi me hizo dudar también. Afortunadamente al final compré un plasma VT30

    Saludos

  13. #13
    aspirante
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Ya me imaginaba que pasaría eso...pues esta semana le daré una vuelta entre la Panasonic X60 y la Samsung 40ES5500 Series ( en casa me están presionando para que sea una tele de 40" ya que la Panasonic tendría que ir un poco adelantada al no entrar por .2 mm!!!)...esta semana tomare una decisión..

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por Belisario Ver mensaje
    Ya me imaginaba que pasaría eso...pues esta semana le daré una vuelta entre la Panasonic X60 y la Samsung 40ES5500 Series ( en casa me están presionando para que sea una tele de 40" ya que la Panasonic tendría que ir un poco adelantada al no entrar por .2 mm!!!)...esta semana tomare una decisión..
    Bueno, ya nos contarás qué decides y como te va con la tele

    Un saludo!

  15. #15
    aspirante
    Registro
    05 jun, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Bueno, al final me decidí por la Panasonic X60! Tras un primer fracaso en comprar la Panasonic X60 en Amazon (en realidad la compre, pero no me dan fecha de envió, y por lo visto puede tardar bastante) la he comprado en Fnac con el 20% de descuento del 20 aniversario, y se queda por 366 €, envió incluido, así que muy bien de precio. Me llega el martes en teoría, así que a ver que tal!

    Muchas gracias por todo!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo compra
    Por nemesis2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/04/2010, 19:22
  2. consejo de compra
    Por usechi en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2009, 02:13
  3. Consejo compra
    Por jramonr en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/11/2007, 09:10
  4. Consejo de compra HD DVD // BR
    Por lnb en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2007, 21:42
  5. consejo en compra de tv
    Por matusek en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/07/2006, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins