Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Qué opinión os merece este HTPC que acabo de configurar? 237 euros

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Qué opinión os merece este HTPC que acabo de configurar? 237 euros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy intentando configurar un htpc barato, básicamente navegar y ver películas. Lo estoy haciendo pillando piezas en amazon.es, ya que soy premium y no tengo gastos de envío. A ver que os parece:


    Caja: cooler master elite 120
    CPU: amd 5600K
    Placa: Asrock FM2A75M-DGS
    Fuente: Tacens radix ECO 500w
    RAM: 4GB Kingston HyperX

    El lector DVD aprovecharía el de un ordenador viejo que tengo, así como también el disco duro.

    Saldría todo por 237 euros, qué opinais?
    gracias!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: que opinión os merece este HTPC que acabo de configurar? 237 euros

    Hola spamorz,

    Esa fuente de alimentación es muy mediocre, será ruidosa, y además si dejas el disipador inbox del micro, será más ruidoso todavía que la fuente.

    Te recomiendo ver la video-review de fuentes de alimentación para que saques tus propias conclusiones: ENLACE

    Si optas por montar un HTPC de calidad para que sea silencioso, aprovechar un disco duro viejo no es buena idea, seguramente será de 7200rpm y hará ruido también.

    Dejando al lado el tema del ruido, esa APU tiene un TDP de 100w, por lo que te recomendaría optar por un A8 de 65w como el 5500 (más teniendo en cuenta la caja que vas a poner, que dispone de poco espacio)

    En cuanto a la placa, es microATX, por lo que no vas a poder ponerla en esa caja, ya demás no lleva HDMI, con lo cual no se como la conectarías al televisor xD.

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    29 jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: que opinión os merece este HTPC que acabo de configurar? 237 euros

    Si tu intencion es gastar poco dinero ese ordenador esta compensado. Si puedes invertir un poco mas monnta 2 modulos de memoria de 8 gb, el resto del ordenador esta muy bien.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: que opinión os merece este HTPC que acabo de configurar? 237 euros

    Cita Iniciado por agustin_ruiz Ver mensaje
    Si tu intencion es gastar poco dinero ese ordenador esta compensado. Si puedes invertir un poco mas monnta 2 modulos de memoria de 8 gb, el resto del ordenador esta muy bien.
    Para los usos que comenta el compañero dudo mucho que vaya a notar diferencia entre poner 4 y 8 gigas de memoria.

    Si puede gastar más lo que le interesa es para empezar, poner una APU de 65w en lugar de 100 (que en esto no tendrá ni que gastar más, le costará lo mismo o menos un A4 o a6 de 65w que el de 5600k), y después, invertir en fuente de alimetación y disipador de calidad.

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    29 jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: que opinión os merece este HTPC que acabo de configurar? 237 euros

    Hay poca diferencia en la factura de la luz al montar el micro que dice Tassadar pero si que hay diferencia de potencia en la grafica y en el procesador a favor de la apu 5600k.

    Tassadar, le has recomendado que cambie la fuente, las fuente tacens son de buena calidad y la que a decidido montar esta muy bien, 500w no son moco de pavo. El problema que le veo es que no tiene conexiones pci, no podra conectar ninguna grafica dedicada en el futuro.

    En esa torre puede montar un disipador de perfil bajo, es silencioso y economico. Si no es un sibarita de los ordenadores, no tiene que preocuparse del ruido.

    La placa base tiene dvi y vga, el sonido lo puede sacar por jack a traves de la tarjeta de sonido de la placa a los altavoces, si tu tv o monitor tienen hdmi cambia la placa, asi enviaras imagen y sonido desde el hdmi.

    La memoria ddr3 aun esta muy bien de precio, es buen momento para que instale al menos 8 gb. En poco tiempo van a salir las memorias ddr4 y subiran bastante las ddr3 como a pasado siempre . Asi tendra un htpc que le va a durar bastantes años.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: que opinión os merece este HTPC que acabo de configurar? 237 euros

    Lo de montar una APU de 65w en lugar de 100w no lo digo por el consumo sino por el ruido y el calor. La caja Elite 120 permite como mucho un Big Shuriken 2 o similar, y si tenemos una APU de 100w, en momentos de carga será casi imposible que el ventilador sea silencioso si queremos refrigerar bien.

    ¿Tacens buena calidad? la fuente que ha puesto el compañero la fabrica Huntkey, y no tiene ningún tipo de certificado 80+. Veo que tenemos conceptos muy diferentes de "calidad". Para mí, una fuente de calidad es una fuente fabricada por Enermax, FSP o Seasonic entre otros, y tampoco cualquiera.

    En la calidad de la fuente va el consumo que tendrá el equipo y el ruido que hará, en mi comparativa de fuentes: ENLACE no probé ninguna Tacens, pero te aseguro que estará más cerca de las fuentes genéricas que de cualquiera de una mínima calidad.

    En esa caja se puede montar un Big Suriken 2, y con una APU de 65w y una fuente de calidad podría tener un equipo silencioso. Lo que no le veo sentido (explícamelo) es eso de "Si no es un sibarita de los ordenadores, no tiene que preocuparse del ruido."

    ¿Que es para tí ser un sibarita de los ordenadores y qué tiene que ver eso con poder disfrutar de un HTPC de calidad y silencioso?. Mis clientes no son sibaritas de los ordenadores pero alucinan cuanto reciben los HTPCs y ven que no suenan prácticamente nada y que para saber si están encendidos o no tienen que mirar el led de encendido, incluso de noche y en silencio.

    Claro, aquí está el tema de que si nunca has visto funcionando un equipo silenciso no lo valorarás, pero en cuanto tienes oportunidad de ello te das cuenta de la comodidad que eso da, sobre todo en un HTPC.

    La DDR3 está bien de precio, pero la DDR4 aún no ha salido, y aunque salga, falta muuuuuuuucho para que la DDR4 baje de precio y la DDR3 suba de precio a causa de que empiece a descatalogarse. He vivido el cambio de EDO RAM a DIMM, de SDRAM a DDR1, de DDR1 a DDR2 y de DDR2 a DDR3, sé de lo que hablo.

    Sea como sea, un equipo con 4 Gb para las tareas que comenta el compeñero va estupendamente, y si va justo de presupuesto mejor poner 4 gb que 8, y en caso de invertir más dinero, que lo haga en aras de una fuente y elementos de refrigeración de calidad, cuyo resultado verá en todo momento en forma de equipo más silencioso, en cambio el tener 8 gb en lugar de 4 rara vez o ninguna lo notará.

    Saludos

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    29 jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: que opinión os merece este HTPC que acabo de configurar? 237 euros

    Veo que tienes experiencia en el mundo de la informatica. Este usuario busca un htpc economico para ver peliculas y servidor de descargas, no tiene intencion de cambiar componentes como un usuario avanzado.

    Le recomiendo que monte un htpc compensado. Al utilizar un sistema operativo de 64 bits es recomendable que monte 8 gb, asi no tendra problemas a medio plazo.

    Hay componentes de cualquier precio, este usuario busca un htpc economico, montando 8 gb no necesita gastar mas para el rendimiento que va a obtener. Tassadar, te recomiendo que no hagas mucho caso a la pegatina de 80+ o a cualquier otra pegatina ya que es un certificado energetico que no garantiza la calidad del resto de componentes de la fuente.

    Puede montar muchas configuraciones por ese precio, pero a el le gusta ese htpc. A decidido montar un disco duro mecanico para ahorrarse dinero y ademas tener mayor capacidad.

    Ajustando el regimen del disipador que trae la apu no ara ruido, puede mejorar la temperatura con un disipador de perfil bajo, si no lo monta es para no gastar mas dinero.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: que opinión os merece este HTPC que acabo de configurar? 237 euros

    Cita Iniciado por agustin_ruiz Ver mensaje
    Veo que tienes experiencia en el mundo de la informatica. Este usuario busca un htpc economico para ver peliculas y servidor de descargas, no tiene intencion de cambiar componentes como un usuario avanzado.

    Le recomiendo que monte un htpc compensado. Al utilizar un sistema operativo de 64 bits es recomendable que monte 8 gb, asi no tendra problemas a medio plazo.

    Hay componentes de cualquier precio, este usuario busca un htpc economico, montando 8 gb no necesita gastar mas para el rendimiento que va a obtener. Tassadar, te recomiendo que no hagas mucho caso a la pegatina de 80+ o a cualquier otra pegatina ya que es un certificado energetico que no garantiza la calidad del resto de componentes de la fuente.

    Puede montar muchas configuraciones por ese precio, pero a el le gusta ese htpc. A decidido montar un disco duro mecanico para ahorrarse dinero y ademas tener mayor capacidad.

    Ajustando el regimen del disipador que trae la apu no ara ruido, puede mejorar la temperatura con un disipador de perfil bajo, si no lo monta es para no gastar mas dinero.
    Hola agustin,

    Yo en ningún momento he dicho que este usuario tenga que cambiar componentes como un usuario avanzado, estoy diciendo que si va justo de presupuesto monte 4 gigas, que no necesita 8 para los usos que está comentando.

    ¿Me podrías explicar que tiene que ver un sistema operativo de 64 bits con poner 8 gigas de ram? Con todos mis respetos, estás mezclando churras con merinas.

    Bien es cierto que un S.O de 32 bits no puede direccionar más de 4 gigas si no se usa P.A.E. (cosa que no es recomendable por algunos problemas que puede dar), con lo cual si montamos un S.O de 32 bits no tiene sentido poner más de 4 gigas, porque solo quedarán usables 3 y pico. Pero esto no quiere decir PARA NADA que para usar un S.O. de 64 bits sea necesario, ni siquiera recomendable montar 8 Gigas de ram.

    La cantidad de RAM jamás viene mal, por lo que si puede poner 8 gigas, bien está, ya que además tendrá doble canal de memoria, pero insisto, si anda justo de presupuesto, con 4 gigas va estupendament considerando el uso que le va a dar a la máquina.

    montando 8 gb no necesita gastar mas para el rendimiento que va a obtener
    Esa frase ni la entiendo ni sé que quieres decir con ello, si me la puedes aclarar te lo agradezco.

    te recomiendo que no hagas mucho caso a la pegatina de 80+ o a cualquier otra pegatina ya que es un certificado energetico que no garantiza la calidad del resto de componentes de la fuente.
    Te agradezco la recomendación, pero te aseguro que algo de experiencia tengo en el tema. No he dicho en ningún momento que una certificación 80+ sea garantía total de nada (hace poco compré una xigmatek 80+ bronze que resulto ser ruidosa y la tengo cogiendo polvo: ENLACE)

    Lo que si digo es que que suele ocurrir que una fuente con una certificación 80+ Gold es totalmente silenciosa, aunque esto no quita que haya algunas con 80+ Bronze igual de silenciosas, todo depende del fabricante real de la fuente (que como imagino ya sabrás hay apenas 4 o 5 fabricantes de fuetnes en el mundo, y marcas como Be quiet, OCZ, Corsair, Tacens, AeroCool o Cooler master, por citar algunas, son meros revendedores) y de la calidad de la fuente en sí.

    Por ese precio puedes montar lo que quieras, es afirmación es de perogrullo, aquí estamos para aconsejar qué comprar dadas unas necesidades y un presupuesto, el que haya decidido montar algo no quiere decir que no podamos aconsejarle otra cosa, el foro no tendría sentido en caso contrario.

    Ha decidido montar un disco duro mecanico para ahorrarse dinero y ademas tener mayor capacidad.
    ¿Quien ha rebatido eso? Yo solo decía que un disco duro de 7200rpm hace ruido, y que si quiere silencio le conviene comprar un WD GP de 2 teras.

    Ajustando el regimen del disipador que trae la apu no ara ruido
    Ante esta afirmación veo tres posibilidades:

    -Las APUs que tu compras son diferentes a las que compro yo, y traen disipadores de calidad, y no los disipadores baratos y de mala calidad que traen las que compro yo. En este caso te agradecería me dijeses conde las compras, igual si no son mucho más caras interesa.

    -Tenemos conceptos muy diferentes de "hacer ruido" (Esta posibilidad la veo como la más probable).

    -Le ajustas el ventilador para que no haga ruido, a costa de que el procesador se ponga a más de cien grados, con lo que durará dos telediarios.

    puede mejorar la temperatura con un disipador de perfil bajo, si no lo monta es para no gastar mas dinero.
    Me parece muy bien que no le importe tener un HTPC ruidoso si con ello ahorra dinero, pero por ejemplo no le veo sentido alguno a que por otro lado recomiendes montar 8 gigas de ram, que le costará lo mismo que un disipador de calidad, y mientras que la diferencia de rendimiento entre 4 y 8 gigas de ram no la va a notar en los usos que comenta, el disipador si lo agradecerá y mucho por el silencio si lo configura bien y si el resto de componentes (principalmente la fuente) acompañan en cuanto a calidad.

    Saludos

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    29 jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: que opinión os merece este HTPC que acabo de configurar? 237 euros

    La conclusion es que cuanto mas azucar, mas dulce.

    Ajustando el regimen del ventilador no va hacer ruido. Si no hace overclock no le va a pasar de 65 grados en el peor de los casos. Aunque es recomendable que monte cualquier disipador de perfil bajo, asi conseguira una buena temperatura y que sea silencioso. Hoy en dia cualquier disipador trae pasta termica aceptable.

    En muy poco tiempo se va a quedar corto con 4 gb. Yo mismo estoy tendiendo problemas con 4 gb de ram ddr2 en un phenom 2 940 be acompañado de un ssd.

    Los exploradores de 64 bits consumen mas memoria ram. Haz esta prueba en tu ordenador:
    Abre dos pestañas del internet explorer de 64 bits, en una de ellas pon un video de youtube, en la otra pon el marca. Despues entra en el administrador de tareas, entra en la pestaña rendimiento y pincha en monitor de recursos. Ves a la pestaña memoria y mira el consumo de memoria y la que tienes en espera. Aunque la que sale en espera es cache de las aplicaciones, mira el consumo de la memoria y juzga tu mismo.

    En mi caso con 4 gb de ram tengo libre 562 mb. No pienso ampliar la memoria por el precio que tiene la memoria ddr2, pero en el caso de spamorz que va a montar un equipo nuevo es recomendable que monte al menos 8 gb. Asi no se quedara corto en poco tiempo.


    montando 8 gb no necesita gastar mas para el rendimiento que va a obtener
    Esa frase ni la entiendo ni sé que quieres decir con ello, si me la puedes aclarar te lo agradezco.
    Tu habias recomendado que montase una apu inferior, mi recomendacion es que monte mas memoria ram.

    La elección que a hecho de montar la apu 5600k es bastante inteligente, por 88 euros tiene una buena relacion calidad/precio. Es es lo que queria decir y le recomiendo que monte mas memoria ram.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: que opinión os merece este HTPC que acabo de configurar? 237 euros

    Hola Agustín,

    La conclusion es que cuanto mas azucar, mas dulce.
    Esto ni lo entiendo ni sé a que viene.

    En lo del ventilador inbox, dices que ajustándolo no hará ruido, ahí discrepo totalmente contigo, pero bueno, se ve claramente que lo que para tí es silencioso para mí es ruidoso.

    Simplemente soy mucho más exigente en este aspecto, quizás porque me he acostumbrado a montar y trabajar con ordenadores que son realmente silenciosos. Es un hecho que hace bastantes años mi nivel de exigencia era mucho menor, y lo que antes consideraba que era "no hacer ruido" ahora no lo veo igual, porque monto y trabajo con equipos que no se oyen y para saber si están endendidos hay que mirar el led porque "a oido" es imposible saberlo.

    Lo de la pasta térmica no sé a que viene, es cierto que la calidad de la pasta térmica influye, pero que la que traen los disipadores cumple bien (aún así yo en todas las máquinas pongo pasta térmica de primera calidad, no la que trae el disipador, arañar unos cuantos grados nunca viene mal). Aquí no es cuestión de pasta térmica, es de disipador y ventilador.

    En cuanto a la Ram, en mi HTPC tengo 4 gigas de ram y en un cajón tengo otro módulo de 4 gigas que uso para pruebas, con eso estoy diciendo la necesidad que tengo de ampliarle la ram xD. La mayoría de los HTPCs que vendo van con 4 gigas, y mis clientes están encantadísimos con el rendimiento de los equipos.

    En cuanto a la APU, yo no he recomendado que monte una inferior, he recomendado que monte una que en carga tiene un consumo notablemente inferior (65w de TDP en lugar de 100w).

    En velocidad es tan solo un 12% más lenta en frecuencia de CPU (3200 mhz contra 3600). Lo cual por supuesto no se refleja en un 12% menos de rendimiento; porque el bus sigue yendo a la misma velocidad, el disco duro es el mismo, la memoria RAM es la misma y la gráfica es la misma 7560D con 256 shaders a 760 mhz.

    Como bien sabrás tú, que tienes experiencia en esto por lo que veo, en la práctica esto va a suponer que el 5600K es entre un 0 y un 12% más rápido, siendo ese 12% prácticamente solo visible en tests sintéticos que usen exclusivamente la potencia de cálculo del procesador sin influir ni disco duro ni ram ni VGA, y que en un uso normal del equipo, al usar el 5600K la diferencia con respecto a otro estará casi siempre mucho más cercana a ese 0% que al 12%. Por supuesto, si el uso principal del HTPC va a ser pasar el SuperPI, entonces le interesa el 5600K, o mucho mejor, un i7 a 4 ghz.

    Por supuesto, aunque tú opines como yo, insisto en que en mi opinión montar el 5500 por su TPD inferior hace más fácil tener un equipo totalmente silencioso en cualquier carga, y que la diferencia de rendimiento al tener 4 u 8 gigas de RAM para los usos de (y cito textualmente) "básicamente navegar y ver películas", no la va a notar, y muchísimo menos la diferencia entre montar un 5500 y un 5600K.

    Pero oye, que no pasa nada, ¿¿eh?? afortunadamente nuestra opinión no ha de coincidir, yo digo una cosa y tu dices otra, que cada cual monte, venda y compre lo que quiera.

    Yo estoy muy tranquilo, sé que mis clientes y la gente que monta equipos siguiendo mis consejos está más que encantada con mi criterio y el resultado de éste, para muestra un botón, la opinión de un cliente que publicamos ayer mismo: ENLACE

    Pero vaya, que estoy equivocado, en serio. Tu sigue recomendando montar el procesador mas rápido y potente, y cuanta mas RAM mejor, que el ordenador irá mucho mas rápido; ¿y las fuentes de alimentación?... bah! cualquiera vale, las Tacens son primera marca y son estupendas y con una calidad excepcional, ¿¿¿y el disipador??? para que ser tan idiota de gastar dinero en uno, si el precesador trae ya uno.

    Y ya puestos, la tarjeta gráfica que tenga al menos 2 gigas de ram, que cuanta más memoria tenga mucho más rápida será y más potente, y el disco duro de 7200 rpm, que los de 5200 son lentiiisimos.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 04/07/2013 a las 13:13
    Sergiqu ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que opinion os merece este conjunto Onkyo?
    Por DrMalatraca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/2013, 03:15
  2. opinion equipillo que acabo de comprar
    Por luigutierrez_2000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2006, 19:45
  3. Hola acabo de encargar este PLASMA...
    Por BM3W en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/03/2006, 12:09
  4. QUÉ OPINIÓN SE OS MERECE ÉSTE REPRODUCTOR DE CD
    Por joserra2004 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/2005, 16:27
  5. que opinion os merece este dvd
    Por josema en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2004, 13:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins