Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Problema con una fecuencia

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 dic, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Problema con una fecuencia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Estos días he estado jugando con la ecualización externa (un FBQ2496), de momento solo el sobwoofer. El caso es que tengo un valle muy pronunciado entorno a los 253HZ de unos 8dB y no se como arreglarlo ni por que se produce. Mi salón es de 4,80 de largo por 4,01 de ancho y 2,48 de alto. Esta bastante diáfano con paredes y techos lisos.

    Estas son las gráficas, una con las dos señales antes y después de ecualizar y otra con un zoom de la ecualizada en el punto comflictivo.






    un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Problema con una fecuencia

    Hola compañero, esas gráficas son de los 2 frontales a la vez ? . Deberías de poner graficas de canales independientes para conocer que canal es el causante . Por cierto veo poco SPL en las capturas , escuchas muy alto el sweep? .

    Saludos.
    luzby ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 dic, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Problema con una fecuencia

    Si, las gráficas son de los 2 frontales mas el subwoofer, esta tarde haré otras medidas separando los canales, respeto al SPL como las hice a ultima hora no calibre el sonido y por eso esta bajo, a ver si hoy cuando llegue a casa rehago todo con un nivel 75 db.

    Respecto a eso ultimo tengo una duda, yo no tengo un sonometro así que uso el propio micro con el REW para calibrar el SPL, la cuestión es que dependiendo con que lo calibre me da un nivel u otro, si uso el ruido rosa producido por el subwoofer me da un nivel mas alto que si lo producto por los altavoces. para calibrarlo uso los pasos descritos aqui:
    Calibrating the SPL Reading

    un saludo y gracia por la respuesta.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    08 dic, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Problema con una fecuencia

    Hola, dejando aparte un momento la gráficas que tenia pendientes, quería preguntarlos si esto se puede hacer, o estoy absolutamente equivocado.

    El otro día un amigo me dejo un amplificador y quería usarlo junto con mi FBQ2496 en los frontales para jugar un poco con la respuesta en frecuencia, el problema llego cuando mire el receptor AV que tengo, un TX-NR616, este solo tiene una salida PRE-OUT para el subwoofer pero no para el resto de altavoces.

    Mirando un poco el esquemático del ONKYO vi que el amplificador interno le mete a la señal una amplificación de 29dB , y da a la salida 120W para 8 ohms, haciendo unas cuentas eso me salía unos 31V y 3.9A como máximo para una altavoz de 8 ohms. (No se si los W son RMS o pico ya que no lo especifican)

    Mirando las especificaciones del FBQ he visto que como máximo se le pude meter una entrada máxima de +20dBu eso equivale a unos 7,74 V rms, por lo que evidentemente no podría conectar la salida del altavoces del ONKYO al FBQ, así que pensé en poner una caja de inyección, en casa tengo una DI-BOX la cual admite niveles de entrada de hasta 50dBu que son unos 249Vrms y a la salida se le puede aplicar hasta dos atenuaciones de -20dB lo que lo dejan en -40dB

    Después de este ladrillo mi pregunta si se puede conectar hacer esto o es una barbaridad.

    Salida altavoz TX-NR616 (derecho o izquierdo) > DI-BOX > FBQ2496 > Amplificador > Altavoz.

    Se que es un tostón pero es por probar únicamente sin gastar dinero.
    Última edición por luzby; 10/06/2013 a las 12:08

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema con 5.1
    Por idrf11 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2013, 00:37
  2. JVC X30 problema 3d
    Por felipehermoso3 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/12/2012, 20:53
  3. problema con dvd
    Por Sanchezdelaguia en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2010, 19:03
  4. problema con DVD-RW
    Por funillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/06/2005, 13:39
  5. problema dvd
    Por NICO_DE_CADIZ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2004, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins