Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

HTPC barato

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 feb, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado HTPC barato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevo tiempo planteándome montar uno, pero es más bien un capricho que otra cosa, así que básicamente quería saber el precio mínimo al que podría montar uno para el uso que le voy a dar.

    En principio no tengo grandes problemas ni con tamaño ni con ruido. Es decir, no pretendo tener una caja "normal" de ordenador, pero tampoco necesito una caja que cueste como mi móvil xD

    Mi problema viene porque tengo que estar conectando el portátil cada poco a la tele para ver cosas vía streamtorrent o Sopcast, que es un coñazo, y andar con el reproductor de una habitación a otra. Por tanto, quisiera tener algo en el salón que me solucione ambas cosas, pero los presupuestos que vi por el foro se me van bastante.

    Más allá del streaming, el contenido multimedia es en HD, las películas no suelen pasar de 10-12 GBs. No necesito reproductor, no necesito sintonizador, no necesito WIFI (sí ethernet, tengo el cable ya en el salón), el contenido lo tengo en discos externos, por lo que nada excesivo, algo para el SO y poco más. Supongo que el hecho de mover HD de cierta calidad ya hará que el precio sea elevado, y no el resto. Pero básicamente quiero saber qué puedo montar para ese uso con el precio más ajustado posible. A ver si puedo meterme en algo o simplemente me merece comprar un miniPC Android para el streaming y seguir con el reproductor.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Hola Estrada,

    Si el que sea ruidoso no es problema puedes optar por algo como ésto: ENLACE.

    Viene sin disco duro, así que para abaratar precio le puedes poner un pendrive en el cual instales OpenElec o similar, con lo que sale por poco más de 200 euros (tendrías eso añadir cable HDMI)

    Saludos

  3. #3
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Hola.
    Yo también llevo un tiempo mirando, comparando leyendo aquí y en otras páginas. Al final probablemente me lo montare por piezas haciendo mi propia configuración basando en lo que dice la gente que es mejor relación calidad/precio. He de decir que también me a tentado el comprar un hecho.
    En un principio es para ver películas y navegar por Internet. Aunque tal vez sin ser necesario, pudiera instalar algún juego si lo soportara.
    En cuanto a las configuraciones son las siguientes.

    1º- Plataforma: APU AMD Fusion 2/4 Núcleos - Socket AMD FM2
    Placa: Asrock FM2A85X Extreme4-M AMD D85 Micro ATX
    Procesador: AMD A6-5400K Box DualCore Fusion-Trinity
    Memoria RAM: G.Skill F3-1866C9D-8GAB DDR3 Perfomance Ares Blue
    Refrigeración: Scythe BIG Shuriken 2 Rev B SCBSK-2100
    Caja: Silverstone SST-ML03 Negra Milo ML03
    Alimentación: Be Quiet PURE POWER L8 430W/CM
    HDD: Western Digital Caviar Blue 1TB WD10EZEX
    Lector: LG BH16NS40
    Precio: 521€

    2º- Plataforma: APU AMD Fusion 2/4 Núcleos - Socket AMD FM2
    Placa: Asus F2A85-M LE A85X Micto ATX
    Procesador: AMD A8-5600K Box QuadCore Fusion-Trinity
    Memoria RAM: Kingstone KHX1333C9eB1K2/4G HyperX BLU
    Refrigeración: Scythe BIG Shuriken 2 Rev B SCBSK-2100
    Caja: Silverstone SST-GD04BUSB3.0 Negro USB 3.0 Grandia GD04
    Alimentación: Be Quiet PURE POWER L8 430W/CM
    HDD: Western Digital Caviar Blue 1TB WD10EZEX
    Lector: LG BH16NS40 Negra
    Precio: 557€

    A todo esto le falta la tarjeta WiFi que no entiendo mucho, no se cual es mejor ni cual me iría bien ya que cable RJ-45 no lo voy a poner.¿Cual me recomendáis tanto de tarjeta Wifi como de configuración?

    En cuanto a los que e contemplado ya hecho son los siguientes:
    1º- Sedatech - Mini-PC Evolution - AMD A4-5300 2x3,4Ghz - 4Gb RAM - 1000Gb HDD - Radeon HD7480D - Blu-Ray / DVD-RW - USB 3.0 - Full HD 1080p - Wifi - CardReader - 419€

    2º- Sedatech - Mini-PC Evolution - Intel G630T 2x2.3Ghz - 4Gb RAM - 500Gb HDD - Blu-Ray / DVD-RW - USB 3.0 - Full HD 1080p - Wifi - Controle Remoto IR - 504€

    ¿ Que tal están estos equipos ya hechos?
    Un saludo.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Hola Masinopro,

    Me pillas con muy poco tiempo, prometo mañana contestarte de nuevo con más detenimiento, pero quería decirte que esos equipos tienen el principal problema de que no son silenciosos, no están preparados para ello, y la verdad que cuando tienes un equipo que no suena nada de nada, es un gustazo.

    Puedes encontrar equipos ya montados, y con el S.O instalado, XBMC y todo por no mucho más, y equipos totalmente silenciosos.

    Saludos
    MasinoPro ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Hola Tassadar.

    Gracias de antemano y por tu rápida respuesta.
    Pues si, como bien dices que sea silencioso es un gustazo. No e comentado antes que lo voy a conectar a un Receptor A/V para conectarlo por HDMI. El reproductor A/V lo tengo conectado al TV por HDMI y con cable óptico.

    Un saludo.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Buenos días MasinoPro,

    Ahora mirando las máquinas que pones veo que las dos primeras que pones tienen algunos componentes de calidad, pero aun así no me convencen, no van a ser máquinas silenciosas. En esto de montar un HTPC de calidad, silencioso y sin problemas de calentamiento o lo haces bien o no lo haces, los puntos medios en mi opinión no sirven para nada.

    En cuanto a las soluciones de Sedatech que pones, poco que decir... equipos estándard, la fuente de esa caja es ruidosa porque es una interna de pequeño formato con ventilador, el disipador del micro es el inbox, el disco duro de 120gb SSD será de los más baratos con memoria TLC, con el problema de fiabilidad que ello implica (¿Que es esto del TLC?).....

    Lo más gracioso es que lo anuncian como "Potente y silencioso", claro... como el silencio es algo tan relativo!. Te aseguro que nadie que compre un equipo de esos puede decir esto: ENLACE

    Yo te preguntaría como les pregunto a mis clientes cuando hago el estudio para ver qué es lo que más se adecúa a lo que necesitan:

    1.- ¿Necesitas soporte de Bluray3D?

    2.- ¿Qué espacio tienes disponible en el mueble?

    3.- ¿Piensas tenerlo muchas horas puesto para descargar cosas y haciendo de NAS?

    En este caso yo pondría si cabe aún más interés en el consumo del equipo. Un HTPC bien montado puede consumir en estas labores unos 25w el equipo completo.

    4.- ¿Necesitas poder reproducir discos ópticos (DVD/Bluray...) o te vale con poder leer ficheros MKV e ISOs almacenados internamente o en discos externos?
    Esto te lo pregunto porque aunque una grabadora de DVD actualmente es barata, es una realidad que cada vez se usa menos, y puede ser que la tengas simplemente de adorno y para consumir electricidad.

    5.- ¿Valoras tener almacenamiento interno para tenerlo en labores de descargas y guardar contenidos?
    En prácticamente todos los HTPC que montamos ponemos discos WD GP de 2 teras con la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales, porque son discos muy silenciosos y te permiten almacenar un montón de cosas. En mi opinión un disco de un tera por la diferencia de precio no vale la pena.

    El SSD te va a costar casi como ese disco mecánico, pero no vas a tener espacio para almacenar, y la ventaja de rendimiento de un SSD no la vas a aprovechar en un HTPC.

    6.-¿Necesitas forzosamente el tema de los juegos?
    Esto es importante porque implica para empezar tener que tener Windows, con lo cual o pagas 90 euros de licencia o te lo instalas tú, y más importante, nos obliga a ciertas características tecnicas que encarecen el equipo con respecto a otro con las mismas funcionalidades como HTPC pero al que no se le exijan juegos.

    Con esas preguntas podemos empezar a ver que es lo que más te conviene.

    Un saludo
    MasinoPro y Aforismo han agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Buenas noches Tassadar.
    Pues lo del ruido como bien dices es importante y estaría genial que fuera silencioso.

    1º- No necesito soporte Bluray3D.
    2º- A ver como lo explico...me gustaría meter una foto para que lo vieras. Tiene 3 huecos. La parte de atrás que comprende 2 módulos está al aire sin tapar, menos la parte de abajo que está tapado casi hasta uno de los módulos dejando un pequeño sitio libre para la ventilación de un reproductor.(Si me dices como puedo colgar la fotos lo veras mejor) con lo cual tengo diferentes posibilidades.
    De ancho 440mm.
    En el primer modulo el profundo tiene 370mm, pero al ser el hueco de abajo es algo menos, ya que los cables necesitan un poco de sitio para ser conectados al PC, así que seria un poco menos. Siguiendo en la parte de abajo tengo 450mm de altura.
    Si se pusiera en el siguiente modulo no hay problema por detrás ya que está al aire. Entonces el profundo seria 390mm, pero de alto solo seria 165mm.
    El último modulo es igual que el que el segundo en cuanto a profundidad 390mm y de alto es de 230mm.
    3º- No lo tenia pensado para descargar, por que lo tendría conectado al Reproductor A/V por HDMI y lo tendría que enchufar también.
    4º- Había pensado en un lector Bluray, no quiero grabadora de DVD, ya la tengo en el Sobremesa. Pero me lo pones en duda y tengo el Bluray entre ceja y ceja. Esto me lo tengo que pensar...
    5º- Disco SSD no quiero, son muy caros y no lo necesito. Pero si que me gustaría que tuviera bastante capacidad para almacenar. Con 1 TB me conformaba pero si me dices que la diferencia con 2TB es poca me valdría.
    6º- Para juegos no.

    Espero explicarme bien, lo del mueble es un lío explicado así. Y a todo esto le faltaría la tarjeta WiFi.

    Hablamos, muchas gracias.
    Saludos.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Para el tema de fotos puedes usar TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting o Fast, Free Image Hosting - ImageBam

    Mañana hablamos con más tiempo, que ahora mismo no te puedo contestar bien

    Saludos

  9. #9
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato


  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Hola Masinopro,

    Con los requerimientos que me das lo veo claro como el agua, lo ideal para tí es un HTPC basado en i3 de bajo consumo, en una caja miniITX con fuente PicoITX pasiva.

    Para que nos entendamos, algo como esto: ENLACE (La caja yo te recomendaría esa misma, una LC-Power 1630, o 1370, que son casi iguales).

    Tendrías un equipo muy pequeñito (65 x 240 x 290 mm - alto x ancho x profundo), con lo que te cabe sin problemas, y lo ideal sería ponerte un disco duro de 2 teras WD GP, y si le modificas el tiempo de aparcado, mejor que mejor.

    El procesador te recomendaría un i3 3220T de tan solo 35w de TPD (de más TDP tendrías problemas con la fuente que trae la caja), y hay placas que funcionan estupendamente, teniendo SATA3, HDMI, SPDIF, salida analógica 7.1, y todo lo que le puedas pedir a un HTPC).

    La potencia de CPU sería casi la misma que la de un Trinity A8 (sobrado, vamos) y la potencia 3D para juegos menor, pero como esto te da igual.... en cuanto al consumo, es bajísimo, similar al Zacate en tareas no muy pesadas (25-27w en tareas ligeras).

    La única "pega" que tendrías es que no podrías reproducir BD-3D, pero por lo demás, es mejor opción que el AMD Trinity si consideramos que no vas a usarlo para juegos, y te costará más barato que el Trinity si hablamos en ambos casos de equipos silenciosos 100%.

    En cuanto al bluray, tendría que ser un slim por requerimientos de la caja, pero los hay a precios casi iguales que los de formato normal: ENLACE

    Además, como no precisas BD3D, un Linux te vale perfectamente, con lo que si quisieras comprarlo ya montado, podrías encontrarlo ya son sistema operativo puesto y todo configurado.

    Eso sí, si quieres silencio es necesario hacer la modificación a la caja para hacer que el calor del micro salga directamente afuera.

    Un saludo
    MasinoPro ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Posteo otra vez porque llevo un buen rato buscando por todos lados pero en tema de bluray interno para esa caja solo veo el que he puesto antes, que no lo vende Amazon, sino otra tienda a través de ellos.

    Una opción sería comprar un lector de bluray externo por USB, como éste: ENLACE, que está muy bien de precio y que si lo usamos poco puede ser hasta mejor, porque no tenemos que tenerlo siempre enchufado y porque así lo podemos usar en más ordenadores.

    Saludos
    MasinoPro ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Hola Tassadar.

    La verdad es que no me planteaba Mini-ITX. Creo que las cajas mini ATX, caben en el mueble.
    Supongo que que llevaria una placa Mini-ITX, el procesador i3-3220T en la que llevara una gráfica Intel HD 2500 no? No sufrirá de shuttering? Que tal ira para soportar películas en HD1080?
    He mirado y este procesador para ser de la gama baja de los i3, lo ponen bastante bien.

    El Wifi seria muy importante, ya que lo usare para navegar y no lo conectare por cable. De tarjetas Wifi no entiendo.
    En cuanto el Bluray solo lo usaría en este equipo, que sea externo no me va a hacer que lo use en otros lugares.

    Muchas gracias y un saludo.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Cita Iniciado por MasinoPro Ver mensaje
    Hola Tassadar.

    La verdad es que no me planteaba Mini-ITX. Creo que las cajas mini ATX, caben en el mueble.
    Supongo que que llevaria una placa Mini-ITX, el procesador i3-3220T en la que llevara una gráfica Intel HD 2500 no? No sufrirá de shuttering? Que tal ira para soportar películas en HD1080?
    He mirado y este procesador para ser de la gama baja de los i3, lo ponen bastante bien.

    El Wifi seria muy importante, ya que lo usare para navegar y no lo conectare por cable. De tarjetas Wifi no entiendo.
    En cuanto el Bluray solo lo usaría en este equipo, que sea externo no me va a hacer que lo use en otros lugares.

    Muchas gracias y un saludo.
    Hola MasinoPro,

    Hay cajas ATX que cabrían en ese mueble, y al ocupar más espacio seguramente hasta quedarían más bonitas (además que serian de por si más bonitas posiblemente que esa LC-Power).

    La cuestión es que si quieres un equipo ATX que sea silencioso, una fuente de calidad realmente silenciosa ya cuesta como mínimo unos 70 euros, y con el mini-ITX que te comento tenemos caja+fuente por menos de esos 70 euros.

    Como bien dices, claro, haría falta una fuente mini-itx, pero esto no es problema en plataformas 1155.

    El procesador i3 3220T lo he montado ya para varios clientes y es una pasada, consumos bajísimos y un rendimiento estupendo. No en vano es todo un i3 a 2,8 ghz, con lo que decodifica full-HD por procesador, sin necesidad de tirar de gráfica (aunque por supuesto también lo puede hacer por VGA).

    La HD2500 que integra da perfectamente tanto 23,97 como 24 como 50 y 60fps, con lo que no tienes porque tener ningún problema de shuttering. Vamos, yo lo he probado y va como un rayo todo. Las gráficas intel actuales dan una calidad de imagen estupenda; yo mismo en un pasado recomendaba solo AMD para HTPC, pero las cosas han cambiado en este aspecto.

    Si quieres el bluray interno, como te comenté, hay opciones en formato slim, y en cuanto al wifi, en esa caja no podrías instalar uno PCI o PCI-express, pero podrías usar un USB, e incluso si quieres podrías montarlo dentro y modificar la caja para que la antena quedara por fuera, conectándolo internamente con un adaptador. Eso es por si quieres que quede todo integrado en la caja y no te apetece tener el wifi externo, te quedaría como en esta caja Silverstone: ENLACE


    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 12/06/2013 a las 15:06
    MasinoPro ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Hola Tassadar.

    Estoy aun mirando y con dudas.
    Y las placas micro-ATX? Tal vez cuando pase un tiempo quiero ampliar o añadir algo en el PC, ¿me veré más limitado en mini-ITX?
    He configurado 2 PC a medida,como uATX a ver que te parecen.

    Caja; Me gustan estas 2, NOX Media HD Vent. 2x6cm Negra o Caja Slim HTPC SilverStone MILO ML03B Negra

    Placa; Placa Base: ASROCK FM2A85X EXTREME6
    Procesador: CPU AMD A6 5400K BOX
    Ventilador: Scythe BIG Shuriken 2 Rev B (socket 2011)
    Memoria: Memoria Corsair DDR3 8GB 2x4GB PC1600 Vengeance Low Profile
    Disco Duro: Western Digital 2 TB WD20EARX
    Fuente Alimentación: Tacens RADIX VI 650W

    Placa Base: Asus F2A85-M LE65
    Procesador: CPU AMD A6 6400K BOX68
    Ventilador: Scythe Kabuto II
    Memoria: Memoria Kingston DDRIII 4GB 1333
    Disco Duro: WD Caviar Green 2 TB SATA3 cache 64Mb
    Fuente Alimentación: Tacens RADIX VI 650W

    Sin bluray, eso ya lo mirare más adelante por que está en el aire.
    No se si las configuraciones que hago están bien hechas o si no son del todo compatibles, o como tú sabes son ruidosos, si se calienta o no es apropiado por el motivo que sea. O tal vez me falten cosas que añadir como ventiladores añadidos o la tarjeta red WiFi por que navegar lo voy a hacer solo por Wifi.

    De todas formas, cuando me propusiste el PC mini-ITX, ¿por cuanto me podría salir? ¿ que tenias pensado para mi?

    Un saludo.

  15. #15
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC barato

    Antes no he comentado nada del sistema operativo.

    Tengo Ubuntu en el PC principal sobre todo para navegar. Aunque los vídeos funcionan mejor al parecer en W7, supongo que por temas de codecs. Me lo recomiendas Ubuntu ?? La verdad que para navegar va de lujo. Y el XBMC ??

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Subwoofer Yamaha YST-SW105 barato barato
    Por izotz en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/2014, 01:06
  2. HTPC muy bueno, bonito y barato
    Por jotab en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 293
    Último mensaje: 10/10/2013, 17:14
  3. Acabar configuracion HTPC barato
    Por Davidgenius en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 03/06/2013, 10:56
  4. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 03:58
  5. Novato busca HTPC barato
    Por damosi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/08/2010, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins