Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Consejo compra

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante Avatar de wandadee
    Registro
    10 jun, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo compra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola !!
    Hace tiempo que os sigo y he decidido registrarme para ver si podeis ayudarme.
    La verdad es que son tantos los conocimentos que aportais, que para una neófita como yo, abruman más que aclarar.

    Por eso os concreto aqui mis necesidades, a ver si consigo precisar un poco, qué es lo que más me conviene.

    Necesito una tele para el salón.
    Distancia desde el sofá hasta la pared donde pretendo colocarla: 4 mts
    Uso: primordialmente, ver peliculas en dvd o blu-ray, aunque tambien me gustaría poder conectarla a Internet

    ¿Podéis explicarme ("como pa tontos") porqué recomendais siempre plasma y en las tiendas siempre te intentan vender LED desprestigiando incluso otras tecnologías?

    Espero, leyendo vuestras expertas opiniones, acercarme con un poco mas de criterio a mi TV "IDEAL"

    Saludos agradecidos de una novata

  2. #2
    asiduo
    Registro
    24 abr, 13
    Mensajes
    485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Sería interesante saber por el presupuesto que te mueves para poder ayudarte mejor.

    Saludos

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Si se recomienda más los lcd es porque relación misma calidad de imagen cuestan como el doble de un plasma, algo impensable hace unos años cuando solo existían los plasmas y no bajaban de 4 o 5 mil euros (no hace tanto, años 2003-2004

    Hoy día para tener buena calidad de imagen en led, has de irte a una gama 6 mínimo, ideal 7 u 8 mil de cualquier fabricante.

    Para esos metros y ese uso, plasma, aunque yo particularmente tengo led y lo prefiero, pero una cosa no quita a la otra. Un plasma Panasonic de 55 o 60" puede quedarte bien, si no un Philips de la serie 7 u 8 mil de 55" con ambilight es una buena opción, sin despreciar otras marcas como Samsung, LG o las nuevas Sony's
    wandadee ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    yo creo que una LED actual de 50 pulgadas te será suficiente ya que con buena oferta estará por menos de 1000€

  5. #5
    aspirante Avatar de wandadee
    Registro
    10 jun, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Gracias por vuestras aportaciones. Tenía pensado un presupuesto de alrededor de 2000. Si puede ser menos , mejor, naturalmente

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    El mayor "problema" es la distancia de visionado de 4 metros, que es mucho. Para esa distancia, si quieres ver bien el HD te diriá no bajar de 60"

    Saludos

  8. #8
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por wandadee Ver mensaje
    Hola !!

    ¿Podéis explicarme ("como pa tontos") porqué recomendais siempre plasma y en las tiendas siempre te intentan vender LED desprestigiando incluso otras tecnologías?
    Mejor nivel de negros: Por la tecnología que hay detrás para generar la luz de los pixels, los plasma emiten menos luz. Esto quiere decir que las imagenes oscuras son oscuras y los negros son negros y no grises. Pon tu TV actual en una habitación a oscuras con una imagen con contenido negro (por. ej. una pelicula que tenga las franjas superior e inferior). Supuestamente esas franjas deberían ser negras como el marco de la TV o la oscuridad del ámbiente.

    Mejor contraste: Al tener unos negros más profundos el TV es capaz de ofrecer un mayor contraste (relación entre el blanco más blanco y el negro más negro) en una misma escena. Esto ofrece sensación de profundidad y tridimensionalidad a la imagen.

    Imágenes/Colores más naturales: Los colores en un LED suelen ser más saturados.

    Mejor Ángulo de visión: En un LED la calidad de imagen se deteriora a medida que te desplazas del frente del TV hacia los laterales.

    Mejor relación precio/pulgada: Aún yendo a los plasmas más caros, la relación precio/pulgada frente a un LED similar es favorable a los plasmas.

    Mi recomendación:

    Panasonic VT o ST, según tu disponibilidad económica y el mayor tamaño que puedas permitirte. No utilices el modo dinámico. Utiliza el modo THX. Si además puedes hacer que te calibren el TV quedarás impresionada.

    Hope it helps.
    Tassadar y wandadee han agradecido esto.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Hola wandadee,

    El compañero alamagar te ha resumido bastante bien las ventajas del plama vs LCD.

    Hay que tener también en cuenta los inconvenientes inherentes a esta tecnología (nada es perfecto en esta vida), te los paso a detallar:

    -Los plasmas reflejan más que los LCD/LED, con lo que si tienes un salón muy iluminado y con luz directa puede ser un poco problemático. Pero vamos, personalmente tengo un salón iluminado con dos ventanales frente a la TV (la peor de las situaciones supuestamente) y no es problema, simplemente si están las ventanas abiertas y hace un dia soleado refleja un poco, pero nada que no se solucione echando las cortinas.

    No obstante, los plasmas de gama alta llevan filtros antirreflejos bastante buenos, lo cual minimiza mucho este efecto (el mio es un VT30, se supone que viene bien preparado en este sentido.


    -Los plasmas, por su tecnología, pueden sufrir retenciones o en el peor de los casos quemados. Esto se traduce en que no es conveniente dejarlos durante mucho tiempo con una imagen fija o una parte de ella. Por ejemplo, no es bueno dejarlos muchas horas con la misma cadena de TDT y la mosca en el mismo sitio.

    Tampoco es apropiado usarlos como monitor de PC para tareas de escritorio (internet, etc) durante mucho tiempo. Por supuesto esto no se aplica su usas un HTPC, porque la mayor parte del tiempo estarás viendo videos, no el escritorio de Windows/Linux.

    -Los plasmas consumen más que los LCD/LED. Hace años la diferencia era muy grande, pero hoy en día los plasmas tienen consumos muy contenidos, consumen poco más que los LED, y esto ya no es un problema en absoluto. Es cierto que siguen consumiendo un poco más, pero no es motivo para descartar su compra.


    Teniendo unos mínimos cuidados con el tema de las retenciones, y sabiendo lo de que con mucha luz directa puede reflejar, el plasma es la mejor elección, digamos que te da mucho más de lo que te pide.

    Como yo ya te decía antes, te recomiendo también plasma, sin dudarlo, y además en tu caso, con la distancia de visionado que tienes, yo no bajaría de 60" si quieres disfrutar de contenidos en alta definición.

    Yo que tu me plantearía la "locura" de una Panasonic VT de 65", yo tengo una VT de 55" de hace dos años y estoy más que encantado con ella, pero yo tengo poco más de 2 metros de distancia de visionado.

    La 65VT60 (la de este año) seguramente se te escape mucho de precio (es cosa de preguntar, pues en muchas web pone que lo consultes), pero tienes la del año pasado (que sigue siendo mejor que la mia, pues la mia es VT30 y la del año pasado es su sucesora, VT50) a unos 2400 euros.

    Se que es más de lo que tenías previsto, pero estoy seguro de que con esa tele alucinarías: ENLACE

    Saludos
    alamagar y wandadee han agradecido esto.

  10. #10
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola wandadee,

    El compañero alamagar te ha resumido bastante bien las ventajas del plama vs LCD.
    Gracias!

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Como yo ya te decía antes, te recomiendo también plasma, sin dudarlo, y además en tu caso, con la distancia de visionado que tienes, yo no bajaría de 60" si quieres disfrutar de contenidos en alta definición.

    Yo que tu me plantearía la "locura" de una Panasonic VT de 65", yo tengo una VT de 55" de hace dos años y estoy más que encantado con ella, pero yo tengo poco más de 2 metros de distancia de visionado.

    La 65VT60 (la de este año) seguramente se te escape mucho de precio (es cosa de preguntar, pues en muchas web pone que lo consultes), pero tienes la del año pasado (que sigue siendo mejor que la mia, pues la mia es VT30 y la del año pasado es su sucesora, VT50) a unos 2400 euros.

    Se que es más de lo que tenías previsto, pero estoy seguro de que con esa tele alucinarías: ENLACE

    Saludos
    Totalmente de acuerdo con Tassadar. Sólo indicarte que si no puedes asumir el coste de una VT60, en mi opinión la ST de este año ST60, está a la altura de la VT50 del año pasado. Las estuve viendo "side by side" la semana pasada en un evento demostración sobre las mejores TV del año en UK y puedo dar fe de ello. Eso sí la VT60=Kurokiller.

    Hope it helps.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  11. #11
    aspirante Avatar de wandadee
    Registro
    10 jun, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Muchisimas , muchisimas gracias de verdad, por tomaros tanto tiempo en explicarme al detalle las cosas, compañeros.
    Gracias a vuestras aportaciones voy comprendiendo mejor los términos, y estrechando poco a poco el sendero hasta mi TV ideal.
    Se me hacía grande hasta hace bien poco pensar en algo superior a las 50" y desde que leo vuestros consejos me estoy "acostumbrando" la vista a los tamaños que me proponeis. Al menos ya no me resultan tan descabellados.

    Me podeis explicar por favor, en qué cosiste CALIBRAR la TV, y si lo puedo hacer yo siguiendo unas mínimas directrices o si ha de hacerlo un técnico?

    Tampoco comprendo el término KURO KILLER... ¿a qué hace referencia? Lo lamento, pero no lo había oído/leído en mi vida

    De nuevo gracias a todos, chicos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo de compra
    Por tropoglar en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/07/2012, 16:46
  2. Consejo compra
    Por Alestilohomer en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2011, 23:35
  3. Consejo compra tv
    Por agu69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2010, 16:27
  4. consejo compra tv
    Por davidpinga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2009, 12:44
  5. Consejo de compra TV
    Por Vctrsnts en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/11/2008, 22:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins