Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 115

Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si tienes intención en un futuro de poner 3 discos duro, ponle el Big Shuriken 2, que te va a funcionar bien, y no le des mas vueltas! jeje+

    Saludos
    Daltonico ha agradecido esto.

  2. #17
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Eso haré!! jeje

    Muchas gracias por todo Tassadar, me has resuelto muchas dudas... sigue así. Es impresionante lo que ayudas a la gente que viene perdida como yo.

    Saludos.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    De nada hombre, es un placer ayudar

  4. #19
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Bueno, pues después de tantas vueltas como le he dado, ya hoy por fin están pedidos los componentes... A saber:

    Caja LIAN LI PC-C50 plata
    Placa Asus F2A85-M Pro
    Micro AMD A10 6700
    Ram Kingston HyperX genesis KHX1866C9D3K2/8GX
    Disipador Noctua NH-L12
    SSD Samsung 840 Pro 128Gb
    Fuente Be Quiet E9 CM 480W
    Teclado Logitech K400

    Creo que se ha quedado al final un buen HTPC. Seguro que con la configuración que he elegido me echaré alguna partidilla. Lo único malo, que ahora dice mi mujer que no le gusta la caja en plata después de verla estos meses puesta en el salón. No me queda otra que venderla y comprar la misma en negro. Montaré todo en esta para confirmar que funciona correctamente y con las mismas, intentaré hacer el cambio a la negra...

    No he pedido los discos de almaceamiento porque tengo un WD de 500 Gb para empezar y porque no hay disponibilidad en Amazon de los Green y Red de 2 y 3TB y porque todavía no me decido a coger de 2 o de 3Tb ni si cojo Green y ahorro un poco o cojo el Red y me olvido... Seguro que dentro de 2 semanas que tendrán disponibilidad de todos lo tendré claro, pero la verdad que el Green de 2 Tb que está a 80€ es un gran precio.

    Tampoco he pedido la pantalla de Soundgraph con el mando Imon, porque no me decido por esto o por pedir a Corea la pantalla de las cajas OrigenAE que es más grande y se ve mejor que la de Soundgraph, pero todavía no tengo claro que la de OrigenAE me vaya a caber en el hueco que tengo para ella por profundidad... Además de que para la OrigenAE tendría que hacer un poco de brico en la caja y si quiero venderla no puedo tocar nada, así que esto se queda en espera de ver como sale el asunto...

    Además y como curiosidad... he comprado un Crucial M4 128Gb para revivir el portatil desde el que escribo, un Toshiba con un Intel Core 2 duo a 2,2Ghz y 4gb de ram que si con Windows 7 ha mejorado una barbaridad con respecto a Windows Vista, espero que con el SSD se vuelva ya algo "bonito". El pillar el Crucial y no otro 840 pro ha sido simplemente porque lleva chipset Pm965 (ICH8M) que solo lleva SATA 2 (y todavía no lo tengo claro que no sea solo SATA I porque esto de los portátiles es complejo) y era tonteria gastar más para nada.

    En cuanto me llegue todo y lo monte colgaré unas fotos y unas impresiones. Se aceptan sugerencias de cualquier tipo para el montaje o para la configuración del software.

    Saludos.

  5. #20
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Hoy por hoy, para un HTPC medianamente potente, es la configuración perfecta. El A10 6700 es una maravilla, buen rendimiento y fresquito, que decir de la placa base, con un buen control de los ventiladores.
    El disipador es también efectivo, lo analice junto al A10 6700 y obtuve unas temperaturas máximas de 50º, reproduciendo HD rondaban los 38-40, todo montado al aire.

    El resto de componentes perfecto, de la caja, poco hay que contar, parece que en cuestiones estéticas en el salon ya sabemos quien manda

    Que lo disfrutes.

  6. #21
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas



    Y lo mejor es que la caja le parecía cara pero ahora no le importa que se le pierda dinero por tal de que la ponga negra... Y mira que di vueltas con mil cajas y al final de todo con esta y la C60, que si entraba la grande que si no... pero eso si, plata o negra, la caja es una señora caja!

    Respecto al HTPC sabes los meses que llevo dandole vueltas y la verdad que me alegro de no haberme precipitado porque al final he pedido todo sin pasarme con cosas innecesarias pero a capricho. Como tu dices creo que es una configuracion que sin ser lo que se llama potente, sí es bastante decente y equilibrada y creo que va a ser muy silenciosa. Ahora queda aprender a regular los ventiladores bien y a disfrutar!

  7. #22
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Una pregunta de principiante... las bolsas antiestáticas normalmente vienen totalmente selladas?? o vienen abiertas?

    Lo pregunto porque me ha llegado todo perfecto con precintos y tal, pero la placa no traia precinto en la caja y la bolsa antiestatica viene abierta. parece totalmente nueva, pero yo recuerdo haber comprado HDD's anteriormente y que las bolsas venían totalmente cerradas por los cuatro costados. El corte que trae es perfecto, pero ya digo que nunca habia pedido una placa anteriormente. Si me podeis decir si es normal que vengan así, o si es que esta ha sido abierta y devuelta por otra persona, os lo agradecería.

    En cualquier caso voy a escribir a amazon.

    Saludos.

  8. #23
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    En Amazon es normal que vengan las cosas abiertas?? porque yo no me lo explico, el disipador de Noctua tambien viene sin precinto y con la bolsa de los tornillos claramente abierta y vuelta a cerrar!!! Y eso que el disipador viene directamente de Noctua, no de Amazon (aunque ellos lo gestionan). No se, pensaba que serian mas serios.

    Por otro lado, no se si quedarme el disipador porque no creo que tenga nada roto. La placa si me daba mas miedo que viniera abierta y la he cambiado por otra igual, pero con el disipador no me hacen reemplazo si no devolución y ahora toca pedir otro de nuevo, y se sigue retrasando el montajo del HTPC. Que opinais, me lo quedo??

    Saludos.

  9. #24
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Por lo que dices claramente tanto placa base como disipador están usados, o al menos han sido abiertos, porque la bolsita de las placas siempre viene sellada.

    De todas formas, tampoco te compliques, puede ser que alguien lo haya devuelvo porque no le gusta y ahora te lo han vendido a ti. Entiendo que fastidia, pero yo no le daría mayor importancia.

    Me he leído todos los comentarios nuevos de la rama, pero veo que ya tienes bien decidido y encaminado el proyecto, creo que no tengo nada nuevo interesante que añadir, así que ya nos comentarás.

    Saludos

  10. #25
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Gracias por contestar Tassadar.

    Pues al final con la placa que es algo más delicado no me fié y sí que pedí el cambio sin haberla probado, no vaya a ser que de principio no presente problema alguno y que luego me falle por lo que sea.

    Con el disipador no he pensado lo mismo. Primero porque abierto estaba, pero se notaba que no estaba usado. Solo estaba abierta una de las bolsas de montaje de Intel y sin embargo la de los cables y la pasta térmica estaba totalmente sellada, así que tenía más pinta de que algún amigo HTPCero lo probó en su caja para ver si cabía y no tuvo tanta suerte como yo. Lo segundo porque entiendo que un disipador es algo más robusto que una placa y no creo que me vaya a fallar nada aunque venga abierto. Como mucho algún ventilador puede estar mal y si eso ocurriera, pido un reemplazo del ventilador y andando. Que molestar como bien dices, molesta, pero bueno, si no fuera por esto, no sería tan fácil cambiar cosas en amazon, así que cuando lo piensas un poco, tampoco es tan importante al fin y al cabo.

    Bueno, pues como digo, me arriesgué al comprar este disipador en vez del big Shuriken 2, porque no sabía a ciencia cierta si me iba a ocupar toda la zona dedicada a dos de los HDD's que trae la caja, pero lo probé y presente en la caja y afortunadamente solo roza con una de las cajas de los HDD's, así que solo sacrificaría en esa zona un HDD, que fácilmente entrará cuando haga falta el día de mañana en cualquier otra zona de la caja. Así que muy contento con la compra al final.

    Respecto a la placa, ya me llega hoy, aunque no se si estaré en casa para poder recibirla. Si puedo empezaré hoy mismo con el montaje.

    Y por último, ya he pedido también el WD green de 2TB que ya tienen stock, al final he pensado que era una muy buena compra por el precio que está ahora de 79€. Y por el precio del WD ya no tenía sentido mirar el Toshiba aquel baratísimo que comentó un forero en otro hilo.

    Saludos.

  11. #26
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Bueno pues mi gozo en un pozo...

    Acaba de llegar la segunda placa y viene fatal. El embalaje medio roto, la caja del producto sin precinto y la bolsa antiestatica abierta y rota por algunos sitios... en fin, que no se si devolverla de nuevo y que me manden otra con el consiguiente retraso en montar el HTPC. La posibilidad de que de nuevo venga mal la tercera o arriesgarme con la primera que aunque abierta, no venia en este estado desde luego y mandar esta que me acaba de llegar con la etiqueta de devolución de la primera que no creo que haya problema en eso.

    Espero alguna opinión vuestra a ver que haríais vosotros que segur que teneis mas experiencia que yo en compras en amazon.

    Saludos.

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Bueno pues mi gozo en un pozo...

    Acaba de llegar la segunda placa y viene fatal. El embalaje medio roto, la caja del producto sin precinto y la bolsa antiestatica abierta y rota por algunos sitios... en fin, que no se si devolverla de nuevo y que me manden otra con el consiguiente retraso en montar el HTPC. La posibilidad de que de nuevo venga mal la tercera o arriesgarme con la primera que aunque abierta, no venia en este estado desde luego y mandar esta que me acaba de llegar con la etiqueta de devolución de la primera que no creo que haya problema en eso.

    Espero alguna opinión vuestra a ver que haríais vosotros que segur que teneis mas experiencia que yo en compras en amazon.

    Saludos.
    Mi impresión es que en Amazon no controlan los números de serie de los productos, al menos no ponen pegas mientras se lo hayas comprado a ellos, con lo que quizás lo mejor sería devolver la segunda placa con la etiqueta de la primera.

    Vaya suerte que has tenido, porque yo le compro mucho a Amazon para los equipos que monto, pues por suerte o desgracia son los más baratos, incluso más que los distribuidores, y nunca me ha pasado eso de recibir un producto con signos de estar abierto.

    Un saludo
    Daltonico ha agradecido esto.

  13. #28
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Bueno pues mi gozo en un pozo...

    Acaba de llegar la segunda placa y viene fatal. El embalaje medio roto, la caja del producto sin precinto y la bolsa antiestatica abierta y rota por algunos sitios... en fin, que no se si devolverla de nuevo y que me manden otra con el consiguiente retraso en montar el HTPC. La posibilidad de que de nuevo venga mal la tercera o arriesgarme con la primera que aunque abierta, no venia en este estado desde luego y mandar esta que me acaba de llegar con la etiqueta de devolución de la primera que no creo que haya problema en eso.

    Espero alguna opinión vuestra a ver que haríais vosotros que segur que teneis mas experiencia que yo en compras en amazon.

    Saludos.
    Nada, devuélvela otra vez y deja claro tu malestar, que te envíen una nueva precintada. Si puedes contactar con un comercial por teléfono suelen atender muy bien. Si algo bueno tienen es la atención.
    Daltonico ha agradecido esto.

  14. #29
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    El ansia por montarlo ha podido mas que el cabreo de que viniera abierta. He montado la primera, por ver como iba todo ademas, ya que es el primer ordenador que monto desde cero, pero todavia no descarto devolverla y quedarme tranquilo con una precintada. Asi que me surgen un par de dudas de autentico principiante...

    1. Me ha llevado toda la tarde leer manuales y poner todo en su sitio, asi que he dejado la instalacion de windows para mañana. Si instalo todo en el ssd y despues cambio la placa y dejo todo igual, la bios o algo asi me jode toda la instalacion o cuando pinche el ssd, como todo sigue igual dentro de el, estara todo instalado tal como lo deje aunque la placa sea otra...???

    2. Al cambiar la placa logicamente debo quitar primero disipador y luego micro. Debo por fuerza limpiar la pasta termica al micro y al disipador y poner nueva? O como va a ser como mucho para el lunes o martes puedo dejar la misma de hoy en el micro expandiendola un poco de nuevo o añadiendo algo si fuera necesario y limpiando solo el disipador? Y por ultimo, para limpiar es totalmente necesario el alcohol isopropilico que no he encontrado por ningun sitio? O vale algun otro como el de quemar que es metanol? O incluso si es solo para el disipador vale el alcohol normal?

    3. He leido mucho y visto bastantes videos sobre como aplicar la pasta. Pero cuando he intentado echar la gota pequeña que se aconseja y he intentado extenderla... Faltaba por todos lados, jeje. He echado una chispa mas y la he extendido que casi transparentaba. Es normal o me he pasado de racano? Es que como en todos sitios se dice que lo mas fina posible sin que haya huecos sin pasta... pues lo he llevado al extremo, incluso he "rebañado" un poco al final con la tarjeta que la he aplicado quitando algo de exceso en algunas zonas. Aparte de todo esto, la pasta de Noctua estaba espesilla, no se, la esperaba mas liquida, pero hablo desde el desconocimiento claro.

    Saludos.

  15. #30
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Bueno pues como es normal en un principiante necesito ayuda de los entendidos.

    Estoy instalando windows y drivers y demas, veremos a ver como termino. Pero el problema ha sido que al conectarlo todo y arrancar, el disipador con los dos ventiladores puestos con el splitter que trae de casa (el de 12 cm en la parte de 4 pines y el de 9 cm en el de 3 pines) ha encendido la primera vez y perfecto, han funcionado los dos y me he puesto a instalar windows 7.
    Al primer reinicio me dice que hay fallo de ventilador y que entre en la bios, pero no se porque el teclado no me reaccionaba. He reiniciado un par de veces el pc obteniendo el mismo fallo y sin conseguir que funcionara el logitech k400 para poder entrar en bios cuando antes habia funcionado perfectamente. Busco un buen rato por internet y encuentro alguien que le paso lo mismo y que lo soluciono intercambiando los ventiladores en el splitter, pero no especificaba como los tenia. Esta persona si pudo entrar en bios y el error le decia que era por falta de revoluciones. El caso es que los he cambiado y he puesto el de 9 cm en el de 4 pines y el de 12 cm en el de 3 pines y problema solucionado, sin errores al reiniciar y los dos ventiladores funcionando de nuevo. Pero ahora llevo un rato con el PC encendido y veo que el de 9 si funciona pero el de 12 se ha parado y me parece muy raro porque estan los dos en el mismo conector mediante el splitter... algo se me escapa y se pueden parar independientemente si no hay carga? O mis peores presentimientos se han cumplido y por esto venia el paquete abierto y devuelto (porque esta defectuoso)?

    A ver si los que habeis probado este disipador me podeis echar una mano y decirme si esto es normal.

    Gracias!

+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada desde cero
    Por cristiandonato en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/2013, 13:16
  2. Equipo HTPC mini itx en caja Lian Li PC-Q03
    Por Nuum en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 05/02/2013, 14:49
  3. Help: empiezo desde cero
    Por paulrand en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2012, 20:32
  4. Sala desde cero + Acustica
    Por Catapulta en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2011, 02:49
  5. ayuda obra en casa instalacion desde cero
    Por joselbustillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2008, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins