Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 115

Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

  1. #31
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Habitualmente ventiladores que arrancan a bajas rpm suelen dar el fallo que indicas en la bios, tan solo tienes que entrar en ella y desactivar la opción de que te avise del error, ahora mismo no recuerdo donde estaba. De hecho no arranca el PC si detecta ese fallo en el ventilador, por eso es necesario desactivar ese tipo de alarma, a mi me ocurrio con una Asus y un Noctua C14.

    El ventilador montalo tal como recomienda el fabricante y modifica los parametros en bios, logicamente monitoriza los primeros dias con el soft de la PB las rpm del ventilador.

    Ya nos cuentas.

  2. #32
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Bueno ya escribo desde él...

    El tema del ventilador de 12 cm es raro. He reiniciado y ha vuelto a funcionar, he vuelto a reiniciar despues de instalar los controladores de la placa y ahora no funciona de nuevo. El de 9 cm funciona siempre.

  3. #33
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Puede ser que al estar los dos en el splitter como todavia no he regulado los ventiladores, al estar en automático cuando manda poca corriente llegue la justa para que el de 9 cm no se pare, pero sin embargo no llegue suficiente para el de 12 cm??

  4. #34
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Necesito ayuda, llevo dos días ya con el montaje y la instalación y cada vez es peor... ufff!!

    Tengo varios problemas. Dos de ventiladores y otro con las memorias, y no se si es que hay algo mal, o que no estoy configurando algo bien. La verdad que pensaba que esto iba a ser mas fácil...

    Por si sirve de información, Acabo de actualizar la BIOS de la placa a la ultima versión, también he instalado los últimos drivers del AMD Catalyst, tengo instalado el windows 7 sp1 y he actualizado todo lo actualizable, tengo DirectX11, Net framework 4.5... y no se que más decir.

    Problema 1. No me deja poner las memorias a 1866. El modelo es el Kingston HyperX Genesis KHX1866C9D3K2/8GX, que esta en la tabla de compatibilidad de la placa y las compre precisamente por eso, para que no me dieran problemas. Venian a 1333, las he puesto en la bios a 1866 y al reiniciar me sale pantallazo azul diciendo como que hay algo mal y que mire si el harware esta bien instalado y que si ha cambiado la ram o algo asi que la quite. Apago y vuelvo a encender y vuelvo a poner en la bios la memoria a 1333 y me arrana con la tipica pantallita de windows para elegir arrancar normal o con ayuda del restaurador del sistema (perdonadme si no se llama asi exactamente). Le digo que si, que restaure y arranca bien.
    Las pruebo a 1600 y perfecto, y desde 1600 vuelvo aprobar cambiarlas a 1866 y de nuevo pantallazo azul y cuando las vuelvo a poner a 1600 otra vez windows dice que quiere restaurarse...
    ¿Se me esta escapando algo o que pasa? Porque se supone que todo admite las memorias a 1866, tanto la placa como el micro... (recuerdo: Asus F2A85-M PRO Y A10 6700).

    Problema 2. Sigo con el disipador dándole vueltas, al arrancar el ordenador el de 12 cm funciona y pasado un rato se para mientras que el de 9 cm nunca se para. Lo he tocado en la aplicación de Asus del Fan Expert de todas las maneras posibles, poniéndolo a unas revoluciones fijas, automático, etc., y cuando quiere funciona y cuando dice que ya no mas, pues no quiere mas... Yo no se si os ha pasado esto a alguien. O si puede incluso ser de la placa, pero es que es raro que funcione el pequeño y el grande no, cuando están conectados al mismo conector de 4 pines con el splitter.

    Problema 3. Cuando entro en la aplicación del fan expert, los dos ventiladores de la caja los reconoce distintos y son iguales. En uno me deja subirlo hasta 1150 rpm y el otro solo hasta 500 rpm. Voy a probar a cambiarlos de canal a ver si por lo que sea es por el canal al que están conectados... pero es que no tengo ni idea...

    Agradezco mucho una ayuda grande porque estoy perdidísimo. Lo de las memorias ya me ha dejado chafado. Tenía ilusión por montar el HTPC yo mismo, pero sinceramente no pensaba que tuviera esto tantas complicaciones.

    Saludos.

  5. #35
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Problema 2: Revisa de nuevo la configuración del splitter del Noctua, no sea que no esta correctamente montado.
    No te fíes en exceso del software de medida, comprueba que realmente el venti de 12 este parado, no sea que este girando a 400rpm y no lo detecte correctamente Fan Expert.

    Problema 3: Yo conectaría los dos ventiladores al mismo canal con un splitter.Problema 1: Revisa el manual de la placa base, a ver si existe alguna opción automática para realizar OC a las memorias, a mi me ocurrió algo similar, memorias a 1600 y pantallazos, al final las deje a 1333, pero mi equipo es intel sin pretensiones de jugar a nada.

  6. #36
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Para el problema 2 con lo del ventilador del disipador parado me refiero a parado, estoy haciendo todas las pruebas con la tapa quitada para ver todo bien. Lo conecte para probarlo a uno de los conectores para caja y creo que se paraba a menos de 600 rpm, mañana probare esto bien, ventilador por ventilador y en varios conectores a ver la diferencia. Me recomiendas algun programa para regularlos mejor que el asus fan expert que trae la placa? O mediante bios se puede tambien?

    Para el probema 3 probare los dos ventiladores de la caja con el mismo splitter de noctua y asi tambien lo pruebo no fuera que este mal el splitter y por eso se pare el ventilador de 12.

    Y para el problema de las memorias menuda faena porque no he visto nada en el manual al respecto. Lo mirare a fondo de todas formas por si acaso, pero tu que has montado asus, lo unico que veo en la bios es dentro del apartado AI Tweaker (creo que era) la velocidad de la memoria se puede poner en automatico, o en las velocidades correspondientes. En automatico que es como venia por defecto se ponen a 1333.

    En fin, mañana mas...

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Para el problema 2 con lo del ventilador del disipador parado me refiero a parado, estoy haciendo todas las pruebas con la tapa quitada para ver todo bien. Lo conecte para probarlo a uno de los conectores para caja y creo que se paraba a menos de 600 rpm, mañana probare esto bien, ventilador por ventilador y en varios conectores a ver la diferencia. Me recomiendas algun programa para regularlos mejor que el asus fan expert que trae la placa? O mediante bios se puede tambien?

    Para el probema 3 probare los dos ventiladores de la caja con el mismo splitter de noctua y asi tambien lo pruebo no fuera que este mal el splitter y por eso se pare el ventilador de 12.

    Y para el problema de las memorias menuda faena porque no he visto nada en el manual al respecto. Lo mirare a fondo de todas formas por si acaso, pero tu que has montado asus, lo unico que veo en la bios es dentro del apartado AI Tweaker (creo que era) la velocidad de la memoria se puede poner en automatico, o en las velocidades correspondientes. En automatico que es como venia por defecto se ponen a 1333.

    En fin, mañana mas...
    Respecto al tema de las memorias, yo tengo una placa asus, mis memorias de base venían también a 1333 (son unas Gskill a 1866) después de buscar un rato, descubrí que hay una opción para poner el perfil a 1866mhz, y así se han quedado. Siendo Asus supongo que tu Bios será similar, intentaré buscar a ver, pero es que hay opciones para aburrir (tengo una maximus VI impact).
    Añado: acabo de caer que mi BIOS tenía una versión avanzada (que es donde se aburre uno buscando ) y una versión simple (coloquialmente conocida como "para tontos"), que es donde encontré lo de la Ram y también un par de modos para rendimiento o bajo consumo y el control de los ventiladores.

    Respecto al problema con el ventilador, ¿tienes algún otro conector donde ponerlo sin splitter a ver si sigue fallando o no?

    Edito: Estoy pensando en pillar ese mismo disipador, en mi caso la altura máxima es 82mm por lo que sólo podría usar el ventilador de abajo, pero había pensado en cambiar el ventilador de arriba por uno más fino, uno de 120x120x15 me serviría. ¿se podrá hacer?, la otra opción era pillar el scythe big shuriken y ponerle un ventilador más ancho (ando algo justo de refrigeración y no sé si con estos disipadores pequeños conseguiré arreglarla )
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #38
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Tenía ilusión por montar el HTPC yo mismo, pero sinceramente no pensaba que tuviera esto tantas complicaciones.
    Jejeje, todo es muy fácil en teoría, ¡es poner cuatro tornillos!, pero cuando te pones a montar y configurar vienen las sorpresas: piezas que no caben físicamente, memorias que no van bien a su velocidad, temperaturas extrañamente altas, ventiladores que deberían no hacer ruido pero hacen, unidades ópticas en cajas con frontal de esos con botoncito que tienes que tirar de dremel porque si no el DVD no se abre, y un largo etcétera . jmqnick sabe perfectamente de lo que hablo.

    Bueno, en primer lugar, siento haber tardado varios días en contestar a esta rama, pero es que estoy hasta arriba.

    Ventiladores

    De los problemas que tienes, en cuanto a los ventiladores, ten en cuenta que cada ventilador tiene una tensión de arranque diferente, unas rpm difernetes dado un mismo voltaje, etc, por lo que puede ser que si tienes dos ventiladores diferentes (los dos del Noctua) conectados con un duplicador a la misma toma de la placa base (entiendo por lo que dices que esto es así), lo más normal es que te pasen cosas como las que te están pasando.

    De hecho yo nunca pondría dos ventiladores diferentes en una misma toma de la placa base, solo lo haría (y lo hago) en caso de ventiladores idénticos. Ten en cuenta que "a grosso modo" la placa usa la señal del cable amarillo o el azul (en el caso de la regulación PWM), y el duplicador ese que usas para poner los dos, lo más probable es que anule uno de esos cables amarillo-azul y lleve solo uno a la placa base, de ahí eso que comentabas al principio de que habías leído que al cambiar ambos ventiladores de posición le funcionaba a ese tio.

    Al cambiar intercambiar ambos ventiladores de conector lo que haces es que a la placa le llegue la señal del otro, y por lo tando use la del otro para hacer la regulación.

    Mi consejo aquí es claro: conectar cada ventilador a un conector de la placa, el de 12cm lo puedes dejar como CPU FAN y el otro como un ventilador de caja.

    Memorias

    Para que te funcionen bien a su velocidad de 1866 has de configurar en la bios uno de esos perfiles, los XMP creo que se llaman, ¿no?, de otra forma lo más probable es que estés intentando hacer overclock, porque aunque se aplique un divisor/multiplicador a la memoria de forma que tengas los 1866 mhz, estarás aplicando los valores de latencias propios de 1600 o de 1333, y por lo tanto la memoria es posible que no funcione a esa frecuencia/latencias.

    Aun así, siento decirte que no me extraña el problema que tienes. Yo tuve un problema peor aún con un HTPC de un cliente, y es que con memorias a 1600 mhz, al pasar en la BIOS de 1333 a 1600 ya no funcionaban, incluso actualicé bios y cambié la placa por otra igual sin ningún resultado, también compré unas memorias de 1600 diferentes por si era incompatibilidad entre placa y RAM, y lo mismo.... finalmente le cambié la placa base por otro modelo y ya por fin pude poner la RAM a 1600 sin problemas. De hecho en su día comenté este problema en el foro: ENLACE

    Por lo tanto, si estas cosas pueden pasar con memorias de 1600, no me quiero imaginar con velocidades superiores.... sinceramente, en los 9 meses que llevo con la tienda de EL HTPC no he montado ningún equipo con memorias a más de 1600, principalmente porque no las recomiendo, de hecho no las recomiendo por estos temas, y a quien quiere poder usar el equipo para jugar (que es la única utilidad real de poner memorias más rápidas de 1600 mhz) le recomiendo siempre una VGA dedicada que dará infinitamente más rendimiento en juegos.


    Bueno, ya nos vas comentando, a ver si podemos solucionar estos problemillas lo antes posible

    Saludos

  9. #39
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Se me ocurre que juegues con los adaptadores LNA, intercalandolos en uno u otro ventilador a ver que obtienes, recuerda que cada ventilador debe llevar su propio adaptador, son diferentes:


  10. #40
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Bueno, después de escribir un tochazo el viernes tarde explicando como llevo el tema, entro y veo que no esta la respuesta... de estas cosas que le pasan a uno y que imagino que sabréis como molestan... en fin, no le daría al botón de enviar o daría algún tipo de error, porque la verdad que lo escribí desde la tablet y luego la apagué que iba con prisa!!!

    Resumo... TODO solucionado. Lo explico de cabeza y cuando haga un hilo del montaje lo explico bien para el que venga detrás de mi y pueda encontrarse los mismo problemas.

    El problema de las memorias era que efectivamente como dices Tassadar donde yo tocaba no eran los perfiles XMP si no en el apartado de overclock, pero es que no había otro sitio donde tocar la velocidad, y efectivamente, el voltaje que era lo que precisamente crea yo que fallaba, estaba bien a 1,65v, pero las latencias se quedaban en 9-9-10, mientras que los 1866 requerían 9-11-9. El problema era que supongo que porque el micro viene bloquead, las latencias no se podían tocar. Despues de buscar por toda la bios y no encontrar nada y de leerme el manual de la placa 3 veces, me puse ya a tocar todo y modificar cosas dentro del apartado de overclock a ver si aparecía algún submenu o algo (sin guardar cambios para quien se este tirando de los pelos) y así fue. En el AI Tweaker, hay una opción al principio que no recuerdo el nombre exacto pero era algo parecido (el viernes puse exactamente la que era...) que en el manual de la placa solo me decía que tenia automático o manual, pero cuando le pinche en la bios vi que había una tercera opción que eran cuatro siglas que no recuerdo ahora, que el manual no decía que existiera, (debió ser la actualización de la bios que o que el manual viene obsoleto) y al ponerla... voilá... ademas el multiplicador para el micro apareció otro submenu debajo del overclock para las memorias con los perfiles XMP seleccionables con sus latencias y voltajes correspondientes. Al seleccionar el de 1866, siguen sin poder tocarse las latencias en su apartado correspondiente, pero ya aparecen correctas, así como el voltaje.

    Con los ventiladores de caja el problema era una tontería. Me fabrique un filtro casero con filtro de los de las máquinas de A/A y se ve que lo deje holguero y un ventilador rozaba con éste y se frenaba por lo que el Asus Fan Expert detectaba que solo podía girar a 500 rpm... Error de novato. Solucionado poniendo unos topes de plástico al ventilador que hacen a la vez de separador para el filtro y de silenciador de vibración.

    Con los ventiladores del disipador era lo que imaginaba y que ya decís vosotros. Al conectar los dos con el splitter el conector del cpu coge las revoluciones de uno de ellos. El splitter trae una de las dos hembras con 4 pines y otra con solo 3. Si conecto a 4 pines el de 9 cm, cuando éste baja al mínimo mínimo el de 12 cm se desconecta del todo (lo he ido comprobando con la regulación manual) y si conecto el de 12 al de 4 pines, cuando lo bajo hasta cero rpm y se para, el de 9 cm sigue funcionando... así que problema resuelto.
    Respecto a lo que dices Tassadar de no conectarlos con el splitter, por qué no te gusta esa configuración? Es que si conecto cualquiera de ellos a uno de los conectores de caja (también de 4 pines), ahí si que no se regulan igual por separado. ¿Esto es normal? Es decir, mirad la tabla que he podido realizar de regulaciones que me permite la placa según donde los conecte (son todos los conectores de 4 pines):


    ---------------------------------Conector CPU------------Conectores CHASIS (1, 2 y 3)


    Noctua 9 cm (4pines)------------600-1700 rpm --------------800-1700 rpm
    (aprox. 1600 rpm)

    Noctua 12 cm (4 pines)----------200-1500 rpm---------------700-1450 rpm
    (aprox. 1500 rpm)

    Lian Li 12 cm (3 pines)-----------1150-1300 rpm--------------500-1250 rpm
    (aprx. 1200 rpm)


    A ver que opináis de estos datos, porque me preocupa saber si es normal que las regulaciones de los conectores de chasis sean diferentes que las del conector de cpu, o si esto es un problema de la placa y por eso la habían devuelto...
    Por otro lado, si esto es normal y no un problema de la placa, no me hace gracia tener que conectar los Noctua a un conector de chasis y que no los pueda regular a menos de 800 y 700 rpm respectivamente, casi prefiero dejarlos con el splitter con el de 12 cm en el de 4 pines y que así si los pongo a trabajar en modo PWM vayan los dos parejos en las subidas y bajadas de revoluciones. No se, es que en mi ignorancia creo que si uno esta a 800 rpm por ejemplo y el otro va a 200 rpm (es una exageración mía de ejemplo), la diferencia de flujos de aire hará que hagan más ruido... y si Noctua los vende para trabajar juntos... pero la verdad es que esto son suposiciones mías ya que no tengo ni idea!

    Jmqnick, también he hecho pruebas con los cables silenciadores y más de lo mismo de lo que explico arriba, los conectores de chasis dan regulaciones totalmente distintas al de cpu, cosa que no se si es normal o no por otro lado. En principio no los voy a montar porque entiendo que si yo bajo manualmente la velocidad a lo mismo que lo bajan los cables estos es exactamente lo mismo y que estos cables están pensado para placas que no tengan regulación de voltaje, no?

    Como siempre gracias a todos y saludos.

  11. #41
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Una pregunta aparte.

    Siempre recomendais los entendidos en estos temas hacer el aparcado de cabezales a los GP, pero leyendo para ver como se hacia el pen booteable con DOS y con el wdidle3 he visto en algunos foros y blogs extranjeros que dicen que esto ya esta resuelto en los EZRX como el que yo he comprado que son sata 3, que esto solo hace falta para modelos antiguos como los earx, ears, y algunos más que eran sata 2 (espero no equivocarme con las denominaciones que estoy recordando de cabeza). Pero es muy extraño porque mucha gente habla de que los nuevos modelos como el mio (WD20EZRX) siguen trayendo configurado el aparcado a 8 s. Así que no me aclaro, porque en la misma página de soporte de WD donde se descarga el wdidle3 te dicen que solo se puede utilizar en unos modelos determinados y entre ellos no hay ningún EZRX... En fin, se lo hago o no se lo hago???

  12. #42
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Daltonico, hay algo que no me cuadra. Dices que el ventilador de 92mm es de tres pines. El que yo tengo es PWM... confirmalo porque no es normal.

    1x NF-F12 PWM premium fan
    1x NF-B9 PWM premium fan

    2x Low-Noise Adaptor (L.N.A.)
    Y-Split Cable

  13. #43
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    No, no Jmqnick. En algun lado me habré expresado mal. Los ventiladores son los que tu pones arriba. Lo que yo tengo es:

    1 x Noctua 12 cm 4 pines PWM
    1 x Noctua 9 cm 4 pines PWM
    2 x Lian Li 12 cm 3 pines
    1 x conector CPU_FAN 4 pines
    3 x conector CHASIS_FAN 4 pines

    Lo que si he hablado es de que en el splitter de Noctua las hembras son una de 4 pines y la otra de 3, con lo que si lo utilizo, uno de los Noctua, sea el de 9 cm o el de 12 cm, se quedan conectados a 3 pines y se regulan segun las revoluciones del otro que esta en 4 pines.

  14. #44
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Buenos días a todos,

    Daltónico, lo de conectar ambos ventiladores a conectores diferentes lo decía porque así cada uno se regula independientemente, la placa lee las rpm de los dos y actúa en consecuencia. Poniéndolos los dos juntos es lo que comentamos, la placa lee rpm y regula en base a otro ventilador, y el otro es "arrastrado" por el voltaje que llega al primero, pero no se está regulando realmetne (sí pero no xD, no se si me explico).

    No estoy seguro de lo que quieres decir con que al ponerlo en otros conectores no se regulan bien, me da la impresión de que dices que en otros el rango de rpm es diferente, pero eso debería poder configurarse desde la bios (regular las rpm habituales por ejemplo y a que temperatura han de subir, etc).

    En cuanto a los WD GP, aún vienen todos con el aparcado a 8 segundos, ni sata 3 ni leches xD. Vamos, hoy envio tres HTPCs y los tres llevan la reconfiguración del aparcado.

    Saludos

  15. #45
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Buenos días a todos,

    Daltónico, lo de conectar ambos ventiladores a conectores diferentes lo decía porque así cada uno se regula independientemente, la placa lee las rpm de los dos y actúa en consecuencia. Poniéndolos los dos juntos es lo que comentamos, la placa lee rpm y regula en base a otro ventilador, y el otro es "arrastrado" por el voltaje que llega al primero, pero no se está regulando realmetne (sí pero no xD, no se si me explico).
    Si, si, te explicas perfectamente, esto es lo que yo había entendido, pero malo para los ventiladores o algo no es, no? Es que si no es malo, y simplemente es que uno va arrastrado por el otro... no se si dejarlo así por lo que te explico debajo.




    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    No estoy seguro de lo que quieres decir con que al ponerlo en otros conectores no se regulan bien, me da la impresión de que dices que en otros el rango de rpm es diferente, pero eso debería poder configurarse desde la bios (regular las rpm habituales por ejemplo y a que temperatura han de subir, etc).
    No es que no se regule bien, es como dices que se regula diferente segun pinche los ventiladores en el conector de cpu o los de chasis (entre los 3 conectores de chasis hay pequeñas diferencias pero minimas). No lo estoy configurando desde la bios porque no vi nada para regular ventiladores, hay opciones para ellos pero casi todas eran de activar o desactivar control, sensores, alertas, etc. La regulacion la hago desde una utilidad que trae la placa (AI suite) que gestiona varia cosas desde windows, no se si la habras probado, pero la verdad es que es muy intuitiva y facil de usar.
    Dentro de la utilidad hay varias herramientas entre ellas el Asus fan expert 2 con el que se regulan todos los ventiladores. Y a ver si me explico yo bien ahora. De principio la herramienta te pide que hagas un autodiagnostico para ella reconocer los ventiladores que tienes conectados a la placa y se tira un rato encendiendo y apagando ventiladores y dandoles potencia hasta que termina. Despues de esto tienes dos opciones para cada uno de los ventiladores (conectores): la regulacion PWM o la fija.L
    a regulacion PWM segun temperatura del micro que tu mismo puedes regular despues de que la herramienta te ofrezca una que ella entiende que es la mejor, y se regula mediante un eje de coordenadas de temperatura vs % de potencia aplicado al ventilador.
    Y la fija que te deja elegir las rpm a las que quieres que trabaje el ventilador siempre con una barra deslizante.
    Aparte en otro apartado te da informacion de cada ventilador, de a cuantas rpm puede llegar y desde cuantas empieza a funcionar (que al fin y al cabo esto se puede ver en el metodo de regulacion fija subiendo y bajando la barra de rpm). Y esos datos son los que os he puesto en la tabla que os repito aqui:

    ---------------------------------Conector CPU------------Conectores CHASIS (1, 2 y 3)

    Noctua 9 cm (4pines)------------600-1700 rpm --------------800-1700 rpm
    (aprox. 1600 rpm)

    Noctua 12 cm (4 pines)----------200-1500 rpm---------------700-1450 rpm
    (aprox. 1500 rpm)

    Lian Li 12 cm (3 pines)-----------1150-1300 rpm--------------500-1250 rpm
    (aprx. 1200 rpm)


    Entonces, mi pregunta es... ¿esnormal que los conectores de chasis tengan una regulacion diferente que el de cpu? O la placa esta mal? O como dices Tassadar debe haber algo en la bios que tocar para que se regulen igual?
    Tambien entiendo que en realidad puede que no sea raro que el conector de cpu tenga una regulacion distinta por ser para lo que es... A ver que me decis.


    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En cuanto a los WD GP, aún vienen todos con el aparcado a 8 segundos, ni sata 3 ni leches xD. Vamos, hoy envio tres HTPCs y los tres llevan la reconfiguración del aparcado.

    Saludos
    De acuerdo, entonces. A ver si soy capaz de hacerme el pen con DOS sin mucho problema.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada desde cero
    Por cristiandonato en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/2013, 14:16
  2. Equipo HTPC mini itx en caja Lian Li PC-Q03
    Por Nuum en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 05/02/2013, 15:49
  3. Help: empiezo desde cero
    Por paulrand en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2012, 21:32
  4. Sala desde cero + Acustica
    Por Catapulta en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2011, 03:49
  5. ayuda obra en casa instalacion desde cero
    Por joselbustillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2008, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins