Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 106 al 115 de 115

Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

  1. #106
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues no me imagino como deben ser los peores!! jeje. Menos mal que por ahora no voy a montar mas ordenadores ni disipadores.

    Respecto a lo de las ventanas acicandose, esta claro que lo unico que puede provocar eso es lo que tu dices, que al no detectar la pantalla, cambie la resolución, o incluso la salida de video a VGA/DVI/etc para intentar localizar video (esto lo he leído en algun sitio que lo hacen algunas placas) y por consiguiente cambia la resolucion a la de esa salida y las ventanas se quedan pequeñas ajustadas a esa resolución.

    Saludos.

  2. #107
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Por otro lado Tassadar. Te queria hacer una pregunta sobre l montaje que has hecho tu en la Lian Li PC-C50, si no te importa. Es respecto al flujo de la ventilacion. Como lo has montado? Segun yo lo veo hay dos opciones principales.

    1. Como viene de fabrica. Es decir, si miramos la caja de frente, los dos ventiladores de caja metiendo aire por la derecha (y quizas un tercero en el hueco de la tapa metiendo tambien) y dejando que el aire salga por la izquierda "por donde pueda" o añadiendo algun ventilador que saque por el otro lado (aunque creo que no hace falta). Asi es como lo tengo ahora y me estoy planteando utilizar el ventilador de 12cm del noctua para meter aire desde la tapa de la caja o para sacar desde el otro lado para ver si mejoran las temperaturas.

    2. (La que me estoy planteando seriamente) Montando los dos ventiladores de caja delante uno a cada lado metiendo aire y montar los del noctua al reves sacando los dos, el de 9 cm en su sitio empujando para arriba, y el de 12 en el hueco de la tapa sacando el aire caliente. El de 12 en el hueco no quedaria centrado con el de 9 pero creo que no es importante la variacion. Es que me da a mi que con esta configuracion el flujo va a ser mayor y mejor.

    Otra cosa que me gustaria saber es si la fuente la has montado independiente del flujo de la caja? Me comentaste que solo podria ir en una posicion, pero ya habras visto que la placa que la sujeta se puede dar la vuelta para montarla tanto con el ventilador hacia la caja como hacia afuera.

    Y por ultimo, me gustaria saber tu opinion de los ventiladores de caja que traen la Lian Li. Yo los veo silenciosos pero no tengo tu experiencia logicamente, asi que tu opinion sobre ellos es una buena medida para comparar futuras compras...

    Saludos.

  3. #108
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Hola Daltónico,

    La Lian Li la monté con un ventilador metiendo aire en la parte izquierda (donde va la fuente) y otro en la derecha sacando aire. Gracias a la modifiación de la caja y que el Kabuto II quedaba justito, el ventilador del procesador va alrevés sacando aire directamente de la caja: ENLACE

    De las divagaciones que haces te diría que lo ideal sería el menos un ventilador metiendo aire por un lado y sacando por el otro, en mi opinión preferiblemente sacando en el lado del procesador (como lo puse yo). Si quieres, ya puedes poner un tercero de caja, quedando dos a la derecha y uno a la izquierda, y en ese caso pondría el de la izquierda metiendo y los dos de la derecha sacando.

    La fuente la monté en la posición normal que admite, o sea, con el ventilador abajo tomando aire de fuera de la caja y sacándolo por detrás de la fuente (sí, en un flujo independiente al de la caja). Otra cosa que hago siempre es quitarle la rejilla al ventilador de la fuente si la caja ya trae rejillas justo en el sitio del ventilador de ésta, de tal manera que mejoramos un poco el flujo de aire al no estar estorbando la rejilla inútilmente.

    Los ventiladores de la Lian-Li no los llegué a probar, después de la malísima experiencia con los Silverstone presupuesté el equipo ya con unos Scythe GentleTyphoon (si saco un rato y los pruebo te comento).

    Saludos
    Daltonico ha agradecido esto.

  4. #109
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Bueno, pues probaré varias combinaciones y miraré temperaturas ahora que puedo decir que el HTPC va bien. A ver si no me da más disgustos, lleva ya varios dias con la pantalla imon funcionando y perfecto. Lo unico que noto es que los torrents bajan lentísimos y antes no era así, pero no se con que tendrá esto que ver.

    La idea es jugar con los dos ventiladores de caja y con el de 12 cm del disipador utilizado como de caja. Según lo que me comentas de que es mejor uno metiendo en la izquierda y otro sacando por la derecha... se me ocurre lo siguiente, a ver si me das el visto bueno: Los de caja los montaré como tu dices, es decir, el de la izquierda metiendo y el de la derecha sacando en la zona posterior donde esta el micro, el de 9 cm del disipador empujando desde debajo el aire hacia arriba, y el de 12 del disipador en el hueco de la tapa sacando también y recogiendo el flujo que le mande el de 9 cm para sacarlo directamente de la caja (como digo antes, no queda el hueco centrado con el disipador, pero es apenas un cm, no creo que el aire caliente se vaya hacia otro lado). A ver que opinas de esta distribución.

    Respecto a lo que comentas de la rejilla de la fuente es buena idea, pero no puedo hacerlo porque hice unos filtros caseros para los ventiladores con filtros de maquina de aire acondicionado (que son perfectos) y le puse uno a la fuente, con lo que la rejilla de la fuente me sirve para que el filtro se quede en su sitio y no se meta en las aspas del ventilador (con los de caja si he fabricado unos topes para este menester puesto que hay mm para jugar, pero en la fuente no hay espacio para eso, así que el filtro se queda "sujeto" entre la rejilla de la caja y la de la fuente). Mirare a ver si puedo sujetarlo por fuera de la caja y entonces si podría quitar la rejilla de la fuente...

    Si pruebas esos ventiladores Lian Li... acuerdate de mi!!!! jeje.

    Saludos.

  5. #110
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Bueno, pues probaré varias combinaciones y miraré temperaturas ahora que puedo decir que el HTPC va bien. A ver si no me da más disgustos, lleva ya varios dias con la pantalla imon funcionando y perfecto. Lo unico que noto es que los torrents bajan lentísimos y antes no era así, pero no se con que tendrá esto que ver.
    ¿Que raro, y antes sí que te funcionaban mejor? No le has limitado la velocidad al gestor ni nada parecido? Lo digo porque a lo mejor en la miles de pruebas que has hecho tocaste algo y despues se te ha olvidado....

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    La idea es jugar con los dos ventiladores de caja y con el de 12 cm del disipador utilizado como de caja. Según lo que me comentas de que es mejor uno metiendo en la izquierda y otro sacando por la derecha... se me ocurre lo siguiente, a ver si me das el visto bueno: Los de caja los montaré como tu dices, es decir, el de la izquierda metiendo y el de la derecha sacando en la zona posterior donde esta el micro, el de 9 cm del disipador empujando desde debajo el aire hacia arriba, y el de 12 del disipador en el hueco de la tapa sacando también y recogiendo el flujo que le mande el de 9 cm para sacarlo directamente de la caja (como digo antes, no queda el hueco centrado con el disipador, pero es apenas un cm, no creo que el aire caliente se vaya hacia otro lado). A ver que opinas de esta distribución.
    Approved by Tassadar

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Respecto a lo que comentas de la rejilla de la fuente es buena idea, pero no puedo hacerlo porque hice unos filtros caseros para los ventiladores con filtros de maquina de aire acondicionado (que son perfectos) y le puse uno a la fuente, con lo que la rejilla de la fuente me sirve para que el filtro se quede en su sitio y no se meta en las aspas del ventilador (con los de caja si he fabricado unos topes para este menester puesto que hay mm para jugar, pero en la fuente no hay espacio para eso, así que el filtro se queda "sujeto" entre la rejilla de la caja y la de la fuente). Mirare a ver si puedo sujetarlo por fuera de la caja y entonces si podría quitar la rejilla de la fuente...
    Ya veo que eres un manitas! Hombre, con lo que comentas déjalo como está, yo se lo quito a todas las fuentes que monto así directamente encima de un filtro de la caja porque veo una tontería tener la rejilla obstruyendo aunque sea mínimamente el flujo, no tiene sentido poner dos rejillas

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Si pruebas esos ventiladores Lian Li... acuerdate de mi!!!! jeje.
    Saludos.
    Ok!

    Saludos

  6. #111
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ¿Que raro, y antes sí que te funcionaban mejor? No le has limitado la velocidad al gestor ni nada parecido? Lo digo porque a lo mejor en la miles de pruebas que has hecho tocaste algo y despues se te ha olvidado....
    Yo creo que es cosa del router. Que me daba muchos problemas con las ip's que yo asignaba directamente (el Htpc por ejemplo) y luego no daba las ip's y dns correctamente a los demás aparatos de la casa (tablets, portatil, moviles...). Solucion: resetearlo de fabrica y dejar todo automatico. Creo que va a ser esto, pero no voy a volver a probar, ademas es por horas del día, así que puede ser hasta vodafone que este limitando ancho de banda en segun que franjas horarias.



    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje

    Ya veo que eres un manitas! Hombre, con lo que comentas déjalo como está, yo se lo quito a todas las fuentes que monto así directamente encima de un filtro de la caja porque veo una tontería tener la rejilla obstruyendo aunque sea mínimamente el flujo, no tiene sentido poner dos rejillas
    No tanto, cortar con una tijera el filtro, y hacer rodajas un taco del 8 para separar los ventiladores de la caja unos 2-3mm para que entre el filtro... jejeje. la pantallita terminarla bien si me costará más!

  7. #112
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    ¿Como va tu equipo, Daltonico?

    Espero que ya no se haya colgado más, jeje

    Saludos

  8. #113
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Pues este fin de semana es que he estado fuera. Pero antes del finde seguia igual, sin cuelgues. Lo he dejado funcionando y estaba bien ayer domingo cuando volvi. Ya esta semana queda probar a conectar de nuevo el firewall que tengo pendiente esa prueba... y cruzar los dedos.

    Respecto a las descargas siguen flojas. Mire configuracion como me dijiste, porque ademas de lento solo me descargaba un archivo a la vez, cosa rara porque tenia puestas de maximo 8 descargas (pero solo una de minimo). He subido el minimo a 5 y las totales a 10 y ha mejorado algo la cosa pero no se pone a tope (ahora si descarga 5 archivos a la vez pero no mas de 5). Antes de todo el problema, se me ponia a 600 que es el limite de bajada que le tengo puesto. Ahora, antes del ultimo cambio rara vez subia a 300 y lo normal eran menos de 100. Despues del cambio si es normal ver los 300 y alguna vez tiene un pico. No se si el vuze necesitara un tiempo compartiendo para empezar a rendir o no, pero con el utorrent bajaba bastante mas. Quizas ya que todo va bien, sea hora de probar el utorrent otra vez, o hacer alguna prueba con el jdownloader... Decir que de subida tengo puesto el limite a 60 que es la mitad de lo que tengo de linea (de subida tengo un mega pero reales me llegan 800 kbps).

    Saludos.

  9. #114
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Lo más probable es que el que vaya más lento sea porque el programa de descarga es diferente, no todos funcionan de la misma manera, aprovechan igual el anchod e banda, etc.

    Saludos

  10. #115
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas

    Seguramente sea eso. Me conformo con que siga como esta, sin dar fallos graves. Con la velocidad que baja, la verdad es que por ahora me sirve de sobra.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. Sala dedicada desde cero
    Por cristiandonato en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/2013, 13:16
  2. Equipo HTPC mini itx en caja Lian Li PC-Q03
    Por Nuum en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 05/02/2013, 14:49
  3. Help: empiezo desde cero
    Por paulrand en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2012, 20:32
  4. Sala desde cero + Acustica
    Por Catapulta en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2011, 02:49
  5. ayuda obra en casa instalacion desde cero
    Por joselbustillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2008, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins