Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Ayuda Compra Altavoces para AVR Onkyo TX-NR616

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 abr, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Ayuda Compra Altavoces para AVR Onkyo TX-NR616

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    Ante todo me presento. Llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios en los distintos subforos y os agradezco los consejos y explicaciones que dáis a los que, como yo, tenemos un gran desconocimiento de estos temas.

    El motivo de crear este hilo es que he comprado el receptor AVR Onkyo TX-NR616 para sustituir al antiguo Harman Kardon AVR 3000.

    Este equipo Harman Kardon lo compré hace unos años y venía con un conjunto de altavoces 5.1 Vieta, que son los que querría sustituir por otros más adecuados a las características del Onkyo.

    Los altavoces Vieta se componen de:

    4 monitores de estantería Vieta modelo 302 diseño Bass - Reflex 2 vías. Componentes Woofer de 6 1/2"" de kevlar y Tweeter de 3/4"" de cúpula blanda. Impedancia 8 ohms. Respuesta en frecuencia 75 Hz - 20 KHz +/- 3 dB. Frecuencia de corte 1000 Hz. Amplificador recomendado 20 - 80 W. Sensibilidad 89 dB.

    1 altavoz central Vieta cc-3. 150 watios máx.

    1 subwoofer Vieta autoamplificado de 160 watios. Volumen y corte de frecuencias.

    Las características del Onkyo TX-NR616 son las siguientes:

    Consumo eléctrico 620 watios.
    Potencia 160 watios por canal a 6 ohmios
    Relación señal/ruido 106 dB

    Mi presupuesto estaría en torno a unos 500 euros. Por lo que he estado leyendo, habría que sustituir los monitores frontales y el altavoz central. Los surround traseros no tienen tanta importancia y, si es así, podría continuar con los actuales. Y El subwoofer es de buenas prestaciones por lo que creo que también podría mantenerlo, al menos, de momento.

    Los altavoces frontales preferiría que fuesen de estantería, debido a su ubicación. Las torres tendrían que colocarse pegadas a la televisión y no parece muy adecuado.

    El destino sería un 80% música (básicamente conciertos de rock-pop) y un 20% películas.

    La distancia con el punto de escucha estaría entre 3,5/4 metros. No obstante se trata de una sala abierta y ancha.

    Me gustaría, si es posible, que me aconsejáseis los de mejor relación calidad/precio adecuados al Onkyo, y también una alternativa de mayor calidad de sonido, si el salto fuese relevante.

    También me gustaría que me comentáseis, si habría un salto importante de calidad respecto de los Vieta actuales. Supongo que sí.

    En cuanto a escuchar el sonido de distintos altavoces en tiendas, no he encontrado ninguna con una variedad mínima. Parece que con la crisis todo se vende por catálogo.

    He estado dedicando mucho tiempo viendo distintos altavoces tanto en Supersonido, Amazón, Redcoon, etc. y me pierdo a la hora de unificar las características de cada modelo, en función de la potencia, sensibilidad, etc.

    Por otra parte, tengo bastante confusión también porque en unos casos recomiendan que los altavoces admitan una potencia superior a la del AVR, y en otros casos comentan que es mejor que el AVR tenga una especia de reserva de potencia por encima de los altavoces, a fin de evitar en caso necesario de poner el volumen del AVR al máximo, supongo que para que no haya distorsiones.


    Aunque tengo entendido que las características sonoras del Onkyo son más adecuadas para música clásica, mi gusto personal va más hacia un sonido algo más contundente, estilo rock. El motivo de haber comprado este equipo, además de su calidad, fué su precio imbatible. Lo compré en Amazon Alemania por menos de 400 euros.

    En muchos hilos se habla muy bien de los Polkaudio TSI 100-200, con un sonido similar al que busco, según tengo entendido. Habría que concretar el modelo más adecuado. Pero me encuentro con un problema ya que el altavoz central, de los que he visto, es el único que no me cabe en el mueble bajo la tele. También hay buenas ofertas de conjuntos completos 5.1.

    También he visto que hay varios modelos JBL que se ajustarían bastante a lo que busco, aunque no he podido concretar bien el modelo. Quizás me haya basado más en el tipo de sonido y precio que en otras características.

    Y he visto también otros modelos que citáis frecuentemente, pero no consigo discernir cuáles serían los más aconsejables.

    Os agradezco sinceramente toda la ayuda que me prestéis.

    Saludos a todos.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    22 jun, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Compra Altavoces para AVR Onkyo TX-NR616

    Me interesa bastante. ¿Has encontrado ya los altavoces?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Columnas para onkyo TX-NR616
    Por pi3e en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2013, 00:06
  2. altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR616 opiniones.
    Por alberte5 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2012, 11:48
  3. Ayuda compra amplificador (Denon AVR ó Onkyo) + Altavoces 5.1
    Por alvarorejas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2012, 17:26
  4. ayuda compra de altavoces para onkyo 801
    Por JB11 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/08/2004, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins