Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

  1. #1
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas,

    me está llamando la atención el mundo PRO llevado a entorno doméstico.
    Sobre todo estas cajitas de 130w autoamplificadas y de muy alta calidad:

    yamaha MSP7



    El cono es solamente de 6,5', por lo que requeriría de un par de subs PRO, por ejemplo los M-audio SBX10.

    La pareja de yamahas está sobre los 1.000 €, y la pareja de subs PRO en unos 600 €.
    O sea, que la posibilidad sería cambiar mis queridas pulsar M18 + ampli Musical Fidelity A5 por esta combinación, de un coste claramente inferior (que miedo, ¿no?)

    Acting (te invoco) creo que tienes o has tenido estas cajas. Hace tiempo las ponías como de lo mejor junto a uno o 2 subs.
    A día de hoy, ¿crees que es la mejor opción a ese mismo precio?
    La escucha sería a 3,5m, separación de cajas de 3m, en sala de 25m. ¿servirían junto con los subs?

    Los subs HUM los seguiría manteniendo para cine y completar por abajo hasta los 10hz

    saludos

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    buenas,

    me está llamando la atención el mundo PRO llevado a entorno doméstico.
    Sobre todo estas cajitas de 130w autoamplificadas y de muy alta calidad:

    yamaha MSP7



    El cono es solamente de 6,5', por lo que requeriría de un par de subs PRO, por ejemplo los M-audio SBX10.

    La pareja de yamahas está sobre los 1.000 €, y la pareja de subs PRO en unos 600 €.
    O sea, que la posibilidad sería cambiar mis queridas pulsar M18 + ampli Musical Fidelity A5 por esta combinación, de un coste claramente inferior (que miedo, ¿no?)

    Acting (te invoco) creo que tienes o has tenido estas cajas. Hace tiempo las ponías como de lo mejor junto a uno o 2 subs.
    A día de hoy, ¿crees que es la mejor opción a ese mismo precio?
    La escucha sería a 3,5m, separación de cajas de 3m, en sala de 25m. ¿servirían junto con los subs?

    Los subs HUM los seguiría manteniendo para cine y completar por abajo hasta los 10hz

    saludos
    Sí, tuve estas cajas hace unos años. Son muy buenas (con mejor diseño acústico que numerosos modelos de hifi dos vías de más de 5000 euros)... pero vamos, que no mejoran a nivel general a otras cajas también bien diseñadas de más baratas. El punto más flojo de estas cajas es el SPLmax (teniendo en cuenta que lleva un 6.5"). Son muy robustas y EMHO bastante bonitas.


    A 3.5m de distancia dependiendo del SPL al que escuches no sirve ninguna dos vías aunque cortes sobre 80Hz con sub/s. Si quieres un monitor dos vías activo de tamaño similar que soporte más chicha que las MSP7, las Adam A7 (que también tuve) podrían servir. Aún así, con ninguna de ellas esperes a 3.5m más de 110dB en punto de escucha aunque las cortes con sub.... ni siquiera con las B2031A (que soportan pelín más que las otras dos).


    Yo las tuve a poco más de 1m de distancia coratada con un sub de 12" (ecualizado con el UC).
    A esa distancia ese sistema ya soportaba un SPLmax considerable (más del que soportaría la misma caja si fuera de suelo y tuviera doble mid/woofer de 6.5" a 3m de distanca de escucha)... pero tampoco para llegar a niveles de concierto en directo de rock (sobretodo si la pista tiene mucha energía cerca del corte; frecuencia que limita el SPLmax del sistema con música).

    Si lo que te interesa es la calidad de sonido y el SPL te cubre son buena opción, pues su integración medios/agudos es bastante buena. EMHO en agudos extremos muy buena (cercana a la B2031A y mejor que als Adam A7) y en medios pelín mejor que las B2031A y casi a la altura de las Adam A7. En graves la peor de las tres (a menor SPL limita).


    Si con las M18 tienes SPL de sobras cortadas con sub a esa distancia con las MSP7 deberías tenerlo también; ganarás algo en coherencia y linealidad.



    Los únicos dos vías que soportan alto SPL a gran distancia son las cajas de PA (como contra no suelen tener tan buena zona media al montar conos tan grandes):




    Behringer - Eurolive B115MP3 Active PA Speaker : Altavoces

    Típicas utilizadas en conciertos en directo y algunas salas de cine.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/06/2013 a las 11:16
    rt000jg8 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    gracias por la aclaración,
    si, seiyuro me ha dicho también por privado que el las tiene y que para esa distancia no me las recomienda ni aun con subs.

    me llaman la atención también las yamaha HS80M, estas parece que si tienen bastante chicha y son muy asequibles. NO se si para sustituir a mis M18, pero por lo menos para probar, y ponerlo en un 2º equipo.

    Las genelec 1032 tienen buena pinta tambien, pero ufffffff, muy caras, no se si valen lo que cuestan.

    saludos

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    gracias por la aclaración,
    si, seiyuro me ha dicho también por privado que el las tiene y que para esa distancia no me las recomienda ni aun con subs.

    me llaman la atención también las yamaha HS80M, estas parece que si tienen bastante chicha y son muy asequibles. NO se si para sustituir a mis M18, pero por lo menos para probar, y ponerlo en un 2º equipo.

    Las genelec 1032 tienen buena pinta tambien, pero ufffffff, muy caras, no se si valen lo que cuestan.

    saludos
    Respecto a tus M18, no creo que las MSP7 cortadas con sub a 80Hz se quedaran más cortas de SPL que las M18 cortadas a misma frecuencia con mismo corte y sub (es probable fueran muy a la par) y ganarías algo de coherencia con las Yamaha. Por eso te comentaba que eso del SPLmax requerido es muy personal. Como has leido en otros hilos algunos con un Monolith o HUM GTO1514 van sobrados incluso para cine, y otros en cambio necesitan 4

    Las HS80M son menos lineales en eje que las MSP7 (aunque eso con EQ lo compensas), pero no se con total seguridad si llegan a tener la coherencia de las MSP7 offaxis (que sí conozco perfectamente y es bastante buena). En SPLmáx con las Hs80M superarás a las M18 y MSP7.

    Hablando claro y por si te sirve de ayuda, sabiendo lo que se actualmente, yo no me gasto ni de coña lo que cuesta ni unas Genelec 1032, ATC SCM20, Sonus faber Guarneri Homage, B&W serie 800D, etc ... ni unas Yamaha MSP7, ni Adam A7, ni PMC LB-1, ni ATC SCM12, Adam Compact (por citar unas cuantas de las que he tenido en propiedad).

    Y no sigo nombrando infinidad de modelos que no me compraría por no hacer una lista prácticamente interminable



    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/06/2013 a las 17:56
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    lo del SPL de las M18 dependerá también de la amplificación ¿no?
    Ahora tengo un musical fidelity A5. 250w por canal a 8 ohmios.

    ¿y que modelo cogerías ahora con lo que sabes? Era una cosa que tenía inquietud, si con lo que cuestan estas te pillarías otra cosa ahora mismo.
    ¿behringer 2031, infinity beta...? Estas tienen buena relación calidad-precio, y son muy muy baratas, pero igual con algo más tienes mayor rendimiento.

    saludos

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    lo del SPL de las M18 dependerá también de la amplificación ¿no?
    Ahora tengo un musical fidelity A5. 250w por canal a 8 ohmios.

    ¿y que modelo cogerías ahora con lo que sabes? Era una cosa que tenía inquietud, si con lo que cuestan estas te pillarías otra cosa ahora mismo.
    ¿behringer 2031, infinity beta...? Estas tienen buena relación calidad-precio, y son muy muy baratas, pero igual con algo más tienes mayor rendimiento.

    saludos
    No lo digo por la amplificación; sino por el SPLmax. No creo que el Vifa/Scan Speak que lleva las M18 en tanto litraje soporte más SPL del Vifa que lleva las Yamaha en el suyo (cajas que también están bien alimentadas y en activo: sin filtros pasivos que capen dicha potencia).

    Sobre qué caja me pillaría, de momento tengo las Beta20 porque no he encontrado ninguna que en términos globales me guste más para lo que busco. Las B2031A la mejoran en la cobertura en agudos pero no la zona de medios. En SPLmax muy similares a pesar de la diferencia de tamaño del mid/woofer. Al igual que si metemos en el bote las MSP7 y Adam A7, todas tienen sus puntos fuertes y débiles respecto a las otras (siendo todas cajas muy completas y coherentes en cualquier parámetro que analices).
    Incluso desistí en un proyecto HUM desde cero para mejorar las beta20 porque ya hay tan poca vida en un dos vías que monte 6.5"/7" que no compensaba el gasto y vendí parte de los drivers que iba a utilizar.


    La única que para bajo SPL a 1m me gusta más que esos modelos es la Trevi AV450 en pasivo con el filtro de Luismax cortada con sub... pero cuando quiero darle caña de la buena con temas que tienen mucha energía cerca del corte no me sirven ni a 1m. No es que aguanten "poco" a esa distancia, pero no para hacer el burro si en alguna ocasión te apetece.




    Una caja bastante buena comercial es la pasiva Usher 718BE diamond DMD que tiene Encarni, es de las pocas comerciales dos vías por debajo de 3000 euros pareja (y que supera a muchas de tamaño similar y más de 5000 euros pareja) que ha estado cerquita del rendimiento de las beta20 a nivel global. Aunque no realizamos en esta ocasión prueba ciega igualando niveles, sí les echamos una escucha comparativa "a lo cafelito" ... y como no, unas mediciones objetivas tras igualar curva con EQ. Por si te interesa :


    http://www.matrixhifi.com/foro/viewt...t=9783&start=0


    Montan el usher 8948A (probablemente uno de los mejores 7" del mercado junto al 6.5" de las Beta20).
    Eso sí, aunque no aporten plus de calidad alguna sobre las Beta20 son bonitas a no poder más (al menos para mi gusto). Este fue el driver que tiempo atrás junto al 8945A decidimos probar para el proyecto HUM desde cero. Para que lo compares con otros mid/woofers del mercado, échale un vistazo a las mediciones de zaphaudio de drivers de 6.5"/7" (que entre otros incluye dichos Usher, los excell de Seas, el Audio Technology, y el SS Revelator), donde los mejores de todos a nivel global son los Usher (aunque sean mucho más baratos que otros de los analizados):

    http://www.zaphaudio.com/6.5test/compare.html


    Un saludete

    P.D.: Edito para corregir alguna errata de tecleo y añadir un dato
    Última edición por atcing; 15/06/2013 a las 15:49
    rt000jg8 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    hola, Acting

    he vendido parte de un 2º equipo, y con lo que he sacado, quiero meter la cabeza un poco en esto de los monitores PRO.

    tengo 2 candidatos ahora mismo:
    - behringer 2031P
    - yamaha HS80M

    teniendo en cuenta que tengo UC:
    ¿que monitor crees que puede dar mejor resultado a nivel global?
    ¿y a nivel de graves, medios y agudos?

    saludos
    ¿

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    hola, Acting

    he vendido parte de un 2º equipo, y con lo que he sacado, quiero meter la cabeza un poco en esto de los monitores PRO.

    tengo 2 candidatos ahora mismo:
    - behringer 2031P
    - yamaha HS80M

    teniendo en cuenta que tengo UC:
    ¿que monitor crees que puede dar mejor resultado a nivel global?
    ¿y a nivel de graves, medios y agudos?

    saludos
    ¿
    Las dos son muy buenas. Bien ecualizadas no creo que haya mucha diferencia enrte ellas. Las yamaha HS80M son algo más lineales en eje. Seguramente se comporten pelín mejor en medios las HS80M y en agudos las B2031A. Las Yamaha bajan algo más, pero no se cual de las dos soporta más SPL. Se que las B2031P soportan tanto SPL como los mejores 6.5" y 7" del mercado, pero para ser un 8 3/4" no es de los que más de ese tamaño.

    Échale también un vistazo a las nuevas Yamaha HS. Las HS7 y HS8 tienen buena pinta. En el modelo antiguo los tweeters parecen tienen el centro acústico más cerca del centro del mid/woofer: Eso a priori garantizaría mejor integración en el cruce. Si están diseñadas con mismo filosofía y crossover (dato que no conozco) deberían incluso sonar pelín mejor que los modelos nuevos... pero a saber. Hasta que no veamos mediciones completas de ambas, porque quizás nos llevemos una sorpresa y sean la misma con lavado de cara

    Las Yamaha seguramente estén mejor construidas que las Behringer (sobretodo sabiendo que la calidad del chapado de las B2031P es justa); por otro lado, las Yamaha cuestan sobre un 30% más que las behringer.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/07/2013 a las 14:34 Razón: corregir errata
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    Aunque no hay dato alguno objetivo medido (que es lo único que a mi me sirve):





    Hey guys! First of all, thanks for all your info! This site helped me a lot over the years and I think is time for me to pinch in with some personal opinions.

    Today the HS8s have arrived in my store and I finally had the chance to listen and compare them with the old series. After a long and in-depth side-by-side testing, I came up with the following conclusions:

    - the differences are barely noticeable, of course, and I think the HS8s are better sound-wise. They have a round, warmer and more calibrated bass and the highs are not as "spicy" as the HS80s. The mids are basically the same, the reproduction of instruments alone is as good and precise as before. But I noticed something rather strange when I let one HS8 on the left channel and one HS80 on the right channel run without audio signal: the background hiss is still present on the HS8s, but not as much as on the old series. There is also a small ticking noise in the tweeter of the HS8. For me it's a mystery because I connected both the HS8 and the HS80 in the same power outlet and even switched the channels, cables and I still didn't get rid of the noise. I didn't have this noise on any other studio monitors before, not even on Behringers!! I certainly hope that it's a problem with the electrical wiring and not with the HS8 itself or it's power supply and I'll do a test again, when I'll have the time, in a different room and compare the results.

    - I also have a unpleasant surprise on the back of the HS8: the sound settings now include only room control (0db, -2db and -4db) and high trim (+2db, 0db, -2db). The rest (mid eq and low cut) are gone! So you'll need additional equipments or software if you want to deeply personalize the sound according to your room acoustics. Despite these, the level control, the input connectors (XLR and TRS), the bass port, and radiator are the same, so Yamaha probably used the same type of amps as before.

    - construction-wise, the HS8 is still rugged as before, it has the same wood casing design and the same overall size as HS80 but there is a small difference in weight: HS8 has 12.5 kb and HS80 has 13.2kg. This difference backs up the theory of redesigned speakers. I don't know if you'll notice but in the rear panel photo you can see through the bass port that the HS8 has a different tweeter. (sorry for the bad quality photos btw).





    - the prices are almost the same, HS8 costs 288.62 euro and HS80 costs 282.84 at the biggest professional audio equipment distributor from Romania.

    If you ask me what I would buy right now, I'll tell you honestly that I'll prefer the HS80. Why? Mainly because HS80 have plenty of sound settings, I know them for many years, I sold plenty and they still are the best sellers in my store. I also tested them in many studios and even worked with them in some projects like producing electronic music and mastering instrumental soundtracks for movies. But who knows? I might change my taste some day...
    As I said earlier I'll do more tests soon and I'll get some personal opinions from customers and friends and post them here.

    All the best!
    Cheers!

    Veo por la fotos que parece lo contrario que he comentado antes (editaré arriba)... es decir, que las antiguas son las que parecen tener el centro acústico dle tweeter más cerca respecto al del mid/woofer y le han quitado ajustes de la EQ en la zona media y el ajuste de corte en baja del grave según el panel trasero de ambas. Si es así, casi que me iría antes por la antiguas je,je,je



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    pues por fin he podido escuchar un monitor PRO de estos. Exactamente el behringer B2031P (versión pasiva). Cortados por subwoofer.
    Realmente me he quedado impresionado por la definición y detalle sobre todo en agudos. Estos agudos son muy presentes, apenas caen con la distancia y cambiando de ángulo. Son cristalinos, brillantes, pero no estridentes, no cansan.
    Creo que son los mejores agudos que he oido en una caja, ¿hay mejores agudos que estos????
    Los medios me han parecido muy buenos también, voces muy transparentes e instrumentos muy reales.
    Sobre el grave no puedo opinar mucho, ya que estaban cortados con subwoofer.

    El conjunto de lo que he oido me ha parecido sublime. La escena sonora espectacular, y sobre todo DETALLE. Localizas todos los instrumentos con mucha definición. Es muy agradable escuchar música así.. xapeau para behringer.

    Y eso solo vale 200€?????
    y como suenan las cajas PRO superiores a esta???
    hay cajas PRO pasiva mejor que esto?

    Tengo que oir más cajas PRO, pero este primer contacto ha sido muy positivo.
    Tengo curiosidad ahora de ver como suenan las yamaha HS80M, MSP7 respecto a esto, incluso las genelec 1031.

    Me voy a la cama, a replantearme muchas cosas: hifi, PRO, orientación sexual, motivaciones religiosas, políticas...
    Pecci, atcing, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    rt000jg8:
    1.- ¿ El punto de escucha a que distancia estaba ?.
    2.- ¿ El Sub era de 10-12", con EQ o sin ella ?.
    3.- ¿ Los Monitores 2031P llevaban EQ o no ?.
    Saludos....
    atcing ha agradecido esto.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    pues por fin he podido escuchar un monitor PRO de estos. Exactamente el behringer B2031P (versión pasiva). Cortados por subwoofer.
    Realmente me he quedado impresionado por la definición y detalle sobre todo en agudos. Estos agudos son muy presentes, apenas caen con la distancia y cambiando de ángulo. Son cristalinos, brillantes, pero no estridentes, no cansan.
    Creo que son los mejores agudos que he oido en una caja, ¿hay mejores agudos que estos????
    Los medios me han parecido muy buenos también, voces muy transparentes e instrumentos muy reales.
    Sobre el grave no puedo opinar mucho, ya que estaban cortados con subwoofer.

    El conjunto de lo que he oido me ha parecido sublime. La escena sonora espectacular, y sobre todo DETALLE. Localizas todos los instrumentos con mucha definición. Es muy agradable escuchar música así.. xapeau para behringer.

    Y eso solo vale 200€?????
    y como suenan las cajas PRO superiores a esta???
    hay cajas PRO pasiva mejor que esto?

    Tengo que oir más cajas PRO, pero este primer contacto ha sido muy positivo.
    Tengo curiosidad ahora de ver como suenan las yamaha HS80M, MSP7 respecto a esto, incluso las genelec 1031.

    Me voy a la cama, a replantearme muchas cosas: hifi, PRO, orientación sexual, motivaciones religiosas, políticas...
    Exacto; eso es lo que da una caja con excelente cobertura y que cumpla suficientemente baja THD al SPL/distanca al que se escuche: agudos sin caida cristalinos y muy definidos... es decir, unos agudos neutros de verdad.

    La escena también queda mejor representada cuando la cobertura es mayor; por eso insito tanto en los foros en cajas con buena coherencia en el cruce y cobertura.


    Las únicas cajas que conozco dan un agudo "similar" son las Genelec, Yamaha pro (al menos las dos de la serie MSP que tuve), Trevi tras cambio de filtrado + sus clones Magnat Supreme 100, de Microlab, etc.), y por lo que me dice una amiga de confianza las Superlux BES 5A.




    Sabes que he tenido las Yamaha MSP7 y MSP5 en misma sala que las B2031P y 2030A. Te puedo decir que en agudos son bastante similares todas ellas; en medios pelín mejores las Yamaha y en graves la mejor de las comentadas la B2031A (además de la que soporta más SPL de todas ellas). A nivel de construcción las MS7 y MSP5 son un verdadero tanque (nada que ver con las Behringer en este aspecto). Más caras no implica jamás superior sonido... es algo que está más que demostrado . Y si no, compárame los agudos de numerosas cajas de dos vías de más de 5000 euros con el de las B2031A y verás como las Behringer se las funden a prácticamente todas si buscas neutralidad



    Hoy día se sabe perfectamente que diseñar una caja que suene de referencia cuesta cuatro duros, aunque en ciertos sectores nos quieran hacer creer lo contrario

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/07/2013 a las 01:40
    rt000jg8 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    rt000jg8:
    1.- ¿ El punto de escucha a que distancia estaba ?.
    2.- ¿ El Sub era de 10-12", con EQ o sin ella ?.
    3.- ¿ Los Monitores 2031P llevaban EQ o no ?.
    Saludos....
    El punto de escucha a unos 3 metros. SPL más que suficiente. Los agudos no decaían a esa distancia.
    Sub de 12', con eq, por supuesto.
    Los monitores sin eq, ni falta que hacia.

    Sistema lineal desde los 25hz hasta arriba del todo.
    hemiutut ha agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  14. #14
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto; eso es lo que da una caja con excelente cobertura y que cumpla suficientemente baja THD al SPL/distanca al que se escuche: agudos sin caida cristalinos y muy definidos... es decir, unos agudos neutros de verdad.

    La escena también queda mejor representada cuando la cobertura es mayor; por eso insito tanto en los foros en cajas con buena coherencia en el cruce y cobertura.


    Las únicas cajas que conozco dan un agudo "similar" son las Genelec, Yamaha pro (al menos las dos de la serie MSP que tuve), Trevi tras cambio de filtrado + sus clones Magnat Supreme 100, de Microlab, etc.), y por lo que me dice una amiga de confianza las Superlux BES 5A.




    Sabes que he tenido las Yamaha MSP7 y MSP5 en misma sala que las B2031P y 2030A. Te puedo decir que en agudos son bastante similares todas ellas; en medios pelín mejores las Yamaha y en graves la mejor de las comentadas la B2031A (además de la que soporta más SPL de todas ellas). A nivel de construcción las MS7 y MSP5 son un verdadero tanque (nada que ver con las Behringer en este aspecto). Más caras no implica jamás superior sonido... es algo que está más que demostrado . Y si no, compárame los agudos de numerosas cajas de dos vías de más de 5000 euros con el de las B2031A y verás como las Behringer se las funden a prácticamente todas si buscas neutralidad



    Hoy día se sabe perfectamente que diseñar una caja que suene de referencia cuesta cuatro duros, aunque en ciertos sectores nos quieran hacer creer lo contrario

    Un saludete
    pues si,
    seguramente me lo pille para sustituir el 2º equipo, incluso haría pruebas como 1º equipo a ver que tal.


    como decía, me inquieta que se podría conseguir con más presupuesto y tenerlo de 1º equipo, por ejemplo, las MSP7 o las genelec 1031.
    Aunque la diferencia de precio es notable, bueno...diferencia bestial sobre todo en las genelec. No se hasta que punto puede haber esa diferencia en el sonido, escuchando a 3 metros.
    En cuanto a las MSP7 de yamaha, parece que son muy buenas, pero el cono de 6,5' y las dudas de que spl puede dar a 3 metros de escucha... pena que no se ven ninguna MSP10 por ahí.

    Voy recolectando nuevas experiencias. Pero esto de los monitores PROmete mucho.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: yamaha MSP7 studio - Monitores PRO de alta gama

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    pues si,
    seguramente me lo pille para sustituir el 2º equipo, incluso haría pruebas como 1º equipo a ver que tal.


    como decía, me inquieta que se podría conseguir con más presupuesto y tenerlo de 1º equipo, por ejemplo, las MSP7 o las genelec 1031.
    Aunque la diferencia de precio es notable, bueno...diferencia bestial sobre todo en las genelec. No se hasta que punto puede haber esa diferencia en el sonido, escuchando a 3 metros.
    En cuanto a las MSP7 de yamaha, parece que son muy buenas, pero el cono de 6,5' y las dudas de que spl puede dar a 3 metros de escucha... pena que no se ven ninguna MSP10 por ahí.

    Voy recolectando nuevas experiencias. Pero esto de los monitores PROmete mucho.
    Hace un tiempo te comenté que a mi gusto (neutralidad) las B2031P ya le meterían un repaso a las M18 de tu primer equipo que también montan un 6.5"; de hecho tras haber tenido las MSP7 (descartando varias Genelec por la EMO mala relación calidad/precio de sus productos que conozco perfectamente) y probado con detenimiento las Behringer 2030a y B2031P... tengo MUY claro que todas son similares en cuanto a calidad de sonido, y las diferencias tras la EQ a misma curva para punto de escucha en este tipo de cajas "suficientemente bien diseñadas acusticamente" pasan por ser SUTILES.... cada una con sus pros respecto a las otras según frecuencia y en SPLmax.


    Lo malo de la MSP10 es que montan un 10" en un dos vías y es casi imposible lograr una buena cobertura en la zona media a no ser que lo corten por debajo de 1.3Khz... pero por desgracia lo cortan a 2Khz.

    Si además de calidad de sonido buscas calidad en los acabados sin duda Yamaha, que es además la que mejor aisla de posibles ruidos de red o de interferencias externas (al menos la serie MSP).
    Quizás la HS80M pueda ser tu caja.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/07/2013 a las 12:18
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Vendo monitores de ALTA GAMA
    Por celsius235 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/06/2013, 23:30
  2. Vendo Monitores de ALTA GAMA 850 eur
    Por celsius235 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2012, 07:47
  3. Monitores Yamaha MSP7 para 5.1
    Por kerman en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2011, 01:09
  4. monitores alta gama PIONEER S-F80
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2011, 21:10
  5. MONITORES DE GAMA ALTA: opiniones personales
    Por facha2007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/2006, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins