Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 jun, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s.

    Sé que más de uno se estará echando las manos a la cabeza con la pregunta que os hago en el asunto de este mensaje, pero creo que he llegado a un "punto sin retorno" y a la vez "calle sin salida".

    Hace poco, aprovechando una reorganización del salón, me dio el calentón y decidí que era hora de jubilar mi actual Sony KDL-40S2000 y poner algo un poco más actual.

    Lo que creía que sería algo rápido y fácil, me está empezando a dar dolor de cabeza
    De primeras, una vez descartadas las plasma por el alto consumo (la única excusa que le puedo sacar a mi mujer, porque ella para ver Sálvame y similares, le vale cualquier cosa), descarté Samsung por el 3D activo y porque no me viene nada por marca fiable hablando de ellos (manías que tiene uno); parecía que entre las restantes (Panasonic 47ET60, incluso FT60, LG 47LA740S y Sony 47W808) iba a ser fácil porque todas las "elegidas" llevaban panel LG, así que sería dar una vuelta por un centro comercial y verlas en vivo.

    Craso error, en el ECI parecía que sólo querían vender Samsung como fuese, pero al comercial no se le ocurrió otra cosa que ponerme a ver una Samsung con una Sony 55W905 al lado... me terminó diciendo que la de Sony venía mucho más básica por el mismo precio, pero reconociendo que en calidad de imagen aún tenía que mejorar Samsung, "pero en Samsung te llevas un Smart TV mucho más potente (vale, ya tengo la tablet), muchos más Hz de refresco (virtuales, el panel real es similar), control por gestos (¿con dos niños pequeños? amosandaya), cámara Skype (claro claro, mi mujer no quiere el Skype en el ordenador, como para plantárselo en el salón )".

    Total, que de tanto intentar echarme por tierra las Sony, me picó más la curiosidad e intenté leer todo lo posible sobre las W80x y las W905.
    Además, no podía quitarme de la cabeza las impresionantes imágenes en la W905 y no dejaba de recordar la elección de la Sony actual: Iba a por otra, las vi juntas y vi dónde estaba la diferencia de precio.

    Después de todo el rollo para poneros en antecedentes, me he encontrado con la "excusa perfecta" para que sea Sony nuevamente: DVB-T2. De todas las que he mirado, son las únicas que lo traen.

    Y llegamos a la gran duda: ¿W808 ó W905?
    Viéndolas en ECI, me quedo con la W905 por la calidad de las imágenes, de los colores, aunque la W80x no es manca, pero ahí me asaltan las dudas sobre el 3D activo, uno de los motivos para descartar Samsung:
    ¿Es cierto que cansan las gafas de 3D activo?
    Teniendo en cuenta que no lo vamos a ver todo en 3D ni mucho menos, sólo alguna peli que otra (de hecho, ni tengo reproductor con salida 3D ahora mismo, no sé si el móvil por MHL lo permite), ¿creéis que merece la pena los 400€ de diferencia entre ambas por la calidad ganada en 2D?

    Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
    Saludos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    02 dic, 07
    Mensajes
    196
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    El 808 de 47" es 3d pasivo

  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    De cabeza a por la W905, va a notar grandes cambios respecto a tu anterior tv, por tanto ganarás, en nitidez, detalles y color, y no solo eso, y es que el chip de escalado de vídeo X-Reality PRO los contenidos de tdt los verás asombrosamente bien, mucho mejor que cualquier Samsung.
    BThunder ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    08 nov, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    Yo ando con la misma duda que tu, lo que de momento estoy entre la Panasonic TX-L47FT60 o Sony KDL-47W805A...

  5. #5
    honorable Avatar de gsbreak
    Registro
    19 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    720
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    La W905 sin duda, es el LED del momento y olvidate de samsung y w805. Ahora bien, piensate muy mucho la 50vt60 de plasma. Yo tendria dudas existenciales entre ambas. Lo mejor de la Sony aparte del escalado SD y colores, es el DVB-T2, te evitas problemas en el futuro. La vt60 es el mejor panel desde el punto de vista de calidad cinematografica, negros y movimiento, pero no siempre tiene que ser lo que mas guste a un usuario estandar. Con el presupuesto que manejas centrate en estudiar entre estas dos y olvidate de lo demas.
    BThunder ha agradecido esto.
    Plasmas Panasonic TX-P50vt20, lg 50pb660V/32pg6000+LG HR550
    Tubos Loewe Mimo 32 & Sony KV-25FX30 & Philips 22 k40 & Sanyo 28
    Samsung Galaxy S5 - Sony M2 Aqua
    Lenovo thinkpad t470 - HP folio 13 - Samsung Galaxy Tab Pro 12.2

  6. #6
    aspirante
    Registro
    16 jun, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    Pues entonces la decisión va a ser fácil, gsbreak, porque las plasma las he dejado de lado desde el primer momento por su alto consumo... sí, sí, lo sé, la calidad de imagen es mejor y todo eso, pero hay que convencer con algo a la wat y si le hablo de la calidad de imagen me mira raro, en cambio si le hablo de reducir el consumo un 70% (aunque al final no suponga gran cosa en la factura... o sí, no sé), me mira con otros ojos... si le digo que cambiamos la tele por otra que se ve mejor pero gasta un 30-40% más que la actual que ya tiene 7 años, como que no la convenzo... de hecho, tengo que decidirme esta semana porque se lo está empezando a pensar y a echarse atrás, tiene que ser algo rápido antes de que duela

    Mis dudas entre la W808 y la W905 son, básicamente, por:
    - ¿es mucho mejor la reproducción 2D de pelis en HD (el 95% de lo que veo yo la tele), y de la TDT "cutre-salchichera" que le gusta a la jefa?
    - ¿hay mucha diferencia entre el 3D pasivo de la W808 y el 3D activo de la W905? Sé que por ahora el 3D se limitará a algunos trailers a los que se pueda acceder desde la parte de Smart TV, no sé si la tele reproduce MKV 3D desde el USB, y a algún intento de ver alguna peli de las que tengo en 2D con la conversión a 3D que haga la propia tele (ya me estoy imaginando al enano viendo Los Pitufos en 3D ). Pero con esto, no me gustaría probar el 3D un par de veces y dejarlo de lado porque canse mucho la vista.

    Del presupuesto mejor no hablo, mi idea inicial era algo que rondase los 1000€ y la que parece que tiene más papeletas, la W905, no puede decirse que ronde esa cifra sino más bien que la supere en más del 50%... pensaré (por convencerme) que será una tele que disfrutaré como la actual, durante otros 7-8 años o más si no da problemas.

    Saludos.

  7. #7
    honorable Avatar de gsbreak
    Registro
    19 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    720
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    Cita Iniciado por BThunder Ver mensaje
    Pues entonces la decisión va a ser fácil, gsbreak, porque las plasma las he dejado de lado desde el primer momento por su alto consumo... sí, sí, lo sé, la calidad de imagen es mejor y todo eso, pero hay que convencer con algo a la wat y si le hablo de la calidad de imagen me mira raro, en cambio si le hablo de reducir el consumo un 70% (aunque al final no suponga gran cosa en la factura... o sí, no sé), me mira con otros ojos... si le digo que cambiamos la tele por otra que se ve mejor pero gasta un 30-40% más que la actual que ya tiene 7 años, como que no la convenzo... de hecho, tengo que decidirme esta semana porque se lo está empezando a pensar y a echarse atrás, tiene que ser algo rápido antes de que duela

    Mis dudas entre la W808 y la W905 son, básicamente, por:
    - ¿es mucho mejor la reproducción 2D de pelis en HD (el 95% de lo que veo yo la tele), y de la TDT "cutre-salchichera" que le gusta a la jefa?
    - ¿hay mucha diferencia entre el 3D pasivo de la W808 y el 3D activo de la W905? Sé que por ahora el 3D se limitará a algunos trailers a los que se pueda acceder desde la parte de Smart TV, no sé si la tele reproduce MKV 3D desde el USB, y a algún intento de ver alguna peli de las que tengo en 2D con la conversión a 3D que haga la propia tele (ya me estoy imaginando al enano viendo Los Pitufos en 3D ). Pero con esto, no me gustaría probar el 3D un par de veces y dejarlo de lado porque canse mucho la vista.

    Del presupuesto mejor no hablo, mi idea inicial era algo que rondase los 1000€ y la que parece que tiene más papeletas, la W905, no puede decirse que ronde esa cifra sino más bien que la supere en más del 50%... pensaré (por convencerme) que será una tele que disfrutaré como la actual, durante otros 7-8 años o más si no da problemas.

    Saludos.
    El 3D pasivo en mi opinion es mejor, cansa algo menos, las gafas son mas baratas y ligeras etc...., siendo su contra algo de perdida de resolución por lo que glovalmente aqui seria mejor la W805, pero sinceramente no conozco a nadie que utilice el 3D mas que de una forma puntual, para mi no seria un argumento de compra.

    En cuanto a la calidad 2D, la diferencia entre la W805 y la W905 tal cual yo la he visto es mucha. Piensa que los negros medidos con sonda son ¡¡UN ORDEN DE MAGNITUD MEJOR (mas o menos 0,2 vs 0,02!!. Esto arrastra al contraste, que seguro pasa a ser al menos 5 veces mejor, fidelidad de reproducción de colores etc...., y todo esto lo vas a notar tanto en TDT como HD.

    Lee esta review que acaba de salir:

    Sony W90 (KDL-40W905A) 3D LED LCD TV Review | AVForums.com - UK Online

    Y atento al comentario que hace Steve:
    "
    Quote:
    Originally Posted by MrKeyX
    If you would have to decide whether you choose the Samsung F8000 or the Sony W905A and all these internet features woudln't be that important, which one would you choose?
    (I want to buy a new TV but I actually can't decide between the two of them)

    I think overall I'd go for the W905A, it really is a cracker of an LED LCD TV. "

    Si estas decidido no ir a por el mejor Plasma por temas de consumo, no lo dudes, creo que la W905 es el mejor LED del momento y la diferencia con la W805 es mucha, no es un tema de matiz, para mi si vale la diferencia de precio.

    Saludos
    BThunder ha agradecido esto.
    Plasmas Panasonic TX-P50vt20, lg 50pb660V/32pg6000+LG HR550
    Tubos Loewe Mimo 32 & Sony KV-25FX30 & Philips 22 k40 & Sanyo 28
    Samsung Galaxy S5 - Sony M2 Aqua
    Lenovo thinkpad t470 - HP folio 13 - Samsung Galaxy Tab Pro 12.2

  8. #8
    asiduo
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    Que diferencia de euros habrá al año más o menos si una tele gasta 80 w y otra 200w con unas 8horas diarias ?

    Saludos

  9. #9
    honorable Avatar de gsbreak
    Registro
    19 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    720
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    Cita Iniciado por Bloke222 Ver mensaje
    Que diferencia de euros habrá al año más o menos si una tele gasta 80 w y otra 200w con unas 8horas diarias ?

    Saludos
    Alguiien hizo el calculo, no lo recuerdo exactamente, pero era de orden de 30-50 Euros/Año. De todas formas, ten en cuenta que los Plasmas publicitan el consumo maximo (Pantalla en Blanco) y los LCD/LED el medio. Un plasma con pantalla en negro, con imagenes oscuras consume muy poco mientras que un led tiene un consumo mas o menos uniforme por lo que la diferencia real suele ser mucho mas pequeña que la de catalogo.

    Saludos
    Bloke222 y BThunder han agradecido esto.
    Plasmas Panasonic TX-P50vt20, lg 50pb660V/32pg6000+LG HR550
    Tubos Loewe Mimo 32 & Sony KV-25FX30 & Philips 22 k40 & Sanyo 28
    Samsung Galaxy S5 - Sony M2 Aqua
    Lenovo thinkpad t470 - HP folio 13 - Samsung Galaxy Tab Pro 12.2

  10. #10
    aspirante
    Registro
    16 jun, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    Desconocía ese detalle del consumo máximo y medio, de todas formas algunos fabricantes ya te incluyen en las especificaciones un "Modo Average Power Consumption" basado en un método de medida estándar, por lo que presupongo que los datos en ese modo son independientes de si es plasma o LED.
    Acabo de echar un vistazo a la Panasonic P50ST60, 180W en ese modo y 355W en Consumo energético (que debe ser lo que tú comentas); la Sony 46W905 en modo Average son 64W, en "modo tienda" (que presupongo que es con la iluminación al máximo) 144W.

    Mi actual tele, LCD con iluminación WCG-CCFL, 180W... en este caso creo que el ahorro sí podría andar por las cifras que comentas.

    Creo que entre ese ahorro (que va a parecer poco para lo que cuesta la nueva "si la otra funciona bien" ) y que se vea mejor la TDT (aunque en los programas que ve mi wat, me temo que de donde no hay no se puede sacar ), supongo que conseguiré "capear el temporal"

    Y aunque no va a ser el 3D lo que decida la compra (la lástima es que no haya un modelo idéntico pero sin 3D, y más barato, claro), si al peque le gusta alguna peli en 3D, eso que tengo ganado a mi favor

    Voy da darle una lectura a la review que comentas.

    ¡Gracias por la info!

  11. #11
    asiduo
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    355w??? No pensaba que gastaría tanto..

  12. #12
    aspirante
    Registro
    16 jun, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    Es lo que pone la propia Panasonic en su web, pero es lo que comentaba gsbreak, eso debe ser el consumo máximo, con la pantalla entera blanca y brillo a tope, algo que sólo tendrás en un momento puntual haciendo pruebas; lo que marcan como "consumo medio" son 180W... que en mi caso es lo que gasta mi LCD de hace 7 años... sé que es comparar peras con higos (consumo con calidad de imagen), pero si reduciendo un poco la calidad de imagen (yendo a la Sony W905) se reduce el consumo un 70%, pues en mi caso al menos servirá para ir compensando poco a poco la inversión inicial en la tele... o es de lo que llevo días intentando convencerme

    Salu2.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    16 jun, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    Por cierto, los que ya tenéis la W905 en casa seguro que me podéis aclarar la duda de los ángulos de visión: ¿Son tan malos como dicen?

    En el hilo de las W905, un forero puso una foto de uno de los análisis que le hicieron y, sinceramente, desde el ángulo que estaba tomada la foto no me parece que se viese mal ni mucho menos.
    Me surge la duda porque yo tengo un sofá enfrente, con ése sin problema, pero tengo otro, digamos, en el lateral de la tele, haciendo L con el anterior; la parte más cercana a la tele, la que más ángulo de visión necesitaría, está aproximadamente a 1.1m de distancia perpendicular y 1m hacia el lateral (alejándose del borde de la tele hacia fuera, por así decirlo)... aunque ahí sólo se sienta alguien cuando hay visitas, no es algo que me preocupe tanto, pero ya puestos...

    Saludos.

  14. #14
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    Cita Iniciado por BThunder Ver mensaje
    Por cierto, los que ya tenéis la W905 en casa seguro que me podéis aclarar la duda de los ángulos de visión: ¿Son tan malos como dicen?

    En el hilo de las W905, un forero puso una foto de uno de los análisis que le hicieron y, sinceramente, desde el ángulo que estaba tomada la foto no me parece que se viese mal ni mucho menos.
    Me surge la duda porque yo tengo un sofá enfrente, con ése sin problema, pero tengo otro, digamos, en el lateral de la tele, haciendo L con el anterior; la parte más cercana a la tele, la que más ángulo de visión necesitaría, está aproximadamente a 1.1m de distancia perpendicular y 1m hacia el lateral (alejándose del borde de la tele hacia fuera, por así decirlo)... aunque ahí sólo se sienta alguien cuando hay visitas, no es algo que me preocupe tanto, pero ya puestos...

    Saludos.
    El ángulo de visión de la W905 es de entre 30º y 35º sin sacrificio de negros ni color.

    La W808 ensambla un panel LG cuyo ángulo de visión es mucho más amplio, peroooo...por contra sus negros, contraste y colorimetria son sensiblemente inferiores al de la W905. Aparte la electróncia mucho más depurada de la W905 que se nota y bastante.


    saludos
    BThunder ha agradecido esto.
    El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    16 jun, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial: ¿46W905 ó 47W808?

    Ayer me había cogido el día libre porque era la función del crío en el cole, y cuando volví para casa de llevarle me empezaron a entrar unos calores ... ¿calentón con la tele? Solución al canto: Llamada a Electroprecio para consultar unas dudas sobre su disponibilidad y tiempos de entrega, pedido realizado a media mañana... y ya la tengo en el coche (pedí la entrega en el trabajo) para llevar a casa, esto es eficiencia y lo demás son tonterías
    Espero que mi mujer no se ponga de parto cuando me vea entrar con la caja (se adelantaría 1 mes)

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, consejos y comentarios. Intentaré poner mis impresiones sobre la tele cuando la haya probado un poco, que no será este fin de semana porque me voy de boda y el domingo a la vuelta dudo que esté para muchas pruebas (más bien veré todo en 3D sin gafas ).

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda existencial
    Por Jahegu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/2011, 12:41
  2. Duda existencial:
    Por xatu2007 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2009, 14:03
  3. Duda existencial 363, 663, 606
    Por Jucas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2009, 00:39
  4. duda existencial
    Por JAVIKIWI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins