Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Oculus Rift recibe una inversión de 16 millones de dólares

  1. #1
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Oculus Rift recibe una inversión de 16 millones de dólares

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Las gafas de realidad virtual son una de esas cosas "del futuro" que hace tiempo que deberíamos tener entre nosotros como un gadget habitual, pero a pesar de que la idea de sumergirse de lleno en un mundo interactivo generado por ordenador, con visión de 360 grados, es sumamente seductora, y probablemente se trate de la evolución lógica de los videojuegos, los inversores siempre encontraban motivos para no arriesgar su dinero en RV.

    Motivos como que las gafas RV resultan "pesadas" e "incómodas" para la cabeza, que provocan mareos y sensación de desorientación, que te aíslan de tu entorno, que la resolución gráfica todavía no es suficiente, o que todavía no hay muchos videojuegos que las soporten. Y tenían razón en muchas de esas pegas, pero también era cierto que si nadie daba el primer paso, la realidad virtual jamás evolucionaría a lo que debería ser: gafas ligeras y autónomas de gran resolución, con el soporte de los mejores estudios de videojuegos.

    Y esa es básicamente la historia de Oculus Rift. Allá donde no había nada, un grupo de emprendedores pensó que -ellos sí- tenían la clave de la RV. Tan convencidos estaban, que consiguieron que el mismísimo John Carmack, padre de los videojuegos 3D de perspectiva subjetiva, apadrinara y promocionara la tecnología. Y pronto consiguieron el apoyo suficiente en Kickstarter para financiarse y llevar el hardware adelante.

    Los que están probando ya los primeros prototipos de Oculus Rift dicen que la sensación de inmersión es total, y que aunque el peso de las gafas y la resolución aún tienen que mejorar, la cosa pinta realmente a lo que es: la evolución del entretenimiento llevado a nivel personal, con aplicaciones futuras como cine envolvente (algo así como un IMAX personal).

    Esa es la historia larga contada de forma resumida. Pero es sólo el principio de algo mucho más grande, sin duda, porque los chicos de Oculus, además de llamar la atención de desarrolladoras como Valve Software y de multinacionales de la electrónica como Sony C.E., acaban de conseguir una merecida inversión de capital: nada menos que 16 millones de dólares.

    Así que esperemos que en un futuro muy cercano podamos ponernos unas gafas de estas y acordarnos con una sonrisa de El cortador de césped, una de las primeras películas que predijo esta tecnología como una nueva forma de ocio en el siglo XXI.
    zarai2000, petatester, PlasmaBoy y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Oculus Rift recibe una inversión de 16 millones de dólares

    Pues yo ya probé unas y nada que ver, simplemente son 2 pantallas en miniatura frente a tus ojos, que ni emoción me causaron, no sientes que estás dentro del juego, tan cerca están que a veces podría costar enfocar.

    Prefiero estar frente a una led de 55" a 2.21 metros de distancia.

  3. #3
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Oculus Rift recibe una inversión de 16 millones de dólares

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Pues yo ya probé unas y nada que ver, simplemente son 2 pantallas en miniatura frente a tus ojos, que ni emoción me causaron, no sientes que estás dentro del juego, tan cerca están que a veces podría costar enfocar.

    Prefiero estar frente a una led de 55" a 2.21 metros de distancia.
    Has provado unas Oculus???? por que ojo, lo que hay ahora en el mercado de gafas de vr no tiene nada que ver con las oculus.
    No confundas al personal
    nibbler ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  4. #4
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Re: Oculus Rift recibe una inversión de 16 millones de dólares

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Pues yo ya probé unas y nada que ver, simplemente son 2 pantallas en miniatura frente a tus ojos, que ni emoción me causaron, no sientes que estás dentro del juego, tan cerca están que a veces podría costar enfocar.

    Prefiero estar frente a una led de 55" a 2.21 metros de distancia.
    Lo mismo digo. ¿Has probado las Oculus? Porque toda la prensa especializada, jugadores y gente que lo ha probado salen alucinados, y no tiene nada que ver con las gafas VR tradicionales.

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Oculus Rift recibe una inversión de 16 millones de dólares

    Ostras! "El cortador de cesped"! ya ni me acordaba de esa peli!!!! Me la ví en un Festival de Terror de San Sebastián, en una sesión golfa de cine desde las 22h hasta las 5h, y esa era la última peli! Ya en aquel entonces salí desilusionado... mejor no la veo ahora.

    Probé unas simples gafas (nada que ver con esta noticia) que se podían conectar a cualquier fuente de video con su toma de video compuesto y jack stereo, y les puse un adaptador a iphone. Me puse una peli, enfoqué las gafas, y la sensación era de ver a baja resolución una tv de 50", pero al mover la cabeza, la imagen seguía delante. Que horror!!!!! qué mareooooo!!! quiero poder mirar a otro lado!!! una tortura!

    Supongo que tener la posibilidad de mirar líbremente a cualquier dirección provocará menos rechazo cerebral, y eso lo cambia todo. Les auguro un futuro prometedor si son capaces de llevar ese proyecto a cabo.

    Eso si, provocará una nueva sociedad autista! si ya se habla poco en las familias, con niños adolescentes pegados a sus cascos, si también les tapas los ojos, tiene que ser un desastre.

    (pero mola)
    nibbler y DeSierra han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Re: Oculus Rift recibe una inversión de 16 millones de dólares

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Supongo que tener la posibilidad de mirar líbremente a cualquier dirección provocará menos rechazo cerebral, y eso lo cambia todo. Les auguro un futuro prometedor si son capaces de llevar ese proyecto a cabo.
    Así es. La gracia de una realidad virtual inmersiva, creíble y realista, es poder mirar a cualquier parte. El movimiento de la cabeza dirige la vista. Y hay visión periférica (como en Imax) por lo que no da la sensación de que estés viendo una pantalla, sino un entorno.

    Esa es la magia de la VR
    petatester y OldGavi han agradecido esto.

  7. #7
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Oculus Rift recibe una inversión de 16 millones de dólares

    Ademas, el Oculus, no posee 2 pantallas como cita el compañero, una para cada ojo, sino que es solo una pantalla que ocupa toda la visión periférica y en donde se reproducen 2 imágenes una para cada ojo, para genera un efecto 3D.

    El problema es que la resolución de la pantalla se divide a la mitad, y los prototipos que rondan por ahí solo son HD, aunque citan que el modelo comercial sera Full HD (1080p) mejorando bastante la definición de la imagen.

    Desde luego yo que llevo toda la vida jugando a videojuegos (desde la época del spectrum 48k), siempre he pensado que la evolución de estos pasaba por la por los entornos 3D reales, es decir, por la llamada realidad virtual, no puedo dejar de pensar como sera jugar a un simulador como Live For Speed o Rfactor 2 pudiendo mirar realmente a los retrovisores, o el morro del contrario a la altura de tu puerta, por no hablar de cualquier simulador de vuelo, simulador espacial, cualquier juego 3D de terror (miedito me da solo pensarlo), o juegos de acción en 3D en primera persona... vamos deseando estoy probar el cacharro, a ver si sale de una vez y le dan las compañías el apoyo que se merece, por que eso si me parece un salto abismal en la forma de jugar y entender los videojuegos.




    un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. La Pregunta del Millón: Pasos a seguir para formar un buen 2.1 y futuro mejor 5.1
    Por Pegasus. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/06/2012, 19:57
  2. El 1 de marzo habrá que resintonizar las televisiones para seguir viendo la TDT
    Por boston en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2011, 23:23
  3. Pasos a seguir para mandar la 360 al SAT
    Por nodain en el foro Videojuegos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/01/2008, 19:29
  4. Vengo gafas RIMAX VIRTUAL VISION 3.0
    Por xbgam en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2007, 16:06
  5. 200 millones de dolares para promocionar Wii
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2006, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins