Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Graves de un Focal Cub3

  1. #1
    aspirante Avatar de sbsxrx
    Registro
    15 may, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Graves de un Focal Cub3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    Os cuento, hace una semana he comprado en homecinesolutions el pack de 4 Sib, 1 Sib XL, 1 Cub3 de Focal + Pionner VSX-922-K, para una sala de 3,5m x 3,5m.
    El equipo lo auto-ecualicé con el MCACC de Pionner. El sonido="resultón".
    Lo tengo conectado con cable óptico a una 46F8000 que utilizo como mediacenter porque el DLNA me parece mas conveniente que el del Pionner.
    Tengo varias películas/conciertos en formato BluRay (DTS-HD) 1080p. La TV configurada para utilizar este formato desde el menú. El Pionner detecta el modo de la TV y se pone automáticamente en: "Digital" (se activa el led de DTS-HD en la pantalla del amplificador).
    Me da un poco de vergüenza decirlo pero el primer día lo tenia con cable de los chinos... se oía realmente raro. Primero pensé que eran los altavoces, luego pensé: debe ser el equipo (me negaba a que sea el cable de los chinos -.-) y luego compre cables OFC de 1,5mm, la impedancia bajo de 4.8 Ohms a 3.1 Ohms en una distancia de cable de 6mts aproximadamente (Pregunta 1: ¿Estos altavoces no deberían de ser de 8 Ohms?).
    El sonido mejoro, pero: donde están los graves. Esos que golpean "seco" el aire y sientes esa presión en el pecho.
    Mi mujer me decía: -compra "Bose"... y yo: -No hombre, que estos son "mejores"...
    Ahora me siento como si estuviese dentro de una jaula con un tigre hambriento :S, las rejas cerradas y un sonido de fondo repitiéndose: -"te lo dije" (y además con un sonido plano, sin graves -.-), ves la llave de la jaula a unos metros, con una etiqueta que dice: Bose. No sabes si coger la llave o dejar que te devore el tigre...
    Cada día llego a casa con la esperanza de escucharlos mejor, ecualizo frecuencias, aumente 125hz +4db, 250hz +8db, leo foros, toco opciones del amplificador; esperanza que se disipa con el paso del tiempo, el tigre asecha... Mis opciones se desvanecen.
    Solo veo tres opciones y ninguna me termina de convencer:
    1. Compro un látigo y domestico al tigre (esta es la mas riesgosa, conlleva mucho valor y el peligro de que se te afine la voz).
    2. Vendo todo y compro Bose, Monitor Audio, o similar.
    3. Dejo que me coma el tigre.

    o
    4. Quizás algún forero se compadece y me ayuda a mejorar (si eso es posible) el sonido.

    De momento lo único que me salva es que puedo subir el volumen y solo ver mover sus labios que con mucha gracia y destreza controla.

    Un afectuoso saludo!

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Graves de un Focal Cub3

    Buenas Compañero, no conozco ese conjunto aunque creo haber leido buenas criticas .Lo primero que has de conocer es que tipo de ecualización te hace ese Pioneer , tendras que entrar en su Menu y ver como te pone los satelites que seguramente esten configurados en Small , despues tendras que verificar el corte de ese Subwoofer si esta a 80Hz , 100Hz y si el Sub tiene panel de configuración trasera en que posición esta este.

    Verifica todo lo que te comento y haber como lo tienes .

    Saludos.
    sbsxrx ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Graves de un Focal Cub3

    Yo he cambiado los Bose por los Monitor Audio Mass, el Denon 1311 básico por un 1071...y me pasa exactamente igual que a tí, echo en falta los graves que tenía antes...y la pasta que se me ha ido xDDDDD
    sbsxrx ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante Avatar de sbsxrx
    Registro
    15 may, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Graves de un Focal Cub3

    Estimado DeSierra!
    Ya has vendido los Bose? Mi idea es realmente sencilla, quiero tener el mismo sonido en mi sala como si escuchara unos buenos auriculares. Esos graves que llenan el espacio infinito y a la vez secos, agudos con brillo, voces claras, sin ruido de fondo... que estoy buscando? Cuanto cuesta?

    Estimado alfvs2012,
    Sí, están configurados como SMALL, frecuencia de corte 80hz. El SW tiene 3 entradas RCA, cada una reza: LEFT, RIGHT, LFE.
    El amplificador tiene 2 salidas sin amplificar (Etapa de PRE) para SW, he conectado esas dos salidas a las de LEFT, RIGHT del subwofer, pero también he probado de poner solo 1 salida a la LFE sin notar grandes diferencias.

    Luego, sabéis para que sirve el TRIM de cada canal?

    Un afectuoso saludo!
    Última edición por sbsxrx; 19/06/2013 a las 13:30
    DeSierra ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Graves de un Focal Cub3

    No los he vendido aún, no...y de no haber sido porque el Denon si me lo compró un compañero probablemente ya los tendría instalados en el dormitorio xDD

  6. #6
    aspirante Avatar de sbsxrx
    Registro
    15 may, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Graves de un Focal Cub3

    Cita Iniciado por DeSierra Ver mensaje
    No los he vendido aún, no...y de no haber sido porque el Denon si me lo compró un compañero probablemente ya los tendría instalados en el dormitorio xDD
    Wow estaba viendo tu sala, que bonita...!!! la mía es similar, pero mas modesta, digamos que recién estoy empezando, aunque el estilo es el mismo. Ya llegaré! jeje, Entonces te compro esos Bose o que?
    Aunque creo que debería primero de preguntar a algún técnico/ingeniero de sonido para que regule lo mejor que se pueda estos Focal y si no me convencen, entonces me decantaría por los Monitor Audio RX6, o se me va la olla, como lo ves?
    @Atcing, @Atcing, @Atcing (quizás si lo digo 3 veces funciona como con Beetlejuice -.-)

    Un saludo!
    DeSierra ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante Avatar de sbsxrx
    Registro
    15 may, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Graves de un Focal Cub3

    Veo tu sala @DeSierra y siento decirte que me copiare en todo.... -.-
    Voy a sacar unas fotos para compartir lo que tengo actualmente Aunque debo confesar que esas canaletas que has puesto, a pesar de ser discretas no me gustan... ¿Por que no has hecho un agujero al pladur en ambos extremos y zas!?, Cables escondidos ^^.

    Un saludo!

  8. #8
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Graves de un Focal Cub3

    Muchas Gracias amigo...
    A ver te cuento, como ves yo tengo por separado el equipo stéreo del equipo para cine/juegos.
    Los Bose para música tienen sus limitaciones pero para cine, al tratarse de una habitación pequeña no dedicada, cumplían más que de sobra.
    Respecto a las RX-6 no te puedo decir porque no las he oido pero si van en la línea de las S-8, cojonudas. De hecho, el otro día hablando con un amigo en casa, llegué a la conclusión que quizás haya sido la compra con la que estoy más satisfecho

    Salu2
    sbsxrx ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Graves de un Focal Cub3

    Cita Iniciado por sbsxrx Ver mensaje
    Veo tu sala @DeSierra y siento decirte que me copiare en todo.... -.-
    Voy a sacar unas fotos para compartir lo que tengo actualmente Aunque debo confesar que esas canaletas que has puesto, a pesar de ser discretas no me gustan... ¿Por que no has hecho un agujero al pladur en ambos extremos y zas!?, Cables escondidos ^^.

    Un saludo!
    jajajajajajaja...tranquilo, tranquilo. Pilla todo lo que te mole xD
    Respecto a las canaletas...es piso nuevo y no me quería meter en obras ahora.
    Ya ando tras un "papel pintado" que tengo en la cabeza para la pared frontal/laterales y quizás cuando lo tenga listo si abriré rozas para meter los cables
    sbsxrx ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante Avatar de sbsxrx
    Registro
    15 may, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Graves de un Focal Cub3

    Pero papel pintado? que... que... pero, pero por que? Tienes unos colores y combinaciones muy bien conseguidos. Papel pintado... solo tienes que hacer unos agujeros pequeños para pasar el cable por detrás del pladur y con un alambre que sea lo suficientemente rígido pasar el cable de audio por sus extremos. Te mejorara mucho la estética. Y si le pones en vez de esos cuadros (que no están mal) en la pared posterior, una simulación de laja como puso otro forero quedara como el "no va mas" de las salas, no solo de sonido sino de un salón top top... Mi sueño es un salón con 3 desniveles en el centro, pero esa es otra película

    Un saludo!
    DeSierra ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesta compra conjunta Sib&Cub3
    Por Bergali en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/06/2013, 07:42
  2. Configuración terminada onkyo nr414+ focal sib&cub3
    Por Tecnho en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/03/2013, 21:48
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2013, 21:18
  4. mas graves
    Por jarinin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/12/2007, 17:40
  5. Graves en B&W 602 S3
    Por ellidernano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/12/2004, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins