Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

  1. #1
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    intento montar un sistema 5.1 con un receptor Yamaha RX473, para música de géneros muy variados (desde CD, flac) y cine, en un salón de unos 16m2. Después de mucho leer el foro me encuentro barajando las siguientes posibilidades:

    Wharfedale Diamond 9.1, frontales. Diamond 9CS, central. Diamond SW150, sub. Traseros ¿?
    Monitor Audio MR2, frontales. MR, central. Diamond SW150 o Polkaudio PSW110. Traseros ¿?
    Focal Jmlab 705V, frontales. Central y traseros no sé. SW150 o PSW110, sub.
    Polkaudio RTi A1, frontales. CS10, central. TSi 100 traseros. SW150 o PSW110, sub.

    No tengo posibilidad de ir a ningún sitio a escuchar ninguno, así que si pudierais recomendarme con cuál habría más posibilidad de acertar con la elección os estaría muy agradecido por vuestra ayuda. El sonido que me gusta no sabría cómo explicarlo, vamos que sea claro y nítido. Por lo menos en el tema de graves me gustan que no suenen blandos y retumbones... sino más seco y contundente, no sé cómo decirlo.

    Bueno, a ver si alguien pudiera decirme con cuál es más fácil que acierte en la elección.

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.
    Última edición por quicker76; 19/06/2013 a las 23:12

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    De los que citas (por cierto buenas elecciones precio/prestaciones), poseo 3 de ellas (Monitor audio, Wharfedale, y Focal), y he podido escuchar los Polkaudio RTi en un par de ocasiones.

    Bajo mi punto de vista u oido que es como todo en esta vida muy personal, pero por lo que describes bastante parecido al mio, te indicaría que te quedaras con 2 opciones:

    Polkauido RTi A1, CS10, TSi 100 y SW150 ó PSW110 (por este orden)

    Focal Jmlabs 706V (mucho mas equilibrados como frontales con el central de la serie), CC700v y 705v + SW150 ó PSW110 (por este orden).


    Si de las 2 opciones tuviera que elegir una de ellas me quedaría con el conjunto de Focal, aunque ninguna de las 2 desmerece en absoluto.



    Un saludo y mucha suerte en tu elección.
    quicker76 ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    A diferencia que el compañero Imported_HUESO, no tengo referencia válida para opinar sobre las Polkaudio. Sin embargo, no me cabe duda de que su apreciación es del todo correcta.
    Sobre las otras, sí que me es posible opinar.
    M A, lamentablemente, despliega sus excelentes posibilidades a partir de series francamente más caras.
    Wharfedale.... bueno..

    Sí que aprovecharía la ocasión para sumarme a lo que dice el compañero. Focal no suele ser una mención frecuente por estos lares, pero en mi opinión es una opción muy acertada. Me consta que hay gente que manifiesta sus dudas sobre sus diseños .. pero, independientemente de ello, creo que son unos altavoces muy, muy dignos.

    Saludos
    quicker76 ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones, pues no dudo de ellas. Pero, siento decir que, sobre Focal el frontal ya se me va bastante de presupuesto y como traseros no he visto modelos más asequibles que el 705V. Así que me pierdo una gran elección, que seguro que es la mejor de todas.

    De Wharfedale, las Diamond 9.x había oído buenas críticas, por su relación calidad-precio. Y aunque me dan una sensación de que puedan ser algo flojas o justas en calidad musical (aunque lo mismo a mí me servirían) pero dentro de un equipo asequible pensé que estarían bien. Tal vez el central debería subirlo al 9CM. Que tenga que ser la serie 9 y no la 10, más que nada, es por el bassreflex que es delantero porque la ubicación que tendrán los frontales será casi pegada a la pared. En los traseros ya daría igual que fuese delantero o trasero.

    En cuanto al sub, desde luego que mi preferencia es el Wharfedale SW150, pues he visto que está recomendado por What' Hifi. El PSW110 es la alternativa que tengo, por el precio, por si el resto del conjunto sube en euros más de lo deseado.

    Todas estas combinaciones veo que se pasan de mi presupuesto, 650-700€, disculpadme pues no lo había dicho. Así que lo mismo se tienen que quedar fuera los traseros para un futuro que si no... Mi preferencia es tener calidad frontal+sub antes que los satélites.

    Bueno, pues de momento nada más. Voy a seguir consultando por aquí, que todavía estoy indeciso. Comencé fijándome en el conjunto QA 2020i, luego en Polk y ahora... ¡no lo sé! A ver qué pasa.

    Un saludo a todos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    En un principio, los Wharfedale (2 x DIAMOND 9.1, 1 x 9CM en supersonido y Diamond SW150 en madridhifi) salen a 650€ (aprox) pero sin traseros...
    quicker76 ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    Gracias Athok, ya las había visto ahí jejeje!! y en redcoon también tienen algo de esta marca.

    El conjunto 5.1, de ser Wharfedale, ya tendría que elegir para satélites unos SR y 10.0.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    Me acabo de dar cuenta de que el central de Wharfedale 9CM no le vale al Yamaha 473 por escasos watios. He leído que la potencia verdadera de un receptor se obtiene a partir del cosumo que tienen y en el yamaha es de 280W. Si la eficacia del receptor dicen que está sobre el 40-50%, entonces como mucho no llega a 30w/canal si todos los canales suenan a la vez ¿no? Siendo la potencia del central entre 30 y 150w, a 6 ohmios, se me queda corto el receptor. Así que tendría que bajar al modelo siguiente, el 9CS.

    Perdón por ser tan cansino.
    Última edición por quicker76; 21/06/2013 a las 12:21

  8. #8
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    No te fijes en la potencia máxima y mínima "recomendada" por el fabricante normalmente expresada en la trasera de las mismas y separada por un guion (30w-100w).

    - Lo primero porque dicha indicación de potencia si no se especifica, puede ser de pico y no continua.

    - Lo segundo... es una recomendación del fabricante, pero no quiere decir que ni con menos potencia ni con mas no puedan funcionar perfectamente. Con menos potencia que la indicada el único problema es que el altavoz no rinda al 100% sobre todo en las frecuencias bajas que son las que mas potencia demandan del mismo, con mas potencia de la recomendada, no habrá tampoco ningún problema si no sobrepasamos a base de "darle rosca" de forma continuada la potencia máxima soportada por el mismo.

    Ahora, te adelanto que sobrepasar 80W-100W continuos es MUCHO MAS difícil de lo que puedas pensar, como ejemplo en una escucha normal, aunque todo depende del tamaño de la sala, su acústica, la sensibilidad de los altavoces y su impedancia, pero vamos, en una sala media 25-30m2, con unos altavoces con una sensibilidad que ronde los 88-90db y una impedancia de 8-6 ohm, en escuchas normales 55db-60db no pasaremos de 4-8 watt, ... como ves necesitamos mucha menos potencia de lo que te puedas pensar

    Por cierto la potencia que indica Yamaha en la trasera, "es la potencia media en uso normal", no el consumo máximo del receptor. Para saber este dato debes mirarlo al final del manual de instrucciones donde especifica que el consumo máximo de este receptor son 490W.

    Si yo te dijera que altavoces puede mover una "micro-cadena" Denon DM-39 con unos 15-18W reales....


    Resumiendo no hay ningún problema de "incompatibilidades", en asociar esos altavoces a ese receptor




    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 21/06/2013 a las 13:56
    quicker76 y Athok han agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    Gracias imported_HUESO, había mirado el dato en el manual, pero no el correcto jejeje! De todas formas voy a deshechar el 9CM y dejarlo en el anterior, en el 9CS. Creo que es el más apropiado, tanto por el tamaño de los conos de medios, pues coinciden con los de los frontales, como por el ahorro de casi 50€ porque mi presupuesto es muy limitado, pero ya me gustaría a mí poner el CM.

    Por otro lado, me he dado cuenta de que los frontales RTi tienen bass reflex delantero, pero también trasero, aunque tapado con una placa metálica. Como los tengo que situar en un rincón, pegados lateralmente a la pared y dejando un espacio de 10cm por detrás, creo que eso va a repercutir en el sonido negativamente. A menos que alguien me diga lo contrario, en este aspecto, creo que la elección del conjunto en Polkaudio la voy a deshechar, y eso que me atrajo desde un principio y es casi mi preferido, pero tengo que tener en cuenta esos detalles.

    Un saludo a todos.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    Cuando ya parecía que me había decidido por los Wharfedale para las cajas, ahora dudo con el subwoofer. Resulta que el Polkaudio PSW125 está a menor precio que el Wharfedale SW150 y son 12" vs 10". Lo que me hace indeciso es si el Polk, al ser tan barato, va a resultar ser un estilo al sub del conjunto Logitech 5500, para pc, que es también enorme. Lo escuché en un Mediamarkt, con música, y no hacía más que retumbar y daba unos graves muy blandos que no me gustaban nada.

    Es muy barato para ser un 12" y me hace dudar, pues lo mismo el Wharfedale da más calidad, con un sonido más seco y controlado, aún siendo más pequeño.

    El SW150 tiene el máximo galardón en su rango de precios por What'Hifi, pero a mí eso tampoco me asegura nada. Me fío más de las respuestas que se puedan dar aquí. Cierto es que con un JBL 250 o un SVS acertaría seguro, pero no puedo permitirme esas "pequeñas" joyas. Ya de por sí los modelos entre los que dudo ya me suponen un gran esfuerzo.

    Si alguien los ha podido escuchar y recomendarme se lo agradeceré enormemente.

    Un saludo.

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    Te puedes mirar este Sub Magnat de 12" del que hablan muy bién.
    Calidad-precio creo que será imbatible:
    Magnat Monitor Supreme Sub 301 A · Subwoofer negro | redcoon.es
    Saludos...
    quicker76 ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    02 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    Quicker,

    yo me compré hace muy poco unos RTiA1 para un salón tb de 16m2. Los tengo colgados en la pared, muy cerca de las esquinas y se oye de lujo.
    La placa metálica que tienen por detrás los mantiene separados de la pared lo sufienciente para que el bass reflex funcione sin problemas.

    No te puedo aconsejar del resto porque no los he oído ni tampoco soy un experto, pero mi experiencia personal con los polk es muy buena, así que yo que tú no los descartaría.

    El central que le iría mejor a los RTiA sería el CSia4, que es un pelín más caro.
    quicker76 ha agradecido esto.

    Sony KDL40EX700
    HTPC HUM
    Yamaha RX V573
    2x Polk RTiA1+ 2x Minx Min 21 + Polk Psw111



  13. #13
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1

    Gracias a todos, al final me decidí por las Wharfedale 9.1 y el 9CS por el precio y el BR delantero.

    Sólo los he podido probar una vez y me ha parecido que les falta algo. No sé si al ser nuevas el sonido mejorará con el uso, pero mi equipo Technics SC-CH570 de los '90 me suena mejor, da un sonido como más calido, no sé cómo explicarlo. Los agudos, y sobre todo los graves, se notan más y mejor que en las Wharfedale en estéreo. Ya miraré cuánto me deja equalizar el Yamaha, porque a pesar de que en la primera toma de contacto no me han llenado del todo no las voy a descambiar. Son cajas muy económicas cuyo precio es, más o menos, lo que buscaba.

    No pondré traseros, pues esa parte del presupuesto se la añadí al subwoofer, que al final ha sido un Jamo 660, mejor que el que tenía pensado en un principio. Pero bueno, tal vez los añada en un futuro, porque de momento no se puede.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Polkaudio RTi A7 o Monitor Audio, BR6?
    Por blackmouth en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/11/2014, 01:39
  2. focal jmlab cc200 , kef c200 o monitor audio R250 HD para central??
    Por recaredo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2011, 17:28
  3. Ayuda con altavoces frontales Kef - Monitor Audio - Focal JMLab
    Por Cole_Turner en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2010, 19:01
  4. Polkaudio LSi9 vs Monitor Audio
    Por sens en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2009, 22:24
  5. Consejos para Kef vs Focal Sib&Cub2 vs Monitor Audio Radius
    Por BucLabs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2008, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins