Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Duda canal .1

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    119
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Duda canal .1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Os expongo mi duda, tengo un receptor Denon 1312 con un conjunto de altavoces Pioneer y un subwoofer Denon, el caso es que he leído en varios sitios que en pistas de audio Dolby Digital, DTS, etc... el canal del subwoofer (el .1) recibe frecuencias de hasta 120hz, entonces en la configuración de ese canal ¿el crossover como lo dejo?. Ahora lo tengo así:

    Todos los altavoces en small y el corte a 80hz.
    Bass setting: sólo en lfe (sin el +main) y el corte a 80hz.

    Entonces con esta configuración cuando al canal .1 le manden una frecuencia superior a 80hz, ¿quien la reproduce? entiendo que lo hará el resto de altavoces o directamente no se reproduce por estar pensada para subwoofer. ¿Tengo que subir el corte del sub a 120hz?

    Gracias y perdón por el tocho.

  2. #2
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: Duda canal .1

    si pones el LPF de LFE en 80hz, las frecuencias por encima no se redireccionan a ninguna parte pero tampoco las pierdes porque no es un corte "a cuchillo" sino que se van atenuando en pendiente.Si lo pones en cambio a 120 hz corres el riesgo de que esas frecuencias "altas " te resulten localizables por tu oido (esto depende de lo sensible que sea tu oido). La diferencia en la practica es que se te van a presentar esas frecuencias de manera diferente.

    Prueba a poner el LPF de LFE una temporada a 120, otra temporada a 100 y otra a 80 y quedate con la que mas te guste.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Duda canal .1

    La prueba del oído .... lo que yo digo, lo mejor.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    119
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda canal .1

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    si pones el LPF de LFE en 80hz, las frecuencias por encima no se redireccionan a ninguna parte pero tampoco las pierdes porque no es un corte "a cuchillo" sino que se van atenuando en pendiente.Si lo pones en cambio a 120 hz corres el riesgo de que esas frecuencias "altas " te resulten localizables por tu oido (esto depende de lo sensible que sea tu oido). La diferencia en la practica es que se te van a presentar esas frecuencias de manera diferente.

    Prueba a poner el LPF de LFE una temporada a 120, otra temporada a 100 y otra a 80 y quedate con la que mas te guste.
    Entonces entiendo que si lo pongo a 80hz las que sean mas altas para ese canal se atenúan pero no las pierdo, ¿es así?

  5. #5
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: Duda canal .1

    Cita Iniciado por Martin_FS Ver mensaje
    Entonces entiendo que si lo pongo a 80hz las que sean mas altas para ese canal se atenúan pero no las pierdo, ¿es así?
    Asi es. Todo dependera de como "oigas" tu esa atenuacion o si prefieres como te suena a 120. tampoco esperes grandes diferencias...

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda canal .1

    Hola.
    A ver puede que esté equivocado pero cuando pones el crossover a 80hz significa que todo lo que llegue a los canales que vaya por debajo de esa frecuencia lo manda al .1
    Para mi lo que sale por el LFE tiene que llegar entero al subwoofer. Yo no tengo puesto corte en el sub. Si sale por ahí y tienes corte no llegará a ningún sitio, por lo tanto es mejor que llegue.
    Saludos

  7. #7
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: Duda canal .1

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Hola.
    A ver puede que esté equivocado pero cuando pones el crossover a 80hz significa que todo lo que llegue a los canales que vaya por debajo de esa frecuencia lo manda al .1
    Para mi lo que sale por el LFE tiene que llegar entero al subwoofer. Yo no tengo puesto corte en el sub. Si sale por ahí y tienes corte no llegará a ningún sitio, por lo tanto es mejor que llegue.
    Saludos
    Lo que dices es correcto. la banda .1 esta limitada a 120hz ( eso no significa que todas las .1 de las peliculas tengan informacion hasta 120) y la teoria dice que lo mejor es poner el LPF de LFE a 120hz en el avr y dejar la "rueda" del sub a tope y de esta manera no perder nada de informacion de la banda .1.

    Esta configuracion esta vigente pero ahora coexiste con otra defendida por un "gurú" de los laboratorios Dolby que ayudo a crear la tecnologia audissey (apoyada por otros gurús...) que dice que es mejor establecer el filtro (no es lo mismo que crossover) del LPF de LFE en 80hz y recibir las frecuencias 80-120hz del .1 atenuadas (por la caida en pendiente a partir de 80 hz) ya que le suena mas limpio y menos emborronado de esta manera por las caracteristicas propias de esas frecuencias.

    Conclusion que saco yo de todo esto? pues probar entre 80 y 120 y quedarme con lo que mejor me suene porque probablemente poniendolo como lo pongas, esta bien puesto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Duda canal .1

    A tope en el mio, 120 hz suena mucho y tiembla todo, desde hace unas semanas lo tengo en 80 hz y la verdad el sonido mejora más limpio no emborronado.
    reinhold ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda ubicación canal frontal
    Por Cerveser en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/06/2013, 22:01
  2. duda con amplificador de 150 w por canal y altavoces de 100w por canal
    Por mister_z1 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/10/2012, 20:33
  3. Duda sobre dvd grabador de canal +
    Por marquesa en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2010, 14:04
  4. Duda sobre dvd grabador de canal +
    Por marquesa en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2010, 14:02
  5. DUDA: ver un canal en tdt mientras grabo otro?
    Por robertl en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/12/2007, 22:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins