Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Restaurar viejo HTPC

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Restaurar viejo HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,
    Me gustaria preguntaros que hariais en mi lugar. Tengo este htpc desde hace unos 6 años:

    -Windows 7
    -Caja Antec Fusion
    -Intel Core 2 Duo E8400
    -Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4
    -Asus P5K-VM Micro ATX Socket 775
    -4 GB DDR2 800
    -Gravador Blue Ray LG bh10sl30
    -1st Disco duro Samsung de 500gb 501
    -2nd Disco duro Samsung de 1T

    La cuestión es que desde hace un tiempo me falla la placa base( aveces no me reconoce uno de los discos duros, otras le cuesta mucho de arrrancar, etc..) creo que fue desde una subida de tensión. Ahora que le tengo que cambiar la placa base, no se si pillarme otra igual y comprar solo eso y una nueva tarjeta grafica (ya q quiero poder reproducir BD3D), o ya que estoy pillarme una nueva placa base con los nuevos APU (había pensado en un AMD A10 6700 o A10 5700 con Asus F2A85-M LE). Desde que lo tengo el 85% de uso es ver Bluray pelis HD y Canales HD con PC-Sat. Ocasionalmente juego a WRC o juegos basicos.
    Lo del cambio de Placa era para aprovechar un disco duro que tengo q es USB3 lo de BD3D que ahora con mi grafica no los puedo ver y ya que estoy evolucionar. Q me decis?? Si me aconsejais lo de la nueva placa base sera suficiente con la grafica que lleva integrada o me recomandais que aparte le ponga una tarjeta grafica? Perdere algun tipo de prestación o es claramente superior?
    Muchas Gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Hola melonax,

    Yo creo que te merece más la pena comprar placa, micro y memoria nuevos y dar el salto a un AMD A8 si como dices quieres una gráfica buena para HTPC y soporte de BD3D.

    Con un A8 de 65w tendrás un TPD de 65w con la suma de CPU+GPU, mientras que con el C2D 8400 vas a tener 65w de CPU + lo que sea la GPU.

    Eso sí, como te digo, lo mejor es que por los usos que tienes sea una APU de 65w, el A8 5500 Trinity lo estoy montando yo en bastantes HTPCs de clientes y va estupendamente y a buen precio.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Muchas Gracias Tassadar.
    Por si alguna vez juego aunque sea al WRC, no se quedara muy limitada?? Prefiero gastar un poquito mas y ya hacerme con un A10 sino es el 6700 tal vez el 5700 o 5800k(ya que en pccompontetes no tienen de la 5700). Es cierto que sino le exiges consumen igual una de 65W q una de 100W. Si es asi creo que mis dos noctua de 12 me la refrigerarian bien en momentos puntuales. Q te parece? Has probado la 6800?

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Hola melonax,

    Soy de la opinión de que los A8 son estupendos para echar unas partidas si no eres muy exigente, pero si lo eres, entonces mucho mejor dar el salto a una VGA dedicada.

    Hace poco monté un HTPC con una CPU Athlon II x4 Trinity (es un A8 5500 sin VGA) con una ATI 7790: ENLACE y en juegos va como un tiro.

    Es que no necesitas una 7790, con una 7770 que son más baratas ya tendrás muchísimo mas rendimiento en juegos que con la mejor de las APUs, y si echas cuentas de lo que te cuesta la APU más potente y además meterle memorias rápidas a mas de 2000 mhz, al final no salen las cuentas. Con un Athlon II x4 y una VGA dedicada como la 7770 puedes dejar tranquilamente las memorias a 1600 mhz con el ahorro que supone, porque la gráfica tendrá su propia VRAM.

    Y claro, siendo así lo mismo te interesa buscar placa para tu C2D 8400 y poner la ATI 7770 aparte, claro...

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Aún no se sabe nada, sólo se ha presentado una placa base sin precio ni fecha de lanzamiento pero si no tienes planeado comprarlo en breve, puedes ir viendo si salen noticias de los nuevos Amd Kabini, no deberían retrasarse más allá de primeros de octubre y a lo mejor salen antes
    ECS KBN-I: Placa Base Mini-ITX con APU AMD Kabini | El Chapuzas Informático, si realmente cumplen aunque sea una parte de lo que prometen (y no se dispara el precio, que supongo que no) se podrían montar unos htpcs realmente muy decentes con un consumo mínimo e incluso sirviendo para juegos antiguos o no exigentes, seguro que partidas con los amigos al Fifa y similares se pueden echar.

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Me estoy decantando por una APU, pq no tengo mucho espacio y si pongo esa tarjeta grafica ya me quita la pcie de la grafica mas la de al lado con lo q me quedaria sin una de las ranuras (ahora tengo una Pc-sat + otra con tdt + otra de wifi con lo q esta todo un poco solicitado. Con la placa q tengo hasta ahora era perfecto pq el desipador de mi 3870 quedaba del lado derecho sin tapar ninguna de las ranuras. Entonces aunque gaste un poquito mas por eso preferia una APu, llegando aqui cual me recomedarias entre A8 o A10 y le haria falta un ventilador extra a la APU? cual seria el adecuado mas silencioso??
    Muchisimas Gracias!!

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Cita Iniciado por cragad Ver mensaje
    Aún no se sabe nada, sólo se ha presentado una placa base sin precio ni fecha de lanzamiento pero si no tienes planeado comprarlo en breve, puedes ir viendo si salen noticias de los nuevos Amd Kabini, no deberían retrasarse más allá de primeros de octubre y a lo mejor salen antes
    ECS KBN-I: Placa Base Mini-ITX con APU AMD Kabini | El Chapuzas Informático, si realmente cumplen aunque sea una parte de lo que prometen (y no se dispara el precio, que supongo que no) se podrían montar unos htpcs realmente muy decentes con un consumo mínimo e incluso sirviendo para juegos antiguos o no exigentes, seguro que partidas con los amigos al Fifa y similares se pueden echar.
    Hay que tener en cuenta que los Kabini son los sucesores de Zacate, con lo que juegan en otra liga tanto en rendimiento como en consumo, no se les puede comparar con Trinity o Richland.

    Cita Iniciado por melonax Ver mensaje
    Me estoy decantando por una APU, pq no tengo mucho espacio y si pongo esa tarjeta grafica ya me quita la pcie de la grafica mas la de al lado con lo q me quedaria sin una de las ranuras (ahora tengo una Pc-sat + otra con tdt + otra de wifi con lo q esta todo un poco solicitado. Con la placa q tengo hasta ahora era perfecto pq el desipador de mi 3870 quedaba del lado derecho sin tapar ninguna de las ranuras. Entonces aunque gaste un poquito mas por eso preferia una APu, llegando aqui cual me recomedarias entre A8 o A10 y le haria falta un ventilador extra a la APU? cual seria el adecuado mas silencioso??
    Muchisimas Gracias!!
    Entonces vete a por la mejor APU que puedas conseguir, o bien en 65 o bien en 100w. En 65w sería el A10 6700 y en 100w el A10 6700K, y acompáñalos de unas memorias de al menos 2133 mhz que tengan latencias decentes (CL9).

    Con eso tendrás la máxima potencia posible en juegos sin recurrir a una VGA dedicada.

    En el tema del disipador, como siempre digo: El más grande que quepa en la caja xD. Échale un vistazo a ésta review: ENLACE

    Si optas por una APU de 100w de TDP te recomiendo poner el Zipang o el Be Quiet Shadow Rock Top Flow (Siempre que quepan en la caja)

    Saludos
    melonax ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Muchas Gracias. Ya me quedo todo claro, salvo una pequeña duda. Si me pillo la 6700 con memnos consumo entiendo q es como para asegurar de que no se sobrecaliente la APU por una exigencia maxima de rendimiento si no lo tienes bien ventilado, noo? Si es eso creo q mi Antec Fusion v2 es bastante fresquita. Si la 6800 en estado igual q la 6700 viendouna peli me va hacer mas ruido por desipar mas calor entonces me quedaria con la 6700. Es asi? Muchisimas gracias por la gran ayuda

  9. #9
    principiante
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Una cosita yo de dispador tengo un ninja mini en mi actual procesador. En la caja pone que es compatible con AMD 754/939/940/AM2, cuando lo compre no exisitian los fm2, sabeis si ese lo podria llegar a usar en el 6800k o alguno asi vertical, pq hasta 110mm me pasa de altura. Creo q uno vertical le iria mejor a mi caja.
    Muchas gracias de nuevo..

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Cita Iniciado por melonax Ver mensaje
    Muchas Gracias. Ya me quedo todo claro, salvo una pequeña duda. Si me pillo la 6700 con memnos consumo entiendo q es como para asegurar de que no se sobrecaliente la APU por una exigencia maxima de rendimiento si no lo tienes bien ventilado, noo? Si es eso creo q mi Antec Fusion v2 es bastante fresquita. Si la 6800 en estado igual q la 6700 viendouna peli me va hacer mas ruido por desipar mas calor entonces me quedaria con la 6700. Es asi? Muchisimas gracias por la gran ayuda
    La diferencia entre uno de 65w y otro de 100w estará sobre todo en carga, pues en tareas ligeras entran en juego las opciones de ahorro de energia y ambos consumirán bastante poco.

    Si la caja está bien refrigerada y el disipador es de calidad, podrías poner uno de 100w, aunque por calidad me refiero como antes te decía a un Zipang o un Be Quiet Shadow Rock Top Flow (Siempre que quepan en la caja).

    Cita Iniciado por melonax Ver mensaje
    Una cosita yo de dispador tengo un ninja mini en mi actual procesador. En la caja pone que es compatible con AMD 754/939/940/AM2, cuando lo compre no exisitian los fm2, sabeis si ese lo podria llegar a usar en el 6800k o alguno asi vertical, pq hasta 110mm me pasa de altura. Creo q uno vertical le iria mejor a mi caja.
    Muchas gracias de nuevo..
    El ninja mini te valdría (mecánicamente el FM2/FM1 es compatible con 754/939/940/AM2/AM2+/AM3/AM3+, pero en ese caso yo optaría por una APU de 65w.

    Saludos
    melonax ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Ok. Ya he pedido al final la 6800 y buscare un disipador y sino tuneare la caja para q me entre el q me dijiste

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Ok, ya nos irás contando.

    Saludos

  13. #13
    principiante
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Muchas gracias por la ayuda. Hoy me tiene q llegar los componentes. A parte me he equipado un ssd el crucial m4 de 128gb. En mi oordenador solo hay 2 ranuras para disco duros de 3,5, los cuales tengo ocupados. Se puede poner apoyado en cualquier sitio o debe de estar flotando? Si se puede apoyar en mi antes lo podría poner detrás del pequeño display encima del lector de bd, sino quitaré uno de los hdd y lo colocaré en esa bahía. Por suerte hasta finales de semana no estaré por casa pq acabo de ser papa y estaremos unos días en el hospi. Muchas gracias

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Hola Melonax

    El SSD al no tener partes móviles lo puedes poner donde quieras, lo único que esté medianamente sujeto con una presilla o algo así.

    Espero que no sea grave lo del hospital.

    Un saludo

  15. #15
    principiante
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Restarurar viejo htpc

    Hola,
    Lo del hospital fue por que he tenido un niño la mar de hermoso!!! jaja
    Ya he tenido algo de tiempo para ir montando entre pañales, jaja. De momento quiero probar con mi despidar el mini ninja y el ventilador q me va a llegar de noctua. Pero me gustaría q me orintaras q temperaturas aprox debe estar mi APU en diferentes momentos. En reposo y con una temperatura hambiente de 26º, la cpu me marca 37º (igual q la memoria 35º). Viendo un video hd con Windows media player, la cpu se pone sobre un 42%de uso y una temperatura de unos 55º. no he querido probar todavia con juegos para saber a cuanto puede llegar a trabajar de temperatura, por tal de no cargarmelo. Si son temperaturars altas cambiare el desipador y ya tunearia la tapa, pero demomento quiero probar.
    Muchas gracias

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Restaurar valores de home cinema Yamaha sin el mando
    Por gusilvero en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/2014, 13:18
  2. Itunes. Restaurar copia de seguridad en otro iphone.
    Por CANDONGA en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/12/2012, 13:09
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/10/2012, 00:43
  4. restaurar/reparar un giradiscos DUAL
    Por nastyboy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2011, 18:18
  5. Moved: Twin Peaks ¿Sin restaurar?
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2006, 13:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins