Título original: Comediants, amb el sol a la maleta
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España:
28/06/2013
Director: Elisenda Dalmau, Hector Muniente
Reparto: Comediants

SINOPSIS

“Comediants, con el sol en la maleta” es la historia de una de las compañías más extraordinarias de teatro de nuestro país. Una historia sobre el choque inevitable entre los sueños y la realidad. Una aventura que dura 40 años de alegrías y sinsabores, de luces y sombras. 40 años en los que nuestros protagonistas han bailado, volado, incendiado, alucinado, cantado y saltado alrededor de los 5 continentes.

La película se sirve de un cuento fantástico que, utilizando las técnicas empleadas por Comediants: sombras chinas, marionetas, actores…, nos conduce a través de la historia de la compañía. En paralelo, sus protagonistas nos cuentan sus recuerdos y aventuras apoyados por sus espectáculos más emblemáticos, con la colaboración de Pasqual Maragall, Joan Manuel Serrat o Javier Mariscal, entre otros.

Desde sus orígenes en el año 1971, Comediants ha estado unido a lo que podría denominarse el espíritu festivo de la existencia humana. Todas sus creaciones, rituales, ceremonias paganas, populares, religiosas o iniciáticas celebran el paso cíclico de los humanos en la Tierra.

Aunque básicamente se le conoce como grupo teatral, lo cierto es que Comediants cuenta con una variada producción en los campos más dispares: diseño, discos, libros, proyectos festivos, películas, vestuario, materiales pedagógicos, óperas o series de televisión son algunas de las distintas actividades en las que el equipo ha ido desarrollando su particular forma de expresión.

Cualquier sitio puede servir de escenario (una calle, una plaza, un barrio entero, un río, un prado, el Acueducto de Segovia, el Estadio Olímpico, la estación de metro de Times Square o el lago de Banyoles), cualquier elemento puede ser objeto de dramatización (un vaso de leche, una cama, un cabezudo…) y cualquier tipo de lenguaje (mimo, clown, comedia dell’arte, títeres…) puede ser perfectamente válido para llegar al espectador sin distinción de edad.

TRAILER