Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 300

HTPC NUC o AMD A-5700

  1. #76
    principiante
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    58
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tocinillo, Ambos son la version de Gotham de XBMC tanto xbmcbuntu como openelec. Lo que no se como actualizar los drivers intel en xbmcbuntu para que no me pase eso porque ya te digo que la gotham soluciona un monton de problemas que tenia.

  2. #77
    principiante
    Registro
    09 oct, 13
    Mensajes
    80
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Cita Iniciado por alex1o Ver mensaje
    Buenas, mi experiencia es la siguiente con los NUC.

    Tengo dos el model I5 y el modelo I3. Ambos son la version haswell pero el modelo normal (el que no puede llevar disco de 2,5").

    Van muy bien para todo, las dos versiones, tanto windows como para XBMC, consumen muy muy poco.

    Si es para utilizar con windows el minimo que recomiendo es un I3 (e iras sobrado para utilizarlo con windows porque yo lo hago y lo utilizo con windows).

    Luego seria instalar el SSD y la ram que para windows yo siempre me instalo minimo 8GB RAM.
    Ya te digo, teniendolo asi vas sobrado con el equipo.

    Yo el I5 lo tengo para XBMC y todo eso, pero el I3 tambien funciona muy bien.

    Tema precio: Que no te quiras gastar mucho, mi opinion es I3 Haswell (260 euros) + SSD 120GB (unos 80 euros dependiendo de la marca) y RAM 8GB (unos 80 euros mas). Total unos 460 euros.


    Comparado con otros equipos el precio es un pelin elevado pero las ventajas que tiene es que es un equipo muy pequeño y no molesta no hace nada de ruido. Y si no vas a jugar a juegos potentes con eso te sobra y es un equipo que te durara varios años.

    Yo he tenido de todo, Torres de PC, AIO y ahora esto y sinceramente prefiero pagar un pelin mas pero quedarme con mis NUC.

    AHora mismo yo he puesto a la venta el I3 porque quiero hacerme un equipo HTPC especifico para el salon y los NUC no llevan lector de DVD aunque no es problema porque se le puede conectar uno por USB pero mira, me hace gracia montarme mi equipo. EL I5 me lo quedare para mi despacho.

    Pero ya te digo, es muy buena compra.
    Gracias por la info alex1o,

    Supongo que los que tienes son estos 2?

    Intel® NUC Kit D34010WYK
    Intel® NUC Kit D54250WYK

    He buscado algo de info y parece que de rendimiento no estan mal...
    Blog H T P C: Análisis Intel NUC D54250WYK
    Blog H T P C: Análisis Intel NUC D54250WYK Rendimiento
    Anandtech Review Intel NUC


    CARCASAS PASIVAS ¿le tenias puesta alguna de ellas?¿mejorara mucho con las mismas?
    Blog H T P C: Tranquil PC Abel H2, disipación pasiva para INTEL NUC
    Blog H T P C: Akasa Newton H y Tesla H, silencio para tu NUC

    Por cierto, veo en la web de intel que incluso hay algun modelo mas?
    Intel® NUC Kit DN2820FYKH

    pero no se si es hashwell, o si es demasiado básico como para mover bien un win7/8 con xbmc...

    Un saludo

    PD1: Si alguno conoce alguna web de confianza y con buenos precios para estos modelos, los animo a que postee...
    PD2: Info de las distintas opciones de INTEL NUC http://en.wikipedia.org/wiki/Next_Unit_of_Computing
    jmqnick ha agradecido esto.

  3. #78
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Gracias por la mención.

    En Aussar.es tienes prácticamente todos los kits y componentes para configurarlo.

    Por cierto me ha llegado esto:


    Tiene muy buena pinta.



    Supuestamente, este tipo de cajas mejoran ligeramente las del KIT de INTEL sin ruido, pero eso habrá que verlo para creerlo. Concretamente esta Akasa pinta bien por su versatilidad a la hora de añadir discos de 2.5", un par de ellos.

    De momento me ha llegado la Akasa, Tranquil PC esta estudiando mi propuesta y Streacom esta pendiente de tener stock para enviarla. Veremos si puedo completar la trilogía pasiva.
    Tocinillo y xaint han agradecido esto.

  4. #79

  5. #80
    principiante
    Registro
    09 oct, 13
    Mensajes
    80
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    y por lo que veo aqui:

    Intel NUC DN2820FYKH Bay Trail - Page 4

    parece que ese modelo tb puede reproducir BLUERAY 3D sin problemas...¿? que opinais los expertos...?

    Lo cierto, es que estaba buscando un par de HTPCs (ninguno de ellos los usaria para jugar):

    - Un HTPC para uso basico (office, navegar por internet fluidamente, spotify, y poder cargarle XBMC bajo windows (7 o 8 me daria igual...-basicamente para no tener que andar cambiando de S.O.- si solo lo fuese a usar como reproductor multimedia pondria OPENELEC, pero al darle otros usos...) para reproducir videos online (pelisalacarta, popcorn time,etc...) y claro esta HD, seguramente siempre 720p

    - y otro basicamente para lo mismo, pero ademas seguramente reproduciría algo de "3D HSBS [BDRip 1080p x264 Dual DTS Subs]" , NUNCA BLUERAYs FISICOS, por lo que a priori unidad lectora no necesitaria... este estaría conectado via SPDIF a un recepor A/V que no tiene HDMI, y a una 55PFL8008K como la de sergiokhoiser, de ahi que me gustase a priori bastante la configuracion de HTPC (la caja me encanta) que recomendasteis en estos post...

    https://www.forodvd.com/tema/136180-...ml#post1365092
    https://www.forodvd.com/tema/136180-...ml#post1373748

    Pero viendo el aparente "desempeño" de los NUC, cada vez tengo mas dudas...

    Para el HTPC mas basico, ¿creeis que con el NUC DN2820FYKH bastaria o deberia "subir" de gama?

    Al principio tenia pensado montar algo especifico para ambos casos, siguiendo los multiples consejos que Tocinillo, y Tassadar han dado en diferentes hilos -creo que me he leido casi todo el foro- pero lo cierto es que ahora tengo mas dudas que nunca... pues la variaciones en precio (p.ej. entre un NUC i5 y el HTPC montado que planteaba sergiokhoiser en su hilo...) no son demasiado significativas... ademas tras ver las reviews de BLOGHTPC de jmqnick, algunos hilos como el que cito de AVSFORUM, me confundo pues no se que merece la pena... Tengo claro para lo que los voy a usar, y tengo claro que no necesito SUPERPCs, me gusta que no hagan ruido, pero no soy tan purista como para exigir lo maximo... Respecto al almacenamiento interno, no seria relevante, pues casi todo lo tengo en discos USB externos... Señalar tb que ya tengo un teclado LG K400, que compre para la TV pero visto lo mal que va el SMARTV de esa tele, lo tengo apartado en una esquina...

    Bueno, menudo ladrillo... espero haber planteado/resumido mis necesidades... y a ver si me podeis echar una mano para decidirme...

    Un saludo y gracias por anticipado!

    PD: Si creeis que es preferible abrir otro hilo para comentar estas configuraciones avisadme, y lo edito y creo uno nuevo para hablar de esto...

  6. #81
    principiante
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    58
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Yo unicamente te puedo comentar que con el NUC quedaras muy satisfecho; por experiencia propia te lo comento.

    Otro tema, TOCINILLO, he instalado xbmcbuntu y como tu dices tiene tering que es problema de los drivers de intel graphics. Porque he instalado ubuntu y he actualizado los drivers linux a la version 1.0.4 y perfecto en la reproduccion. Como se actualizarian los drivers de intel en xbmcbuntu? Es que he visto que lo han actualizado y me pierdo bastante en el nuevo xbmcbuntu. NO es como tu indicas en tu manual de xbmc... y claro de linux ya me pierdo.

    Gracias.

  7. #82
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Ahora mismo hace lustros que no uso las GPU de intel en XBMCbuntu, pero podría servirte algo así: http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=114368

    Por cierto, el martes/miércoles me llega un NUC D34010WYK para un cliente, prometo fotos y review en este mismo hilo. Que ganas le tenía al maldito jeje.

    Un saludo.

  8. #83
    principiante
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    58
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Ok gracias tocinillo y ahora que sistema linux windows... utilizas con el htpc? Si puedes hacer una pruebas con el intel nuc te lo agradecería. Sí quieres podría comentarte lo que no funciona o no he logrado arreglar y me dices.
    Saludos
    Tocinillo ha agradecido esto.

  9. #84
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Cita Iniciado por alex1o Ver mensaje
    Ok gracias tocinillo y ahora que sistema linux windows... utilizas con el htpc? Si puedes hacer una pruebas con el intel nuc te lo agradecería. Sí quieres podría comentarte lo que no funciona o no he logrado arreglar y me dices.
    Saludos
    Sigo en XBMCbuntu 12.04 (una versión especial que no está en la página oficial, pero da más soporte ya que es una LTS) y contentísimo. Sí, le haré todas las pruebas posibles como siempre hago con todo lo que me llega, pero esta vez con fotos para aburrir y demás jeje. Sí, si me comentas esas cosas pues genial también muchas gracias.

    Un saludo.

  10. #85
    principiante
    Registro
    09 oct, 13
    Mensajes
    80
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Buenas, algún consejo entonces para las dudas q planteé en los post anteriores, o mejor espero a tu review para ver como de sobrado/falto de prestaciones va el NUC i3... ? Supongo q como mucho tendría q ser para el primer HTPC , pues aunq cumpla en rendimiento no tiene salida óptica... para conectarlo al receptor A/V requisito imprescindible para el HTPC 2 (a no ser q indiquéis lo contrario...)

    Un saludo y gracias !

  11. #86
    principiante
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    58
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Pues sí puedes mirar openelec y el mando a distancia y xbmcbuntu con el mando perfecto. Es que yo quiero utilizar linux en vez de windows

  12. #87
    principiante
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    58
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Para primer htpc creo que te convencerá también puedes por hdmi al amplificador para que te trabaje el 5.1 o 7.1

  13. #88
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Cuando probé le NUC, no tuve la ocasión de instalar OPENELEC, pero en el ZOTAC ZBOX NANO ID68 con el i5 4200U OPENELEC funcionaba sin problemas aparentes.

    Para un uso basico como HTPC el i3 deberia valerte de sobra, otra cosa es la conectividad que necesites.

    Saludos.

  14. #89
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Cita Iniciado por xaint Ver mensaje
    Buenas, algún consejo entonces para las dudas q planteé en los post anteriores, o mejor espero a tu review para ver como de sobrado/falto de prestaciones va el NUC i3... ? Supongo q como mucho tendría q ser para el primer HTPC , pues aunq cumpla en rendimiento no tiene salida óptica... para conectarlo al receptor A/V requisito imprescindible para el HTPC 2 (a no ser q indiquéis lo contrario...)

    Un saludo y gracias !
    Si tu receptor no tiene HDMI (que por lo que comentas de la necesidad de una salida SPDIF parece que no) puedes usar un adaptador HDMI -->HDMI+SPDIF como éste: http://www.amazon.com/ViewHD-Premium.../dp/B00AHS8LD8 En España deberían rondar los 25 euros más o menos.

    De potencia no te preocupes que estos bichos pueden con 4K (tengo varias pruebas) y con todo lo que le des; obviamente para renderizar en 3D pues no será lo suyo, o para jugar a juegos medianamente nuevos con presets en alto...pero todo lo multimedia le sobra potencia.

    Cita Iniciado por alex1o Ver mensaje
    Pues sí puedes mirar openelec y el mando a distancia y xbmcbuntu con el mando perfecto. Es que yo quiero utilizar linux en vez de windows
    Sin problema, cuando me llegue lo miro y lo publicaré también.

    Un saludo.
    xaint ha agradecido esto.

  15. #90
    principiante
    Registro
    09 oct, 13
    Mensajes
    80
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje

    De potencia no te preocupes que estos bichos pueden con 4K (tengo varias pruebas) y con todo lo que le des; obviamente para renderizar en 3D pues no será lo suyo, o para jugar a juegos medianamente nuevos con presets en alto...pero todo lo multimedia le sobra potencia.

    Un saludo.
    Entonces para el HTPC 1 (que no va usar 3D ni juegos, y va ir directo por HDMI a la TV) me bastaría ¿? el Intel® NUC Kit DN2820FYKH [celeron] sobre 120€ + ...

    -¿cuanta memoria ponerle para que vaya bien?
    -¿que disco me aconsejais? estaba barajando alguno de estos, ¿que opinais?

    32€ - 30GB
    Kingston 30GB SSDNow mSATA (6Gbps)

    50€ - 60GB
    Kingston 60GB SSDNow mS200, mSATA

    62€ - 120 GB
    Crucial M500

    ¿necesitaría algo mas? ¿tengo duda de si existirá la posibilidad de comprar lo que es la placa/micro solo (sin la caja exterior) y luego montar dicha placa/micro en una de las cajas como las que citaba jmqnick en su blog...

    ¿o incluso me planteo la duda de si seria preferible/mas económico ir a por un NUC mas antiguo si por potencia llega... igual son mas baratos no, al ser productos mas viejos... pero cual?

    Otra cosillas, para el HTPC 2 acepto sugerencias de configuracion, estaba basándome en algo medio predefinido sobre 400€ como lo que planteaba/aconsejasteis a sergiokhoiser

    Micro-> i3 4130T 107.90
    Ram-> 4G Kingston 37.49
    Disipa->Scythe Kozuti 27.49
    SSD-> Kingston 120 Gb V300 64.90
    Placa-> Gigabyte GA-H81M-HD3 56.90
    Caja-> MS-Tech MC-1200 99.90
    Pasta térmica-> Artic MX-4 5.19

    alguna alternativa/variacion...? Mi presupuesto podría rondar ese precio, pero claro, ahora que me habeis indicado (muchas gracias) que un NUC con el convertidor HDMI-SPDIF, me podria valer..., me surgen dudas (pues juegos no voy a usar...) de si en mi caso seria suficiente...

    Moveran ambos (DN2820FYKH [celeron] posible HTPC1 + D34010WYK [i3] posible HPTC2) con fluidez windows 7 o 8 ? ...o dicha fluidez solo la podre experimentar con XMBCUBUNTU, OPENELEC y similares...¿?

    Disculpad la batería de preguntas, pero es que cuanto mas leo...

    Tocinillo, a ver si puedes instarle un Windows al I3 que recibas y le haces un buen test de rendimiento/calentamiento... que seguro que sera una informacion que muchos agradeceremos

    Un saludo

    PD He visto ya en varias paginas, que parece haber 2 modelos diferentes, NUC D34010WYK y el NUC D34010wyk2 ¿?¿? pero no encuentro diferencias ni informacion oficial en la web de intel... ¿sabeis vosotros de que se trata?

    https://www.alternate.de/Intel(R)/NU...oduct/1108904?
    http://www.aussar.es/mini-pc/intel-n...34010wyk2.html

+ Responder tema
Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 17:15
  2. Finalizado Htpc
    Por r2d4 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2012, 20:37
  3. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  4. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 03:58
  5. m87 y HTPC
    Por z3us en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2008, 02:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins