Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

  1. #16
    principiante
    Registro
    20 oct, 07
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Para MAC tienes REW y CARMA gratuitos, ya que son multiplataforma, de forma exclusiva tienes FUZZMEASURE, teniendo REW es suficiente, tendrás que calibrar tarjeta de sonido y micro.

    Otra opción si tienes problemas de configuración es comprar una tarjeta de sonido externa por USB creo que son muy baratas y conectarle directamente el micro de un AVR, y te evitas el gasto de todo el tinglao para realizar unas mediciones de forma amateur, ya que por mi experiencia no difieren mucho unas mediciones con tarjeta de sonido externa + micro de condesanción respecto a micro del AVR, ambos no miden correctamente por debajo de los 20 hz y quizás el micro del AVR en la zona alta mida algo peor.

    La entrada de micro de los MAC no valen para conectar un micro del AVR por eso te digo lo de la tarjeta externa USB

    Tarjetas Sonido venta oferta en Tienda online buenos precios baratos con descuentos
    Muchas gracias por el enlace, así que abusando de ti ¿que tarjeta compro? ¿que micro uso? y que programa para el Mac?
    Gracias de nuevo por todo

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    hola, Acting

    interesante el contenido de este hilo
    ¿a que te refieres con el término FC?
    ¿y como lo puedo calcular para mi sala? (5m x 5m x 2,65m)


    saludos
    Utiliza este calculador de modos:

    http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm


    Fc (Frecuencia de Schroeder) aprox. alrededor de 108Hz. Lo que se ve en tu sala es que al coincidir dos primeros modos de dos ejes en alrededor de 34Hz (correspondientes al ancho y largo de 5m), debes necesitar EQ a mansalva en esa zona.

    Por encima de 108Hz los paneles acústicos ya marcarán diferencias sonoras sobre sólo utilizar EQ (hay que utilizar ambas si queires linealidad y nitidez). Por debajo sólo con EQ se soluciona todo.


    Un saludete
    rt000jg8 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    principiante
    Registro
    27 may, 04
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira. Sevilla
    Mensajes
    65
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Justo lo que estaba buscando.
    Gracias tocayo

  4. #19
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Utiliza este calculador de modos:

    http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm


    Fc (Frecuencia de Schroeder) aprox. alrededor de 108Hz. Lo que se ve en tu sala es que al coincidir dos primeros modos de dos ejes en alrededor de 34Hz (correspondientes al ancho y largo de 5m), debes necesitar EQ a mansalva en esa zona.

    Por encima de 108Hz los paneles acústicos ya marcarán diferencias sonoras sobre sólo utilizar EQ (hay que utilizar ambas si queires linealidad y nitidez). Por debajo sólo con EQ se soluciona todo.


    Un saludete
    ya te digo
    las dimensiones de mi sala provocan tal onda estacionaria, que más que tener una sala dedicada, tengo la ante-sala del infierno.

    Este es el waterfall antes de ecualizar:


    y esto después de ecualizar:


    ¿a que nadie ha visto semejante bestia encerrada?

    para conseguir este resultado, aplico con el FBQ2496 pequeños filtros de ganancia -6, y ancho 4/60.
    y así voy machacando la onda estacionaria.

    El REW te hace una idea de donde está el problema, pero básicamente se trata de prueba-error, hasta encontrar el filtro exacto que hace daño a la resonancia.

    si cambiara la longitud de una de las paredes, por ejemplo a 8 metros, ¿bajaría bastante esos modos??

    y pensar que cuando cogí el chalet en obra, le dije al constructor "pues hazme en la planta baja un habitación de 5x5, por ejemplo...". Entonces no estaba metido en esta aficción, pero esta decisión fue catrastófica

    saludos
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

    Proyección: jvc RS46. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: Klipsch RS-62II/ behringer 2030P.
    Subwoofers: SVS PB12 plus / SVS PC12 nsd.
    Receptor: Athem MRX 710
    Fuentes: Oppo 103D. Rega Apollo-R + Rega DAC
    Ecualización: 2 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.forodvd.com/tema/91905-sa...cada-coponera/

  5. #20
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Vaya faena, seguro que has pensado alguna vez en alargar esa habitación o quizás meter un tercer o cuarto SuperWooper para tocar techo a nivel de graves y linealidad previo a la EQ.

    Menudo equipazo, da vertigo leerlo
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    ya te digo
    las dimensiones de mi sala provocan tal onda estacionaria, que más que tener una sala dedicada, tengo la ante-sala del infierno.

    Este es el waterfall antes de ecualizar:


    y esto después de ecualizar:


    ¿a que nadie ha visto semejante bestia encerrada?

    para conseguir este resultado, aplico con el FBQ2496 pequeños filtros de ganancia -6, y ancho 4/60.
    y así voy machacando la onda estacionaria.

    El REW te hace una idea de donde está el problema, pero básicamente se trata de prueba-error, hasta encontrar el filtro exacto que hace daño a la resonancia.

    si cambiara la longitud de una de las paredes, por ejemplo a 8 metros, ¿bajaría bastante esos modos??

    y pensar que cuando cogí el chalet en obra, le dije al constructor "pues hazme en la planta baja un habitación de 5x5, por ejemplo...". Entonces no estaba metido en esta aficción, pero esta decisión fue catrastófica

    saludos
    Ya sabes que pienso yo de los waterfall medidos por debajo de la FC, que se basan en cálculos sobre un fenómeno que por debajo de la FC de la sala no se da. Aún así, se puede ver como bajando sólo 6dB el waterfall mostrado baja una barbaridad... normal, ya que por por debajo de la FC hay una relación intrínseca entre ambos. A veces lo suyo es aplanar respuesta para reducir altibajos acusados (mejor "timbre" subjetivo) para aplicar posteriormente un filtro muy estrecho con una ganancia negativa muy pronunciada en frecuencias conflictivas que "a oido" todavía cantan (un filtro estrecho no afecta audiblemente al balance tonal global pero sí a eliminar la resonancia).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #22
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    repe
    Última edición por rt000jg8; 27/08/2013 a las 16:49

    Proyección: jvc RS46. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: Klipsch RS-62II/ behringer 2030P.
    Subwoofers: SVS PB12 plus / SVS PC12 nsd.
    Receptor: Athem MRX 710
    Fuentes: Oppo 103D. Rega Apollo-R + Rega DAC
    Ecualización: 2 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.forodvd.com/tema/91905-sa...cada-coponera/

  8. #23
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    no creo que el poner más subwoofers me solucione el problema, esa onda no se quita sin eq. Cuando pasé de 1 a 2 subwoofers no noté mejora en ese sentido. De hecho el controlarlo es mucho más complicado con 2 subwoofers que con 1. Con 2 tengo que ecualizarlos por separado, y despues junto para hacer disminuir la onda estacionaria.
    Ahora mismo estoy probando un un solo subwoofer.

    gracias por el comentario
    Tengo que actualizar mi firma. Mi amplificación ha mejorado. Musical fidelity A5 para los frontales y musical fidelity X150 para bi-amplificar el central. En cuanto a cajas estoy jugueteando con las behringer 2031P y me encantan.

    estas trampas de graves, según pone, actuan en frecuencias muy bajas:



    Vicoustic Vari Bass Black 2 set - Thomann España

    se pueden sintonizar incluso en 50 hz

    me gustaría implementar una solución definitiva para mi problema, bien sea ampliando la habitación (obra cara) o poniendo de estas cosas (cosas caras. necesitaría mínimo 8).
    Pero no se lo bueno que puede ser el resultado final, y si se que sería un pastón.

    Llegue a adquirir en anti-mode, pero con mi sala se cagaba, no podía. Tuve que devolverlo.
    El audyssey xt32 hace algo, la baja un poquillo, pero casi nada.


    saludos
    Última edición por rt000jg8; 27/08/2013 a las 16:48

    Proyección: jvc RS46. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: Klipsch RS-62II/ behringer 2030P.
    Subwoofers: SVS PB12 plus / SVS PC12 nsd.
    Receptor: Athem MRX 710
    Fuentes: Oppo 103D. Rega Apollo-R + Rega DAC
    Ecualización: 2 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.forodvd.com/tema/91905-sa...cada-coponera/

  9. #24
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya sabes que pienso yo de los waterfall medidos por debajo de la FC, que se basan en cálculos sobre un fenómeno que por debajo de la FC de la sala no se da. Aún así, se puede ver como bajando sólo 6dB el waterfall mostrado baja una barbaridad... normal, ya que por por debajo de la FC hay una relación intrínseca entre ambos. A veces lo suyo es aplanar respuesta para reducir altibajos acusados (mejor "timbre" subjetivo) para aplicar posteriormente un filtro muy estrecho con una ganancia negativa muy pronunciada en frecuencias conflictivas que "a oido" todavía cantan (un filtro estrecho no afecta audiblemente al balance tonal global pero sí a eliminar la resonancia).


    Un saludete
    no implementaba un solo filtro de -6db, sino varios, para conseguir ese resultado. Incluso algunos de -12 y -18db.
    Cuando implementaba un filtro y bajaba la onda estacionaria, perdia intensidad , pero se desplazaba a una frecuencia adyacente. Entonces tenía que aplicar otro filtro ahí, así hasta bajarla. Igual es porque los filtros actuaban sobre la fase de la señal.
    hemiutut ha agradecido esto.

    Proyección: jvc RS46. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: Klipsch RS-62II/ behringer 2030P.
    Subwoofers: SVS PB12 plus / SVS PC12 nsd.
    Receptor: Athem MRX 710
    Fuentes: Oppo 103D. Rega Apollo-R + Rega DAC
    Ecualización: 2 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.forodvd.com/tema/91905-sa...cada-coponera/

  10. #25
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    no implementaba un solo filtro de -6db, sino varios, para conseguir ese resultado. Incluso algunos de -12 y -18db.
    Cuando implementaba un filtro y bajaba la onda estacionaria, perdia intensidad , pero se desplazaba a una frecuencia adyacente. Entonces tenía que aplicar otro filtro ahí, así hasta bajarla. Igual es porque los filtros actuaban sobre la fase de la señal.
    rt000jg8 esta es mi gráfica de mi Sub Hum de 12" en pasos de 1 dB y para bajar ese pico he aplicado 2 filtros
    de -14.5 y -9 dB.
    Recuerdo que el paso vertical es de 1 dB .
    [IMG][/IMG]
    Ahora los 5 filtros aplicados ( color amarillo ).Yo tengo la fase en los 2 Subs a 180.
    [IMG][/IMG]
    En las gráficas se veía muy claro en mi caso que tenía que poner la Fase a 180.
    Se lo comenté a yosem y me dijo que los filtros actúan sobre la Fase y que se veía
    claramente que tenía que poner a 180 el Sub frontal, al igual que el de detrás.


    Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 27/08/2013 a las 21:42
    rt000jg8 ha agradecido esto.

  11. #26
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Has probado un sub delante y otro detras?, que con multisub se consigue mejor linealidad y menor resonancia ya lo he comprobado de primera mano. Mi sala tambien es cuadrada, asi que imaginate...
    Mi canal sub(con cuatro subs) sin eq ninguna ni delays ni na es +-2db en mi sala. El decay es bastante bajo, tambien debido a las trampas, pero los multisub ayudan mucho. Con un solo sub no creo que tenga mejor respuesta de +-6

    Nunca me ha dado por probar eso de los notch para evitar modos. Pero EMHO es una tirita.


    Saludos
    rt000jg8 y hemiutut han agradecido esto.

  12. #27
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    que recomiendas, ?un sub en una pared, y otro en la pared contraría, enfrentados?
    No tendrás gráficas de tu waterfall así?

    Proyección: jvc RS46. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: Klipsch RS-62II/ behringer 2030P.
    Subwoofers: SVS PB12 plus / SVS PC12 nsd.
    Receptor: Athem MRX 710
    Fuentes: Oppo 103D. Rega Apollo-R + Rega DAC
    Ecualización: 2 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.forodvd.com/tema/91905-sa...cada-coponera/

  13. #28
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    que recomiendas, ?un sub en una pared, y otro en la pared contraría, enfrentados?
    No tendrás gráficas de tu waterfall así?
    Pues yo al menos lo probaría . Cada sala es un mundo, pero desde luego enfrentados sería un buen punto de partida, o quizás esquina delantera y esquina opuesta trasera... lo mejor es probar y medir, y tú que sabes medir lo tienes mucho más fácil.

    Te dejo un waterfall de mi sala... aunque comparar waterfall de salas distintas y medidos con equipo distinto y de forma distinta no tiene mucho sentido...
    Esta es la medida del canal left con el sub cortado sobre los 100hz, en punto de escucha. En la parte sub no hay aplicados muchos filtros, solo alguno para dejarlo perfecto. Y por supuesto no hay notch ni cosas raras... . Aviso que en mi sala sí que tengo unas cuantas trampas , aunque sólo con los 4 subs consigo respuesta lineal.

    rt000jg8, jalejos y hemiutut han agradecido esto.

  14. #29
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    espectacular. Caída en picado desde casi todas las frecuencias bajas.
    ¿que tamaño tiene tu sala?
    ¿que tipo de trampras de graves has aplicado?
    ¿crees que lo que tiene más peso de todo es el multisub?
    ¿en que frecuencia tenías la resonancia conflicitiva?

    disculpa por tanta pregunta, pero veo super interesante lo que pones,

    lo de los notch estoy de acuerdo que es una tirita, y que por cada cambio tienes que volver a calcularlos, y es un desgaste de tiempo, pero de momento me ha funcionado sin hacer inversiones.
    Pero si, es un poco coñazo, y me cansa.

    Proyección: jvc RS46. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: Klipsch RS-62II/ behringer 2030P.
    Subwoofers: SVS PB12 plus / SVS PC12 nsd.
    Receptor: Athem MRX 710
    Fuentes: Oppo 103D. Rega Apollo-R + Rega DAC
    Ecualización: 2 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.forodvd.com/tema/91905-sa...cada-coponera/

  15. #30
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    espectacular. Caída en picado desde casi todas las frecuencias bajas.
    ¿que tamaño tiene tu sala?
    ¿que tipo de trampras de graves has aplicado?
    ¿crees que lo que tiene más peso de todo es el multisub?
    ¿en que frecuencia tenías la resonancia conflicitiva?

    disculpa por tanta pregunta, pero veo super interesante lo que pones,

    lo de los notch estoy de acuerdo que es una tirita, y que por cada cambio tienes que volver a calcularlos, y es un desgaste de tiempo, pero de momento me ha funcionado sin hacer inversiones.
    Pero si, es un poco coñazo, y me cansa.
    Mi sala es un poco más pequeña que la tuya, 4,5x4,5x2,5(falso techo acústico), y con el acondicionamiento más pequeña aún, ya que le he quitado 20cm a los lados, delante y detrás también aunque de una forma eficiente. El falso techo es inclinado entre 50cm y 10cm.

    Las trampas son de todo tipo. Pero básicamente broadband, algunas con slats. Y una compra impulsiva de una trampa sintonizada a la resonancia (40hz) de 1m x 1m, digo compra impulsiva porque en las mediciones no hace nada, tiene el frontal desmontable para poderlo sintonizar, y con este frontal quitado mejoran algunas cosas... te puedes hacer una idea...

    Yo pienso que una sala todo tiene su peso. El acondicionamiento acústico hace mucho o poco dependiendo de la cantidad que pongas. Si pones en toda la habitación como yo entonces hará mucho, si pones 4 parches, pues hará poco. Esto no quiere decir que si pones mucho suene bien... o si pones poco mal... eso dependerá de cómo de grave sea el problema y lo eficazmente que lo ataques.
    Pero aún poniendo mucho, en mi caso, no he conseguido una respuesta plana en graves, para eso he necesitado los multisub. Además de darme esa respuesta plana también ha bajado las resonancias. ¿Cuánto?, pues las mediciones que tengo de antes de la última reforma (con menos acondicionamiento que ahora) son estas:

    Estas mediciones sólo tienen un paso bajo, sin eq ni delay.




    Tambíen tengo mediciones después de poner trampas en todas las paredes. El corte no está en el mismo sitio, ni el micro tampoco, ya que pasaron varios meses entre estas mediciones y las anteriores.




    Está claro que las trampas hacen algo, de eso no hay duda, pero si te fijas, sólo cuando se ponen los 4 subs es cuando la respuesta se queda plana. Y no sólo eso, sino que además se gana en uniformidad dentro de la sala.

    Saludos!
    Última edición por yosem; 28/08/2013 a las 13:32
    rt000jg8 y hemiutut han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuales son las mejores gafas 3D de panasonic? ¿donde comprar 2 en pack mas baratas?
    Por saezito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/05/2012, 10:53
  2. ¿Donde se pueden comprar etiquetas láser para DVD - Glossy baratas?
    Por pepemanu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2012, 13:04
  3. Buscando unas cajitas buenas, bonitas y baratas
    Por Lost Tecnologies en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/09/2008, 11:44
  4. ¿Dónde comprar lamparas de proyector baratas?
    Por pakiko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/03/2008, 22:20
  5. ¿Sabeis donde conseguirlas baratas?
    Por Perchel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2005, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins