Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 40 de 40

Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

  1. #31
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Desde luego, no me extraña que exista una carrera de ingeniería de sonido.
    A pesar de no ser ingeniero porque no la terminé, aunque sí técnico, junto al tiempo que estuve en la AES, lo que se sigue aprendiendo con hilos como este y muchos otros.
    Gracias mil a todos.
    hemiutut ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Mi sala es un poco más pequeña que la tuya, 4,5x4,5x2,5(falso techo acústico), y con el acondicionamiento más pequeña aún, ya que le he quitado 20cm a los lados, delante y detrás también aunque de una forma eficiente. El falso techo es inclinado entre 50cm y 10cm.

    Las trampas son de todo tipo. Pero básicamente broadband, algunas con slats. Y una compra impulsiva de una trampa sintonizada a la resonancia (40hz) de 1m x 1m, digo compra impulsiva porque en las mediciones no hace nada, tiene el frontal desmontable para poderlo sintonizar, y con este frontal quitado mejoran algunas cosas... te puedes hacer una idea...

    Yo pienso que una sala todo tiene su peso. El acondicionamiento acústico hace mucho o poco dependiendo de la cantidad que pongas. Si pones en toda la habitación como yo entonces hará mucho, si pones 4 parches, pues hará poco. Esto no quiere decir que si pones mucho suene bien... o si pones poco mal... eso dependerá de cómo de grave sea el problema y lo eficazmente que lo ataques.
    Pero aún poniendo mucho, en mi caso, no he conseguido una respuesta plana en graves, para eso he necesitado los multisub. Además de darme esa respuesta plana también ha bajado las resonancias. ¿Cuánto?, pues las mediciones que tengo de antes de la última reforma (con menos acondicionamiento que ahora) son estas:

    Estas mediciones sólo tienen un paso bajo, sin eq ni delay.




    Tambíen tengo mediciones después de poner trampas en todas las paredes. El corte no está en el mismo sitio, ni el micro tampoco, ya que pasaron varios meses entre estas mediciones y las anteriores.




    Está claro que las trampas hacen algo, de eso no hay duda, pero si te fijas, sólo cuando se ponen los 4 subs es cuando la respuesta se queda plana. Y no sólo eso, sino que además se gana en uniformidad dentro de la sala.

    Saludos!
    Lo que hacen los paneles (tal y como se ve en tus gráficas) es varíar la curva de respuesta, y el RT de la formula que calcula erróneamente el waterfall pro debajo de la Fc de la sala... y por ente si varía la respuesta varía el waterfall medido (por debajo de la FC). Ya se habló largo y tendido de ello en este hilo:


    https://www.forodvd.com/tema/120905-...as/index2.html


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    pues eso atcing, ya se ha hablado largo y tendido como para que cada uno saque sus conclusiones . Yo ya he aportado mi pequeño granito de arena.
    jalejos ha agradecido esto.

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    pues eso atcing, ya se ha hablado largo y tendido como para que cada uno saque sus conclusiones . Yo ya he aportado mi pequeño granito de arena.
    La única manera de rellenar valles sin que suba el RT relativo mostrado por debajo de la FC (tal y como se ve en tus gráficas) es añadiendo más sub; lo que no logran los paneles que vajan RT por debajo de la FC en una frecuencia "X" sólo cuando baja la intensidad en dicho punto (lo mismo que hace una EQ; como se ve perfectamente ilustrado en el enlace que coldué del estudio de Foyd Toole (que tambiñen mide la audibilidad casi despreciables del retardo en bajas frecuencias hasta pasado de largo 1s) y otros tantos sobre cómo afecta el "time domain" con filtros FIR e IIR).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #35
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La única manera de rellenar valles sin que suba el RT relativo mostrado por debajo de la FC (tal y como se ve en tus gráficas) es añadiendo más sub; lo que no logran los paneles que vajan RT por debajo de la FC en una frecuencia "X" sólo cuando baja la intensidad en dicho punto (lo mismo que hace una EQ; como se ve perfectamente ilustrado en el enlace que coldué del estudio de Foyd Toole (que tambiñen mide la audibilidad casi despreciables del retardo en bajas frecuencias hasta pasado de largo 1s) y otros tantos sobre cómo afecta el "time domain" con filtros FIR e IIR).


    Un saludete
    Si estamos de acuerdo en casi todo. Excepto en que las trampas hacen lo mismo que la eq por debajo de la fc... ahí no estamos de acuerdo ni creo que lo lleguemos a estar...

    Saludos!

  6. #36
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Ya puestos,¿ podeís indicar cómo se interpreta un Waterfall ?.

    Saludos.........

  7. #37
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Ya puestos,¿ podeís indicar cómo se interpreta un Waterfall ?.

    Saludos.........
    voy a hacer un intento...
    Pues es parecido a la respuesta en frecuencia, solo que en el eje z vemos como va evolucionando en el tiempo.

    Un impulso "perfecto" (con muy poca reverb de sala rt60=25ms) sería algo tal que así

    La rapidez con la que decae esa tercera dimensión o eje z viene determinado por el tiempo de rev de la sala. Si en alguna frecuencia no decae eso significa que hay una resonancia, es decir una onda que se queda "eternamente" dando vueltas, o una presión que tarda mucho en disiparse. O también puede significar que hay ruido de fondo o parásito en esa frecuencia.
    El caso es que mientras más uniforme sea esta caída mejor.
    Según algunas estudios en graves profundos esta caída puede ser muy lenta y no se nota. Pero estas pruebas para mi son como todas, hay que cogerlas con pinzas.
    Por ejemplo esto según unos (para mi sala serían unos 0,5s a 60hz)

    Y esto según otros (para cualquier sala 1.7s a 60hz)


    ...que a mi me parece muy bien los estudios y las pruebas esas, pero a la hora de la verdad cada caso es diferente, ya que por poner un ejemplo, no es lo mismo la distorsión detectable con una banda entera tocando, que en cine una explosión de una bomba ecualizada sin agudos donde cualquier mínima distorsión armónica alta la vamos a detectar por no estar encubierta, al igual que si sólo tenemos un sub detectaremos la posición de este por su distorsión.

    ... en fin... que sólo digo que no todo es para todos... casi siempre hay excepciones y saberlas aceptar es un paso para el buen entendimiento.

    saludos.
    hemiutut ha agradecido esto.

  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    voy a hacer un intento...
    Pues es parecido a la respuesta en frecuencia, solo que en el eje z vemos como va evolucionando en el tiempo.

    Un impulso "perfecto" (con muy poca reverb de sala rt60=25ms) sería algo tal que así

    La rapidez con la que decae esa tercera dimensión o eje z viene determinado por el tiempo de rev de la sala. Si en alguna frecuencia no decae eso significa que hay una resonancia, es decir una onda que se queda "eternamente" dando vueltas, o una presión que tarda mucho en disiparse. O también puede significar que hay ruido de fondo o parásito en esa frecuencia.
    El caso es que mientras más uniforme sea esta caída mejor.
    Según algunas estudios en graves profundos esta caída puede ser muy lenta y no se nota. Pero estas pruebas para mi son como todas, hay que cogerlas con pinzas.
    Por ejemplo esto según unos (para mi sala serían unos 0,5s a 60hz)

    Y esto según otros (para cualquier sala 1.7s a 60hz)


    ...que a mi me parece muy bien los estudios y las pruebas esas, pero a la hora de la verdad cada caso es diferente, ya que por poner un ejemplo, no es lo mismo la distorsión detectable con una banda entera tocando, que en cine una explosión de una bomba ecualizada sin agudos donde cualquier mínima distorsión armónica alta la vamos a detectar por no estar encubierta, al igual que si sólo tenemos un sub detectaremos la posición de este por su distorsión.

    ... en fin... que sólo digo que no todo es para todos... casi siempre hay excepciones y saberlas aceptar es un paso para el buen entendimiento.

    saludos.
    No hay que cogerlas con pinzas; es cuestión de ver las condiciones de cada estudio (que son diferentes), porque ambas premisas pueden ser corrcectas. El problema es que hay que enrte otros factoresdistinguir cuando estamos hablando por encima de la FC o por debajo de ésta... además de que esa gráfica que cuelgas sin un comentario sobre la misma es una INFORMACIÓN SESGADA, pues depende del tamaño de la sala (que marca los tiempos de reverberación de la msima y la FC). Mi apunte en concreto en una sala de dimensiones concretas en un estudio muy exhaustivo sobre el mismo y los resultados son tajantes y claros.

    Aquí tienes información más completa sobre la gráfica que has colgado:


    El tiempo de reverberación: La figura 1 muestra el campo de tolerancia para el tiempo de reverberación, de conformidad con la EBU. Las mediciones se hacen con los altavoces utilizados y con filtrado de banda 1/3-octava. Tm es la media aritmética del tiempo de reverberación T medidos en las bandas de 1/3-octava de 200 Hz a 4 kHz. Se debe estar entre 0,2 y 0,4 segundos, en dependencia del tamaño de la habitación con el fin de permitir una percepción "natural" espacial. La respuesta de frecuencia para el tiempo de reverberación deberá ser regular y continuo; pausas repentinas o fuertes que influyen en la curva de nivel de ruido en funcionamiento. Por lo tanto estas desviaciones en bandas 1/3-octava adyacentes en la región de 200 Hz a 8 kHz no deberán exceder de ± 0.05s, y menos de 200 Hz a menos de 25% del tiempo de reverberación más largo no debe ser excedida.

    La reverberación es el efecto causado por múltiples reflexiones de las superficies de contorno de la sala de escucha, que llegan a la zona de escucha después de las primeras reflexiones (retrasos de más de alrededor de 15 ms). El área de reverberación debería ser lo suficientemente difusa sobre el área de escucha para evitar efectos acústicos perceptibles, tales como ecos flutter El tiempo de reverberación es una característica importante de la área de reverberación, sino que se define como el tiempo que tarda el sonido a decaer a 60 dB por debajo de la inicial nivel. Por lo general, se mide en el intervalo de 5 dB a por lo menos 25 dB por debajo del valor inicial. El tiempo de caída del instrumento de medición y los filtros debe ser más corto que el tiempo de caída del área de reverberación.

    El tiempo de reverberación se debe medir en la sala de escucha con 1/3o octava filtrado [1] con los altavoces de escucha como las fuentes de sonido. El tiempo de reverberación es dependiente de la frecuencia. El valor nominal, Tm, es el promedio de los tiempos de reverberación medidos en las bandas 1/3-octava de 200 Hz a 4 kHz. El tiempo de reverberación nominal, Tm, debe estar en el rango 0.2 <Tm <0,4 s en dependencia del tamaño de la habitación. Para asegurarse de que el ambiente acústico sigue siendo "natural", el valor de Tm debe aumentar con el tamaño de la habitación. La siguiente fórmula se da como guía:

    Tm = 0,25 (V/V0) 1/3 s

    donde: V = volumen del local en metros cúbicos

    V0 = volumen de la sala de referencia 100 m3.

    El tiempo de reverberación T, medido en bandas 1/3-octava sobre el rango de frecuencia de 63 Hz a 8 kHz, deben ajustarse a la máscara de la tolerancia se muestra en la figura. 1. Además, los cambios bruscos de tiempo de reverberación con frecuencia deben ser evitados y las diferencias? T, en tiempos de reverberación entre bandas 1/3-octava adyacentes no debe exceder de los siguientes límites:? T <0,05 s para 200 Hz <f <8 kHz, y T <25% de tiempo más largo para f <200 Hz

    El área de reverberación debería ser lo suficientemente difusa (decaimiento lineal) sobre el área de escucha para evitar efectos acústicos perceptibles, tales como ecos aleteo.

    Tiempo de reverberación. El análisis de la RT60 tiempo de reverberación en salas altamente amortiguadas pequeños es difícil debido a los modos de habitación escasos y rara vez una descomposición sistemática como en habitaciones grandes. RT60 de alta no es deseable en las salas de control. Las salas de control con muy poco RT60 se introdujeron en la década de 1960, pero la mayoría de las personas encuentran incómodo y agotador al trabajar largas horas. Con salas de control multicanal o moderno, la cuestión de la RT60 adecuada se abre de nuevo con señales de energía y la localización directas procedentes de todas las direcciones.

    Usted puede ver que con la introducción de nuestra Roundffusor1, el campo difusa muy activa producida por el R1, tiene un gran parecido con la práctica RT60 reducida provocada por la absorción de materiales tradicionales, y que decir que una vez más, sin el efecto psicológico y fisiológicos perjudiciales percibida a partir de materiales absorbentes suaves. De ninguna manera no tratamos de imponer nuestra invención por la fuerza. Los resultados notables, como se indica en este sitio hablan por sí mismos, las consideraciones arquitectónicas / estética es más equilibrada de los resultados acústicos seguro.




    ::: ESR ACOUSTICS ::: Roundffusor1 theory

    a lo que puedes añadir la dificultad para medir con precisión el RT60 de una sala acústicamente pequeña (sobretdoo si está tratada con paneles).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #39
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No hay que cogerlas con pinzas; es cuestión de ver las condiciones de cada estudio (que son diferentes), porque ambas premisas pueden ser corrcectas. El problema es que hay que enrte otros factoresdistinguir cuando estamos hablando por encima de la FC o por debajo de ésta... además de que esa gráfica que cuelgas sin un comentario sobre la misma es una INFORMACIÓN SESGADA, pues depende del tamaño de la sala (que marca los tiempos de reverberación de la msima y la FC). Mi apunte en concreto en una sala de dimensiones concretas en un estudio muy exhaustivo sobre el mismo y los resultados son tajantes y claros.

    Aquí tienes información más completa sobre la gráfica que has colgado:






    ::: ESR ACOUSTICS ::: Roundffusor1 theory

    a lo que puedes añadir la dificultad para medir con precisión el RT60 de una sala acústicamente pequeña (sobretdoo si está tratada con paneles).


    Un saludete
    Atcing, yo en general todas las pruebas ciegas, estudios, reviews, etc... los suelo coger con pinzas, como en las hipotecas... siempre hay letra pequeña.

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Atcing, yo en general todas las pruebas ciegas, estudios, reviews, etc... los suelo coger con pinzas, como en las hipotecas... siempre hay letra pequeña.
    Un blind test sin leer la letra pequeña como es evidente sirve de poco


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿Cuales son las mejores gafas 3D de panasonic? ¿donde comprar 2 en pack mas baratas?
    Por saezito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/05/2012, 10:53
  2. ¿Donde se pueden comprar etiquetas láser para DVD - Glossy baratas?
    Por pepemanu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2012, 13:04
  3. Buscando unas cajitas buenas, bonitas y baratas
    Por Lost Tecnologies en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/09/2008, 11:44
  4. ¿Dónde comprar lamparas de proyector baratas?
    Por pakiko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/03/2008, 22:20
  5. ¿Sabeis donde conseguirlas baratas?
    Por Perchel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2005, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins