El tiempo de reverberación: La figura 1 muestra el campo de tolerancia para el tiempo de reverberación, de conformidad con la EBU. Las mediciones se hacen con los altavoces utilizados y con filtrado de banda 1/3-octava. Tm es la media aritmética del tiempo de reverberación T medidos en las bandas de 1/3-octava de 200 Hz a 4 kHz. Se debe estar entre 0,2 y 0,4 segundos, en dependencia del tamaño de la habitación con el fin de permitir una percepción "natural" espacial. La respuesta de frecuencia para el tiempo de reverberación deberá ser regular y continuo; pausas repentinas o fuertes que influyen en la curva de nivel de ruido en funcionamiento. Por lo tanto estas desviaciones en bandas 1/3-octava adyacentes en la región de 200 Hz a 8 kHz no deberán exceder de ± 0.05s, y menos de 200 Hz a menos de 25% del tiempo de reverberación más largo no debe ser excedida.
La reverberación es el efecto causado por múltiples reflexiones de las superficies de contorno de la sala de escucha, que llegan a la zona de escucha después de las primeras reflexiones (retrasos de más de alrededor de 15 ms). El área de reverberación debería ser lo suficientemente difusa sobre el área de escucha para evitar efectos acústicos perceptibles, tales como ecos flutter El tiempo de reverberación es una característica importante de la área de reverberación, sino que se define como el tiempo que tarda el sonido a decaer a 60 dB por debajo de la inicial nivel. Por lo general, se mide en el intervalo de 5 dB a por lo menos 25 dB por debajo del valor inicial. El tiempo de caída del instrumento de medición y los filtros debe ser más corto que el tiempo de caída del área de reverberación.
El tiempo de reverberación se debe medir en la sala de escucha con 1/3o octava filtrado [1] con los altavoces de escucha como las fuentes de sonido. El tiempo de reverberación es dependiente de la frecuencia. El valor nominal, Tm, es el promedio de los tiempos de reverberación medidos en las bandas 1/3-octava de 200 Hz a 4 kHz. El tiempo de reverberación nominal, Tm, debe estar en el rango 0.2 <Tm <0,4 s en dependencia del tamaño de la habitación. Para asegurarse de que el ambiente acústico sigue siendo "natural", el valor de Tm debe aumentar con el tamaño de la habitación. La siguiente fórmula se da como guía:
Tm = 0,25 (V/V0) 1/3 s
donde: V = volumen del local en metros cúbicos
V0 = volumen de la sala de referencia 100 m3.
El tiempo de reverberación T, medido en bandas 1/3-octava sobre el rango de frecuencia de 63 Hz a 8 kHz, deben ajustarse a la máscara de la tolerancia se muestra en la figura. 1. Además, los cambios bruscos de tiempo de reverberación con frecuencia deben ser evitados y las diferencias? T, en tiempos de reverberación entre bandas 1/3-octava adyacentes no debe exceder de los siguientes límites:? T <0,05 s para 200 Hz <f <8 kHz, y T <25% de tiempo más largo para f <200 Hz
El área de reverberación debería ser lo suficientemente difusa (decaimiento lineal) sobre el área de escucha para evitar efectos acústicos perceptibles, tales como ecos aleteo.
Tiempo de reverberación. El análisis de la RT60 tiempo de reverberación en salas altamente amortiguadas pequeños es difícil debido a los modos de habitación escasos y rara vez una descomposición sistemática como en habitaciones grandes. RT60 de alta no es deseable en las salas de control. Las salas de control con muy poco RT60 se introdujeron en la década de 1960, pero la mayoría de las personas encuentran incómodo y agotador al trabajar largas horas. Con salas de control multicanal o moderno, la cuestión de la RT60 adecuada se abre de nuevo con señales de energía y la localización directas procedentes de todas las direcciones.
Usted puede ver que con la introducción de nuestra Roundffusor1, el campo difusa muy activa producida por el R1, tiene un gran parecido con la práctica RT60 reducida provocada por la absorción de materiales tradicionales, y que decir que una vez más, sin el efecto psicológico y fisiológicos perjudiciales percibida a partir de materiales absorbentes suaves. De ninguna manera no tratamos de imponer nuestra invención por la fuerza. Los resultados notables, como se indica en este sitio hablan por sí mismos, las consideraciones arquitectónicas / estética es más equilibrada de los resultados acústicos seguro.