Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

AMD podría lanzar APUs Richland con un TDP de 45w

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado AMD podría lanzar APUs Richland con un TDP de 45w

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Parece que AMD ha escuchado las plegarias de los que como yo, pedimos el lanzamiento de APUs de escritorio de bajo consumo, a fin de poder instalarlas en cajas PicoITX con fuentes pasivas.

    Las APUs de AMD son conocidas por tener un procesador que sin ser puntero en rendimiento se desenvuelve muy bien, y además incorporan una VGA con un rendimiento estupendo si consideramos que es una integrada, pues permiten jugar a juegos actuales a 720p e incluso según nuestro nivel de exigencia en 1080p (cosa imposible con cualquier otra VGA integrada). Por lo tanto, su principal virtud es el equilibrio entre procesador y gráfica integrada.

    Si a esto unimos el que para HTPC son muy buenas (sobre todo si usamos Windows, donde además tendremos soporte para Blu-ray 3D), y que estas nuevas tendrían un TDP que las haría aptas para equipos mini-ITX con fuentes pasivas de pocos watios, el resultado es una plataforma casi perfecta.

    Las APU actuales para integración tienen TDP de 65 y 100w, con lo cual no es viable su montaje en cajas ITX con fuentes externas de 75w, como las LC-Power, pues excederíamos claramente los 75w de máximo (alrededor de los 100w). Ésto nos obliga a montar fuentes picoITX de más potencia, encareciendo bastante y además dificultando el montaje silencioso en estas cajas de pequeño tamaño, debido al poco espacio para el sistema de refrigeración.

    Al final, en nuestra opinión resulta mejor opción optar por una solucion ATX si vamos a AMD, tanto por precio como por silencio, cosa que podría cambiar si estas APUs de 45w ven la luz.

    Según nuestras pruebas, un equipo como éste, que monta un i3 3220T de 35w de TDP y un disco duro Western Digital GP de 2 teras, consume un máximo de 52w en carga total, con lo que el AMD, con 10w más, aún estaría seguro dentro del tope de 75w.

    Las nuevas APU A8-6500T y A10-6700T aún no están disponibles, pero aparecen en la lista de compatibilidad de las nuevas placas MSI. Según la información de que se dispone llevarían dos módulos piledriver (vendidos como Quad-Core) con 4 Mb de caché L2. El A8-6500T correría a 2,1 ghz, mientras su hermano mayor, el A10-6700T lo haría a 2,5 ghz.


    Aunque aún no hay información acerca de las velocidades con turbo, un procesador basado en Richland con 2 módulos (quad-core) y 2,1 ghz es más que suficiente para reproducir sin problemas cualquier contenido HD, ya lo hagamos por CPU como usando DXVA, y además no olvidemos que serían compatibles con Bluray3D siempre que usásemos Windows.

    De confirmarse esta noticia, en mi opinión a AMD lo que le falta es tener unos drivers realmente decentes en Linux, pues los que tiene ahora dejan bastante que desear, y realmente si pensamos usar Linux resulta que Intel es mejor opción. Pero claro, ir con AMD y Windows supone sumar el precio de una licencia, que no son precisamente baratas.

    El redactor de esta noticia es colaborador de forodvd en los foros de Informática general y HTPC, y responsable de elhtpc.es


    Contenidos relacionados

    Última edición por Tassadar; 23/08/2013 a las 22:46
    admin, JCyJyMC, pablopi y 3 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Me quiero lanzar pero me falta informacion! Help!
    Por PeterHD en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/07/2012, 14:03
  2. se podria hacer.........
    Por ribeiro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/08/2007, 02:11
  3. Ya empezamos a lanzar misiles......
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/04/2005, 02:49
  4. podría ser que...
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/03/2005, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins