Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días:

    Recurro a vosotros porque estoy un poco perdido en estos temas de ordenadores, desconecté hace años (aun sigo con un PC Semprón 2800+ y Windows XP que me dieron hace años). Y eso de NAS y HTPC me supera porque no se lo que sería más conveniente para mi caso.


    - Configuración actual:

    En el salón tengo la PS3 y la Xbox 360 y en una habitación el ordenador. Actualmente tengo conectadas las consolas directamente al router de Telecable (que está en el salón) y el ordenador también conectado directamente al router por cable.
    Mi idea es, en el salón, conectar el router a un cablemodem que ya tengo por ahí. A dicho cablemodem conectaría las consolas y el PC y así crearía una red para poder usar la PS3 y la Xbox360 como centros multimedia de reproducción. En el PC conectado en red tendría las pelis, música, etc.


    - Uso del PC:

    Actualmente tengo un sempron 2800+ con 1 gb de ram y windows XP. El uso que le doy es navegar y descargar. Está encendido las 24 horas del día.

    Lo que busco sería un ordenador para estar las 24 horas encendido y, por lo tanto, que consuma poco. El uso va a ser sólo navegar, no lo quiero para jugar. Tengo varios discos duros, entre ellos 2 de 3 tb que quiero aprovechar (porque mi pc actual no los reconoce). Quizás uno interno y otro ponerle carcasa usb 3.0. Con estas premisas no necesitaría un pc pequeño, puedo usar una torre de tamaño normal y el ser silencioso no sería prioritario. Tampoco necesito que tenga BR, porque para eso tengo la PS3.


    ¿Alguna recomendación en cuanto a placa, micro, memoria, caja, fuente..?




    - Alterntativa HTPC:

    También pensé que podría dejar el pc actual de mi habitación para navegar cuando quisiera y montar un HTPC en el salón que estuviese las 24 horas encendido para descargar y usarlo directamente de mediacenter.



    Acepto ideas, sugerencias, otras alternativas.


    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.

    Hola Ruroig,

    Por todo lo que comentas te recomendaría un HTPC en el salón que hiciese además las funciones de servidor de descargas, y que como reproductor será mejor que las consolas.

    Podrías optar por algo basado en AMD Zacate, siempre que uses Windows funcionan muy bien, en Linux funcionan, pero con algunas limitaciones.

    Podrías configurar algo así:

    -Placa base: ENLACE (No lleva USB 3.0)
    -Caja: ENLACE
    -MEMORIA: ENLACE
    -DISCO DURO: ENLACE
    Al disco duro es muy conveniente hacerle la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales.

    Te valdría para servidor de descargas y NAS con un consumo muy bajo, y como HTPC va bastante bien. El único problema es que con esa placa base sería algo ruidoso, lo se por experiencia propia, ayer mismo estuve probándola. Eso sí, con una modificacion de caja, instalando un ventilador grande de bajo perfil y ruido y un filtro adecuado, si configuras bien el ventilador se queda un equipo muy silencioso.

    Aumentando potencia y precio (pero en mi opinión merece mucho la pena) podemos ir a un i3 de bajo consumo, la configuración seria:

    -Placa base: ENLACE
    -Procesador: ENLACE
    -Disipador: ENLACE

    La ram y disco duro serían los mismos.

    Con este equipo tienes la ventaja de que Linux sí que va mucho mejor por el tema de drivers, que es muchísimo más potente, que consume lo mismo en tareas de descargas, que reproduce full-HD por procesador mientras el AMD solo lo hace por VGA, y que lleva USB 3.0.

    En tema de ruido, de nuevo, si quieres silencio habría que hacer también la modificación de la caja como con el AMD, te quedaría algo así: ENLACE

    Un saludo
    ruroig ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.

    Muchas gracias por responderme tan pronto. Estuve muy liado en el curro y ahora que me quede de vacaciones, pude echarle un vistazo más a fondo. También tardé en responderte porque me acordé que hace varios años compré un minipc Acer que le di a mi hermano y se le estropeó. Aún estoy esperando a que me lo devuelva para saber si se puede aprovechar algo.

    Si no se pudiese aprovechar nada, tengo que pesar bien en las opciones que me diste, porque la diferencia de precio es grande. La 1ª opción son 160€, porque disco duro ya tengo (aunque de 7200rpm) y quiero aprovecharlo. La 2ª opción sube a 295€, aunque tiene muy buena pinta.

    De nuevo muchas gracias y cuando tenga algo más en claro volveré a molestar un poco.

    Un saludo.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.

    De nada, rororig, ya nos contarás!

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 16:05
  2. Sala de Tocinillo
    Por Tocinillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 28/04/2014, 21:54
  3. Primera compra PC para descargas, bajo consumo y eficiente.
    Por evaso21 en el foro Informática general
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 08/02/2013, 14:12
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 23:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 02:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins