Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

ESI nEar08 eXperience

  1. #1
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado ESI nEar08 eXperience

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buscando monitores activos con woofer gordote he encontrado estos por la red
    ESI nEar08 - Thomann España
    Aparte de su precio rompedor, creo que no hay nada de 8" activo por ese precio ni cerca, sobre el papel bajan y suben más que todo un Yamaha HS80M que no está nada mal. Ojo, sobre el papel que luego habría que verlo
    y además cuentan con la versión experience que creo que viene a ser igual que la classic pero con el traje (de kevlar) de los domingos...
    http://www.esi-audio.com/products/near08experience/

    Alguien los tiene? Qué opinión os merecen? y/o habeís podido compararlos con los propios HS80M o los afamados b2031a o algún otro?

    Cualquier opinión será bien recibida.
    Salu2

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: ESI nEar08 eXperience

    140 w de amplificación ¡¡ no está nada mal ...

    Nadie las ha oído ???

  3. #3
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ESI nEar08 eXperience

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Buscando monitores activos con woofer gordote he encontrado estos por la red
    ESI nEar08 - Thomann España
    Aparte de su precio rompedor, creo que no hay nada de 8" activo por ese precio ni cerca, sobre el papel bajan y suben más que todo un Yamaha HS80M que no está nada mal. Ojo, sobre el papel que luego habría que verlo
    y además cuentan con la versión experience que creo que viene a ser igual que la classic pero con el traje (de kevlar) de los domingos...
    ESI - Product Archive: nEar08 eXperience

    Alguien los tiene? Qué opinión os merecen? y/o habeís podido compararlos con los propios HS80M o los afamados b2031a o algún otro?

    Cualquier opinión será bien recibida.
    Salu2
    buenas, mirando en su web y en la de Thomann, he visto que tienen un modelo nuevo, que se supone sustituye a las que comentas:
    ESI - aktiv 08

    y ademas son incluso mas baratas:
    ESI aktiv 08 - Thomann España

    estaria bien que alguien las tuviera para saber opiniones o ver review en la web.

    saludos
    hemiutut y osomohoso han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  4. #4
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ESI nEar08 eXperience

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Buscando monitores activos con woofer gordote he encontrado estos por la red
    ESI nEar08 - Thomann España
    Aparte de su precio rompedor, creo que no hay nada de 8" activo por ese precio ni cerca, sobre el papel bajan y suben más que todo un Yamaha HS80M que no está nada mal. Ojo, sobre el papel que luego habría que verlo
    y además cuentan con la versión experience que creo que viene a ser igual que la classic pero con el traje (de kevlar) de los domingos...
    ESI - Product Archive: nEar08 eXperience

    Alguien los tiene? Qué opinión os merecen? y/o habeís podido compararlos con los propios HS80M o los afamados b2031a o algún otro?

    Cualquier opinión será bien recibida.
    Salu2
    buenas, mirando en su web y en la de Thomann, he visto que tienen un modelo nuevo, que se supone sustituye a las que comentas:
    ESI - aktiv 08

    y ademas son incluso mas baratas:
    ESI aktiv 08 - Thomann España

    estaria bien que alguien las tuviera para saber opiniones o ver review en la web.

    saludos
    "Always Never The Same"

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ESI nEar08 eXperience

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Buscando monitores activos con woofer gordote he encontrado estos por la red
    ESI nEar08 - Thomann España
    Aparte de su precio rompedor, creo que no hay nada de 8" activo por ese precio ni cerca, sobre el papel bajan y suben más que todo un Yamaha HS80M que no está nada mal. Ojo, sobre el papel que luego habría que verlo
    y además cuentan con la versión experience que creo que viene a ser igual que la classic pero con el traje (de kevlar) de los domingos...
    ESI - Product Archive: nEar08 eXperience

    Alguien los tiene? Qué opinión os merecen? y/o habeís podido compararlos con los propios HS80M o los afamados b2031a o algún otro?

    Cualquier opinión será bien recibida.
    Salu2
    Por la forma de chasis del tweeter empleado y la ausencia de guía de ondas ni difusor seguro que su off axis no tienen la amplitud que ofrecen las Yamaha HS80M y B2031A (que son en gran parte responsable de ese sonido tan detallado y amplio).

    Tampoco queda claro el corte que llevan (ya que ni en el pdf lo nombran ) . Las HS80M y B2031A cortan a 2Khz (que aunque ya es incluso alto para un 8" pocas dos vías con 8" cortan tan bajo).

    Aquí los PDF de las ESI Near classic y posterior experience:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...48705608,d.ZGU

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...48705608,d.ZGU

    EMHO por ese precio para el que priorice el tener un monitor activo con un 8" a la coherencia de la caja sin dudas no se puede pedir más por 211 euros pareja en un monitor activo con los ajustes de filtrado típicos de las cajas activas.

    Aunque ste video no sea una comparativa rigurosa porque no se ha igualado ni nivel, ni respuesta en frecuencia opara punto de escucha) fíjate la diferencia de sonido entre estas dos cajas yamaha HS80M y KRK Rockit 8:



    En mis experiencias personales las cajas con buena cobertura en toda la banda aún igualando nivel y respuesta para punto de escucha con EQ siguen marcando cierta diferencia, con un sonido menos encajonado "boxy sound" y con sensación de más detallado (algo similar a lo que se nota en este video a favor de las yamaha, aunque repito una vez igualadas curvas y nivel para punto de escucha la diferencia es mucho menor en el "tono"que la que se aprecia en el video... pero sigue manteniéndose una sutil diferencia de ese sonido menos "encajonado").

    Las Near Esi 8 deberían sonar más parecidas a las KRK; las Behringer son más del estilo de las Yamaha.
    Ese es el motivo por el cual me gustan tanto las Behringer, Yamaha, Trevi tuneadas, Magnat (sobretodo Suprem 100 y central C250) de las que suelo recomendar por su amplia cobertura y coherencia en frecuencia en la offaxis.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/07/2013 a las 18:24
    hemiutut y osomohoso han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: ESI nEar08 eXperience

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    buenas, mirando en su web y en la de Thomann, he visto que tienen un modelo nuevo, que se supone sustituye a las que comentas:
    ESI - aktiv 08

    y ademas son incluso mas baratas:
    ESI aktiv 08 - Thomann España
    jejje, no estaría nada mal un par de monitores activos con woofer de 8" por ese precio pero me dá que ese es el precio por unidad.

  7. #7
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: ESI nEar08 eXperience

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por la forma de chasis del tweeter empleado y la ausencia de guía de ondas ni difusor seguro que su off axis no tienen la amplitud que ofrecen las Yamaha HS80M y B2031A (que son en gran parte responsable de ese sonido tan detallado y amplio).

    Tampoco queda claro el corte que llevan (ya que ni en el pdf lo nombran ) . Las HS80M y B2031A cortan a 2Khz (que aunque ya es incluso alto para un 8" pocas dos vías con 8" cortan tan bajo).
    Estaría bien saber dónde cortan las esi. Entiendo que las yami y las behri cortan tan bajo gracias a la calidad de sus tweeters.


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    EMHO por ese precio para el que priorice el tener un monitor activo con un 8" a la coherencia de la caja
    jejje ese soy yo
    Entiendo que un monitor de 6'5 o 7 se comportaría mucho mejor en la zona de cruze que uno de 8, pero EMO tiene el inconveniente de bajar menos y de menor spl, con lo que me lleva obligatoriamente a añadir sub y a su vez es un gasto a añadir.
    Un dos vías con woofer de 8 me parece un poco más "todoterreno" sobre todo si baja bastante como los hs8m o el esi, aunque sea a costa de perder coherencia.


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    sin dudas no se puede pedir más por 211 euros pareja en un monitor activo con los ajustes de filtrado típicos de las cajas activas.
    Creo que ese es el quid de la cuestión. Me parece que los esi juegan en otra liga y si jugasen contra los hs8m o los b2031a perderían todos o casi todos los partidos. Pero en su liga, la de los 200€ .... jeje ahí me dá que no les gana nadie
    Los behri tienen una relación calidad precio excepcional, pero son un 50% más caros que los esi, los yami un 100%
    Aún sabiendo que no alcanzarán el nivel de las yami o las behri, con estar cerca ya me parecerían la leche . Lo único que me echaría para atrás de su compra sería que no fuesen lo suficientemente planas.


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Aunque ste video no sea una comparativa rigurosa porque no se ha igualado ni nivel, ni respuesta en frecuencia opara punto de escucha) fíjate la diferencia de sonido entre estas dos cajas yamaha HS80M y KRK Rockit 8:



    En mis experiencias personales las cajas con buena cobertura en toda la banda aún igualando nivel y respuesta para punto de escucha con EQ siguen marcando cierta diferencia, con un sonido menos encajonado "boxy sound" y con sensación de más detallado (algo similar a lo que se nota en este video a favor de las yamaha, aunque repito una vez igualadas curvas y nivel para punto de escucha la diferencia es mucho menor en el "tono"que la que se aprecia en el video... pero sigue manteniéndose una sutil diferencia de ese sonido menos "encajonado").

    Las Near Esi 8 deberían sonar más parecidas a las KRK; las Behringer son más del estilo de las Yamaha.
    Ese es el motivo por el cual me gustan tanto las Behringer, Yamaha, Trevi tuneadas, Magnat (sobretodo Suprem 100 y central C250) de las que suelo recomendar por su amplia cobertura y coherencia en frecuencia en la offaxis.

    Un saludete
    Desde luego se nota la diferencia de sonido, en las hs80m es mucho más detallado, con fijarse 10 segundos en el bombo se dá uno cuenta, aún así las krk no están mal, me han sorprendido gratamente pues había escuchado de su fama de colorear bastante en los graves y no me ha dado esa impresión.
    Si las esi sonaran así, por 211 eurines es una compra maestra.

    Saludos.

  8. #8
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ESI nEar08 eXperience

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    jejje, no estaría nada mal un par de monitores activos con woofer de 8" por ese precio pero me dá que ese es el precio por unidad.
    pues parece que tienes razón, debe ser unidad.

    si que seria la leche ese precio por pareja aunque no tuvieran el nivel de las behringer, jeje

    seguiremos buscando Megachooollos
    atcing y osomohoso han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ESI nEar08 eXperience

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Iniciado por atcing
    EMHO por ese precio para el que priorice el tener un monitor activo con un 8" a la coherencia de la caja
    jejje ese soy yo
    Entiendo que un monitor de 6'5 o 7 se comportaría mucho mejor en la zona de cruze que uno de 8, pero EMO tiene el inconveniente de bajar menos y de menor spl, con lo que me lleva obligatoriamente a añadir sub y a su vez es un gasto a añadir.
    Un dos vías con woofer de 8 me parece un poco más "todoterreno" sobre todo si baja bastante como los hs8m o el esi, aunque sea a costa de perder coherencia.

    Sí... pero no, porque mira como te han molado mas las Yami del video je,je,je

    Por otro lado, todas las que montan 8" no soportan más SPL que todas las que montan 6.5" o 7".
    Te pongo un ejemplo claro: Mis Infinity beta20 no soportan menos SPL que las B2031P aunque lleven sólo un 6.5" y las Behringer un 8" 3/4, porque sabes he tenido ambas y las he podido comparar a conciencia (para posible cambio en caso de convencerme más). Un buen 6.5"/7" puede soportar el SPL de un 8" de calidad media (que es lo que llevan las B2031A). Además, la coherencia en los medios es mejor en las Beta20 (digamos que tras la EQ a misma curva para punto de escucha los medios de las Beta20 se parecen más a los de las yamaha del video en relación a los de las Behringer; que serían en comparación más del tipo la KRK); en lo agudos es donde las B2031P son brutales (invietiéndose la tortilla sonando en las beta20 más encajonados y apagados aunque iguales la curva de ambas con EQ... y eso que la beta20 no es precisamente una caja sosa por arriba). Tras un buen tiempo de pruebas todo el grupo de Tarragona Infinityadicto acabamos prefiriendo las beta20 y descartamos el pasar a Behringer (aunque sigo echando de menos esos agudos... y es las B2031P es de las pocas cajas dos vías que le han plantado cara de verdad a las Infinity ).

    Igualmente, para no confundir recalcar que las B2031 ya son más parecidas a las yamaha HS80M que a las KRK.

    A mi KRK no me gusta en casi ninguno de sus modelos (es casi el sonido opuesto a lo que busco). Son cajas que tienden a sonar demasiado "boxy sound". Yo creo que la Esi Near se van a parecer mucho a las KRk Rokit 8. Ni creo que corten tan bajo, ni van a abrir en los agudos con el chasis que lleva ese tweeter.




    Desde luego se nota la diferencia de sonido, en las hs80m es mucho más detallado, con fijarse 10 segundos en el bombo se dá uno cuenta, aún así las krk no están mal, me han sorprendido gratamente pues había escuchado de su fama de colorear bastante en los graves y no me ha dado esa impresión.
    Si las esi sonaran así, por 211 eurines es una compra maestra.
    A mi no me gusta el balance tonal que escucho en el video con las krk desde mi sistema ecualizado a lineal; sí bastante más en las yamaha... pero si ecualizáramos ambos sistema a misma curva a la altura del micro que grabó el video el parecido sería MUCHÍSIMO mayor. Realmente tras la EQ a misma curva las diferencias pasan a ser siempre sutiles y casi despreciables en el "equilibrio tonal".


    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/07/2013 a las 03:39
    osomohoso ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: ESI nEar08 eXperience

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A mi no me gusta el balance tonal que escucho en el video con las krk desde mi sistema ecualizado a lineal; sí bastante más en las yamaha... pero si ecualizáramos ambos sistema a misma curva a la altura del micro que grabó el video el parecido sería MUCHÍSIMO mayor. Realmente tras la EQ a misma curva las diferencias pasan a ser siempre sutiles y casi despreciables en el "equilibrio tonal".
    Pero eso hasta podría ser un punto a favor de las esi, en el sentido en que ya partimos de una buena base (caja económica con buena respuesta en frecuencia y amplificación generosa) donde podríamos, si no solucionar, por lo menos maquillar ciertas carencias tras la eq.
    atcing ha agradecido esto.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ESI nEar08 eXperience

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Pero eso hasta podría ser un punto a favor de las esi, en el sentido en que ya partimos de una buena base (caja económica con buena respuesta en frecuencia y amplificación generosa) donde podríamos, si no solucionar, por lo menos maquillar ciertas carencias tras la eq.
    Sí, si esas diferencias en la representación espacial no ecualizable son para ti poco importantes. Para mi pagar 120 euros de diferencia por esa mejora merece la pena (aunque sea un 50% de más). Otro tema es que habláramnos de diferencas de mínimo 500 euros (que me parecería una barbaridad para ganar "tan poco").

    211 euros pareja por una caja activa con 8" es igualmente un chollo para el que no se quera/pueda gastar más y quiera ese tipo de caja.

    Por 275 pareja las behringer 1031A, que habría que ver analizada y sólo son 64 euros más (llevando una mini guía de ondas en el tweeter):

    Behringer B1031A B-Stock - Thomann España


    Por 298 euros pareja los M-Audio BX8 D2 de 87 euros más que las Esi... que también sería interesante analizar (tiene una mini guíade ondas en el tweeter):

    http://www.thomann.de/es/m_audio_bx8_d2.htm


    Incluso para el que quiera la versión con tweeter de cinta de ESi tiene las Unik 08 a 180 euros unidad, aunque personalmente no soy partidiario de ese tipo de tweeters:

    ESI uniK 08 B-Stock - Thomann España



    Un saludete
    osomohoso ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. The Experience .:: Move & Kinect ::.
    Por MANCHITAS en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2011, 18:54
  2. The girlfriend experience
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2010, 13:31
  3. Halo Experience
    Por _memento_ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/09/2007, 20:06
  4. The Matrix experience.
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 23/02/2007, 00:04
  5. the silent hill experience
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2006, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins