Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda Amplificador AV y altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda Amplificador AV y altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    Estoy embarcado en la compra de un equipo de música y cómo imagino que os ha pasado a todos, estoy nadando en un mar de dudas y no veo una mísera roca dónde agarrarme...

    El uso que van a llevar sería alrededor de un 70% cine y 30% música. El presupuesto que tengo en mente (ampli +frontales + central + subwoofer + ...) oscila entre 1000 y 1500 euros (si es menos mucho mejor). Si me gustaría comprar cosas buenas que no me arrepienta de haber invertido el dinero en ellas (aunque sin pasarse que no está la cosa cómo para tirar el dinero).

    El amplificador AV, tras estar cotilleando bastante por esta y otra páginas, estoy inclinándome por el YAMAHA RX-v773 o RX-V775. ¿Porqué?:
    • Ambos son de una gama media - alta (que creo que para mi es más que suficiente de momento)
    • Casi todo el mundo habla bastante bien de ellos
    • Tengo una buena experiencia anterior con YAMAHA
    • Las características del equipo me parecen que son lo que busco (los dos HDMI de salida...)
    • Me parece que van en una buena relación calidad / precio.


    Ahora al llegar a la parte de los altavoces es dónde más perdido ando... La casa es un LOFT, con lo que dispongo de un espacio bastante amplio y diáfano dónde destinaría alrededor de 30 / 35 m2 a la zona de la tele/proyector y el equipo de música. No tengo problemas en cuánto a diseño o tamaño de los altavoces (nadie me va a dar con la escoba en la cabeza por elegir unos "feos y caros"), pero si me gustaría colgar los traseros del techo y no tenerlos por el medio, puesto que no van pegados a la pared y así de paso puedo llevar los cables por el falso techo y no quedan a la vista. En este caso es absolutamente necesario que estén ambos a la misma distancia? o con la configuración del receptor corregiría esto?

    Hace tiempo (cómo unos 12 años) me enamoré locamente de una marca de altavoces que se llamaba HORMON (altavoces de hormigón armado y madera maciza que a día de hoy no encuentro su página web) y me gustaron mucho cómo sonaban unas torres de infinity (creo recordar que eran de la serie alfa).

    ¿Me podríais echar una mano?

    Muchas gracias de antemano!!!
    Última edición por gyru; 08/07/2013 a las 17:48

  2. #2
    asiduo Avatar de PierreBCN
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Amplificador AV y altavoces

    Hola gyru,

    Yo personalmente me pondría unos empotrados de calidad para traseros e incluso central si puedes. Es la solución que tengo yo y funciona de maravilla. Así, sólo tienes a la vista los altavoces para estéreo y si eres aficionado te permite ir cambiando de cajas principales si te gusta experimentar.

    Si por tu tipo de casa no puedes poner empotrados, pues hay muchos modelos y paquetes 5.1 de marcas buenas a coste "relativamente" modesto. Eso depende de tu presupuesto.

    Yo intentaría poner los traseros a la distancia correcta. Igual te cuesta algo más de esfuerzo pero seguro que hay soluciones técnicas para tenerlos donde haya que ponerlos. (colgando de un pequeño mástil?). Si el techo es blanco, el mástil y el altavoz también son blancos, pues ni los verás!

    Por último, en cuanto al receptor, si te puedes agenciar un RX-A1010 o el nuevo A1020, mucho mejor porque ya es la línea élite de yamaha, la Aventage y son animales mucho mejor hechos.

    ... pero como todo, depende de lo que te quieras gastar. Yo tuve un RX-771 y estuve muy contento con él.

    Suerte,

  3. #3
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Amplificador AV y altavoces

    desde mi corta experiencia te diria que el ampli/receptor, a ser posible, llevara salida de previo, eso te ayudara a que si te falta potencia puedas ponerle etapa/s. los yami que dices si las llevan, luego creo que son buena opcion. en ese rango de precios esta el marant 6007 y el onkyo 717 que tambien llevan y todos tienen los formatos hd actuales.

    respecto a los altavoces, y por lo que dices, necesitas unos con unos buenos drivers para que llenen lo maximo el loft. lo bueno es que segun comentas no tienes problemas de estetica, asi que por precio y por lo que pueden llenar, los Magnat Monitor Supreme 2000 son, segun los expertos del foro, una gran opcion, y si los acompañas del subwoofer 301 de su misma serie, 1,2 (3 o 4) pues mejor.

    para los traseros, si el punto de escucha te queda cercano, los Magnat Monitor 100 son las 3B, o en su defecto, si hace falta mas "caña" los 200 de esa serie, aunque si puedes poner unas columnas de traseros tampoco estaria mal.

    por precio te salen 300e los frontales, 80-120 los traseros, 80-90 el central y 180 un subwoofer, serian unos 700e, 875 con 2 subs.

    el ampli, aunque creo que no es el mejor de los nombrados, el onkyo 717 esta en tiendas de alemania por 500e incluyendo envio.

    un saludo
    "Always Never The Same"

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Amplificador AV y altavoces

    Joder, qué facilón que soy.

    Lo único que creía tener claro...

    Los traseros no los puedo empotrar desgraciadamente, porque no hay pared detrás... Lo de colgarlos del techo buf, tengo dos columnas de hormigón dónde me gustaría colgarlos, pero una está escorada a la derecha unos 2,5 metros más que la otra (con respecto al centro de la pantalla).

    ¿Merece la pena que invierta más en el amplificador y menos en los altavoces?. Los que me indicas por lo que veo rondan los 800 - 1000 €, con lo que me quedarían entre 700 - 500 para los altavoces...

  5. #5
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Amplificador AV y altavoces

    si miras este enlace de amazon alemania hay varias tiendas que envian a España y te sale el onkyo 717 por unos 500e. repito que creo que no es el mejor de los nombrados, pero a ese precio si que merece la pena:
    http://www.amazon.de/gp/offer-listin...&condition=all

    asi dejas mas dinerillo para los altavoces, que creo que son mas importantes, y los profesionales te diran que si puedes invertir algo en ecualización ya lo petas.

    saludos
    gyru ha agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  6. #6
    Sentido común Avatar de Solari75
    Registro
    23 oct, 09
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    218
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Amplificador AV y altavoces

    Realmente donde tienes que hacer la inversión mayor es en los altavoces, pues al final son ellos los que reproducen el sonido, el receptor decodifica y, sinceramente en esta gama modelos, todos son similares, ya solo es cuestión de gusto personal.
    Receptor AV PIONEER LX-51 Altavoces Frontales B&W 602 S3
    Altavoz Central INDIANA LINE TESI 704 Altavoces de Efectos JAMO E8 SUB.2Subwoofer Kef PSW2000
    BD PS4,PS3, Philips BDP 2500, Pioneer BDP 160 TV'S Sony 55XE8596 Toshiba REGZA 37X3030D LG 32LW550
    Proyector EPSON EH-TW2900 Pantalla Displaymatic motorizada 120"
    [/COLOR]Auriculares ​Sennheiser HD518

    Mi sala


    Cine de verano

  7. #7
    Sentido común Avatar de Solari75
    Registro
    23 oct, 09
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    218
    Agradecido
    78 veces
    gyru ha agradecido esto.
    Receptor AV PIONEER LX-51 Altavoces Frontales B&W 602 S3
    Altavoz Central INDIANA LINE TESI 704 Altavoces de Efectos JAMO E8 SUB.2Subwoofer Kef PSW2000
    BD PS4,PS3, Philips BDP 2500, Pioneer BDP 160 TV'S Sony 55XE8596 Toshiba REGZA 37X3030D LG 32LW550
    Proyector EPSON EH-TW2900 Pantalla Displaymatic motorizada 120"
    [/COLOR]Auriculares ​Sennheiser HD518

    Mi sala


    Cine de verano

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Amplificador AV y altavoces

    Por lo que he estado viendo, en 1073 es un modelo superior del año anterior al 775.

    Lo único que veo que tiene el 775 que no tiene el 1073 es el MHL (que por otro lado a mi no me hace falta).

    Entiendo que a precio similar, merece mucho más la pena el 1073, no?

    Qué tal iría con este subwoofer: Yamaha YST-FSW 150??

  9. #9
    Sentido común Avatar de Solari75
    Registro
    23 oct, 09
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    218
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Amplificador AV y altavoces

    a igualdad de precio no te lo pienses. Lo que hacen las marcas es sacar un modelo nuevo cada año añadiendole cualquier tonteria. Yo tengo un Rotel del 2004 y da mejor sonido que cualquier gama media de la actualidad.

    El subwofer depende de la sala mas que del aparato ya que este ultimo solo le envia la señal y el el sub el que la procesa.
    Receptor AV PIONEER LX-51 Altavoces Frontales B&W 602 S3
    Altavoz Central INDIANA LINE TESI 704 Altavoces de Efectos JAMO E8 SUB.2Subwoofer Kef PSW2000
    BD PS4,PS3, Philips BDP 2500, Pioneer BDP 160 TV'S Sony 55XE8596 Toshiba REGZA 37X3030D LG 32LW550
    Proyector EPSON EH-TW2900 Pantalla Displaymatic motorizada 120"
    [/COLOR]Auriculares ​Sennheiser HD518

    Mi sala


    Cine de verano

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Amplificador AV y altavoces

    ¿Qué tengo que tener en cuenta entonces para elegir un subwoofer adecuado?

    Soy muy novato en esto, perdonar por las preguntas tan simples.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Amplificador AV y altavoces

    Cada vez que aclaro algo me salen más dudas.

    Aparte de los magnat que me recomendó SOLARI, estoy barajando otras dos opciones de altavoces.

    ¿Cuál os parece más interesante? Se que lo suyo es oírlos antes, pero me gustaría ir a las tiendas físicas algo orientado.

    Opción A (en esta opción el central y el subwoofer no lo tengo claro) Alrededor de 1000€
    Torres: Magnat Vector 207 - 414,00€ o Magnat Monitor Supreme 2500 - 267,00€
    Traseros: Magnat Monitor Supreme 200 - 105,00€
    Central:
    Subwoofer: Yamaha YST-FSW 150 - 149,00€


    Opción B --> 1413
    Torres: Polkaudio, RTI A5 - 558,00€
    Traseros: Polkaudio, FXI A4 - 298,00€
    Central: Polkaudio, CSI A6 - 289,00€
    Subwoofer: Polkaudio, PSW 125 - 268,00€

    Opción C --> 1451
    Torres: Wharfedale, Diamond 157 - 798,00€
    Traseros: Wharfedale, DIAMOND 10SR - 135,00€
    Central: Wharfedale, Diamond 101C - 250,00€
    Subwoofer: Polkaudio, PSW 125 - 268,00€

    Muchas gracias!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comprar amplificador y altavoces,ayuda
    Por dompablo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2011, 21:41
  2. AYUDA CON compra Amplificador + altavoces 5.1
    Por RAULGT en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/2010, 12:12
  3. Ayuda instalación amplificador y altavoces
    Por nuwanda en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2009, 16:16
  4. Ayuda con amplificador a/v y altavoces
    Por joluex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/03/2009, 22:42
  5. Ayuda ALTAVOCES y AMPLIFICADOR
    Por dientesdebala en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/10/2004, 21:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins