Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Nuevos procesadores FX de AMD a 5 ghz

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Nuevos procesadores FX de AMD a 5 ghz

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Recientemente AMD a anunciado sus procesadores FX de alta frecuencia, y ya empiezan a verse en la red pruebas de rendimiento de éstos. Son presentados como el tope de gama en el segmento de consumo, un alto rendimiento y también un alto precio.

    El FX 9590 es un procesador con 4 módulos Piledriver (vendidos como octocores), sin VGA integrada, y que funciona sobre el socket AM3, al igual que todos los FX actuales. Su frecuencia de funcionamiento se establece en 4,7/5.0 ghz en modos normal/turbo. Su hermano "menor", el FX 9370 hace alarde de 4,4/4,7 ghz en modos normal/turbo respectivamente.



    Como simpatizante de AMD desde que compré mi primer K6-2 a 350 mhz, me gustaría decir que AMD ha dado un golpe en la mesa y que tras mucho tiempo este lanzamiento supone una competencia real contra su más directo rival, Intel.

    El problema es que se queda en un "me gustaría", no puedo decir tal cosa porque sería falso..... Estos procesadores no son ninguna revolución, de hecho son los mismos Vishera FX-8350 fabricados a 32nm, pero "supervitaminados y mineralizados". AMD escoge las mejores unidades de éstos y les sube el voltaje para que funcionen a tales frecuencias.

    El procedimiento es escoger los mejores FX y hacerles un buen overclock, pero lo hace AMD directamente, y por supuesto, cobrando por ello. Como resultado, estos procesadores tienen un TDP de 220w, lo cual hoy en día, cuando cada vez se prima más el reducir consumos y apostar por la eficiencia, es, por decirlo suavemente, ir contracorriente.

    Para entendernos, los AMD más potentes, tanto los actuales FX como los magníficos (y ya jubilados) Phenom de 6 núcleos tienen un TDP de 125w, y el actual Intel Haswell i7 4770 marca un TDP de 84w.

    Esto hace que ese extra de rendimiento a cambio nos pida un buen sistema de refrigeración capaz de mantener a raya la temperatura con esos 220w, un extra en la factura de la luz, y por supuesto, una placa base de calidad capaz de alimentar esta glotonería energética.

    AMD pretende con ésto hacer ver que siguen siendo pioneros, que son capaces de hacer procesadores muy potentes aptos para lo más exigentes, pero el trasfondo para el que lo analiza desde el conocimiento y no desde el marketing es justo lo contrario.

    Curiosamente y en contraste con este movimiento, no hace mucho anunciábamos la intención de AMD de lanzar APUs con 45w de TDP en lugar de los 65w que actualmente es lio mínimo que se puede encontrar en el mercado de integración.

    En este enlace de Xakata podéis ver más información y sobre todo, las primeras pruebas de rendimiento.

    El redactor de esta noticia es colaborador de forodvd en los foros de Informática general y HTPC, y responsable de elhtpc.es


    Contenidos relacionados

    Última edición por Tassadar; 23/08/2013 a las 21:45
    admin y z3rito han agradecido esto.

  2. #2
    ¡Llueve de una vez!!
    Registro
    13 jul, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Nuevos procesadores FX de AMD a 5 ghz

    Un buen sistema de calefacción para el invierno.

    Un saludo

  3. #3
    honorable
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    775
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Nuevos procesadores FX de AMD a 5 ghz

    Siempre he sido un seguidor de AMD, desde mi primer AMD K6 300Mhz. he pasado por varios socket y modelos y siempre me han funcionado muy bien, pero... En mi último cambio de CPU, hace un par de años, estuve esperando la salida de los nuevos AMD Bulldozer, después de las negativas noticias sobré su rendimiento me decanté por un Intel i7 2600k. y la verdad tengo que admitir que ha sido una decisión muy acertada, ya sé que cuestan más, pero después de dos años sigue funcionando muy, muy bien.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevos procesadores FX de AMD a 5 ghz

    Tu y yo llevamos una trayectoria muy parecida "procesadorísticamente hablado", jeje.

    Mi primer AMD fué un K6-2 350 que costó justo la mitad de lo que valía un Pentium II 350, y desde entonces siempre he tenido AMD: pasando por otro K6-2 500, un duron 800, Athlon Thunderbird 1400, un par de XPs thorouhgbred en placas KT133, Barton 2500+ mobile, Athlon 64 s939 3200+ y x2 3200+, casi todos ellos overclockeados.

    Ahora tengo un Phenon II x2 mutado a x4 y subido a 3,8 ghz que va estupendamente, pero hay que reconocer que AMD ya no es lo que era, el las APU para uso como HTPC y jugadores sin grandes exigencias merecen mucho la pena, pero en gama alta hay poco que rascar, e incluso muchos HTPCs que monto van con i3 de bajo consumo, que son un mechero y dan un rendimiento increíble.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 12/07/2013 a las 12:30

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Procesadores o Receptores AV?
    Por GalileoGalilei en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2010, 23:53
  2. Procesadores de imagen(XD, DNIe, pixel plus...)
    Por carrascal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/04/2006, 20:53
  3. procesadores a/v
    Por Homer_Simpson en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/05/2005, 13:24
  4. Dobladores de líneas / Procesadores de Video
    Por marcalvar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/11/2004, 02:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins