Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Que tal Yamaha NS-PA40

  1. #1
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Que tal Yamaha NS-PA40

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, este es mi primer post, y aprovecho para felicitaros por la cantidad de informacion y ayuda que teneis aqui.

    El caso es que quiero poner un 5.1 en el salon y no estoy muy puesto en estos temas, asi que tengo muchas dudas respecto a receptor AV, altavoces y demas, y como por algo hay que empezar, creo que lo correcto es empezar por los altavoces y luego en funcion de lo que se eliga, buscar un receptor Av que lo acompañe.
    Alomejor me equivoco y es alreves, buscar un AV y leugo compañarlo con unos altavoces.

    La cosa es que esteticamente me han gustado mucho estos altavoces:

    NS-PA40 - Yamaha

    Sale por 339€, no se si es mucho o poco para lo que ofrece, ami me parece que los altavoces son de pocas pulgadas, pero no se interpretar bien las especificaciones. Igual se paga novedad y diseño y resulta que son una caca.

    El equipo iria en una habitacon de 3x5m aunque los altavoces irian en un lateral de esta, formando un cuadrado imaginario de unos 7m2. No busco mucha potencia, ya que vivo rodeado de vecinos.

    Os dejo el enlace donde vienen las especificaciones.

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Que tal Yamaha NS-PA40

    Hola de nuevo.

    Ya imagino que lo mas probable es que nadie los haya probado, solo pido que me digais segun las especificaciones y/o experiencia sobre columna tan delgadas, que tal pueden resultar valorando el precio.

    saludos.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Que tal Yamaha NS-PA40

    He ido a mediamark y casualemnte estaban alli.

    Asi que me contesto yo mismo por lo que he visto, que no oido.
    Tiene una pinta malisima, son de plastico chungo brillante, de los que si se caen se rajan , no se que plastico decir, pero mis creative P580 tienen un plastico mucho mas compacto y seguro que acusticamente mejor (el plastico).
    Luego son pequeñisimos, casi se abarcan con la mano y no tiene agujero por ningun sitio para hacer el basreflex, ¿se puede considerar que unos altavoces son de columnas sin no son basreflex? ¿o eso es una burrada por mi parte?
    Yo creo que mas bien son unos de sobremesa malillos con soporte integrado.
    Tambien la conexion de los cables es de las tipicas roja y negras de plastico.


    Al lado habia unos Vieta L´acord 40 MO preciosos. Aprovecho para preguntar sobre la conexion de estos. Porque en la conexion llevan 4 tuercas? Ademas me dio la impresion que electricamente estan conectadas en dos pares.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que tal Yamaha NS-PA40

    Bienvenido Sam35

    Ya has visto que eso Yamaha no merecen la pena. Supongo que buscas unos altavoces no muy caros con idea de usarlos principalmente para homecinema, si es así creo que la mejor oferta que he visto por la red son estos JBL SCS-178, te ahorras una pasta y tendrás buen sonido para ese uso.

    Las conexiones posteriores de los vieta, con cuatro bornes unidos entre sí por placas son para poder biamplificar. No se qué tal suenan, ni si se trata de un pack 5.1, pero historicamente son una marca que ha construido muy buenos altavoces.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Que tal Yamaha NS-PA40

    Muchas gracias por responder.
    Estas en los cierto, busco algo para home cinema que tenga una buena relacion calidad precio, sin pagar demasiado por un poco mas de calidad que apenas aprecie.
    Muy buena recomendacion, pero por ahora me decanto mas por columnas frontales ¿que tal unas Magnat supreme 1000? O por 50€ mas ¿merecera la pena las 2000? Las 2000 la verdad me parece que son muy grandes, y si la mayor ganancia es en potencia preferiria las 1000.
    Que tal va de potencia para mover estos altavoces un Av Pioner VSX-528-K, 130W por canal? Teniendo en cuenta que mas adelante el equipo terminaria siendo un 5.0 ó 5,1
    Y que altavoz central para acompañar los Magnat ??

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que tal Yamaha NS-PA40

    Para el uso (homecinema) y espacio (7 m2), creo que unas columnas son innecesarias y contraproducentes en tu caso, si es por ahorrar soportes de pie en los altavoces frontales, elegiría columnas de solo dos vías (en caso de gustarte Magnat están los 800, de 2 vías y media). Como central, para mantener similitud, el Magnat Supreme 250, y de traseros los Magnat 100.

    La potencia en vatios RMS (como se comparan mejor los amplificadores) del Pioneer VSX-528-K será aproximadamente 80 vatios en estéreo, y unos 160-180w para repartir entre el 5.1 Aunque parezca poco, como la distancia y volumen al que vas a oir el homecinema es poca y la sensibilidad (eficiencia) de esos Magnat es buena, no tendrás problemas.

    Te decía que es innecesario el uso de columnas de frontales porque en homecinema es imprescindible el subwoofer (SW) y este se encargará de las frecuencias inferiores a 80 Hz, conviniendo recortar a ese nivel al resto de los altavoces, por lo que los graves de la columna no los aprovecharás.

    Creo que el resultado final de ese conjunto de Magnat no diferirá, para tus necesidades y particularidades, del otro que te ponía, siendo el precio muy distinto pues aún tienes que sumarle a los Magnat el SW.

    Pero si tienes ilusión por columnas, perfecto

  7. #7
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Que tal Yamaha NS-PA40

    Primero perdonadme que me salga del tema radicalmente.

    Veo que habeis quitado un mensaje donde me recomendaban unos altavoces de su tienda.
    Se que no esta permitido el spam, pero yo que tengo una tienda y que en septiembre la voy a quitar porque todos los meses le tengo que poner como minimo el alquiler y llevo varios miles de euros quemados este año, se lo duro que es tener un negocio que no va bien y lo dificil que es hacerse un poco de publicidad, los palos en las ruedas que nos pone el estado con la subida del IVA y con la subida del autonomo a primeros de año (cosa que me entere cuando me pasaron el pago, porque esas cosas en la tele nisiquiera sale) y me choca que en cambio si esta permitido que se ponga un enlace de supersonido que tambien es publicidad aunque no sea la tienda del que la pone.

    La verdad es que viene muy bien conocer supersonido y ayudan mucho ese tipo de web para conocer diversidad de equipos y ver sus caracteristicas y por donde se mueven sus precios, pero tambien me viene igual de bien conocer otras alternativas como tiendadeaudio gracias que la he podido rescatar del historial de busqueda, porque de memoria ando fatal.
    Última edición por Sam35; 20/07/2013 a las 19:22

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que tal Yamaha NS-PA40

    La diferencia estriba en que enlazar a una web comercial en respuesta a los requerimientos de otro usuario, para beneficio de este y no del que responde, está permitido.

    Pero alguien que se registra con el nombre de su comercio, pone en su nick su dirección web y el 90% de los post que hace, todos en el mismo día, es para ir recomendando unos altavoces que él vende en distintos hilos, lo que hace es aprovechar la infraestructura del foro para publicidad gratuita, con lo incumple grave y repetidamente las normas que acató al registrarse (véase), con las consecuencias que en ellas se preveen.

    El usar el foro para publicidad tienen unas formas regladas, que através del administrador se pueden contratar, como han hecho otros. También se permite participar para aclarar dudas o responder a solicitudes de precio de productos específicos por los que se pregunten en un hilo, sin que por ello tenga que subcribirse publicidad de pago. Los profesionales son bienvenidos, pero no para su lucro (para ello está la publicidad) sino para aportar como un forero más, como tu o como yo, que no cobramos nada por la labor que hacemos, ni tenemos ninguna ventaja enlazando una u otra web para contestar dudas o plantear propuestas.

  9. #9
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Que tal Yamaha NS-PA40

    Me choco un poco que elemininaran ese post cuando todos los dias veos que se ponen enlaces a otras web. Pero ahora me ha quedado clarisimo, hombre siendo un web con publicidad de pago, la verdad que es injusto para los que pagan.

    Vamos el turrón....

    Un suponer, si en un futuro tengo la oportunidad de hacerme una sala dedicada, ¿Los Magnat 800 serian apropiados para usarlos como altavoces traseros??

    Por ahora la idea que se me pasa por la cabeza es, VSX-528-k + Magnat 800 y aprovecharia el SW, central y traseros de mi creative inspire P580 (creo que tendria que pelar los cables de los satelites para conectarlo al AV)

    Se que es una chapuza, pero en vez de partir de un estereo he ir ampliando, ¿porque no usar lo que tengo para llegar al 5.1 de primera hora? O tiene inconvenientes que yo como novato no veo??

    Saludos.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que tal Yamaha NS-PA40

    Los Magnat podrías usarlos como traseros, claro que muy infrautilizados en sus graves.

    El SW de tu Creative podrás utilizarlo, aunque tendrás una respuesta mala en graves para homecinema. Los satélite también, si no le das mucho volumen. Pero, fíjate, por el precio del pack que te mostraba hoy día casi no encuentras ni el SW, si estás tan interesado en las columnas, incluso te puede venir bien el pack para tener un central, un SW y unos traseros de calidad. Y no tengo nada que ver con Supersonido , que conste, pero me parece excepcional la oferta y por eso insisto.

    A ver si te ayudan otros compañeros, así tendrás otras perspectivas.

  11. #11
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Que tal Yamaha NS-PA40

    Un par de codas que no entiendo:

    ¿a que te refieres con contra producentes las columnas en mi caso?
    ¿en que sentido infrautilizaria unos Magnat 800 como altavoces traseros? Detras se requiere menos grabes? ¿y si hay una explosion detras ?


    Una putada la oferta que me pones, es todo un caramelito.
    La realidad es que yo me he puesto un periodo de tiempo para aprender mas o menos todo lo que necesito y saber elegir que es lo que mas me conviene en altavoces y posicion de estos, AV, conexiones, tecnicismos.....etc para mas o menos en enero o febrero hacer los gastos sabiendo escoger lo mas equilibrado posible a mis necesidades. Y asta esas fechas no quiero este año gastar mas en caprichos tecnologicos.

    Me pones en un dilema
    Por un lado es una oferta sensacional, pero por otro, si no lo acompaño del AV no lo puedo usar, y las dos cosas es mas gasto del que quiero hacer ahora.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que tal Yamaha NS-PA40

    Por contraproducentes me refería a la dificultad para ajustar el sonido que emiten unas columnas en un espacio pequeño, pues su uso como tales, sin cortar las frecuencias graves, suele dar un exceso en estas frecuencias. En un conjunto 5.1 esto se soluciona dejando al SW como único responsable de esos graves, pero entonces ya no tiene razón de ser el comprar columnas, por su precio lo optimo sería adquirir unos altavoces frontales de estantería de calida.

    Los efectos de explosiones y demás efectos con sonidos graves, inferiores a 120 Hz, están grabados en el canal LFE, el .1 de los Dolby o DTS 5.1, y este es reproducido específicamente por el SW, por ello los traseros pueden ser de pequeñas dimensiones dado que no se le envían esos sonidos de efectos, y tener columnas para ello es infrautilizarlas.

    Las ofertas siempre existen, pero no siempre cuadran con lo que uno busca. Si ahora no es el momento de gastar pues no tienes porqué hacerlo. Si te das un tiempo para estar seguro también podrás oir algunos altavoces, la mejor manera de asegurar el tiro, y hacerte idea de qué precisas. Por otro lado en compraventa puede que salga algo que te interese.

    Pero si tu idea inicial iba por esas Yamaha, esos JBL le dan sopas con onda, y no deberías bajar de esa calidad sino quieres estar cambiando en breve de equipo.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600
    Por colovoll en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/03/2013, 12:19
  2. YAMAHA RX-V671 + 5.1 Yamaha NS-P380 (Duda con Subwoofer y Reprod. por USB)
    Por pepepellicer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2012, 17:05
  3. Busco calidad precio, consejos, yamaha rxv-667,pionner vsx-921k , yamaha rxv-371 etc.
    Por gordete200 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2012, 20:39
  4. Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467
    Por califa101 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/02/2011, 10:30
  5. Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650
    Por polofreio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/06/2010, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins