Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

HTPC Para salon ¿Que os parece?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas Tardes;

    Estoy pensando en adquirir un htpc para el salon, que sea bueno, bonito y barato. Sería para ver full hd y
    jugar a algun juego tipo PES, moto gp, F1...
    Me han dado esta configuración;
    Micro intel i3 3220 lga 1155 3ª generacion
    VGA n vidia g force 210 tc 1gb
    Ram ddr3 4 gb 1600
    hd toshiba dt01aca 100 1 tb
    Placa base gygabite ga h61n mini itx
    caja mini itx mx-31 oem fa 550w.
    El precio es 420 €
    Tambien me han ofrecido cambiar el procesador al dual core g 860 para ahorrar y se me quedaria en 360 €.
    Que os parece?
    Que me recomendais?

    Gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Para eso creo que te vendría mejor un Amd, a8 o a10 pero de 65w, A8-5500 o a10-5700 creo que serían los indicados. También puedes ir por los nuevos Richland a8-6600 o a10-6700, pero su rendimiento me ha decepcionado bastante (aunque son superiores a los trinity) creo que la subida de precio no está acorde con la mejora de rendimiento (aunque siempre pienso que cambiar el procesador de 100 a 150 es un salto importante pero de cara al total, viene a ser gastarse 450 en vez de 400 con lo que no se notaría tanto)
    Una placa mini itx FM2 (si quieres una caja pequeña)
    Lo que no me gusta de la configuración es la caja y la fuente (ya verás cuando venga Tassadar como incide mucho en que esa fuente será mala y ruidosa ). Pero en esto tengo poca experiencia, eso sí, tendrías que afinar en cómo quieres la caja, si necesitas que sea pequeña por falta de espacio o si puedes ir a una más grande en la que quepa una buena fuente atx normal
    El Disco duro aquí siempre recomienda Tassadar el Wd Green de 2tb (con algo de configurar el aparcado de cabezales que ya lo dirá cuando se pase por aquí) por ser silencioso y consumir poco

    PD: lo dejo así e iré ampliando cuando pille algo más de información

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Yo realmente estoy buscando algo lo más barato posible.

    Esa caja es porque en la que cabria en el mueble del salon y en la que cabe los componentes que he puesto.
    No se la verdad es que estoy hecho un lio.
    ¿Realmente sería mejor un amd?? Yo no entiendo casi nada de esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Para juegos y reproducción yo iría a un Amd apu ya sea Trinity o Richland que andan entre los 80-140 euros pero con la ventaja de tener una gráfica más que suficiente para juegos tipo PES e incluso superiores bajando la calidad, no tendrías que meter gráfica aparte por lo que sería un componente menos a instalar y menor hueco necesitado en la caja.
    El único inconveniente puede ser el ruido y si la caja es demasiado pequeña (aunque por la que has puesto no lo creo) la ventilación.
    Pon el espacio que tienes en el mueble para que veamos posibles cajas y configuraciones
    Edito: quito la configuración para no confundir, la última está mejor

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Es espacio que tengo es 35 de profundo por 30 de ancho por 20 de alto

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Hmm, sería cuestión de indagar más, con esas medidas las que más conozco no entran, te valdría la que voy a montar yo
    SilverStone Technology Co., Ltd.- SG05-LITE
    La he visto por internet a unos 45 euros a lo que habría que añadir una fuente SFX (que es su principal defecto por falta de variedad y por el ruido que suelen hacer). Yo voy a montar en ella un pc de gama media-alta, y según tengo revisado la ventilación es adecuada por lo que en tu caso no creo que debieras tener problemas de temperatura.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Hola compis,

    Me alegra mucho ver que se genera debate, jeje

    Ahora mismo me pilláis hasta arriba, estoy acabando de hacer la modificación de una caja para un HTPC de un cliente, pero mañana me pasaré con más tiempo a echar una mano.

    Por lo pronto, por Dios y por la Virgen, no compres nada Chema, no hasta que lo veamos un poco, porque a priori, y en mi humilde opinión, no me parece una configuración nada buena, por más de una y de dos razones.

    Un saludo!

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Ok. Quedo a la espera a ver si entre todos podemos montar algo baratillo y bueno mejor que lo que me ofertan.

    Saludos y gracias a todos

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola compis,
    Por lo pronto, por Dios y por la Virgen, no compres nada Chema, no hasta que lo veamos un poco, porque a priori, y en mi humilde opinión, no me parece una configuración nada buena, por más de una y de dos razones.
    Un saludo!
    Jeje, si ya lo sabía yo, el principal fallo que le ví fue la caja con esa fuente, ahora acabo de darme cuenta que esa gráfica dudo que mejore la que lleve integrada el procesador que te pusieron (y desde luego muy lejos de las integradas de los Amd que he mencionado)

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Mi configuración ahora mismo con esas dimensiones la dejo así (aunque de todas formas sigue siendo un borrador para ir revisando)

    Cod. Concepto Precio Unds Total Opciones
    XXXXX AMD A8-5500 3.50Ghz 89.00 €
    55610 ASRock FM2A75M-ITX R2.0 79.00 €
    44818 Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 34.00 €
    XXXXX Silverstone SG05W-LITE 45.95 €
    XXXXX be quiet! SFX Power 300W 55.00 €
    56036 WD Green 2TB SATA3 64MB 84.95 €
    Total Unos 380 euros (demasiado vago para hacer el cálculo ahora, además de que dependiendo de la tienda todo variará un poco)

    A revisar:
    La placa (alguien del foro mencionó que esta versión 2.0 arregló los graves problemas de la 1.0, aún así yo buscaría alguna otra Fm2 mitx
    La ram, esos procesadores amd con gráfica agradecen memorias con mayores frecuencias cuando se usan para juegos
    La caja, puede haberlas mejores, pero con esas dimensiones no conozco otra
    La fuente, el consumo de este ordenador no será alto por lo que quizá podría valer una fuente Pico-PSu (no sé casi nada de ellas, son pequeñas, creo que hay hasta de 150w y no hacen ruido)

    Edito: No sé qué pasó que se me cerró la web antes de enviar esto, empecé a hacerlo de nuevo y ahora que ya estaba, se había subido casi la mitad (cosa rara )

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    De verdad veis la caja tan mala. la verdad es k me gusta esteticamente. respecto a la grafica. la he puesto xq quiero jugar de forma regular a algun jueguecillo pero tampoco quiero gran cosa.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Cita Iniciado por chema_1984 Ver mensaje
    De verdad veis la caja tan mala. la verdad es k me gusta esteticamente. respecto a la grafica. la he puesto xq quiero jugar de forma regular a algun jueguecillo pero tampoco quiero gran cosa.
    No es realmente la caja sino la Fuente que lleva incorporada (si la hay sin fuente y le puedes poner una de calidad no creo que haya inconveniente), lo de la gráfica es que he mirado y el procesador que yo he puesto lleva una gráfica integrada que es más potente que la que tú has puesto por lo que no necesitariás comprar gráfica aparte y el rendimiento sería muy superior). La idea de poner Amd es principalmente esa, ahorrarte la gráfica extra, los intel son mejores procesadores pero las gráficas que llevan suelen ser bastante malas para juegos, por lo que al pagar unos 110 euros por el procesador y gastarse otros 40-50 euros para más o menos igualar al Amd en gráficos, no sale muy rentable

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Hola Chema,

    Los compañeros parece que coinciden conmigo, porque ya están apuntandote los fallos que para mí son los más importantes de ese equipo.

    Lo primero que salta a la vista es el hecho de poner un procesador con VGA integrada, una VGA que no es mala precisamente, pero en vez de usar esa gráfica, lo que te hacen es dejarla "muerta de risa" y ponerle aparte una gráfica de gama baja, cuya potencia exacta desconozco, pero fíjate lo que te digo: estoy casi seguro de que no será mucho más potente que la HD2500 integrada.

    Bueno, para colmo esa gforce está basada en un chip antiguo, y es poco eficiente, pues tiene un TDP de 31w, lo cual es mucho teniendo en cuanta la potencia que te daría.

    Podría entender que te pusieran una gráfica potente, al menos de gama media (aqui las ATI 7770 son excelentes por consumo/precio/potencia, teniendo la Sapphire de doble ventilador como una de las mejores opciones por ser muy silenciosa: ENLACE), porque quieras usar juegos, pero en ese caso yo no optaría por un intel i3, sino por un Athlon basado en Trinity, que te costará mucho menos y te hará el mismo servicio.

    Para colmo te ponen el 3220 que tiene un TDP de 55w, pudiéndote poner por 10 euros más el 3220T que tiene un TDP de 35w y que es prácticamente igual (2,8 ghz contra 3,3), dudo mucho que en potencia de cálculo vayas a notar la diferencia entre uno y otro, sin embargo el TDP del 3220T es más de un 50% superior al del 3220T.

    Bueno, por supuesto, el disipador te dejan el de casa, ¿para qué poner uno de calidad que haga que tengas un equipo silencioso y funcionando a buenas temperaturas?

    Para lo que tu buscas, si piensas usar Windows, que entiendo que sí por los juegos, infinitamente mejor que eso que te han ofrecido sería poner una APU de 65w A8 de AMD, así tienes un procesador que es eficiente y con un rendimiento bueno pues tiene dos módulos piledriver, y una gráfica integrada que seguro que te dará más rendimiento que esa gforce que te han ofrecido.

    Con un A8 5500 irías muy bien, yo es lo que pongo en los HTPC que monto para gente que quiere usar Windows y tener así soporte de Bluray3D. Funciona muy bien, buen rendimiento y está muy bien de precio, por menos de 90 euros tienes una APU con TDP de 65w que te vale para juegos: ENLACE

    En caso de buscar más potencia que la que te daría la APU yo montaría un Athlon Trinity y la ATI Radeon 7770.

    La caja que pones es muy bonita, pero como te dicen los compañeros, la fuente de alimentación que lleva es una OEM que tiene pinta de ser una turbina de avión. Pero eso no es malo, hará que el disipador del procesador te parezca silencioso xD. Bueno, ahora en serio, como punto positivo la fuente es ATX, podrías cambiarla por una de calidad y silenciosa.

    En cuanto a qué es una fuente silenciosa y qué diferencia percibimos, que es lo que nos importa, te sugiero que veas mi video-review de fuentes: ENLACE

    Bueno, y ya como mal menor, no es tan grave como lo demás, te ponen un disco duro de un tera de 7200 rpm. En los HTPC que yo monto lo único que se oye es el disco duro, así que es interesante irse a la mejor opción que dispongamos, que son los Western Digital Green Power. Estos discos son los discos duros de 3 1/2 más silenciosos que hay ahora mismo, precisamente funcionan a 5400 rpm en lugar de las 7200 del que te han presupuestado. Ovbiamente el poner este disco duro para tener un equipo más silencioso es útil si el resto de componentes acompaña, pues si la fuetne suena como un secador de pelo o no cuidamos la refrigeración del procesador y la caja, el disco duro será lo que menos suene.

    Esto en cuanto a la sonoridad del disco duro, en cuanto a la capacidad, en mi opinión con los precios actuales no tiene sentido alguno poner uno de un tera, cuando por poco más tienes uno de dos.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 18/07/2013 a las 12:46
    gurutzo ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    01 jun, 10
    Mensajes
    113
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Tassadar, esto que leo es impresionante.
    Si tuviera que pagarte por una opinión sobre algo concreto, no creo que fuera más detallada, objetiva (igual da que finalmente sea erróneo lo que comentes) y profunda que lo que acabo de leer.
    Solo me queda felicitar a alguien que, siendo experto en su profesión, está tan dispuesto a difundir desinteresadamente (o no, eso me da igual) su maestría.
    En serio.
    Tassadar ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?

    Cita Iniciado por Anonimous Ver mensaje
    Tassadar, esto que leo es impresionante.
    Si tuviera que pagarte por una opinión sobre algo concreto, no creo que fuera más detallada, objetiva (igual da que finalmente sea erróneo lo que comentes) y profunda que lo que acabo de leer.
    Solo me queda felicitar a alguien que, siendo experto en su profesión, está tan dispuesto a difundir desinteresadamente (o no, eso me da igual) su maestría.
    En serio.
    Muchísimas gracias por tu comentario, Anonimous, palabras como las tuyas me hacen renovar las ganas de compartir mi hobby y echar una mano en lo que buenamente puedo.

    Soy de la opinión de que cuando uno hace las cosas bien, cuando va de frente y ayuda en lo que puede a los demás, al final por otro lado llegará de vuelta ese esfuerzo y energía (llámalo karma o como quieras), pero sea como sea, el simple placer de ver el resultado, de ver que hay gente te te agradece y de da palabras como las tuyas ya hace que merezca la pena.

    Un abrazo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Htpc para salon silencioso
    Por gmm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/06/2013, 17:19
  2. Componentes en Htpc para salon
    Por siux636 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/2012, 11:58
  3. Componentes en Htpc para salon
    Por siux636 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2012, 22:57
  4. ¿Me recomendáis un modelo de tele para la habitación teniendo un HTPC en el salón?
    Por mediocaballero en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2011, 10:25
  5. ¿Qué os parece esto para mi salón?
    Por motorgarage112 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2009, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins