Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 398

HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

  1. #31
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por cierto, quien tenga un N36/40/54L y lo use como NAS sería interesante ponerle el S.O que montan los Synology, que está muy muy bien y es muy user-friend. Hay soporte completo y nativo para nuestros NAS: XPEnology NAS • View forum - XPEnology General discussion



    Está muy bien, lo he estado probando durante un rato y va fluidísimo y con muchas opciones, también se puede instalar tvheadend (por lo que veo) y demás programas que yo uso, así que estoy pensando en pasarme a este S.O. Ahora ya no hay excusa, tienes un Synology de hasta 5 unidades por 200 euros jeje.

    Un saludo!
    evaso21 y gurutzo han agradecido esto.

  2. #32
    aprendiz Avatar de LEXLIO
    Registro
    09 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Gracias por el dato Tocinillo! pero soy medio "naboletti" no se si seré capaz.... Es mejor que tenerlo como un pc normal con w7?? yo hago j. back up semanal.
    un saludo
    ANTHEM mrx500, Yamaha dsp-A2, Pionner DV-717, Pionner BDP-51FD
    Marantz Tuner ST-57, servidor HP, SONY BRAVIA 46 Z5500
    B&W CDM7se + CDM1se + CC6 S2 + BK Gemini II + QAcoustics 2020

  3. #33
    asiduo
    Registro
    24 dic, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Por cierto, quien tenga un N36/40/54L y lo use como NAS sería interesante ponerle el S.O que montan los Synology, que está muy muy bien y es muy user-friend. Hay soporte completo y nativo para nuestros NAS: XPEnology NAS • View forum - XPEnology General discussion



    Está muy bien, lo he estado probando durante un rato y va fluidísimo y con muchas opciones, también se puede instalar tvheadend (por lo que veo) y demás programas que yo uso, así que estoy pensando en pasarme a este S.O. Ahora ya no hay excusa, tienes un Synology de hasta 5 unidades por 200 euros jeje.

    Un saludo!

    Cojo asiento

    Eso seria perfecto.

    Si realmente se puede sin grandes problemas venderé mi DNS-325

    ¿Entiendo que puedo montar mi nube privada tambien verdad? en el D-LINK lo tengo y lo utilizo continuamente

    Saludos

    .

  4. #34
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Acabo de encargar el de 2Gb de RAM en amazon, tiene buena pinta el aparato! ahora estoy dudando que SO ponerle, lo quiero usar de NAS/servidor de descargas. Cual recomendais que soporte jDownloader o similar?? si se puede poner en el usb interno mejor que mejor! Algun linux o el xpenology? es que no me queda claro si la app Download Station soporta descargas de mega, putlocker, etc.

  5. #35
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Hola foreros.

    Despues de algún tiempo ya tengo mi HP N54L en marcha y como toda persona que conozco que se lo compra ESTUPENDO, es un maquinon, rapido, como HTPC lo lee todo sin problemas, no he probado 3D, de momento, todo muy sencillo la verdad una vez instalado,Al final el W7 Ultimate es el encargado del so, al final he pedido el que viene con 4 GB de ram y unidad optica, le he agregado:

    1- Ram de 4 GB kingston
    2- Tarjeta grafica ASUS HD 6450 ATI 1GB ddr3 LP (perfil bajo)
    3- Chapa que se adapto la tarjeta ati en el HP para que quede perfecto.
    4- SSD 60 GB kingston V 300
    5- 4 DD Western Digital de 4 TB RED

    La verdad que no puedo estar mas contento, de momento ordenando los archivos, mi idea es usarlo como servidor en casa y de htpc, en principio.

    Lo que me tenia un poco nervioso era el ruido del ventilador, pero la verdad me ha sorprendido, con 4 dd en marcha, el ruido es muy aceptable.

    Tocinillo le cambiaste por fin el Ventilador al Pequeño monstruo?

    Un saludo.

    Evaso21
    Última edición por evaso21; 23/01/2014 a las 18:32
    Webvis ha agradecido esto.

  6. #36
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Buenas!

    Sí, le cambié el ventilador y....impresionante, el ventilador se regula solo en función de la temperatura, en este caso el 100% de las veces está a 490 rpm porque con eso los discos duros se mantienen a 30-32 grados y la CPU rara vez pasa de los 37. Adjunto foto:



    Como podéis ver abajo a la derecha me salen las temperaturas, y abajo del todo la salud de los discos (pasan 3 test cortos y 2 largos cada disco a la semana, de manera automática y me sale el resultado en el escritorio. Si todo va bien pone "test completed without error", en caso contrario el NAS me envía un mail).

    Yo he usado un Nidec GT de 1150 rpm, aunque no se puede usar por tener 3 pines, tenía por ahí un Nanoxia PWM (convierte un venti de 3 en 4 pines) y luego simplemente con un clip fui quitando los cables del cabezal del Nanoxia y los puse en el orden que pone en SPCR:



    Es muy sencillo, más que explicandolo aquí. Cogeis un clip, apretais en el agujerito de arriba del cabezal (hay 4, uno por cada cable), justo en la parte contraria que aparece en la foto de arriba. Una vez hecho presión con el clip, tiráis de los cables hacia vosotros e irán saliendo (si no, volved a apretar con el clip).

    Una vez tenés los cables, con el mismo clip le levantáis la pletina que tienen (la misma que hemos apretado desde fuera en el cabezal con el clip) para al volverlos a meter en el cabezal hagan "click" y se queden enganchados. Pues bien, una vez levantadas las pletinas vais poniendo los cables de manera que os queden igual que en la imagen de arriba. Tenéis que dejarlo como el HP o como el Scythe Stock - es lo mismo; negro, rojo y amarillo iguales que el HP y el otro puede que cambie de color en vuestro ventilador, pero es el mismo que el de HP.

    NO uséis ventiladores de muy bajas RPM porque sin no el NAS saltará el aviso de que no hay ventilador. El mínimo deben ser 1100-1200 rpm, para que arranque en 490-500 rpm y se gestione solo.

    No hace falta decir que como digo, el fan se mantiene SIEMPRE a 500 rpm y es INAUDIBLE (quien me conozca sabe lo tiquismiquis que soy con esto, así que si digo que es inaudible es que lo es xD). Como el Nanoxia tiene regulador de RPM -para establecer un minimo y un máximo- tengo puesto de mínimo 490 y de máximo 700, que sigue siendo casi inaudible....pero vamos, nunca nunca pasa de 500...no hace falta.

    Otro foco de ruido, el único que queda, es la fuente. En mi caso me he comprado una PicoPSU de 160W y el adaptador de 120 por unos 25 euros las dos cosas, a proovedores chinos (podéis buscar por Aliexpress, os saldrá algo más caro -unos 30 euros las dos cosas- pero tirado en comparación a Europa). Cuando llegue os comento, pero vamos, la PicoPSU es pasiva así que 0 ruido.

    Un saludo
    Última edición por Tocinillo; 23/01/2014 a las 20:01
    evaso21 y Teletabis han agradecido esto.

  7. #37
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Muchas gracias Tocinillo.

    Ya me has puesto los dientes largos la verdad, con esa explicación a quien no le da ganas de lanzarse al ruedo... ahora estoy un poco tiempo de tiempo, pero ya veremos que pasa a corto plazo.

    Un saludo maquina.

    Evaso21

  8. #38
    aprendiz Avatar de Webvis
    Registro
    21 abr, 10
    Mensajes
    117
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola foreros.

    Despues de algún tiempo ya tengo mi HP N54L en marcha y como toda persona que conozco que se lo compra ESTUPENDO, es un maquinon, rapido, como HTPC lo lee todo sin problemas, no he probado 3D, de momento, todo muy sencillo la verdad una vez instalado,Al final el W7 Ultimate es el encargado del so, al final he pedido el que viene con 4 GB de ram y unidad optica, le he agregado:

    1- Ram de 4 GB kingston
    2- Tarjeta grafica ASUS HD 6450 ATI 1GB ddr3 LP (perfil bajo)
    3- Chapa que se adapto la tarjeta ati en el HP para que quede perfecto.
    4- SSD 60 GB kingston V 300
    5- 4 DD Western Digital de 4 TB RED

    La verdad que no puedo estar mas contento, de momento ordenando los archivos, mi idea es usarlo como servidor en casa y de htpc, en principio.

    Lo que me tenia un poco nervioso era el ruido del ventilador, pero la verdad me ha sorprendido, con 4 dd en marcha, el ruido es muy aceptable.

    Tocinillo le cambiaste por fin el Ventilador al Pequeño monstruo?

    Un saludo.

    Evaso21
    Al final por cuanto te ha salido el bicho?

    Saludos

    "Y yo digo: Enamórate cien veces y desenamórate ciento una"
    Televisor: Samsung 55F9000
    Ampli: Yamaha RX-V475
    Altavoces delanteros: Magnat Monitor Supreme 1000
    Altavoz central: Magnat Monitor Supreme 250
    Altavoces traseros: Magnat Monitor Supreme 100
    Subwoofer: Magnat Supreme 301a

  9. #39
    recién llegado
    Registro
    23 dic, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Tocinillo, muy interesante la idea de programar un escaneo de los discos. Lástima que Windows no tenga tanta flexibilidad como el bash de Linux...
    Por cierto, el ventilador que comentas es éste?
    Nanoxia FX EVO 120 mm PWM - Ventilador de PC (Ventilador, Carcasa del ordenador, 120 mm, Negro, Verde, Policarbonato, 0.50 m): Amazon.es: Informática
    evaso21 ha agradecido esto.

  10. #40
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por reddox Ver mensaje
    Tocinillo, muy interesante la idea de programar un escaneo de los discos. Lástima que Windows no tenga tanta flexibilidad como el bash de Linux...
    Por cierto, el ventilador que comentas es éste?
    Nanoxia FX EVO 120 mm PWM - Ventilador de PC (Ventilador, Carcasa del ordenador, 120 mm, Negro, Verde, Policarbonato, 0.50 m): Amazon.es: Informática
    Cada vez entiendo más de Linux y cada vez me gusta más, es una caña.

    No, el ventilador que yo usé es esté, uno de los más silenciosos que hay y que mayor flujo mueven con pocos dB, Nidec GT 1150 rpm:



    Más información (muy recomendado): Ventiladores Nidec/Scythe Gentle Typhoon

    Pero al ser de 3 pines y el de la placa de 4 (lleva el de control de RPM) usé un Nanoxia PWMX:



    Y con el regulador lo pones al mínimo o casi para que en la placa (en la BIOS, en la sección de HW Info) salga que va a 490 rpm...y así se quedará siempre (a no ser que el NAS suba de temperatura muchísimo, cosa raro).

    Un saludo!
    evaso21 ha agradecido esto.

  11. #41
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por Webvis Ver mensaje
    Al final por cuanto te ha salido el bicho?

    Saludos
    Hola forero.

    No recuerdo de cabeza, pero lo compre todo en amazon.es, busca los productos mencionados y tendrás el precio.

    Un saludo.

    Evaso21

  12. #42
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,424
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola forero.

    No recuerdo de cabeza, pero lo compre todo en amazon.es, busca los productos mencionados y tendrás el precio.

    Un saludo.

    Evaso21
    Hola evaso21.
    Has probado ya el aparato?.
    Es tan monstruo como dicen??

    Saludos

  13. #43
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Hola Kiriku.

    Pues la verdad que para yo lo estoy usando, de momento perfecto, no lo he probado a fondo, pero decir que es una maravilla, siempre y cuando contando con sus limitaciones.

    Un saludo.

    Evaso21

  14. #44
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,424
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola Kiriku.

    Pues la verdad que para yo lo estoy usando, de momento perfecto, no lo he probado a fondo, pero decir que es una maravilla, siempre y cuando contando con sus limitaciones.

    Un saludo.

    Evaso21
    Limitaciones??????

    A ver si me aclaro con esto del HTCP y NAS.
    Haciendo cuentas de lo que te ha costado, HP N54L (el que trae 4 gb de ram) + Grafica (no tengo en cuenta discos duros), se aproxima a los 300 euros.

    Dentro de mi ignorancia, preguto:
    No es mejor opción un HTCP de los que monta Tassadar???
    Un HTCP también puede hacer de NAS ¿no?.

    Me estoy planteando un aparato de estos pero no tengo las ideas muy claras.

    Saludos
    Tassadar ha agradecido esto.

  15. #45
    aspirante
    Registro
    20 ene, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Buenas a todos!

    Actualmente tengo uno de estos bichines en casa, un N36L, pero tengo algunos problemas...

    Lo compré de segunda mano a muy buen precio y pensaba usarlo para HTPC + NAS + Servidor de Descargas. Ya tenía el HD principal, un SSD de 64GB, también un disco de 1TB de 3,5" donde descargo las cosas y una HD6450 para reproducir vídeo por HDMI.

    He comprado 2 discos duros de 3TB WD Red, pero al conectarlos no consigo verlos ni en el boot/bios ni en Windows (este es momentáneo, creo que me pasaré a Linux). Por lo que veo el server ya tenía una BIOS modificada, en concreto ESTA.

    ¿Es la más adecuada? Mi intención en un futuro es comprar otros dos discos de 3TB para llenar la capacidad al completo.

    Ah, por cierto, para poner el disco SSD + el de 1TB compré ESTO

    A ver si me podéis echar una mano

    Muchas gracias.
    Última edición por kaosito; 27/01/2014 a las 20:43

+ Responder tema
Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo montaje servidor para casa nas y htpc
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/07/2013, 10:38
  2. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Informática general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2013, 19:15
  3. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2013, 16:29
  4. Servidor de Medios para dispositivos que soportén DLNA
    Por roliverosc en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2012, 10:57
  5. Programa servidor para tv DLNA
    Por jefazo81 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2010, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins