Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 27 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 398

HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

  1. #61
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Pues la fuente es un jodido avión xD, tengo el NAS aquí al lado (a un par de metros) y se escucha bastante (y encima es el típico sonido ese de ventilador pequeño funcionando muy rápido, como una abeja), menos mal que ya me ha llegado la PicoPSU de 160W (11 euros, estos chinos...) y estoy a la espera del adaptador AC que debería llegarme esta semana.

    Un saludo!
    Jajaja, si, esos ventiladores pequeños son desquiciantes, solo puede pensar uno en coger el destornillador al más puro estilo Hitchcock y destrozarlo en un ataque de violencia desmesurada xD

    Por cierto, me vas a tener que decir donde compras esas PicoPSUs porque las que encuentro valen un pastizal xD. No sé si será en dealxtreme o algo similar, la verdad que no me he planteado comprar en ciertos sitios por la garantía, pero bueno, si es tan barato, pues habrá que tirarse a la piscina y reponer uno con su bolsillo las que se rompan si después no cumplem bien con esa garantía.

    Un saludo
    evaso21 y Teletabis han agradecido esto.

  2. #62
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Pues la fuente es un jodido avión xD, tengo el NAS aquí al lado (a un par de metros) y se escucha bastante (y encima es el típico sonido ese de ventilador pequeño funcionando muy rápido, como una abeja), menos mal que ya me ha llegado la PicoPSU de 160W (11 euros, estos chinos...) y estoy a la espera del adaptador AC que debería llegarme esta semana.

    Un saludo!
    Joeeerrrr Tocinillo eres un lince chaval puakkkkkkkkkk

    Yo voy tomando notas de todo, ya veremos que pasa, pero yo de ruido el minimo posible, por favor nos cuentas despues de que pase el HP por quirófano.

    Un saludo y gracias por compartir tus tuneos.

    Evaso21

  3. #63
    asiduo
    Registro
    24 dic, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Pues la fuente es un jodido avión xD, tengo el NAS aquí al lado (a un par de metros) y se escucha bastante (y encima es el típico sonido ese de ventilador pequeño funcionando muy rápido, como una abeja), menos mal que ya me ha llegado la PicoPSU de 160W (11 euros, estos chinos...) y estoy a la espera del adaptador AC que debería llegarme esta semana.

    Un saludo!

    Buenas,

    ¿Podrías decir por favor donde compras las PicoPSU a 11€?

    Gracias de antemano

    Saludos

    .

  4. #64
    aspirante
    Registro
    20 ene, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por gurutzo Ver mensaje
    Buenas,

    ¿Podrías decir por favor donde compras las PicoPSU a 11€?

    Gracias de antemano

    Saludos

    .
    Yo he encontrado esta: Free Tracked Shipping! 160W high power DC 12V 24Pin ATX switch PicoPSU Car Auto mini ATOM HTPC ITX PC 24Pin ATX Power Supply-in PC Power Supplies from Electronics on Aliexpress.com

    Son 15€ al cambio mas o menos, lo único que no logro encontrar un adaptador de corriente por menos de 70€ xD

    EDITO

    He visto estas dos opciones que vienen ya para enchufar y listo:

    http://www.mini-box.com/picoPSU-150-...pter-Power-Kit
    http://www.mini-box.com/picoPSU-160-...pter-Power-Kit

    Por 10$ de diferencia creo que merece la pena el 2º. Lo único malo de esta página son los 40$ de envío a España, con lo que deja el kit en 88€ al cambio.

    Puede parecer caro, pero creo que aún así sale más barato que comprarlo aquí...
    Última edición por kaosito; 13/02/2014 a las 11:42

  5. #65
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Las Pico las compro a un proveedor chino con el que trabajo (no vende a particulares, a mi si ya que le pido varias al mes), estas Pico las monto en varios de los HTPC's (los Mini sobretodo) que configuro y vendo (personalizados y con el XBMC configurado tal y como lo tengo yo, para ver fútbol en HD gratis, el +, etc. sin necesidad de "saber de ordenadores") y la verdad es que van muy bien, de hecho son las mismas fuentes (el adaptador no, obviamente, pero cumple su función) que se venden en Europa...imaginaos el margen que tienen algunas tiendas.

    A mi últimamente y viendo que estoy pidiendo más (la gente se anima cuando prueba uno de estos HTPC y ve que todo funciona de 10 y se lo cuenta a otro y este a otro y así sucesivamente -no veas como vende lo del fútbol-) me lo está dejando en prácticamente 20 euros la fuente y el adaptador.

    Un saludo!
    evaso21, Yorick y Teletabis han agradecido esto.

  6. #66
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Las Pico las compro a un proveedor chino con el que trabajo (no vende a particulares, a mi si ya que le pido varias al mes), estas Pico las monto en varios de los HTPC's (los Mini sobretodo) que configuro y vendo (personalizados y con el XBMC configurado tal y como lo tengo yo, para ver fútbol en HD gratis, el +, etc. sin necesidad de "saber de ordenadores") y la verdad es que van muy bien, de hecho son las mismas fuentes (el adaptador no, obviamente, pero cumple su función) que se venden en Europa...imaginaos el margen que tienen algunas tiendas.

    A mi últimamente y viendo que estoy pidiendo más (la gente se anima cuando prueba uno de estos HTPC y ve que todo funciona de 10 y se lo cuenta a otro y este a otro y así sucesivamente -no veas como vende lo del fútbol-) me lo está dejando en prácticamente 20 euros la fuente y el adaptador.

    Un saludo!
    Vaya tela, aquí nos roban directamente. Una pena no poder conseguir a nivel particular esos precios, por que ese tipo de fuentes con esa potencia sería muy interesante para montar un HTPC en ciertas cajas mini-itx.

  7. #67
    aspirante
    Registro
    20 ene, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Las Pico las compro a un proveedor chino con el que trabajo (no vende a particulares, a mi si ya que le pido varias al mes), estas Pico las monto en varios de los HTPC's (los Mini sobretodo) que configuro y vendo (personalizados y con el XBMC configurado tal y como lo tengo yo, para ver fútbol en HD gratis, el +, etc. sin necesidad de "saber de ordenadores") y la verdad es que van muy bien, de hecho son las mismas fuentes (el adaptador no, obviamente, pero cumple su función) que se venden en Europa...imaginaos el margen que tienen algunas tiendas.

    A mi últimamente y viendo que estoy pidiendo más (la gente se anima cuando prueba uno de estos HTPC y ve que todo funciona de 10 y se lo cuenta a otro y este a otro y así sucesivamente -no veas como vende lo del fútbol-) me lo está dejando en prácticamente 20 euros la fuente y el adaptador.

    Un saludo!
    ¿Y no te has planteado vender el conjunto PicoPSU + adaptador a precios inferiores a las tiendas? Porque yo sería el primer interesado...
    Tocinillo ha agradecido esto.

  8. #68
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por kaosito Ver mensaje
    ¿Y no te has planteado vender el conjunto PicoPSU + adaptador a precios inferiores a las tiendas? Porque yo sería el primer interesado...
    No sería mala idea, si alguien quiere ya sabe, por MP. De todas formas estoy en trámites de abrir una tienda dedicada al mundo del HTPC y de XBMC en particular y sin aún haberla abierto ya tengo pedidos bastante a menudo, así que parece que tira bien la cosa. Ahí podría ofrecer también ese conjunto de fuente y adaptador.

    Que por cierto, ya se la he cambiado al NAS y es impresionante, ahora parece que el bicho está apagado. Un detalle curioso es que la fuente ruidosa Flex-ATX que viene con el NAS es de máximo 140W y la Pico de 160, así que incluso he mejorado en potencia jeje.

    He hecho un montón de fotografías del proceso.

    El Proliant con la tapa de arriba quitada:



    Aquí con el Nidec de 1150 rpm (regulado con el Nanoxia a 500 rpm siempre. Que por cierto, mañana le quitaré los tornillos y le pondré Silent Blocks que tengo por aquí un montón sin usar):



    El regulador PWM Nanoxia para el Nidec (ya que éste es de 3 pines) con los pines cambiados para que se pueda conectar a la placa base del HP:



    Hay que quitar los molex hembra que van de la fuente (4) a los molex macho que van directamente a los discos duros (4) (por cierto están DURÍSIMOS madre del amor hermoso, casi me quedo sin dedos). Aquí una foto con los molex hembra de la fuente vieja ya quitados -los que véis ahí son los macho y que van directo a los discos duros-:



    La causa del molesto ruido:



    La fuente PicoPSU de 160W:



    Al solo tener un molex hembra (nos hacen falta cuatro) he tenido que ponerle 3 adaptadores de 1 molex macho a 2 molex hembra, con ello consigo tener en total 4 molex hembra que son los necesarios para conectarlos al NAS. Estos adaptadores yo creo que deben valer menos de un euro, en mi caso los tenía por casa de otras instalaciones a clientes:



    Luego he visto que el adaptador AC se podía meter dentro del NAS, así que ahí ha ido...



    Pero no encaja la salida con el hueco que ha dejado la anterior fuente, bueno, no pasa nada, meteré el cable por dentro del agujero y listo:



    Aquí con los adaptadores (de la Pico) ya metidos en el servidor:



    La placa al desnudo:



    La fuente ya conectada:



    Y cuando iba a cerrarlo todo....¡tachán! la fuente es más alta que el conector de 20 pines normal y choca con las bahías de los discos duros, no puedo meter la bandeja de la placa ni cerrar el servidor:



    Me he puesto a rebuscar por casa de instalaciones a algunos clientes y tenía por ahí un alargador para el conector de la placa que me ha venido genial (debe valer unos 3-4 euros o por ahí) y que no usaba:



    Ahora sí cierra:



    Todos los cables, adaptadores y molex escondidos en la parte de arriba:



    Al final viendo que con el adaptador AC la caja y los discos se iban a calentar más de la cuenta y que costaba un huevo conectar la fuente y el adaptador (por el poco espacio que queda libre) he decidido dejar el adaptador fuera, total, va detrás de un mueble y no se va a ver nada de nada...



    A punto de encenderlo todo...



    Cerrando...3,2,1...



    Conectado (el LED azul que iluminaba el logo de HP y que de noche hacía que aquello pareciera una discoteca también se lo he quitado):



    Aquí una foto del adaptador (que he metido detrás del mueble, en el hueco ese que veis donde está el cartón):



    Detalle curioso es que la fuente se ilumina en azul cuando está funcionando...



    Temperaturas apenas 2 grados superiores con respecto a la anterior fuente, cosa normal dado que ahora el calor de la Pico no es disipado por ningún ventilador (solo está el Nidec a 500 rpm sacando aire) aún así dentro del rango de temperaturas óptimas (sobre los 32-33 grados tras dos horas de estar encendido y eso en los más próximos a la fuente, que mirando de frente serían los dos de la izquierda, los dos de la derecha no han subido ni un grado):



    Lo próximo será vender la fuente que venía con el NAS (por 10-15 euretes seguro que a alguien del mundo del PC le interesa para algo) y el disco duro de 250 GB que también venía y pasar el sistema a un USB; así quito el ruido mecánico que produce el disco. Vamos, que al final el cambio me va a salir gratis (si consigo vender la fuente por esos 15).

    Un saludo
    Última edición por Tocinillo; 14/02/2014 a las 18:17
    pingas6, Delfin_ y Teletabis han agradecido esto.

  9. #69
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    No dejas de impresionarme la verdad.

    Muchas gracias por compartir tus inmejorables tuneos.

    Un saludo.

    Evaso21
    Tocinillo ha agradecido esto.

  10. #70
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Joder, si me he despertado y pensaba que tenía el NAS apagado...me levanto y voy a darle al botón y lo veo en verde y digo, ¡coño, si le cambié la fuente, que no me acordaba!

    Vaya pasada

    Un saludo!
    evaso21 ha agradecido esto.

  11. #71
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Hola foreros.

    Despues de darle caña al HP N 54L he quedado muy muy contento, lo tengo con 5 DD de 3,5 + SSD y va como un misil CHAPO la verdad que por el precio que tiene es un gran candidato para temas de NAS y demas funciones.

    Ya les comentare mas cosas de este pequeñin.

    Saludos.

    Evaso21
    Última edición por evaso21; 17/02/2014 a las 19:37

  12. #72
    recién llegado
    Registro
    25 feb, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    holaaa que tal a todos os agradeceria mucho que me echarais un cable acabo de recibir mi hp proliant microserver n54l 2gb ram y 250 gb con s.o openmediavault
    tengo instalados dos discos aparte de 500 cada uno seagate tengo un problema y es que no soy capaz de inicializar los disco e porbado un pendrive y tampoco e visto que se soluciona actualizando la bios
    haber si alguien me puede decir como actualizarla usb... el archivo etc.
    muchas gracias a todos

  13. #73
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por jorgegenial Ver mensaje
    holaaa que tal a todos os agradeceria mucho que me echarais un cable acabo de recibir mi hp proliant microserver n54l 2gb ram y 250 gb con s.o openmediavault
    tengo instalados dos discos aparte de 500 cada uno seagate tengo un problema y es que no soy capaz de inicializar los disco e porbado un pendrive y tampoco e visto que se soluciona actualizando la bios
    haber si alguien me puede decir como actualizarla usb... el archivo etc.
    muchas gracias a todos
    No acabo de entender en qué consiste el problema que tienes, ¿es que no puedes instalar el sistema operativo o que?

    Para actualizar la BIOS normalmente se puede hacer descargando la bios en sí de la web del fabricante y grabándola en un pendrive junto con el ejecutable (.EXE) que sirve para flashear. Has de arrancar el PC el modo MS-DOS con arranque mínimo preferiblemente, y entonces flashear poniendo el nombre del .EXE seguido del fichero de la BIOS.

    Algunas veces en lugar de un ejecutable y un fichero con la imagen de la BIOS es un ejecutable que tiene ya incrustado ese fichero.

    También suele ser habitual ya poder flashear desde Windows, pero dices que no has podido instalarlo (al menos entiendo eso) y también los equipos modernos permiten actualizar desde la propia BIOS, siendo mucho mas fácil porque solo tienes que grabar lo que es el fichero de la BIOS en sí en un pendrive.

    En el caso de este HP no te puedo decir como va porque no lo he trabajado.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  14. #74
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por jorgegenial Ver mensaje
    holaaa que tal a todos os agradeceria mucho que me echarais un cable acabo de recibir mi hp proliant microserver n54l 2gb ram y 250 gb con s.o openmediavault
    tengo instalados dos discos aparte de 500 cada uno seagate tengo un problema y es que no soy capaz de inicializar los disco e porbado un pendrive y tampoco e visto que se soluciona actualizando la bios
    haber si alguien me puede decir como actualizarla usb... el archivo etc.
    muchas gracias a todos
    Si lo comprendo bien, el caso es que los discos los tienes instalados pero no puedes inicializarlos (desde Windows, imagino), ¿no? Si ese es el caso intenta instalarte en el USB la distro Gparted; inicia el NAS desde el USB y arranca GParted, desde ahí también podrás inicializar los discos.

    Para actualizar la BIOS, ya que vas a hacerlo, usa la hack rusa, que habilita todos los puertos SATA, permite la extracción en caliente, es más estable, viene con opciones de regulación de los ventiladores -aunque no va muy bien-, modo AHCI y varias cosas más. En enlace es este: HP N36L/N40L/N54L Microserver Updated AHCI BIOS Support. | AVForums

    Las instrucciones son fáciles:

    - Te bajas la BIOS: TheBay_Microserver_Bios_041
    - Descomprimes el archivo con Winrar (donde quieras).
    - Metes el pendrive en el PC.
    - Te vas al directorio donde descomprimiste el archivo que te bajaste y ejecutas el archivo Runme y sigue las instrucciones.
    - Cuando hayas acabado quita el pendrive (de forma segura), mételo en el HP y arranca desde el USB.
    - Listo.

    Un saludo.

  15. #75
    principiante
    Registro
    09 mar, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Si lo comprendo bien, el caso es que los discos los tienes instalados pero no puedes inicializarlos (desde Windows, imagino), ¿no? Si ese es el caso intenta instalarte en el USB la distro Gparted; inicia el NAS desde el USB y arranca GParted, desde ahí también podrás inicializar los discos.

    Para actualizar la BIOS, ya que vas a hacerlo, usa la hack rusa, que habilita todos los puertos SATA, permite la extracción en caliente, es más estable, viene con opciones de regulación de los ventiladores -aunque no va muy bien-, modo AHCI y varias cosas más. En enlace es este: HP N36L/N40L/N54L Microserver Updated AHCI BIOS Support. | AVForums

    Las instrucciones son fáciles:

    - Te bajas la BIOS: TheBay_Microserver_Bios_041
    - Descomprimes el archivo con Winrar (donde quieras).
    - Metes el pendrive en el PC.
    - Te vas al directorio donde descomprimiste el archivo que te bajaste y ejecutas el archivo Runme y sigue las instrucciones.
    - Cuando hayas acabado quita el pendrive (de forma segura), mételo en el HP y arranca desde el USB.
    - Listo.

    Un saludo.
    Captura de pantalla de 2014-03-01 21:21:37.png

    Hola! Estoy intentando desde Linux ejecutar el Runme.exe desde Wine, pero al abrirlo en el desplegable donde se supone que me aparece el USB no aparece más que una lista de ceros, por lo que no me deja crear el pendrive...En wine le he dado a autodetectar unidades y nada...alguna idea??

    No podría alguien crear una iso con el contenido del usb o con eso no se crearía correctamente??

    Gracias!! Salu2.-

+ Responder tema
Página 5 de 27 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo montaje servidor para casa nas y htpc
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/07/2013, 10:38
  2. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Informática general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2013, 19:15
  3. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2013, 16:29
  4. Servidor de Medios para dispositivos que soportén DLNA
    Por roliverosc en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2012, 10:57
  5. Programa servidor para tv DLNA
    Por jefazo81 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2010, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins