Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reciclar Pentium 4 para HTPC

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27-julio-2011
    Mensajes
    143
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Reciclar Pentium 4 para HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un Hp Pavillium que no uso pero que funciona perfectamente , puedo ver películas , navegar meterle programas , etc , pero bueno tengo dos computers más un portatil y uno de sobremesa ya que superan en mucho a este y son i7 y este pues aunque funciona pues ya tiene sus buenos 8 años o por ahí y está limitado para todo lo actual aunqeu no para otras cosas , el caso es adaptarlo

    Es el modelo Hp Pavillium t840

    placa base: ASUS P4SD-LA PES

    Especificaciones Totales : Especificaciones de la placa base P4SD-LA (Oxford) PC Desktop HP Pavilion t840.es | Soporte HP®

    Me interearía saber si se podría acoplar este ordenador o sus componentes a una caja pequeña tipo coolmaster elite o similar que no ocupe mucho en definitiva y que os parece para reciclar y usar como nas o htpc , posee 4 puertos sata y bueno de ram podría meterle 1 gb más o bien si se puede usar el procesador del mismo en otro tipo de placa tipo mini itx , si se pudiese aprovechar el procesador o en definitiva gran parte de todo pues estaría bien puesto qu etodo funciona perfectamente

    Ya se que muchos usaís pedazos de HTPCs pero bueno yo lo quiero para más bien usar NAS y rular de vez en cuando con el en otras tareas y banco de pruebas

    Pero necesitaría saber si merece la pena o no , también estoy sopesando y ya casi claro lo que un excelente colaborador de este foro me ha recomendado -Tassadar - y al cual estoy muy agradeciido por su ayuda en todo


    Un saludo a todos y gracias

  2. #2
    colaborador Avatar de Tassadar
    Registro
    19-mayo-2009
    Mensajes
    9,582
    Agradecido
    8148 veces

    Predeterminado Re: Reciclar Pentium 4 para HTPC

    Hola franmm25,

    Lo que planteas es como coger un seat 127 con 35 años que consume 13 litros de gasolina a los 100km y usarlo para ir a trabajar todos los días a un trabajo que te queda a 100km de casa.

    La placa base es microATX, con lo que olvídate de ponerla en una Elite 120, después tienes el problema de que el procesador no tiene potencia de cálculo para tirar de HD, con lo que has de hacerlo con una gráfica que compres, que encima ha de ser AGP.

    Y lo peor, ese ordenador si lleva un Pentium 4 540 como creo, es un procesador monocore con un TDP de 84w.

    Total, que aunque buscases una caja donde quepa la placa, tendrías que refrigerarlo bien si no quieres que sea ruidoso, tendrías un consumo mucho más alto que un equipo actual con consumo decente, además tendrías que reproducir siempre por VGA porque el procesador es un "truño".

    O sea, que como HTPC no tiene sentido, y como NAS, por su consumo, menos todavía.

    Vamos, te sale muchísimo mejor comprar esto: ENLACE, tendrás un consumo infinitamente más bajo y te gastarás menos dinero, porque no tendrás que invertir mucho en refrigeración y fuente ATX de calidad ni una gráfica AGP, que ni siquiera sé si encontrarías algo xD


    Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27-julio-2011
    Mensajes
    143
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Reciclar Pentium 4 para HTPC

    Jajajaja , lo de truño jajaja pues si que carais la verdad que si

    El caso te comento que el ordenata lo ha estado usando un familiar y bueno tiene como 9 años el ordenador y reproducir reproduce bien pelis de estas bajadas y navegar por youtube , etc , eso si el procesador hace ruido cada vez que se abre algo y bueno hay bastante ruido , no se si sea pq está el disco duro bastante sobre cargado o que

    Pensaba que tal vez pudiese aprovecharse al margen de otra cosa y tal vez sacarle un rendimiento , la placa base es de un tamaño de 24 por 24 pero si que tiene time el ordenador y trae gráfica de 256 mb como también 1 gb de ram máxime 2 gb pero como curra con windows xp pues con 2 gb suelen tirar bien , más que nada pro sacarle algún provecho el ordenador en si mismo pues es antiguo pero ta cuidado y tiene dos unidades de dvd una sata y asi

    Tu lo aprovecharias par aalgo o no le ves mucha salida ? , por aprovecharlo al margen de lo que voy a montar me refiero , un saludo

  4. #4
    colaborador Avatar de Tassadar
    Registro
    19-mayo-2009
    Mensajes
    9,582
    Agradecido
    8148 veces

    Predeterminado Re: Reciclar Pentium 4 para HTPC

    Vale, es que en el enlace que pusiste la placa pone que es microATX, no ITX, jeje.

    Yo he regalado/donado ordenadores mejores que ese, con eso te lo digo todo, me encanta cacharrear pero no tengo tiempo para hacerlo con reliquias de ese tipo xD.

    Ese ordenador, en mi opinión, se puede aprovechar para lo que lo estás usando, para que le haga el apaño a alguien con unas necesidades sencillas. Todo lo que sea echarle dinero encima es dinero tirado.

    Ten en cuenta que es de los últimos Pentium 4, es lo peorcito que ha fabricado nunca Intel, esos fueron los tiempos dorados de AMD donde tenía los Athlon 64 y los primeros x2, que vapuleaban literalmente a Intel en rendimiento y consumo.

    De hecho entonces Intel canceló los Pentium 4 Texas porque se hablaba de TDPs de alrededor de 150w y peor IPC que los Prescott. De esta forma se quedaron los Prescott (conocidos como "preshott") como el último procesador de arquitectura Netburst, hicieron borrón y cuenta nueva y sacaron los primeros Core 2 Duo basados en los exitosos centrino de portátil, que a su vez estaban basados en los pentium 3 Tualatin a 0,13 micras, esa arquitectura que Intel dijo años atrás que era "el pasado" y por eso sacaron la Netburst (Pentium 4) que según ellos era infinitamente mejor y sería el futuro, y pronto tendríamos procesadores a 10 o 15 ghz xD

    Intel estuvo mucho tiempo encabezonada en seguir con el Netburst, empeñada en sacar procesadores a más y más mhz, y cuanto más se empeñaba en seguir por ese camino, más terreno le comía AMD. Llegó un punto en que vieron que ya por mucho marketing que hicieran, si sus micros eran un truño llegaría un momento en que no venderían y AMD se los comería, con lo que tuvieron que comerse sus palabras, tirar años de I+D en el Netburst, y volver a basarse en la arquitectura que comenzara con el Pentium Pro, arquitectura que tan buenos resultados había dado y en la cual estaban basados, como digo, los exitosos pentium-M (centrino) que tan buen resultado daban en los portátiles.

    Es más, a finales del 2003 publiqué este post en otro foro: ENLACE, donde yo comentaba que no entendía porque Intel no hacía precisamente eso, abandonar el pentium 4 y volver "al buen camino" usando como base Centrino. Ese comentario mío pasó desapercibido, todo el mundo decía que lo que yo decía no tenía sentido, jeje.

    En fin, no te rallo más con historias de abuelo xD

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 20/07/2013 a las 23:24
    pedrojose y franmm25 han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27-julio-2011
    Mensajes
    143
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Reciclar Pentium 4 para HTPC

    Eres un crack tio , joers

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Ordenador De Sobremesa Pentium IV (VENDIDO)
    Por FREDY+ en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2008, 11:28
  2. reciclar DVD sobremesa
    Por sosvilla en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2005, 09:12
  3. VENDO PORTATIL HP PENTIUM 4 MOBILE  1,6GHZ
    Por gmzalo en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/12/2004, 09:24
  4. Grabadora de DVD en Pentium III 600MHZ
    Por dogville en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2004, 18:41
  5. NEC 2510A ¿Vale para un pentium 3 a 733 mhz?
    Por dogville en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2004, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins