Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

  1. #1
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Recientemente he adquirido unas columnas Beng LB 4707 para colocarlas como altavoces traseros (sí, se que las columnas están indicadas para la zona delantera, pero ahí no se pueden poner y por la estética del salón, no quedan mal ahí atrás a la vez que mejoran el conjunto).

    El problema viene con que tengo un sofá en forma de L, una de ellas queda junto a un brazo (no hay problema), pero la otra queda justo en la esquina del mismo tapándola casi por completo (sale por encima apenas uno o como mucho dos cm).

    Pese a se escucha bastante bien, me gustaría liberarlo un poco elevándolo unos cm, no más de 5 o 6 cm, lo justo para que alguno de los altavoces salga por encima del sofá.

    Otro de los requisitos es que debe ser económico, la inversión no debe superar los 20-25 para las dos columnas, y además quedar bien (está en el salón).

    Mi primera idea era la de añadir unas puntas de desacoplo, pero seguramente quedarían demasiado cortos.

    La segunda es la de unas puntas de desacoplo unidas a una madera (ganaría un par de cm quizá), pero no se si se producirán vibraciones entre la columna y la tabla y será peor el remedio que la enfermedad. Además quizá así pierda algo de estabilidad.

    Alguna idea para elevarlos de forma elegante sin perder calidad de sonido ni estabilidad?

    PD: Además tengo un Roomba por ahí, que a veces se pone cabezón y choca, aunque de forma suave.

  2. #2
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    ¿ Que te parece 4 silemblocs de goma de los que se usan con los motores del aire acondicionado ?.
    No son muy elegantes pero ya tienes otra opción más .

    Saludos....

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Construye tu mismo una tarima, es comprar la madera en un centro tipo leroy o similar y lo haces a la medida que quieras.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Mira estos que construí yo:
    Soporte de monitores con desacoplamiento
    Para unos 12 cm, es decir, la mitad de altura y sin desacoplamiento, deben salir por unos 20€.

  5. #5
    honorable
    Registro
    18 mar, 13
    Mensajes
    570
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Yo me construí para CD y Altavoces unas bases de piedra cuadradas de 5 cms por cada lado y un cm de espesor. Se usan para embaldosar jardines o baños. Entre medias de éstas dos piedras, puedes poner neopreno o caucho (ideales) o algún tipo de goma.

  6. #6
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Vale, creo que ya con estas ideas tengo bastante , aunque si hay alguna más, bienvenida sea.

    Esta tarde pasaré por el Ikea a ver si consigo algunas cosas para hacer algo parecido a lo que comenta rotador, aunque el problema lo tendré al buscar la madera canteada de las medidas y quizá el tema del desacoplamiento, pero todo es investigar .

    Saludos!

  7. #7
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Bueno, al final me he liado la manta en la cabeza y voy a hacerme unos soportes con madera MDF, ya he comprado los tableros, el barniz y unas patas de esas que son como de espuma con un clavo (lo que se pone para que no arrastren las sillas vamos).

    La idea es la de crear un cubo con tres centímetros de endidura en la parte superior para sujetar ahí las Torres, es posible que incluso las fije con algún tornillero fino.

    El interior del cubo tenía pensado llenarlo de tierra con cola de contacto para hacer que pesen más y evitar a la vez que se pueda mover la tierra con las vibraciones.

    No se qué saldrá o como terminará la cosa pero por 18€ que me ha costado todo, si sale mal, tampoco será grande la pérdida .

  8. #8
    aspirante
    Registro
    08 dic, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Hola xomoxo.

    Un consejo, las puntas de desacoplo que tienes que poner para esas columnas son terminadas en punta (siempre y cuando se apoyen en una superficie dura como el suelo), ya que el desacoplo mas importante que tienes que hacer es en la zona de los graves.

    Una opción económica que ya se ha utilizado en este foro, es usar clavos de atletismo que tienen la misma forma que las puntas de desacoplo profesionales y hacen la misma función por 3€

    puntas desacoplo
    http://www.audiohum.es/WebRoot/acens...1120100001.jpg
    clavos de atletismo:
    http://www.espikes.com/shop/graphics/sp/2601.jpg

    los venden aquí o en cualquier tienda especializada de atletismo.
    Juego de clavos hexagon. 12 mm DECATHLON - RUNNING_accesorios y equipamiento...

    un saludo.

  9. #9
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Gracias por los aportes. Finalmente hice lo que comenté, con MDF fabriqué unas cajitas (me ayudó mi hermano, yo solo dirigí, que manitas manitas.. digamos que no soy xD) que llené de tierra para aumentar el peso (pesa cada uno unos 10kg). Donde apoyan los altavoces puse una capa de fieltro para mejorar las vibraciones y en la base unas patas de goma esas bajitas que también se pegan, aunque con el peso del conjunto dudo que amortiguen mucho).

    Aquí os dejo una galería del montaje (las pocos que fui haciendo y del resultado final). También pinté con el mismo Spray negro mate las patas de las Beng, ya que los chinos no las pintaron demasiado bien y así aprovechaba para que quedase aún mejor.


    hemiutut y DeSierra han agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Es lo que se me ocurrió en cuanto he visto el título del post. Pero en vez de tierra debiste haber metido arena, que no compacta y queda suelta.

  11. #11
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Bueno,

    Puse tierra ... es arena de río, de la que no compacta.

    Saludos!
    hemiutut ha agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Hola xomoxo:
    Ahora a disfrutarlas . ¿ El acabado de las columnas Beng LB 4707, que tal ?.

    Saludos....

  13. #13
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Buenas,

    El acabado es bastante justito, cumple en un salón de sobra, pero por ejemplo el color ese "madera" es un plástico tipo canteado pegado, la base la pinté en parte para que estuviera del mismo color exacto que la base pero además necesitaba otra "manita", el chino que la hizo se le debió acabar el bote con una de ellas y se veían algunos puntitos marrones más claros, jeje. También traía algúna manchita de pegamento por ahí. Es decir, el acabado sí está acorde con el precio.

    El sonido creo que es muy bueno, dejé las gráficas aquí esta mañana también: https://www.forodvd.com/tema/108451-...ml#post1271113 . Creo que tienen una respuesta bastante plana, aunque espero valoraciones de los expertos que son los que las aprobarán o no, jeje, aunque para mí tienen sobresaliente en ese aspecto, he visto gráficas de columnas mucho más caras con peores curvas (o eso me parece a mí).
    hemiutut y drevillon han agradecido esto.

  14. #14
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Ideas para elevar unos centímetros unas columnas

    Lo importante es su sonido y veo que estas muy contento.
    He visto las gráficas muy por encima y tienen buena pinta, eso si,
    el eje vertical de los dBs lo tienes de 10 en 10 dBs, te van a decir que
    las pongas de 5 en 5 y el suavizado.
    Acuerdaté de poner la distancia de las columnas a tú punto de escucha, asi
    los que saben tendran más para valorarlas.
    Te diran también que pongas las mediciones con Audyssey y sin el.
    Saludos....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda sobre unas columnas para escuchar musica
    Por pinchillomix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/01/2011, 03:16
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2010, 11:44
  3. Television de unas 32" por unos 400€
    Por jessuss_mad85 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/12/2009, 02:58
  4. para que sirven unas espumas que vienen con mis columnas?
    Por mekac4 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/07/2008, 16:44
  5. ¿elegid unas columnas de estantería o de suelo?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/2004, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins