Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

De Vuelta al tema PC servidor, descargas, Multiusos para casa.

  1. #1
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado De Vuelta al tema PC servidor, descargas, Multiusos para casa.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Foreros.

    Como ya un gran forero conocedor del tema me ha dicho que ponga mis dudas en el foro pues aqui van.

    Después de estar un poco desconectado del tema por culminar sala semi dedicada en el parking ahora voy a por un pc servidor las funciones serian: (solo decir que la casa esta conectada con cable Cat 6, se usara el wifi para posibles conexiones con tablets, móviles en un futuro, pero todo sera por cable Cat 6.

    1- Soporte con DD para los distintos tv de la casa buhardilla, salon, hab. y parking proyector con un dune Duo. (centralizar los archivos, pelis, fotos, etc en un mismo sitio)

    2- Encendido los 365 dias del año, descargando pelis habitualmente.

    3- Posiblemente en raid para proteger datos de todos los DD, aunque esto lo estoy valorando, con DD aparte una vez copiada la información de interes.

    4- No creo que lo utilice como HTPC, pero puede ser una opción por quitarme del medio un cacharro mas, simplemente cable HDMI a la tele con XBMC y a funcionar, pero no lo tengo planteado de momento., pero escucho opiniones¿ aunque tengo una PS3 que le puedo instalar el media server Plex y reproducir desde ella sin problemas, no lo he probado antes, pero al parecer funciona y bastante bien.

    5- Tiene que ser silencioso y la caja casi seguro sera una Silverstone, es cuestion de ver cual es la que mas se adapte a mis necesidades, por lo menos 4 dd y quizas un SSD de 128 para darle agilidad al Pc.

    Me gustaría un Intel de bajo consumo, vamos un T pero igualmente digo que escucho a lo expertos.

    Otra duda que tengo podre ver las pelis por ejemplo en el salon tirando del pc en la buhardilla por red por cable Cat 6 o necesitare algo que me lo reproduzca.

    No creo en principio que este realizando mas de 2 o 3 tareas a la vez el procesador, pero prefiero algo que vaya mas sobrado que justito, no se si merecera la pena un i5 en vez del todo poderoso i3 3220T que nuestro gran compañero Tassadar habla maravillas de el.

    He estado leyendo maravillas del HP Proliant N54L precio muy ajustado con algunos cambios como una tarjeta grafica se le puede sacar bastante rendimiento.

    HP ProLiant MicroServer G7 N54L 1P 2GB-U Non-hot Plug SATA 250GB 150W PS Server - Servidor (2.2 GHz, Procesador AMD Turion II modelo Neo N54L, 2L2, SATA LFF; unidad sin conexión en caliente de 250 GB, UDIMM de 2 GB, 2R x8 PC3-10600E-9): Amazon.es: In

    pero no se si se me quede corto, por ello necesito vuestros consejos.

    Espero vuestras sugerencias

    Muchas gracias.

    Evaso21
    Última edición por evaso21; 26/07/2013 a las 20:07

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor para casa.

    Buenos días Evaso,

    Para las funciones que quieres hacer con un Zacate te basta, aunque es cierto que un 3220T iría mucho más sobrado y sería una máquina con un "envejecimiento" mucho mejor. Lo de poner un i5 ya es matar moscas a cañonazos, como te he dicho más de una vez por correo electrónico.

    En cuanto al miniservidor que pones, no he tenido oportunidad de probarlo, pero sí que he leído sobre él y sé que funciona bien y además tiene un precio muy bueno. El tema es que su procesador, un Turion II, es ya una arquitectura algo anticuada, aunque el procesador es de bajo consumo, pero no es comparable al Intel, pues éste AMD no lleva VGA integrada, la VGA de la placa no te dará un buen servicio como HTPC (teniendo como bien dices que poner una gráfica aparte), para reproducción de full-HD el procesador se queda corto, teniendo que tirar de gráfica forzosamente, si quieres USB 3.0 o SATA3 tendrías que poner controladoras aparte.... Y después, el tema del ruido, los HP no suelen estar mal en este aspecto, pero no creo que llegue al nivel de un equipo montado a piezas escogiendo la mejor configuración.

    Total, que como NAS lo veo bien si quieres ahorrar un dinerillo, hasta parece que trae un disco duro de 250gb, pero si realmente piensas ampliar su funcionalidad a HTPC creo que merece la pena pasar al i3.

    Un saludo

  3. #3
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor para casa.

    Gracias Tassadar.

    A ver si algún forero que nos pueda dar su opinion por su propia experiencia con el HP Proliant N54L el mas actual y potente.

    La otra opción del i3 parece la mas recomendable y duradera, pero la diferencia en precio es considerable y quizas sea demasiado para lo que busco, aunque tambien es una alternativa.

    Saludos.

    Evaso21

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor para casa.

    Hola evaso,

    Yo es que no he tenido oportunidad de probar el HP, pero sé que funciona muy bien, la cuestión es que en tema de sonoridad, como siempre digo, los términos "no se oye nada", "es silencioso", o "no se oye mucho" son totalmente subjetivos, así que hasta que no lo tengas no sabrás realmente como va en este sentido.

    De todas formas sí te digo que HP suele montar fuentes de cierta calidad y sistemas de refrigeración de forma que si bien no sean inaudibles, están muy bien conseguidos.

    Saludos
    evaso21 ha agradecido esto.

  5. #5
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor para casa.

    Hola Tassadar.

    Gracias por tu respuesta, nuevamente.

    Me parece que lo que voy a hacer es configurar un pc servidor, multiusos, descargas los 365, HTPC seria lo suyo, para quitarme un cacharros mas del medio con XBMC y los procesadores que tengo en mente son el i3 3220 T o el i5 4570 T de los nuevos Haswell, este último prácticamente igual al i3 pero con una gráfica muy superior y con turbo que se monta en 3,6 mhz, pero esto en mi caso anque es bueno tenerlo, pero no creo que lo vaya a necesitar con regularidad, el tema esta si merece la pena pagar 70 euros mas por ella. Están por caer los nuevos i3 Haswell, ya esperaré a ver que nos traerán los nuevos i3 de 4ta generación.

    La caja seguro será una Silverstone la nueva ML 04 es una belleza, pero entran pocos dd y es justita de tamaño para lo que yo quiero, por ello la que le sigue son las GD 04, GD 05 o Gd 06, esta última con la retirada de DD mas fácil y en caliente y teniendo mayor capacidad para dd internos de 3,5, pienso que con 3 dd de 3,5 y uno de 2,5 para el SO serán suficientes, pero solo 2 de 3,5 lo veo poco y es lo que pone en especificaciones las GD 04 y GD 05, aunque no lo tengo tan claro, me podrías confirmar esto Tassadar y demás expertos en la materia que ya tienen experiencia en estas estupendas cajas, si hay que prescindir de las unidades ópticas por capacidad o refrigeración se puede valorar igualmente.??

    Así voy saliendo de las dudas que me quedan.

    Tengo 4 dd de 4 tb Black, están nuevos, por capacidad los mejores, pero merece la pena ponerlos en el pc o es preferible los green? aunque 2 de ellos los usaré en un dune para reproducir directamente sin necesidad de tirar de la red para esta zona, por lo cual de momento tendría 2 de 4 tb black y posiblemente un ssd u otro disco, no lo tengo decidido aún, tu que harías?

    Los disipadores me gustan mucho los Noctua, aunque los Scythe gana terreno por calidad precio??

    Los ventiladores de las cajas Silverstone meten su ruido, contemplaría poner otros que mejoren en este aspecto, por cierto tengo 2 de 80 noctua modelos NF-R8 PWM los podría utilizar para cualquiera de estas 3 cajas mencionadas anteriormente? supongo que si, por lo poco que he visto.

    Cambiarías los de 12 de la caja Silverstone??

    Bueno ya esta bueno de preguntas.

    Gracias a todos.

    Evaso21

  6. #6
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor para casa.

    Hola foreros.

    El Procesador que tengo en mente es el nuevo i3 4310T o el i3 4330T a la espera de confirmar sus tarjetas de video que en principio pueden ser o la 4400 o la 4600 respectivamente. Conociendo los precios los compararé con el i5 4570T y calidad precio será el cerebro de mi pc.

    La otra duda que me surge es la capacidad para discos duros REAL de las cajas Silverstone GD04, GD05 y la GD06 alguien me puede decir cuantos dd de 3,5 y 2,5 se pueden colocar en todas sus posibilidades, siempre y cuando el equipo este en un perfecto equilibrio de funcionamiento.

    Después de saber estas dudas les pondré mi configuración a ver que les parece.

    Gracias.

    Evaso21
    Última edición por evaso21; 01/09/2013 a las 04:07

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor para casa.

    Hola Evaso,

    La GD04, GD05 y GD06 son la misma caja con diferente frontal, y se pueden poner dos discos duros de 3 1/2 de forma "oficial". Para meter más tendrías que o bien usar algún adaptador o ñapa en el habitáculo del DVD, perdiendo así la posibilidad de poner disipador grande al procesador, o bien una ñapa en algún otro sitio, porque sitio queda... debajo de uno de los discos duros, el que va frente al hueco del ventilador del lado de la caja donde va la fuente hay sitio.

    Saludos

  8. #8
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor para casa.

    Hola Tassadar.

    Gracias.

    Que me recomiendas para 3 o 4 DD entonces?? si son 4 me gustaría un SSD para programas,SO etc.

    Otra alternativa en cajas? preferiría Silverstone antes que otras marcas.

    Saludos.

    Evaso21

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor para casa.

    La Elite 120 permite 3 discos de 3 1/2 sin modificar nada, pero creo que es de una estética diferente a lo que buscas.

    Un saludo

  10. #10
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor para casa.

    Si no es lo que estoy buscando, quiero que refrigere bien y la segie GD es la que mas me gusta por varias cosas.

    Alguna otra alternativa en Silverstone, lo mirare en cuanto pueda a ver, pero ser;a Silverstone.

    Saludos.

    Gracias.

    Evaso21

  11. #11
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor, descargas, Multiusos para casa.

    Hola Tassadar.

    Aparentemente las cajas GD 04, GD 05 y GD 06 son las mismas, pero en las especificaciones de las GD 06 dice que puede llevar 4 dd de 3,5 + 1 de 2,5 SSD.

    Especificaciones de las 3:

    SilverStone Technology Co., Ltd.- GD06

    SilverStone Technology Co., Ltd.- GD05

    SilverStone Technology Co., Ltd.- GD04

    Gracias.

    Un saludo.

    Evaso21

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor, descargas, Multiusos para casa.

    Pues llevas razón, mirando las fotos más detenidametne veo que justo en la zona donde yo te comentaba que se podrían poner más discos duros en modo "ñapa", la 06 lleva una pieza metálica que las 05 no lleva, con lo cual es posible que esa nueva pieza permita poner oficialmente esos 4 discos.

    Vamos, ha de ser eso

    Saludos

  13. #13
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor, descargas, Multiusos para casa.

    Pues si esta se pueden poner 4 de 3,5 y 1 de 2,5 pues va a ser la escogida, ademas de poder retirar 2 de los dd rápidamente y en caliente, vamos para lo que la quiero es la ideal.

    Gracias máquina.

    Un saludo.

    Evaso21

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor, descargas, Multiusos para casa.

    Entonces te viene que ni pintada, y además la caja es de bastante calidad (no así los ventiladores que trae, cómprate otros ventiladores aparte)

    Saludos

  15. #15
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: De Vuelta al tema PC servidor, descargas, Multiusos para casa.

    Gracias Tassadar.

    Si la GD06 seria una buena idea, por lo de sacar los discos duros en caliente, aunque por 50 euros menos la TJ 08 me parece una excelente alternativa, el tema estar seguro de colocar los 4 dd en la GD06 y que el conjunto dd, disipadores, procesador, ventilación de la caja, ventiladores, etc, etc trabajen los 365 dias del año perfectamente.

    Nadie tiene ninguna de estas 2 cajas para que nos hable con propiedad?

    Saludos a todos.

    Evaso21

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo montaje servidor para casa nas y htpc
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/07/2013, 11:38
  2. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Informática general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2013, 20:15
  3. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2013, 17:29
  4. Configuración de HTPC, Descarga y servidor conectado en red para toda la casa CAT 6
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/02/2013, 20:40
  5. Ayuda por favor, para empezar a armar el cine en casa, tema audio
    Por baxterromano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2011, 01:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins