Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

  1. #1
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días foro.

    Voy a empezar un nuevo proyecto desde cero, se trata de un chalet adosado y quiero aprovechar parte del sótano para mi sala dedicada.

    Tengo el techo a 2,4m y el ancho es fijo, esos 5,6 aprox no los puedo tocar, con lo que puedo jugar es con la otra medida, tengo varias opciones:

    Opción A: 5 metros, continúo con el tabique de 10 que está marcado en el plano, eso me da un buen garaje para dos coches pero me deja la sala un poco pequeña a mi gusto.

    Opción B: 6,64 metros, el tabique de 10 cm va fuera por completo, esa es la mejor opción ahora mismo, me deja una buena sala y aunque me como garaje no me preocupa porque me caben los coches (Un Smart y un roadster de 4,12 m), el problema es a futuro, con el tamaño de los coches actuales y la tendencia a crecer dudo que pueda meter dos coches "normales" a medio/largo plazo.

    Opción C: 5,88 metros, a priori es la opción que mejor parece, un término medio entre las dos anteriores, se tiraría el tabique de 10 cm y se pondría uno nuevo en todo lo ancho a esa distancia, eso me dejaría con una sala más o menos grande pero casi cuadrada con lo que supone para la acústica y un garaje de 9 metros aprox que creo que puede con dos coches de hoy.

    A todo esto los muros van pelados, es hormigón tal cual sale de obra, con lo que hay que contar con el aislante, la cámara de aire, los tubos para pasar cables...

    Mas cosas, el uso va a ser casi 100% cine, con algo de música y xbox, y tengo que meter todos estos trastos que son mi equipo actual:

    Proyector Optoma HD82
    Un lector BD/Reproductor multimedia/HTPC, todavía no está decidido que.
    La xbox
    Un previo Marantz SR4300
    Un ampli Jungson AV1000D de esos de 40 Kg
    Un par de columnas frontales Pulsar M-16 prestadas (Igual se quedan o no, hay que negociar)
    Los altavoces de efectos (Unas Compact ML-20 que no es seguro que se queden aquí y vuelvan al frente)
    Un subwoofer 8" que en un futuro será de 12" o 15" o dos de 10" o que se yo.

    Ahora esta todo metido en el frente, debajo de la pantalla, pero casi que prefiero hacer un mueble de obra y meterlo todo detrás y así dejo más limpia la zona de visión.

    Aunque ahora es un 6.1, quiero dejarlo preparado para 7.1 o 7.2 o más, ya puestos a tirar cables mejor que sobren agujeros a que falten, respecto a los enchufes, no se si es mejor uno solo y una regleta o un montón de ellos, la línea que ira a esta habitación la independizare del resto de la casa.

    Para bajar internete voy a cablear con CAT6, mi idea es dejar un RJ45 por cacharro susceptible de conectarse, mínimo 4, aunque igual meto más por si las moscas.

    El ancho de pantalla será el máximo que pueda dar el proye y que entre en la pared, el formato casi seguro 16:9 pero no descarto jugar con el 2,35:1 y sera HUM.

    Al ser dedicada no hay problemas con el color, negro como el sobaco de un grillo sudanés.

    Bueno, lo que ahora necesito es algo de ayuda sobre como cuadrar todo esto, donde pondríais la puerta, la pantalla, tipo de suelo, materiales... se me ocurre también hacer un montón de "piramides" de escayola directamente en la pared a modo de tratamiento acústico, no sé, acepto todo tipo de sugerencias.

    Os dejo un esquema básico, gracias por leer hasta aquí.


  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

    Yo soy de los que piensan en seguro. Si tienes la posibilidad de necesitar ese espacio para otro coche algún día, me quedo con la opción primera, la de 25m2, que seguro que tiene solución acustica.
    En cuanto al cable ethernet, baja un solo cable, pon un swith gigabit actual, y olvídate. De ahí sacarás todas las tomas que necesites.
    Enchufes: pon mil, donde ahora necesitas 6, mañana puedes necesitar 9. Odio las regletas de enchufes por los suelos.

    De lo demás, sigo babeando con tu proyecto...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

    Yo también creo que la primera opción es suficiente y versátil, es más, yo de primeras usaría la pared de 5m para la pantalla, y los 5,6 para la audiencia.

    Estoy con el compi en bajar un solo cable y poner un switch gigabit, no hace falta más

    Solo comentarte que no mencionas cosas muy importantes a tener en cuenta, la primera, el binomio tamaño de pantalla-proyector, de ahí debes ajustar las distancias y luminosidades necesarias. Tampoco comentas cuantas plazas quieres que tenga tu sala, si vas a poner una o dos filas, etc...

    Yo soy de los que invierten mucho mas tiempo en planificar que en ejecutar, pero ya se sabe que sobre papel puedes corregir todo lo que necesites, una vez que te pones a comprar y montar, es mas dificil o a veces inviable

    Un saludo!
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #4
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

    Gracias por contestar, voy a ver si me explico mejor y amplio la información.

    La sala la quiero para tres personas (el típico sofá de tres plazas), si resulta que vienen un par de amigas más nos vamos al yacuzz.... estooo ya veré si pongo alguna butaca o lo que tenga más a mano.

    Sobre las tomas de red, en el esquema no se ve, pero tengo un espacio reservado en el garaje para montar un armario de comunicaciones en el que irán el router, un switch gigabyte de 12 bocas (o quizás 24) y un NAS.

    El tema de pantalla/proyector creo que no es muy complicado, se trata de llevar el proyector lo mas atrás posible y ver que tamaño de pantalla me da, y a partir de ahí jugar con el zoom e ir acercándolo un poco hasta dar con la mejor combinación tamaño/luminosidad, eso no me preocupa demasiado de momento, aparte al ser dedicada no habrá problemas en dejar todo a oscuras.
    petatester ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

    Buenas tardes, subo esto porque ya tengo el proyecto básico y ya puedo empezar a diseñar mi salita.

    De momento solo son renders, las medidas oficiales serán 5,22 m x 4,80 m tres paredes son el propio forjado de hormigón de 30 cm y un aislante de 13 cm y el tabique que cierra con el garaje sera de pladur de 13 cm.

    El techo va a estar a 2,4 m de los cuales voy a dejar 10 cm de aislante mas el pladur.

    Respecto al aislante he pensado en meter un combinado de copopren de 20mm, alguna otra placa aislante (Algo tipo Danosa de 20mm( y lana de roca de 60mm, en este punto aun estoy dando vueltas, se aceptan sugerencias.

    Los aparatos van a la derecha, en un hueco pegado al sofá y aunque en la foto se vea un 7.2 de momento pondré un 6.1 pero lo dejaré preparado para ello y la pantalla sera de 2,7 m o 2,8 m de base en 16:9 mas o menos.

    Ahora los bocetos, no he levantado los muros para que se vea mejor, excepto el de la pantalla.

    Acepto sugerencias.



    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

    Bubu prepara para una pantalla algo más ancha y estrecha... (2,39:1).

    A no ser q esperes un poco y compres más adelante una pantalla led de grandes dimensiones. Y pasas de proyector.

  7. #7
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

    Hola bubu54:
    Te aconsejo que mires esté enlace apartir del post 154:
    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...i/index11.html
    Creo que te puede ayudar a despejar dudas sobre el tema de los altavoces.
    Saludos y bienvenido al foro....

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

    Tiene muy buena pinta.

    Yo tengo una casa también, con un garaje muy similar en medidas, pero mis coches son más grandes y ya no quedó sitio para eso, y tengo la sala no dedixada en el salón (30 m2)

    Tienes buardilla (golfes)? Es otro lugar idóneo para una sala dedicada y no tener que bajar al garaje. La mía es de 10x5 y sopesé montar una dedicada usando la mitad de ella, pero al final, tiré de 'comedor'
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

    Otra cosa, los altavoces de efectos laterales les daría más importancia y posicionaría si tienes disponibles las columnas en esa posición. De hecho si vas a realizar tabiquería, yo elegiría unos altavoces empotrados en las paredes para que quede más limpia la instalación. Los hay muy buenos a buen precio y así lo único que quede al alcance del ojo sean la triada principal frontal, y algún eventual sub.

  10. #10
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

    tambien la posicion del sofa con la distancia de los altavoces delanteros y la pared trasera el sofa a 3m a 350 m es una medida idonea
    supongo que lasd cajas tendran su separacion de la pared asi que entre el sofa y la pared posterior te quedaran de 80cm a 1m deberias cpensar en colocar algun difusor distribuidor para no tener problemas con la acustica
    bonita sala esperaremos a verla terminada
    saludos
    cajas-acusticas-bw-nautilius-803-s
    etapas-rotel-1070-971-mk
    previo-rotel1092
    dvd-rotel-1090
    blu-ray sony-370
    proyector-lg-bx327
    av-denon-1910
    cajas-bw-m1
    cables-supra-pli-s4

  11. #11
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.

    Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    Bubu prepara para una pantalla algo más ancha y estrecha... (2,39:1).

    A no ser q esperes un poco y compres más adelante una pantalla led de grandes dimensiones. Y pasas de proyector.
    Lo he pensado pero el proye no tiene lente anamorfica y no se como quedara eso...

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Hola bubu54:
    Te aconsejo que mires esté enlace apartir del post 154:
    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...i/index11.html
    Creo que te puede ayudar a despejar dudas sobre el tema de los altavoces.
    Saludos y bienvenido al foro....
    Gracias, pero no tengo muchas dudas sobre los altavoces, porque lo dices?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Tiene muy buena pinta.

    Yo tengo una casa también, con un garaje muy similar en medidas, pero mis coches son más grandes y ya no quedó sitio para eso, y tengo la sala no dedixada en el salón (30 m2)

    Tienes buardilla (golfes)? Es otro lugar idóneo para una sala dedicada y no tener que bajar al garaje. La mía es de 10x5 y sopesé montar una dedicada usando la mitad de ella, pero al final, tiré de 'comedor'
    No, la buhardilla no vale para eso, como mucho sera un trastero, hay que tirar de sótano.

    Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    Otra cosa, los altavoces de efectos laterales les daría más importancia y posicionaría si tienes disponibles las columnas en esa posición. De hecho si vas a realizar tabiquería, yo elegiría unos altavoces empotrados en las paredes para que quede más limpia la instalación. Los hay muy buenos a buen precio y así lo único que quede al alcance del ojo sean la triada principal frontal, y algún eventual sub.
    Los altavoces de la foto son solo una simulación, cogí los primeros que me encontré en la red, ahora mismo si dispongo de columnas frontales (Prestadas) y de efectos (Mis Compact chinas), no se que voy a meter cuando monte la sala pero voy a dejarlo preparado para un 7.2. No creo que los empotre, por el lado del garaje no habría problemas, pero por el otro hay un muro de hormigón...

+ Responder tema

Temas similares

  1. construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet
    Por jusonet en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 13/01/2016, 23:26
  2. Sala dedicada desde cero
    Por cristiandonato en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/2013, 13:16
  3. Nueva Casa, Nueva sala, no dedicada ;)
    Por JLORDD en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/06/2012, 09:34
  4. Sala desde cero + Acustica
    Por Catapulta en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2011, 02:49
  5. Construyendo mi sala dedicada. Consejos.
    Por STab_1982 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/03/2011, 15:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins