Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Elección de Ventiladores de Chasis

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elección de Ventiladores de Chasis

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas:

    Tras adquirir hace algún tiempo mi HTPC ( ver aqui configuración ) me he decidido a ponerle a mi caja Silverstone ML03 unos ventiladores (tiene puesto dos discos duros y un lector de DVD)

    Y aquí mis dudas:

    ¿cuántos ventiladores es mejor poner y cuáles y dónde metiendo o sacando aire?

    Por otra parte, he leído que Tassadar recomienda los Enermax Manuales UCTB8A (que tienen un potenciometro rehobus incorporado) pero no he leído nada de experiencias con los PWM (código UCTB8P).

    Mi placa base ASUS f2a85m sólo tiene un conector de 4 pines (soporte PWM)..

    ¿Merece la pena poner PWM o no? ¿o mejor los pongo manuales?


    Por otra parte, he intentado controlar el Scythe Big Shuriken 2 Rev. B con el speedfan pero nunca me salen las RPM en valores razonables ...Algunas veces me sale como si estuviera a 12000RPM y otras incluso a 6450000 RPM!!!! (temía que el HTPC saliera volando!!)

    ¿Os ha pasado a alguno esto? ¿Qué puede ser?

    Gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Elección de Ventiladores de Chasis

    Hola jcpc12,

    Efectivamente en la ML03, donde estamos limitados a ventiladores de 8 cm, mi elección son los Enermax T.B. Silence con rehobus incorporado, ya que con ellos podemos regularlos sin tener soporte de la placa base a una velocidad donde sean inaudibles pero sigan moviendo el suficiente aire como para ir renovando el del interior de la caja.

    Hay otros ventiladores de 8 cm, por supuesto, pero la relación ruido/flujo de estos enermax es muy buena, difícil de igualar, y sobre todo dado el precio que tienen, porque están los Noiseblocker por ejemplo, que son incluso algo mejores, pero duplican el precio.

    En cuanto a lo del Slipstream de bajo perfil del Big Shuriken 2, es raro lo que dices, yo no he tenido ningún problema para configurarlo a unas 600 rpm.

    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de Ventiladores de Chasis

    Tassadar muchas gracias por la info.

    Una pregunta más: he pensado en poner en la caja ML03 los dos ventiladores Enermax en las esquinas de la chapa perforada. El que está junto a la esquina donde tengo un disco duro de 3.5 sacando aire de la caja y en la otra esquina metiendo aire..¿es la mejor configuración (sin tener que invertir el flujo del aire del shuriken como tu recomiendas, a lo cual no me atrevo)?

    ¿merece la pena poner cuatro ventiladores?


    Por otra parte, Si regulo manualmente los Enermax para ponerlos a 900 rpm .. ¿sería necesario eñ control de ventiladores automático mediante speedfan?

    Gracias de nuevo y Saludos,
    Última edición por jcpc12; 29/07/2013 a las 12:45

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Elección de Ventiladores de Chasis

    Hola de nuevo,

    cuatro ventiladores lo veo algo excesivo, aunque si no vas a hacer la modificación de la caja para que el calor del procesador salga directamente, lo mismo no está de más.

    Si regulas los enermax a esas 900 rpm o a un poco menos, serán muy silenciosos y no veo necesario regularlos con speedfan.

    Saludos

  5. #5
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Elección de Ventiladores de Chasis

    Me cuelo en el hilo ya que conozco un poco el tema.
    Yo tengo una ML03, Enermax T.B. sin regulador (cagada en la compra) y el Big Shuriken 2.

    El Big Shuriken 2 en mi placa que no es la misma que la tuya. En la mía permite marcarle una velocidad al ventilador de la CPU por lo que el ruido es mínimo.

    Yo puse dos Enermax T.B. sin regulador en la parte con agujeros que está mas cerca de la CPU sacando aire. De esta forma genero el flujo de aire que entra del exterior a traves de los pequeños agujeros que tiene la caja en la parte superior, se refirgera con el ventilador de la CPU y el aire caliente lo saca los enermax por el lateral.

    Ahora bien, depende de lo calurosa que sea tu casa, del la ubicación donde lo vayas a montar y de la caña que le vayas a dar tendrás que ser mas exaustivo o no de los ventiladores a poner. Prueba así a ver que tal va.

    La modificación que aconseja Tassadar será tambnien una opción para dejar mas frio el equipo.

    salu2
    jb
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Este ruido de los ventiladores es normal en la PS3???
    Por asrael en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/08/2010, 23:20
  2. Ventiladores y suciedad-pelos
    Por Bauglir en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2009, 19:12
  3. ¿Mala orientación ventiladores en PLV-Z2000?
    Por JESUS MARIA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2009, 19:40
  4. Problema H/K 7300.Derivación Chasis
    Por Gaff en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/2005, 03:47
  5. VENTILADORES RETROPROYECTORES
    Por MTX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/2004, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins