Sony, Samsung y LG ya han dado el primer paso en esta nueva guerra sacando a la venta sus primeros televisores 4K UHD, pero de Panasonic, hasta el momento, sólo conocíamos un simple prototipo de OLED TV de 56 pulgadas mostrado en el CES2013 y diseñado a través de impresión 3D.

Pese a que la compañía japonesa ha destacado de forma brillante por la fabricación de televisores de plasma, su primer TV 4K será un LCD con retroiluminación LED (LCD/LED) y saldrá a la venta, según los reportes de nikkei.com, durante el tercer trimestre de 2013. Al parecer, Panasonic podría haber desestimado la comercialización inicial de un modelo 4K con tecnología plasma debido a que el consumo eléctrico en un panel de esas características podría dispararse en exceso y los niveles de brillo serían demasiado bajos para un ambiente más o menos luminoso.

Pese a que fue Panasonic la encargada de desmentir los rumores acerca del fin de la fabricación de televisores de plasma, lo cierto es que la compañía dejó entrever que sí destinarían menores recursos a la investigación y desarrollo de nuevos paneles en esta tecnología, por lo que cada vez parece más claro que podamos descartar un posible televisor plasma 4K.



Vía Whathifi

Contenidos relacionados