Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Focal chorus 714v oferta!

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Focal chorus 714v oferta!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ACABO DE COGER UNA OFERTA POR EBAY LOS FOCAL CHORUS 714V (la pareja) POR 404 EUROS (349 libras) gastos de envío incluidos, han vendido ya 6 parejas, los tienen rebajados, son nuevos, sin usar. y es una tienda fiable (el vendedor se llama divine-audio) y tiene un 99.9% de fiabilidad (11450 articulos vendidos). Los podéis ver también en su tienda Focal Chorus 714 V Speakers (Black) £349 Per Pair | Divine Audio
    En ebay quedan más de 10, ha vendido 5 en los últimos 15 días
    Keef ha agradecido esto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    01 jun, 13
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Focal chorus 714v oferta!

    Las has recibido ya? Puedes dejarnos tus impresiones cd las pruebes? Yo tambien les estaba haciendo seguimiento.

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Focal chorus 714v oferta!

    Hola, Jackojean y a los interesados en estos altavoces.
    Haré un resumen de mis impresiones de esta fantástica pareja de altavoces.
    Los altavoces los he recibido hace varios días, el envío muy rápido y me los trajo a casa SEUR (recordemos que el envío está incluido en el precio). El precio cuando los compre eran 404 euros, más 12 euros que me cobró paypal por el cambio de moneda.
    Los dos enormes embalajes de Focal de las cajas escondían estas preciosas cajas color negro. No fue complicado sacarlas, a pesar de sus 16 kg. por cada columna, el cartón viene grapado por la zona de apertura en lugar de ir pegado con cinta, lo cual hace lo hace más seguro. Embalaje excelente por parte de Focal.
    Dentro de cada bulto nos encontramos la columna, un pequeño librito de instrucciones y especificaciones en inglés y francés, las puntas de desacople y unas pequeñas chinchetas de plastico (de las que aún me pregunto su función), en lugar de unos protectores de goma para no rayar con las puntas en función del tipo de suelo que tengamos en casa.
    ¿Cómo nos explicamos el precio de estas dos unidades, siendo el mismo el doble en páginas como supersonido? Encontramos un defecto no demasiado importante en ellas: cada columna tiene una de las cuatro tuercas en donde se roscan las puntas de desacople, un tanto inclinada sobre la horizontal del planto, lo que hace que:
    1) al estar inclinada, tengas que desenroscar más la punta que el resto, para igualar la horizontal.
    2) sea un tanto más engorroso si usas puntas desacople su ajuste, aunque no diría que sea un fallo fundamental, sino un pequeño defecto de fabricación, que no afecta al sonido.
    He conectado las columnas a un DENON AVR1910, donde también tengo un QAcoustic 2000 cinema pack y he asignado para multichannel los Q acoustics, y para estereo las Focal.
    La primera prueba de sonido la hice simplemente con un mp3 de Michael Bublé, y ya me que quedado sorprenido con la diferencia entre estas cajas y unas de estantería como las QAcoustics 2010, muchísima más presencia, la voz de Michael llenaba la sala, de aproximadamente unos 20 m2. Sin el subwoofer puesto, solo las cajas no sentí necesitar graves, me que quedo extasiado, parecía que estaba allí mismo cantando.
    Pues bien, emocionado cogí un cd original, se me ocurrió elegir uno con una voz más aguda, y puse un disco e Connie Talbot "Beautiful Wold", la canción "Imagine", cover de la de John Lennon. Los agudos de esta niña son simplemente geniales.
    Luego probé la canción "Georgia on my mind" del cd "Michael Bolton, Greatest hits 1985-1995, un auténtico placer, al igual que "When a man loves a woman" y otras del disco, realmente fantástica la nueva dimensión que aportan estas cajas, siendo las Q Acoustics muy buenas en audio también.
    Decidí seguir probando, con Blasphemy de Robbie Williams en su cd "Reality Killed the video star", qué maravilla!
    Cambiano de estilo, dije, qué pasa con la musica Dance? con los graves? cogí el disco "Sash 10th anniversary", y su "Ecuador Reloaded" en su Remix de Javi Mula & Joan Reyes, acojonantes los graves!!
    Y cambiando de estilos, "Nothing else matters", de Metallica, "One" de U2, "Hotel California" de The Eagles, "Money for nothing" de Dire Straits, "November Rain" de Guns N'Roses, "Still loving you" de Scorpions (vaya subidón!!), "Streets of Philadelphia" de Bruce Springsteen, "The Show must go on" de Queen, y muchas otras porque no paraba de preguntarme cómo sonarían ahora, una presencia brutal.
    La ecualización con el audissey en el Denon resulta vital aunque luego los gustos personales hacen que puedas realizar algún cambio manual en la misma.
    Mi resumen en que por 400 euros, y a pesar de ese defecto de la base, no encontrarás nada mejor ni de broma, compra absolutamente recomendada, y si son tus primeros altavoces dudo que los cambies por otros, porque son para usar mucho tiempo.
    100 vatios por canal, con picos de hasta 200, una apariencia muy robusta y elegante (hay quien prefieren en color madera, pero a mí estos me encantan).
    Si queréis saber alguna cosa más preguntadme. Intentaré colgar alguna foto. saludos!!!
    imported_HUESO, Gandolfini, Keef y 1 usuarios han agradecido esto.
    RECEPTOR: DENON AVR-1910;
    ALTAVOCES: 4 X QACOUSTICS 2010 + Q ACOUSTICS 2070 + QACOUSTICS 2000 (WALNUT); PAREJA FOCAL CHORUS 714V; ALTAVOCES ESTUDIO BEHRINGER MS40;
    PROYECTOR OPTOMA HD200X
    AURICULARES sennheiser HD650 + sennheiser HD 595+ SOUNDMAGIC PL30

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Focal chorus 714v oferta!

    Lo peor que tienen las "Focal" es el precio, no son ni siquiera en su gama de entrada "chorus" unas cajas económicas, pero si se pueden encontrar ofertas por ellas, lo he dicho muchas veces, son unas cajas totalmente recomendables, con un sonido explendido, muy equilibrado, y con una excelente definición por el detalle que ofrece en su zona alta, sin llegar a resultar en ningún momento un agudo "agresivo".

    Que las disfrutes, yo que tú me haría lo antes posible con su central CC700V, nada que ver con el central de los Qacoustic, y el sonido que obtendrás con el trió frontal de la misma marca/modelo sera mucho mas homogéneo.



    Un saludo.
    auskin ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 jun, 13
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Focal chorus 714v oferta!

    Pues muchísimas gracias auskin. Creo que me voy a envalentonar.

    Por cierto otra pregunta. Los altavoces los utilizaría para un dormitorio, no muy grande, de unos 12 m2. Crees que con sus graves es suficiente para cine en casa o crees que es necesario un subwoofer aparte. Un saludo y muchas gracias

  6. #6
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Focal chorus 714v oferta!

    Cita Iniciado por Jackojean Ver mensaje
    Pues muchísimas gracias auskin. Creo que me voy a envalentonar.

    Por cierto otra pregunta. Los altavoces los utilizaría para un dormitorio, no muy grande, de unos 12 m2. Crees que con sus graves es suficiente para cine en casa o crees que es necesario un subwoofer aparte. Un saludo y muchas gracias
    por experiencia te digo que para cine el sub es casi imprescindible, salvo que las cajas tengan unos drivers gordos y bajen mucho, que no es el caso.

    eso si, no es imprescindible y siempre puedes sumarlo a postriori.

    un saludo
    atcing ha agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  7. #7
    aprendiz Avatar de Gandolfini
    Registro
    11 may, 11
    Mensajes
    226
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Focal chorus 714v oferta!

    Cita Iniciado por auskin Ver mensaje
    ....
    Dentro de cada bulto nos encontramos la columna, un pequeño librito de instrucciones y especificaciones en inglés y francés, las puntas de desacople y unas pequeñas chinchetas de plastico (de las que aún me pregunto su función), en lugar de unos protectores de goma para no rayar con las puntas en función del tipo de suelo que tengamos en casa.
    ¿Cómo nos explicamos el precio de estas dos unidades, siendo el mismo el doble en páginas como supersonido? Encontramos un defecto no demasiado importante en ellas: cada columna tiene una de las cuatro tuercas en donde se roscan las puntas de desacople, un tanto inclinada sobre la horizontal del planto, lo que hace que:
    1) al estar inclinada, tengas que desenroscar más la punta que el resto, para igualar la horizontal.
    2) sea un tanto más engorroso si usas puntas desacople su ajuste, aunque no diría que sea un fallo fundamental, sino un pequeño defecto de fabricación, que no afecta al sonido. ....
    Hola auskin. Según indicas, las cajas no incluyen protectores de goma para las puntas de desacoplo y como yo tengo el suelo de parquet ¿cómo podría instalarlas? ¿son realmente necesarias las puntas?

    Si no instalas las puntas de desacoplo, los altavoces quedan nivelados ¿verdad? Y si las instalas, es un poco más dificultoso dejarlos nivelados ¿correcto?

    Gracias por la información y un saludo.

  8. #8
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Focal chorus 714v oferta!

    Cita Iniciado por Gandolfini Ver mensaje
    Hola auskin. Según indicas, las cajas no incluyen protectores de goma para las puntas de desacoplo y como yo tengo el suelo de parquet ¿cómo podría instalarlas? ¿son realmente necesarias las puntas?

    Si no instalas las puntas de desacoplo, los altavoces quedan nivelados ¿verdad? Y si las instalas, es un poco más dificultoso dejarlos nivelados ¿correcto?

    Gracias por la información y un saludo.
    Yo tengo las chorus 726v y, efectivamente, no vienen con "proteccion" para las puntas. Yo me compre las protecciones en supersonido, como estas:

    HRL Definition HRL-SPIKE / Accesorios/aislante

    Aunque no he puesto nunca las puntas. Mi wat me ha dicho que nanai (yo tb tengo parquet, de madera para mas inri), que asi ya suenan bien. Es mas, las tengo encima de una base con ruedas para macetas made in ikea,jejejeje.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  9. #9
    principiante
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Focal chorus 714v oferta!

    Hola, perdonad, que estos dias no entré en el foro...
    Personalmente creo que esta pareja es más que suficiente...Jackojean, yo los tengo en el salón y flipo, en una habitación de 12metros igual hasta son demasiado, pero quedarás totalmente atónito, y más a ese precio. para esq habitación, de.sobra. Hay que darse cuenta de que son recomendados para salas de entre 15-25 metros pero el.sonido tambien depende de como acondiciones la sala... 12 metros me parece poco para meterle subwoofer pero tu verá si quieres q llamen tus vecinos..
    Puedes comprarlas y luego añadirle el sub dependiendo de lo que quieras... pero ya t digo, oidas sin sub son maravillosas.
    RECEPTOR: DENON AVR-1910;
    ALTAVOCES: 4 X QACOUSTICS 2010 + Q ACOUSTICS 2070 + QACOUSTICS 2000 (WALNUT); PAREJA FOCAL CHORUS 714V; ALTAVOCES ESTUDIO BEHRINGER MS40;
    PROYECTOR OPTOMA HD200X
    AURICULARES sennheiser HD650 + sennheiser HD 595+ SOUNDMAGIC PL30

  10. #10
    principiante
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Focal chorus 714v oferta!

    Hola Gandolfini, los altavoces sin puntas están nivelados, y hablaba dei pedido, desconozco de si todos tienen ese problema o si es algo puntual. De todos modos, los tengo sin puntas ahora y van perfectos... y si pedís una pareja y las puntas atornillasen bn entonces la solucion "chapuza es poner las puntas sobre un circulo de fieltro o goma que venden el.todo a 100. Venden gotas d goma.... tambien hay gente q.perfora monedas de euro y pone.las puntas sobre ellas
    RECEPTOR: DENON AVR-1910;
    ALTAVOCES: 4 X QACOUSTICS 2010 + Q ACOUSTICS 2070 + QACOUSTICS 2000 (WALNUT); PAREJA FOCAL CHORUS 714V; ALTAVOCES ESTUDIO BEHRINGER MS40;
    PROYECTOR OPTOMA HD200X
    AURICULARES sennheiser HD650 + sennheiser HD 595+ SOUNDMAGIC PL30

  11. #11
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Focal chorus 714v oferta!

    Pero realmente mejora
    Con puntas???Yo con los graves de mis 726v ya flipo, y eso que no tengo sub todavia. Mi sala es algo mas grande por eso (33m).
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  12. #12
    aprendiz Avatar de Gandolfini
    Registro
    11 may, 11
    Mensajes
    226
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Focal chorus 714v oferta!

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Hay algunos inconvenientes que hacen que no me haya decidido por comprarlas:

    • Son un poco altas, 90 cm (10 cm. más que las que tengo actualmente: Jamo 7.5) y por desgracia las tengo que poner muy cerca del televisor (apenas 5 cm de separación), con lo cuál, desde una esquinas del sofá me tapa un poco la imagen
    • encontrar el central CC 700V y además a un precio razonable


    Una pregunta er_piltrafilla: ¿Cuanto mide el central CC 700V de fondo con la rejilla puesta?

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Focal Chorus 714V
    Por prometeo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 06/08/2014, 13:36
  2. Amplificador/Receptor para columnas Focal Chorus 714V
    Por prometeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2013, 13:54
  3. Receptor para unos Focal 714V ??
    Por whisler en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2011, 12:02
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/2010, 14:41
  5. Quad 12L2 o Focal 714V ?
    Por canario38 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2009, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins