Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Relato evolución + Buhardilla dedicada + cacharros varios

  1. #1
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Relato evolución + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esto más que un cúmulo de fotos me gustaría que fuera una pequeña historia. En la que se relatasen experiencias dentro del ámbito que nos ocupa, hasta el "producto" final. Que más o menos para todos es lo que como colofón hemos conseguido montar con mucho esfuerzo.

    Mis inicios en un equipo destinado para cine empezaron allá por el 1994 cuando Technics lanzó un equipo que portaba una nueva decodificación de sonido envolvente doméstica. Por entonces también había aparecido ya un equipo de altavoces Bose (los famosos "dobles cubos") que conectados a un receptor adecuado podía recrear el sonido envolvente a partir de una señal estereo. En definitiva este fue mi primer equipo dedicado a ver cine en casa:




    Aunque venía del estéreo puro, me picaba mucho la curiosidad de como un sistema envolvente podría acercarme la experiencia de una sala cinematográfica en mi propia casa.

    El stereo que tenía montado hasta entonces, fue adquirido en la desaparecida Fidelcolor. Era un equipo compuesto por un integrado Jvc, pletina de la misma marca y lector Pioneer que aún conservo. Atacaba unas cajas Vieta que la casa descatalogó cuando Vieta cerró y fue adquirida por la familia que regentaba la tienda Barcelonesa.

    Deseché mi primer equipo estéreo puro para bajar sin duda en categoría de componentes. No obstante disfrutaba y disfruto más del cine que de la música sin más. No obstante, siempre tenía un ojo atento a lo que iba saliendo y me picaba mucho la curiosidad los componentes que Luxman incorporaba a nuestro mercado con válvulas en sus entrañas. Tanto amplis integrados como cd's:




    Un año después tras una mudanza y la venta de ese equipo Technics a un interesado, adquirí un Nad Av716. Un gran amplificador que aún anda por casa. Sólo tenía Prologic y además con los canales traseros en mono y tanto central como traseros con una potencia ridícula comparada con los principales. Era como funcionaban todos aquellos vetustos amplis. Como nota curiosa decir que los amplis de la marca Nad por aquel entonces eran Onkyos remarcados por la británica sin más reparos.

    Estuvieron atacando durante unos cuantos años unas B&W CDM1 y central de la misma serie con pies Atacama, estos últimos también los conservo, bien llenitos de arena. Los B&W debido a su respuesta tan plana nunca me convencieron para cine. Iba a casa de un amigo/vecino y me ponían unas cajas de la serie 901 de Bose junto a un sub de tubo de la misma marca con apellido AWCS de unos 4 metros de longitud... Era entrar en aquella sala sita en los primeros números de una casa señorial en la calle Gran Gracia en Barcelona y se me empezaba a caer la baba, LITERALMENTE. Es posiblemente la segunda instalación mejor que mis oídos han podido catar en cuanto a bajos.













    En cuanto a esos sub de Bose, aparte del que ofrece la marca hay mucha réplica hum. Supongo que imiten el efecto bajo profundo jugando con la linea de transmisión:
    Super-Duper Shiva/Sonotube
    The Legend of EL PIPE-O




    Ya corrían los años 1994-95 y para la reproducción de vídeo adquirí un formato de vídeo aún para mi desconocido y acabé con ello por casualidad y una oferta. Se trataba de un S-Vhs de Sanyo, remarcado por Fisher, que aún conservo. Se trataba de un VCR estéreo con funciones extendidas para grabar audio (de ahí la remarcación como Fisher) con una calidad próxima al cd. Cosa que como es lógico usé, pero más como experimentación que como fin último de las grabaciones que hacía, ya que se disponía a nivel informático ya del soporte cd, mucho más cómodo y rápido de usar. En cuanto al vídeo era capaz de grabar a una resolución algo superior al posterior formato dvd anamórfico ya que podía grabar en 420 o incluso en 625 (modo pal con 578 visibles). Traducido a hoy sería una resolución algo superior a un Laserdisc o un dvd actual en formato anamórfico.

    En aquella época pocas cosas había disponibles para visualizar toda aquella información. Algún proyector de tres tubos de precio estratosférico o algo de lo que yo disponía, un humilde monitor de un Commodore Amiga 1084S capaz de representar 600 lineas aproximadamente 768 x 480. Es decir algo más que un dvd. Ya en el 96 adquirí un televisor más en la linea de lo que estaba buscando, de marca Telefunken de 29" diseñado por un tal Starck que aún sigue funcionado.







    Acto seguido creí que con un Laserdisc llegaría al culmen de la reproducción de imagen doméstica, así que caí en la tentación y tuve durante un tiempo un modelo de Pioneer. En cuanto constaté que aquello era más o menos de calidad como un S-VHS y que la distribución de películas era patética, me deshice del equipo. Aún tengo unos cuantos discos con pelis y conciertos de la época.







    También aparecieron los primeros Video-cd de la mano de Philips y que resultó que se podían reproducir en una consola de Sega, la Saturn. Por aquel entonces venía a costar un buen pastón (70.000pts del ala) pero había que anexarle una especie de expansión que costaba la friolera de otras 50.000pts. La calidad de imagen no era nada buena comparada con el Laserdisc, pero casualmente tuve oportunidad de tener acceso a una buena colección de forma muy económica así que se convirtió en mi formato favorito dejando atrás las cintas vhs reconvertidas a s-vhs mediante un agujero que se practicaba con un punzón en un punto estratégico. La rapidez de uso del nuevo formato y la posibilidad replicado rápido y en entorno digital de las copias fue determinante.

    [IMG]http://fas*****diamatic.nl/f/sjnh/image/857/176705-625-382.png[/IMG]







    Un par de años más tarde sería el 98-99 se empezaron a poner de moda las sintonizadoras integradas en ordenadores que permitían ver la tv. Hubo una buena scene en aquellos tiempos en las que se desarrolló diversos programas para decodificar el Canal+. Corrían los años 98-99, y mi ordenador ya estaba conectado a la tv. La velocidad de los ordenadores de entonces hacían lo justo para decodificar la señal.

    Con este preámbulo el ordenador se quedó conectado a la tv durante un buen tiempo ya que mientras unos optaban por los dvd's domésticos otros nos decantamos por un lector de dvd integrado en un ordenador y una decodificadora para poder leer las películas. Ya que los ordenadores por hard no daban la talla. Hollywood DR3 creo recordar que fue la mía.

    En este punto merece la pena comentar que el mundo audio empezó a cambiar. Sería el año 2000 cuando masivamente los aficionados nos lanzamos a la red a recabar información y experiencias. Y las encontramos sobre todo en los foros nacionales e internacionales. Antes lo único a lo podíamos aspirar era a la prensa escrita. No lo conservo todo, pero sí que en esta porción de estantería están guardadas muchas ilusiones y esperanzas. También ideas de como debiera ser el futuro de nuestros equipos:






    Pasados ya unos cuantos años 2003 aproximadamente y teniendo en mente que tenía intención de montar una sala dedicada, me propuse hacer un htpc. Empezaban a comercializarse cajas al efecto, pero muy timidamente y con una calidad algo justa. Casualmente donde trabajaba iban a desechar una formidable caja de doble ancho con una construcción muy buena. Viene a ser como dos minitorres de pc unidas. Contenía en origen dos placas madres con dos Xeones por placa. Era la configuración de un mini servidor típico para una pequeña empresa. En un lado está el hueco para alojar las placas madre y todos los dispositivos que llevan pinchados y en la otra parte permite el alojamiento de un montón de discos duros. Ahora mismo tiene 8 discos, uno de ellos ssd para sistema. La construcción es muy cuidada con chapas gordísimas y mucho espacio.

    Cuando acabé de reconvertirla como almacenamiento y función de htpc quedó como se ven en las fotos de más abajo. Si bien hasta hoy en día ha sufrido varias mutaciones más de placa madre y por tanto las fotos no representan al estado actual. Y digo actual ya que este htpc sigue siendo hoy por hoy mi reproductor para la sala dedicada.








    En el año 2004 conseguí mi primer proyector. Era un Optoma VGA con una resolución bastante pobre y prestado por la empresa en la que trabajaba. Por entonces era todo un lujo poder obtener una pantalla tan grade como una de 80". Por entonces no había los problemas de hoy, negros profundos, efecto arcoiris del dlp, falta de resolución del panel del proyector etc... o por lo menos no se percibían por desconocimiento. Y la verdad es que bendita ignorancia...

    Poco después logré adquirir animado por unos cuantos que ya los disfrutaban un proyector algo más serio. Un Sony G70 del cual guardo un grato recuerdo por lo mucho que me hizo disfrutar. Se trataba de un tritubo de los grandes que consumía luz como una estufa y diseñado para representar imágenes en una pantalla de 6 metros de ancho. Pesaba 85kg. Estaba diseñado para fines profesionales, así que hubo que domarlo para lograr representar su imagen en tan sólo 2 metros de ancho. El brillo era tan duro que hubo que dejarlo en menos de la mitad. Ofrecía el mejor contraste posible en proyección aún en estos días así como una resolución posible de hasta 1700x1200. Había mutaciones para convertirlo en 2500x2000, así como ampliaciones disponibles para instalar conexiones digitales dvi y hdmi compatibles con 24hz. Así es como quedó la sala tras su integración y ocultación bajo una mesa de centro:





    Asociado al proyector solía usar para reproducción de dvd's el primer y último dvd en poder sacar señal de video por analógico y digital con escalado, hasta 1080p sin protección de video HDCP. En esta foto está en el medio, se le conocía como Momitshu, pero aquí a españa sólo llego bajo la marca Brain Wave.



    Con luz ambiental:


    Con luz cero:


    Con luz:







    Ya la vorágine de componentes que han pasado por la sala es tan grande que en un sólo post es imposible relatarlos todos. Pero entre ellos por ejemplo en esa última foto hay un Jungson, un Mingda valvular, una etapa Cayin de cinco canales y como cinco reproductores distintos de dvd y de disco duro.
    La mesa donde están los componentes está constituida por placas de mármol de unos 30kg cada una y desacoplo general por soportes rellenos de arena. Esa foto en concreto es del 2006.

    Durante esa época acontecieron diversos digamos "eventos", como compras conjuntas en los que probábamos de forma masiva los componentes o quedadas para evaluar y medir altavoces:




    Tras unos años con esa configuración y con la intención de mejorar la ubicación de las cajas y sonoridad de la sala, emprendí un cambio radical y en el 2007 empece a cambiar toda la ubicación de componentes. Una foto de la transición:




    Y del resultado final en el 2008:









    BRICO-RECICLADO


    Esto es un brico-apaño que hice hará 5 años sobre unos paneles reciclados, en concreto de techo técnico, adaptados para poderse usar como absorbente colocado en pared. Al final monté 14, dos con distinto color de tapizado.

    Estos paneles absorben según el fabricante en función del espacio/aire que tengan detrás de ellos. Por lo que siendo algo inviable el dar los centímetros requeridos para la colocación en pared tal y como se requiere en techo, se me ocurrió hacer un bastidor trasero e incorporar espuma. De tal modo que los 4 cms que ocupa el bastidor no sólo tenga aire y al menos la espuma ayude a la absorción.

    Los paneles son reusados de la instalación de un amigo que cambió todo el techo ya que el color para el techo teniendo en cuenta que se ha decantado definitivamente por el vídeo no era el más idóneo. Tiene unas dimesiones de 60x60x2 cm. Los resultados eran espectaculares en su sala.

    El proceso es sencillo. Se hace un bastidor con unos listones de unos 4 cms de grosor, se pega al panel con cola blanca. Pego perfectamente e incluso sirve para poder colgarlo más fácilmente.





    Tras esto se introduce la espuma, más o menos densa (a gusto de cada uno) dentro del bastidor y se cubre con un papel. Más que nada para que no quede luego la espuma asomando y que se enganche en cualquier sitio. Luego hay que darle un poco de cinta de carrocero o pintor para fijar el papel y que la espuma no se mueva.





    Tapizado con tela finísima, pero que hace que desaparezca el tono crema que tenía el panel. El efecto a dos metros de distancia es un panel negro tizón. Que sólo se transparenta en caso de luz directa "agresiva" tal y como se ve en esta foto:













    Ahora mismo ya no está así, he cambiado bastantes cosas entre componentes, decoración más aliviada y demás. Más adelante pondré fotos de como va quedando.




    Continuará&
    Última edición por drevillon; 15/05/2015 a las 09:48
    maber, Huguito, petatester y 18 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Seguiré de cerca tu evolución...

    "To Be continued"
    drevillon ha agradecido esto.

  3. #3
    especialista Avatar de JorG
    Registro
    03 ene, 12
    Mensajes
    2,822
    Agradecido
    1673 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Seguiré de cerca tu evolución...

    "To Be continued"

    +1
    drevillon ha agradecido esto.
    Mi pequeña ciénaga PConsolera: >>AQUÍ<<

  4. #4
    Sentido común Avatar de Solari75
    Registro
    23 oct, 09
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    218
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Es leer y ver las fotos y llegar a mi mente mis primeros equipos, no al mismo nivel, pero si las mismas inquietudes...desde el estereo con doble pletina, hasta nuestros dias...
    drevillon ha agradecido esto.
    Receptor AV PIONEER LX-51 Altavoces Frontales B&W 602 S3
    Altavoz Central INDIANA LINE TESI 704 Altavoces de Efectos JAMO E8 SUB.2Subwoofer Kef PSW2000
    BD PS4,PS3, Philips BDP 2500, Pioneer BDP 160 TV'S Sony 55XE8596 Toshiba REGZA 37X3030D LG 32LW550
    Proyector EPSON EH-TW2900 Pantalla Displaymatic motorizada 120"
    [/COLOR]Auriculares ​Sennheiser HD518

    Mi sala


    Cine de verano

  5. #5
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Cita Iniciado por Solari75 Ver mensaje
    Es leer y ver las fotos y llegar a mi mente mis primeros equipos, no al mismo nivel, pero si las mismas inquietudes...desde el estereo con doble pletina, hasta nuestros dias...
    Está claro que muchos de nosotros compartimos los mismos inicios.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Has tenido nivelón desde el princípio!
    Al lado tuyo, mis princípios suenan a poco....

    El miniresumen que hice yo: https://www.forodvd.com/tema/74239-s...tml#post999974
    hemiutut, drevillon y TsubasaAir han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    El nivelón depende... si ves otros que directamente su primer altavoz fue uno de 6.000pavos.... pues...
    petatester ha agradecido esto.

  8. #8
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Que pasada de sala tienes, y que pasada de equipos.

    Enhorabuena

  9. #9
    asiduo Avatar de wayfarer2k5
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Churriana de la Vega (Granada)
    Mensajes
    417
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Joder que nivel, de equipos, sala, todo... !

    Enhorabuena
    drevillon ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Gracias por comentar tu evolución.

    Creo que todos, en mayor o menor medida, hemos seguido un camino parecido. El problema es que llegamos a un punto en el que no estamos quietos con los cacharros, y más que evolución, es locura cacharril ( a todos nis gusta ver/oir cosas nuevas).

    Felicidades por tu equipo,

    S2......
    drevillon ha agradecido esto.

  11. #11
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Cita Iniciado por wayfarer2k5 Ver mensaje
    Joder que nivel, de equipos, sala, todo... !

    Enhorabuena
    Muchas gracias

  12. #12
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Gracias por comentar tu evolución.

    Creo que todos, en mayor o menor medida, hemos seguido un camino parecido. El problema es que llegamos a un punto en el que no estamos quietos con los cacharros, y más que evolución, es locura cacharril ( a todos nis gusta ver/oir cosas nuevas).

    Felicidades por tu equipo,

    S2......
    Muchas gracias, está claro que el mercado local nos ha llevado a todos por el mismo sendero...

  13. #13
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    bonita evolucion la que estas viviendo te felicito por todo tu sala y la mia tienen un parantesco ahora la tengo en otra evolucion
    saludos
    drevillon ha agradecido esto.
    cajas-acusticas-bw-nautilius-803-s
    etapas-rotel-1070-971-mk
    previo-rotel1092
    dvd-rotel-1090
    blu-ray sony-370
    proyector-lg-bx327
    av-denon-1910
    cajas-bw-m1
    cables-supra-pli-s4

  14. #14
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Hola Drevillon.

    Que cacharreria tienes compañero, he visto una impresionante Cayin A 1201 que yo estuve a muy poco de vender y seguro que me hubiera arrepentido al día siguiente, es una maravilla, puede con cualquier caja sin despeinarse, ni siquiera calentarse Chapoooo.

    Ademas he visto un mololith del cual también estoy encantado.

    Pedazo de buhardilla te va a quedar la verdad.

    Un saludo y que la disfrutes.

    Evaso21
    drevillon ha agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Relato abuelo cebolleta + Buhardilla dedicada + cacharros varios

    Me he entretenido mucho leyendo y en parte me siento muy identificado en la evolución. Felicidades
    drevillon ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Buhardilla semi-dedicada (25 Febrero 2012)
    Por raigo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 16/08/2013, 10:49
  2. Finalizado Cambio-vendo varios cacharros
    Por antiaznar en el foro Hardware
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 28/10/2012, 18:08
  3. Buhardilla Semi Dedicada
    Por Rottweiler en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 21/09/2012, 13:24
  4. Buhardilla dedicada
    Por bautista1 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/06/2012, 22:07
  5. Buhardilla no dedicada - Comienza el proyecto
    Por Srta. Post-it en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/11/2011, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins