Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Que salto de televisión me recomendáis?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Que salto de televisión me recomendáis?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Primero decir que tengo mucho tiempo para decidir cual comprar porque la compraré o en navidades a principios de 2014.

    Mi situación es la siguiente.

    Actualmente tengo una Samsung de 37 LE37A558 en mi salón, pero se me hace pequeña. Además tengo en la habitación un Samsung de 26 pulgadas en blanco, que no me acuerdo ahora mismo el modelo pero sé que no es Full HD, si HD-Ready y reproduce películas desde el USB.

    Pues bien. El televisor de la habitación de 26 era inicialmente para la cocina, de ahí su color y tamaño. Mi idea es poner el de 37 en la habitación y uno nuevo en el salón.

    En el salón tengo :

    Mi Xbox 360, una barra de sonido apañada Yamaha YAS-101 (supercontento con ella) y mi bluray Samsung BD-F6500, más mi tele de 37.

    Yo la veo pequeña para mi salón, pero no sé hacia donde dar el salto... 42 pulgadas casi ni notare la diferencia... 47.. son 10 pulgadas más, pero no sé tal vez 60 sean demasiadas...

    Estoy entre 50 y 60.

    Otra decisión que debo tomar... LCD? LED? Plasma?

    Con lo bien que hablan de los plasma Panasonic, bien entran ganas...

    Mi presupuesto IDEAL sería entre 500-600 euros, pero si realmente merece la pena por calidad podría llegar a 800.

    En fin... espero sugerencias... modelos, etc.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Hola Sergio, dinos a que distancia vas a estar de la televisión (distancia de visionado: ENLACE) y qué usos piensas darle y si con mucha o poca luz.

    Importante saber si pasarás varias horas seguidas jugando a la consola asiduamente o más bien será mas esporádico y no durante mucho tiempo seguido (eso de cara a si el plasma se adapta a lo que buscas).

    Un saludo
    admin ha agradecido esto.

  3. #3
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    La distancia esta entre 2 y 2,5 metros. Digo esto porque tengo un 2+3 de sofa, y dependiendo de en el que estes sentado pues estas a una distancia u otra.

    Decir que jugar juego una media a la semana de unas 2 horas como mucho, aunque cuando cojo vacaciones suelo dedicar un día completo a reventarme en la consola jejeje.

    Cine veo muchísimo y series también. Casi no ve la televisión, solo cine y series, documentales en HD, todo desde un reproductor.

    Espero que te sirva de referencia.

  4. #4
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Pensando un poco en el precio, y dando importancia a que el 3D no es algo que me llame excesivamente la atención...

    Estoy pensando mejor entre 50 y 60 pulgadas, pero en que formato:

    Plasma o LED?

    Lo que realmente quiero es que se vea lo mejor posible al menor precio.

    Cuestiones como que tenga Smart TV o 3D me dan igual... por si esto puede abaratar el precio.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Lo que realmente quiero es que se vea lo mejor posible al menor precio.
    PLASMA

    Si quieres la mejor calidad de imagen y naturalidad de la misma a la hora de ver series y cine, claramente un plasma, ya es cuestión de que veas el tamaño que quieres, etc.

    Yo en tu caso no bajaría de 50", tengo una 55" a esa distancia y no me importaría tener 60 o incluso 65", no te digo más. jeje.

    Si quieres una tele lo más barata posible y con la mejor calidad, la Panasonic X60 de 50" podría ser tu elección, es "solo" HD-Ready, pero te aseguro que lo notarás mucho menos de lo que piensas (a 3 metros, con 50" no notarías diferencia entre HD-Ready y Full-HD)

    Si puedes invertir un poco más, sería cosa de mirar un panel Full-HD de 55" o más.

    Un saludo
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  6. #6
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Lo del Plasma lo que me echa para atrás es lo que siempre se ha hablado de durabilidad. Yo uso mucho la televisión, no solo para ver la televisión, es más lo que más veo siempre son películas o series, y juegos de mi Xbox 360. Soy adicto a la televisión, lo reconozco, por poner un ejemplo, este domingo que he tenido tiempo, me senté delante de la televisión a las 10 de la mañana y me levanté a las 12 de la noche... vi mogollón de pelis, series jugué a la consola.. etc.

    Que sea Full HD para mi es imprescindible puesto que si veo la diferencia entre el HD-Ready y el Full HD.

    Veo en este foro a la gente poner a Panasonic por las nubes y a Samsung en cuanto a LED. Porque se habla menos de otras como Philips (que nunca me ha gustado), o LG.

    Reconozco que tengo predilección por Samsung porque siempre me ha dado buen resultado, me gusta mucho el negro que logra y confié mucho en su marca cuando aún no superaba a Sony, como actualmente la supera. Mi actual televisión es un LE37A558 de Samsung Full HD y la verdad que se me queda pequeña para mi salón.

    Por ese motivo en lugar de optar por un 47 pulgadas... voy por un 50 o 55.

    Ahora, lo que me gustaría es ir eliminando modelos y quedarme con uno de cada marca, para ir a alguna tienda para verlo en acción y ya así decidir cual pillarme.


    Gracias a todos los que respondéis.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    este domingo que he tenido tiempo, me senté delante de la televisión a las 10 de la mañana y me levanté a las 12 de la noche... vi mogollón de pelis, series jugué a la consola.. etc.
    Con esos síntomas mi recomendación es muy clara: ENLACE

    Seguramente se ve vaya de presupuesto, pero es que la vas a aprovechar, vas a flipar con esa tele (yo tengo la VT30 de 55"), y este año se habla de que la resistencia ante retenciones ha mejorado muchísimo, con lo cual con unas mínimas precauciones la podrías usar sin problemas para la consola.

    No te engañes, la calidad "cine" que te va a dar esa pantalla no la vas ni a oler con ningún LED.

    Saludos
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  8. #8
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Es una pasada pero se me va de presupuesto. Más de 2000€! Se me va :'(

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Es una pasada pero se me va de presupuesto. Más de 2000€! Se me va :'(
    Hola Sergio,

    Entonces tienes la ST60 de 50" por menos de la mitad de precio. Tiene una calidad altísima, casi como la VT60, el tema es que son "solo" 50": ENLACE

    Otra opción sería, por poco más de 1000 euros, esta Samsung: ENLACE. No llegará a la calidad de la ST60 según tengo entendido, pero sigue siendo un panel con mucha calidad, y son 60" .

    Lo único es que te informes un poco del tema de las retenciones, pero por lo que vengo leyendo en el foro no hay porque preocuparse, y un plasma da mucho más de lo que pide.

    Saludos

  10. #10
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Pues voy a hacerle un seguimiento a estas dos Tassadar. Muchas gracias.

    Tienen muy muy buena pinta.

    ¿Qué es el tema de las retenciones? No van bien las televisiones con la Xbox o la Play?

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Por la propia tecnología plasma, no es bueno que un píxel esté demasiado tiempo mostrando el mismo color, pues puede quedarse una retención (como un rastro de la imagen) o en casos extremos un quemado (daño permanente).

    Antaño este tema era muy delicado, siendo totalmente desaconsejable usar un plasma para videojuegos, porque siempre hay partes de la imagen fijas. Pero los plasmas han avanzado muy mucho, haciéndose mucho mas resistentes en este tema, y ya sin problemas se pueden usar con la consola teniendo unas simples precauciones (no estar demasiadas horas seguidas, llevar a cabo algún prodecimiento para eliminar retenciones una vez acabamos de jugar, etc).

    Tal es el punto que en las nuevas Panasonic de este año se está comentando que el salto de "resistencia" con respecto a los modelos del año pasado es tal que ya prácticamente es que no tienen estas retenciones, de ahí que te recomendase la VT60, pero claro, se va mucho de precio. La ST60 según tengo entendido también es muy resistente.

    No se como estarán las Samsung que te he puesto, pero sin ser un experto en el tema te puedo decir que con una de estas TVs puedes jugar con la consola, busca alguna rama que hable del tema y de las recomendaciones y cuidados que se aconsejan.

    El plasma te dara una calidad a la hora de ver cine que no te dará un LED, una naturalidad de imagen que no te dará un LED, un input lag muy bajo que te costará encontrar en un LED, y todo a cambio de pedir unos mínimos cuidados que so suponen como mucha gente cree "esclavizarse al televisor".

    Un saludo
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    De todas formas hablar de que el plasma es mejor que el LCD/Led es un terreno un tanto pantanoso, y hay gente que por sus gustos personales puede discrepar y decir "me gusta más como se ve el lcd".

    Para mi visión de las diferencias entre uno y otro ya di mi opinión del tema hace bastante: ENLACE
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  13. #13
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Por ampliar sobre los modelos que tan acertadamente te recomienda tassadar:

    Samsung: https://www.forodvd.com/tema/117473-...ormacion-util/

    También puedes echar un vistazo a la serie 6000: Samsung F6000 / LCD-LED

    Panasonic: Panasonic ST60 / Plasma

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Edito: No he dicho nada, jeje, el enlace que puse antes estaba bien

    Saludos

  15. #15
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: Que salto de televisión me recomendáis?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Por la propia tecnología plasma, no es bueno que un píxel esté demasiado tiempo mostrando el mismo color, pues puede quedarse una retención (como un rastro de la imagen) o en casos extremos un quemado (daño permanente)....
    Tassadar, esto me da "canguele" como decimos aquí en el sur cuando nos da miedo algo. A ver si en una megapartida de Halo se me va a quedar el "Jefe Maestro" quemado en el plasma. Jejeje.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ... todo a cambio de pedir unos mínimos cuidados que so suponen como mucha gente cree "esclavizarse al televisor".
    Tras buscar en el foro, he visto recomendaciones de cuidados básicos... y no sé para quien supone mucho o poco, para mi si es un poco "esclavizarse al televisor", puesto que eso por ejemplo: "30 minutos el televisor en modo lluvia analógica" ó "parar 15 minutos cada hora de juego en modo lluvia analógica con contraste dinámico..." Para mi eso ya es demasiado. Mi actual televisor LE37A558 no tiene esos cuidados, sin cambio de modo cine a modo juego cuando pongo la consola, pero no pongo modo lluvia analógica, y no tiene ni marcas ni cliping ni corning ni nada de eso.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    De todas formas hablar de que el plasma es mejor que el LCD/Led es un terreno un tanto pantanoso, y hay gente que por sus gustos personales puede discrepar y decir "me gusta más como se ve el lcd".
    En esto no puedo estar más de acuerdo. Tengo que ver muuucho en MM, ECI, etc antes de comprar nada y ver que sensación me dejan unas y otras.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Para mi visión de las diferencias entre uno y otro ya di mi opinión del tema hace bastante: ENLACE
    Madre de mi vida! vaya post!! Super-currado, mi enhorabuena! ya te he agradecido en el mismo. Esto es una opinión basada en experiencia personal y lo demás son tonterías. Esto es lo que yo valoro de los foros, experiencias personales, y que siempre hay gente experta. Yo quiero esa ventana mágica, después de leerte, pero quiero ver mucho en centros comerciales, amigos, etc, para decidir primero si mi ventana mágica es un LED o un Plasma.

    Ahora mismo escribiendo estas líneas lo único que me echa para atrás en plasma es la dichosa retención, sobre todo en los juegos. Por lo demás el que pones tiene una crítica espectacular, aunque lo critiquen en smart TV (esto me da igual porque usaré el de mi bluray que ya lo tengo configurado a mi gusto), por lo demás... calidad de imagen, negros, profundidad, realismo, lo ponen muy bien.

    Me has captado, soy muy de Samsung, la verdad que tienen muy buena pinta estos LED, y si fuera por un LED, seguramente esté entre la serie F5000 y la F6000.

    Cita Iniciado por admin Ver mensaje
    También puedes echar un vistazo a la serie 6000: Samsung F6000 / LCD-LED
    Esta serie me llama más, pero no sé realmente además de lo Hz de refresco en que mejoran. Sería ideal saber si montan el mismo panel.

    Cita Iniciado por admin Ver mensaje

    La verdad que el ST60 tiene muy buena pinta, tampoco puedo guiarme porque haya muchos comentarios no demasiado buenos con el tema del zumbido o el audio demasiado grave... porque normalmente es muy fácil encontrar puntos negativos en un foro, la gente suele entrar más para poner a parir que para positivizar y mostrar su experiencia objetivamente.

    A ambos gracias.

    Tengo los modelos grabados en mente para mi próxima visita al MM y ECI

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué televisión Samsung me recomendáis?
    Por zairillo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/03/2013, 22:10
  2. Consejo de que television me recomendais
    Por joseaf en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2012, 15:59
  3. ¿Qué televisión me recomendáis?
    Por wildneo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/08/2011, 18:37
  4. Que television me recomendais de 26"?
    Por manurr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2009, 09:42
  5. Que television me recomendais??
    Por jorcanvi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2007, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins