Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tarjeta de sonido o Receptor av

  1. #16
    principiante
    Registro
    18 may, 06
    Mensajes
    71
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta de sonido o Receptor av

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sorprendente. Yo he probado sonido por HDMI de gráfica y sonido de una audigy y en digital no noté diferencia... otra cosa es analógico/conversiones etc (ahí es un mundo).
    Tengo un Denon y Bose.

    saludos


    Cita Iniciado por BonJoviBcn Ver mensaje
    Bueno pues por fin hace 5 dias q tengo el receptor y altavoces nuevos.

    Quise comprarmelos al menos medio buenos(son de gama media o media alta) y la verdad que lo q mas he probado de sonido ha sido los juegos de mi Pc y ZxR SoundBlaster.

    La verdad q entre las opciones de sonido q trae el panel de control de la ZxR y las opciones q tiene el receptor es un poco para volverse locos, pero pensando con logica tb ayuda.

    Para empezar he podido comprobar lo que yo os comentaba: el sonido que saca por Optical digital desde la tarjeta al receptor depende totalmente de la tarjeta y ademas se le puede añadir efectos del receptor.

    Asi q no solo saca el sonido digital por el cable y ya esta. Esta clarisimo que contra mayor sea la calidad de la tarjeta mayor sera la calidad final del sonido final.

    Cualquier opcion que yo toco en la tarjeta repercute en el sonido sacado por el receptor, igual que pasaba cuando lo tenia conectado a mi SONY BDV-IZ1000W o Logitech Z5500.

    Solo q el sonido es descomunal ahora.

    Realmente escucho sonidos q antes se oian mas flojos o mas limpìos. el sonido sobre 100 lo dejo en la mitad justo del receptor y le añado un efecto DSP que se llama GAME-ACTION. En mi tarjeta tengo configurado para q me saque el sonido por DTS Digital.

    Sencillamente juegos como Crysis 2 y 3, Metro 2033 y The last night, Tomb Raider, BF 3...el sonido toma otra dimension mas como si se estuviese en la sala del cine. Es atronador lo q es capaz de hacer el Subwoofer.Realmente impresiona.

    Estoy muy muy contento con el cambio y eso q cuando me compre los Logitech Z5500 pensaba q era immejorable...pues no....no lo era. Escuchar ahora juegos de PC para mi es como escuchar una peli en una sala de cine.

    Por lo tanto los q no lo sabian, ya lo saben. Una tarjeta de sonido si repercute en todo en el sonido sacado por el receptor a los altavoces.

    pd: el sonido HDMI de mi grafica o sonido placa...ni lo soporto al lado de la tarjeta de sonido. Comprobado por mi las 3 opciones. Suena mejor el sonido de la grafica que de la placa. Pero sin exagerar si el sonido de mi ZxR es un 100% de bueno el de la grafica le queda por llegar al nivel de la tarjeta de sonido por lo menos un 60% y la placa un 70%.

  2. #17
    asiduo
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    267
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta de sonido o Receptor av

    Pues no entiendo como no notas diferencia; o la audigy es de las primeras...o algo no cuadra. Yo no entiendo de conversiones. A mi el sonido me lo saca por via digital/optical y lo puedo sacar en DTS o DOLBY. Lo saco en DTS pq es menos comprension.

    Yo en el panel de control de la tarjeta de sonido dejo el crystalizer puesto al 65%, el SORROUND activado y en el equalizador dejo vocal tb activado.
    En el receptor dejo activado el Audissey, Dynamic EQ y Dynamic volume en Bajo.

    Con esta configuracion el sonido es sencillamente descomunal en un volumen a 50% del receptor y a 100% de volumen Windows 7.

    Si que tengo la sensacion de que por los traseros se oye mejor q por los delanteros, pero no se si tiene q ver con el corte de frecuencias de graves o que. Los delanteros estan a 80Hz THX y los traseros a 70HZ y el central a 60hz
    No se si es correcto o no esa configuracion, pero asi me la dejó el Audissey.

  3. #18
    principiante Avatar de KILLER_soul
    Registro
    12 may, 13
    Mensajes
    40
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta de sonido o Receptor av

    Cuando habla de que no nota diferencia es que el sonido sale sin ningun efecto, completamente puro, tanto de la gráfica como de la tarjeta de sonido...y si, es cierto, no se nota diferencia alguna. ya lo que le quieras agregar luego de filtros, eax, crystalizer y demas es problema de gusto y apreciación muy personal.

  4. #19
    asiduo
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    267
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta de sonido o Receptor av

    Pues he probado sin ponerle efectos y dejarlo tal cual y aun asi se nota diferencia desde luego. Asi que no entiendo mucho.

    Si la diferencia del sonido solo es motivada por los efectos que hace la tarjeta de sonido...pues ya ves si se nota. Lo bueno es que la tarjeta sin efectos sacando el sonido en Dts ya se escucha mejor q si sale sin codificar. Hay q subir el volumen mas sin codificar para igualarlo y la calidad no es lo mismo.

    Con el Crystalizar al 65% ayuda mucho a que las explosiones y disparos sean mas immersivos, con el SORROUND activado del SBX ayuda a efectos mas espectaculares todavia vientos, disparos, bombas, destrucciones, etc y yo no activo el dialog plus par la parte vocal pq se me come los demas efectos un poco y prefiero ecualizador en vocal y asi los dialogos si estan ahi y muy claros sin que los demas efectos bajen el volumen y todo oyendose perfectamente bien.
    Tambien activo redireccionamiento de graves y ganancia de subwoofer, ya que eso ayuda a que las explosiones, helicpteros, etc sonidos mas graves sean mas immersivos pero manteniendo el subwoofer en movie y no en impact, pues eso ya se pasa.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. [Debate] Tarjeta de Sonido Vs. Tarjeta Gráfica (para usos de sonido)
    Por Ryuichi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 05/07/2016, 02:40
  2. Tarjeta de sonido
    Por Davo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2009, 21:35
  3. Es compatible sonido integrado en placa con tarjeta de sonido aparte?
    Por cachirulo66 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2008, 22:22
  4. Con qué tarjeta de sonido puedo conectar Receptor AV y PC por digital??
    Por eSkRy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/04/2008, 00:16
  5. AV Y TARJETA DE SONIDO
    Por Rave Cristiano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/11/2005, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins