Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Consejo montaje sala proyección

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Consejo montaje sala proyección

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias,

    aunque nunca he escrito en el foro, llevo bastante tiempo leyendoos (sobretodo la seccion de compra-venta).

    Mi nombre es Marc y escribo desde Barcelona. El tema es que por fin, despues de 32 años, me independizo! Una de mis mayores ilusiones desde jovencito a sido montarme un proyector y disfrutar a lo grande del cine. Hace poco adquiri una plasma LG de 50" pero rapidamente se me ha quedado pequeña y creo que es el momento de saltar un proyector.

    Mi pareja y yo os hemos hecho un esquema de como es el comedor y la idea que tenemos de como deberia quedar aunque todo es teorico.

    Aqui viene donde os pido vuestra ayuda o consejo a la hora de diseñar tal proyecto.

    Como proyector decir que tengo bastante claro el tema de comprar un Sony VPL-VW90ES (1422€) y como pantalla usaremos la propia pared (que esta en muy buen estado) pintada con la formula enigmax.

    Como sistema de audio actualmente tengo un amplificador ONKYO TX-NR606, unos frontales B&W DM604 S2 y como central un B&W LCR6 S2 (creo que en este tema voy servido).

    Hemos pensado en poner el proyector sobre una repisa en la pared detras del sofa aunque estamos abiertos a todo tipo de consejos. Tal vez sea mejor un soporte en techo, la verdad es que no tenemos ni idea.

    Tambien decir que la sala sera el propio comedor del piso asi que no es una sala dedicada. Lo mas cercano a ello sera cuando bajemos las persianas para oscurecer al maximo la estancia. El comedor da pared con pared con el comedor de la vecina y la unica vez que pusimos el sistema actual un poco "alto", la vecina nos pico a la puerta diciendo que era incapaz de escuchar su televisor ¬_¬"

    Tal vez me este equivocando en todas mis decisiones y no sea ni el proyector correcto, ni las distancias correctas, ni la distribucion correcta, ni nada de nada. Estamos abiertos a todo tipo de cambios y distribuciones.

    A grosso modo y segun el dibujo, la abertura superior izquiera es una puerta sin puerta que da al pasillo (no nos gustan las puertas asi que solo hay el marco). Idem con la abertura de la pared izquierda, es una puerta doble (sin puerta) que da al recibidor. La zona inferior azul es una cristalera que junto a la puerta dibujada (esta vez si que hay puerta) da acceso al balcon. La parte derecha es pared maestra que da al exterior del edificio.

    La mesa del comedor sale cambiada de una foto a otra porque como no sabiamos si en la distribucion futura nos cabia bien la mesa actual, con una mas pequeña nos basta asi que no hay problema en cambiarla.

    En cuanto al proyector, se que no es ultimo modelo pero a este precio, nuevo a estrenar y con garantia, lo veo un chollo! Mi idea inicial era un Mitsubishi HC7800D pero me salia al mismo precio que este y creo que precio por precio, el SONY se lleva la palma.

    Supongo que decidir el tamaño de la pantalla no es vital ya que con el zoom del propio proyector, lo podemos adaptar a las necesidades y espacio que tengamos.

    Una vez este todo montado se buscara la manera de calibrarlo ya sea por medio de alguna casa profesional, alguien del foro que sepa de ello (pagando, evidentemente) o mediante vuestros consejos.

    Muchas gracias por vuestra atencion.

    Un saludo!

    Aqui teneis el dibujo:


  2. #2
    Sentido común Avatar de Solari75
    Registro
    23 oct, 09
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    218
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Consejo Montaje Sala Proyeccion

    Para empezar, bienvenido al "lado oscuro"

    El proyector si es nuevo como dices, no te lo pienses.

    En cuando a los dibujos que has puesto, yo veo un par de "dificultades", luego a lo mejor me corrigen.

    La primera se solventa poniendo en el techo el proyector, es mucho más estilizado, se ventilará mejor que en el estante y podrás centrar un poco más la pantalla en el salón.

    Lo siguiente es que el frontal derecho estará muy pegado a la pared y no se si el sonido no te llegará todo lo claro que desearías.

    Yo optaría por centrar un poco más el área de visionado y así separaría algo más ese frontal.

    En cuanto al proyector, lo dicho, por 1500 euros nuevo y con garantía, no te lo dejes escapar.
    Receptor AV PIONEER LX-51 Altavoces Frontales B&W 602 S3
    Altavoz Central INDIANA LINE TESI 704 Altavoces de Efectos JAMO E8 SUB.2Subwoofer Kef PSW2000
    BD PS4,PS3, Philips BDP 2500, Pioneer BDP 160 TV'S Sony 55XE8596 Toshiba REGZA 37X3030D LG 32LW550
    Proyector EPSON EH-TW2900 Pantalla Displaymatic motorizada 120"
    [/COLOR]Auriculares ​Sennheiser HD518

    Mi sala


    Cine de verano

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Consejo Montaje Sala Proyeccion

    Muchas gracias por tu respuesta. Ves, el tema de la ventilacion del proyector no la habia pensado y es algo a tener en cuenta. En cuanto al frontal derecho pues si, estaria muy pegado a la pared y lo idoneo seria separarlo. Veo que al final la mejor opcion sera tirar la mesa por el balcon y dejar el salon libre de muebles El area de visionado tiene que ir centrada al sofa o respecto a la pared de enfrente? Para esa distancia, cuantas pulgadas seria lo idoneo?

    Un saludo y gracias de nuevo!

  4. #4
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Consejo Montaje Sala Proyeccion

    Hola Xinxan

    Lo primero comentarte que cualquiera de los dos modelos que comentas te dejarán boquiabierto, seguro, pero por lo complicado del control de luz en tu sala, me decantaría por el Mitsubishi.

    En cuanto a la sala, veo correcta la colocación del proyector y la decisión de colocarlo en estantería o soporte de techo dependerá de la flexibilidad de colocación del mismo. Respecto a proyectar en pared supongo que debe dar buenos resultados, será cuestión de que busques opiniones o preguntes a aquellos foreros que han optado por esta solución.

    La luz, ya sea ambiental o directa, es el mayor enemigo de la proyección, el hecho de que el salón no disponga de puertas te puede fastidiar cuando quieras visionar algo en el proye con el comedor a oscuras o poco iluminado, puedes recibir contaminación lumínica de las estancias contiguas, es algo a tener en cuenta.


    Saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Consejo Montaje Sala Proyeccion

    Buenos dias!

    Lo siento pero ayer noche no pude resistir mas y me acabe pillando el SONY. Tan solo quedaba un unidad de este modelo y habia leido tan buenas criticas de el que pense que como no lo pillara, me arrepentiria. A ver, siempre puedo desdecirme ya que lo compre por ebay y lo pague con paypal asi que lo puedo tirar atras pero estaria bien saberlo antes de que el vendedor lo envie para no hacer ir al paquete arriba y abajo.

    " Video Projector Sony VPL-VW90ES 3D 240Hz home Theater " 027242807709 | eBay

    Respecto al control de luz, decir que por la zona izquieda (la zona que da al recibidor) estoy tranquilo ya que no tiene ninguna ventana asi que tema luminico resuelto. El unico inconvetiente es la puerta (no puerta) que da al pasillo pero siempre puedo poner algun tipo de cortina o a malas, volver a poner la puerta.

    Me importa mas saber vuestra opinion o consejos sobre la colocacion del proyector, tamaño de pantalla y distribucion.

    Un saludo!

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Consejo Montaje Sala Proyeccion

    Pues nada, a disfrutar de ese Sony. Debido a su flexibilidad de instalación, si es lo que deseas, podrás colocarlo en estantería o balda en la pared, y al tener los controles de zoom y enfoque motorizados, podrás realizar los ajustes cómodamente sentado en el sofá, je, je... Del tamaño de pantalla no te preocupes, aprovecha la versatilidad que te ofrecerá el utilizar la pared como superficie de proyección, el límite de pulgadas lo pondrá la distancia de proyección o el ancho de pared.

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje sala proyección

    Muchas gracias por tu respuesta. Espero no haberme equivocado con el proyector, todo y estar contento con la decisión, al haber tantos y tantos modelos, siempre te quedan dudas de si has hecho lo correcto.

    Para una distancia de visionado cómo la disponible, cuantas pulgadas seria lo idóneo? Es mejor pasarse o quedarse corto?

    Tengo un par de dudas mas:

    1. En esa web inglesa tan famosa donde puedes mirar las pulgadas según distancia del proyector, la distancia se debe medir desde el culo del proyector o desde donde estaría la lente frontal?

    2. Veo que cuando da el tamaño óptimo, indica con zoom x1,25. Que significa eso?

    Muchas gracias por todas las respuestas

  8. #8
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje sala proyección

    el precio y ese proyector es un pepino, no te preocupes que no te has esquivocado.
    yo tengo 134´´ para 5 metros y medio y si pudiera pondria mas¡¡¡

    la lastima es que no le puedas dar caña al sonido, pues es tan o mas importante que la imagen

    un saludo

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje sala proyección

    Cita Iniciado por xinxan Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta. Espero no haberme equivocado con el proyector, todo y estar contento con la decisión, al haber tantos y tantos modelos, siempre te quedan dudas de si has hecho lo correcto.

    Para una distancia de visionado cómo la disponible, cuantas pulgadas seria lo idóneo? Es mejor pasarse o quedarse corto?

    Tengo un par de dudas mas:

    1. En esa web inglesa tan famosa donde puedes mirar las pulgadas según distancia del proyector, la distancia se debe medir desde el culo del proyector o desde donde estaría la lente frontal?

    2. Veo que cuando da el tamaño óptimo, indica con zoom x1,25. Que significa eso?

    Muchas gracias por todas las respuestas
    No debes preocuparte por el tamaño (a no ser que quieras pintar con enigmax solo el área de proyección), aprovecha toda la superficie de pared y experimenta cual es el tamaño ideal. Incluso puedes jugar con diferentes tamaños, por ejemplo tirar de 100 pulgadas en formatos 16:9 y subir a 130 en 2:35... De todas formas en el manual hay una tabla (pg. 16) donde aparece el mayor o menor tamaño de imagen qu0 epodrás obtener en función de la distancia de proyección (lente-pantalla).

    Saludos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje sala proyección

    Estoy mirando el manual y no me entero. No veo una opción q sea x=0 y y=0. Si tengo el proyector exactamente centrado, no veo cual es el tamaño perfecto. De todos modos, tienes razón en lo de no preocuparme por el tamaño. Como estará toda la pared pintada de enigmax, iré aumentado el tamaño hasta llegar al máximo posible si perder calidad.

    El tema de calibración, lo hacéis vosotros mismos o habéis contratado alguns empresa o persona q os lo haga?

    Un saludo

  11. #11
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje sala proyección

    Cita Iniciado por xinxan Ver mensaje
    Estoy mirando el manual y no me entero. No veo una opción q sea x=0 y y=0. Si tengo el proyector exactamente centrado, no veo cual es el tamaño perfecto. De todos modos, tienes razón en lo de no preocuparme por el tamaño. Como estará toda la pared pintada de enigmax, iré aumentado el tamaño hasta llegar al máximo posible si perder calidad.

    El tema de calibración, lo hacéis vosotros mismos o habéis contratado alguns empresa o persona q os lo haga?

    Un saludo
    El manual lo que te indica es la distancia mínima y máxima para obtener un tamaño de pantalla concreto.

    Del tema de calibración puedes hacerlo tu mismo, previo compra de sonda y con software (HCFR es gratuito) o ponerte en contacto con algún calibrador profesional, pero antes de decidirte espera a tenerlo todo montado y juzgar por ti mismo si requiere de calibrado o no. Los más puristas te dirán que es necesario si o si, pero no tengas prisas, prueba y trastea por tu cuenta primero, ajusta bien brillo y contraste, y si pasado el tiempo lo acabas creyendo necesario infórmate entonces de este tema, piensa que de todas formas no esa aconsejable calibrar antes de las 150 horas de uso..

    Saludos.

  12. #12
    Domestic Audio Cinema Avatar de megelo
    Registro
    25 nov, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje sala proyección

    La medida buena para colocar ese será uno 4,5 metros luego deberás trabajar y corregir con zoom, de todas formas mira aquí y verás más fácil con la medida que tienes que tamaño de pantalla más óptimo puedes sacar, ProjectorCenter.com Merchant Profile.

    Yo instale un HW30 y ya me parecía un pepino así que el tuyo es una ganga, a la vecina si puedes tírala por el balcón Jeje.

  13. #13
    principiante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje sala proyección

    Ok, he estado revisando la web y veo q a la ia q lo tendré, 4'10m desde el culo del proyector, la pantalla no puede llegar a ser ni de 120". Supongo q todo esto es parte de la teoría pero que a la hora de la verdad el usuario final es el que decide y no por llegar o pasarme de ese tamaño lo voy a ver mucho peor.

    Una vez reciba el proyector, haré lo más sensato para mi que es, colocarlo a la distancia y altura donde debería ir y comprobar cual es el tamaño y posición correctas. Si veo que se sale de los límites de la pares en donde quería poner el estante , irá colgado, que no, pues a decidir si techo o pared. Bufffff, son normales estos nervios, doctor?

  14. #14
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje sala proyección

    ¿El largo de tu sala no es de 4,8 metros?, ¿por que estará la parte trasera del proye a 4,1?... Según tu dato de 4.1 metros de culo a pantalla el foco estará a una distancia de 3,6 metros, lo que equivale a que podrás sacar máximo una pantalla de 110 pulgadas, menos de este tamaño lo que quieras, pero más te será imposible. Tampoco es un tamaño a despreciar, ni mucho menos, según a que distancia visiones 110 pulgadas te parecerán enormes.

    No te preocupes tanto por la colocación, ponlo lo más centrado a la pantalla que te sea posible y lo más pegado a la pared contraria a la pantalla para ganar el máximo de distancia de proyección y por ende obtener el mayor tamaño de imagen.

    ¿Cuando te llega el Sony?... Deja de preocuparte y espera a recibirlo, decide mientras como lo quieres colocar y gana tiempo al respecto, ya sea preparando la estantería o comprando un soporte adecuado.

    Saludos.

  15. #15
    principiante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje sala proyección

    Coño, es verdad, 4'10m! Estoy tan impaciente que ya no recuerdo ni las distancias del comedor. Gracias por estar atento!

    Pues pague el proyector el domingo a la noche y según las especificaciones del envío, lo envían al día siguiente de recibir el pago. Como lo pague por paypal el proyector o es inmediato así que ya debería haber salido pero siendo agosto y viniendo desde Inglaterra, a saber!

    Muchas gracias!

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo montaje servidor para casa nas y htpc
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/07/2013, 10:38
  2. Ayuda con sala de proyección (no dedicada)
    Por solololo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/2012, 08:38
  3. Guia montaje Sala de Cine dedicada.
    Por antonio 7.7 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/12/2011, 08:57
  4. Duda conexión sala de proyección.
    Por wakonda en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2011, 14:40
  5. Controlar luz sala proyección
    Por yehudi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2008, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins