Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Duda entre 4k y FHD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 oct, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Duda entre 4k y FHD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, me ha surgido una pequeña duda al respecto de estas dos resoluciones.
    Actualmente tengo una TV de 32" FullHD, es decir 1080p. Si un juego tiene una resolución de 720p se escala hasta llegar a los 1080p, sin embargo no es una proporción "perfecta" ya que los 1080 son en proporción 1:1,5 pixeles con respecto a los 720p, por lo que hay píxeles que se han de "repartir" entre 2 y de ahí a que no se vea 100% nítido al no ser su resolución nativa.
    Ahora viene mi duda, si tuviese una hipotética TV de 32" 4k y pusiésemos un contenido de 1080, habría una equivalencia "perfecta" de píxeles de 1:4 con respecto al 4k. Si pusiésemos las dos TVs juntas (la FHD y la UHD), ¿habría diferencia entre ambas, imaginando que los paneles fueran iguales, solo con la diferencia de resolución, ejecutando un contenido en 1080p?

    Espero que se entienda mi planteamiento.

    Saludos

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k y FHD

    Respecto a las proporciones perfectas basadas en fórmulas matemáticas o físicas se puede especular lo que se quiera, el tema está en lo que luego ves realmente y esto dependerá de muchos factores.

    Que digas que un juego a 720p no se vea nítido en un panel de 32" 1080p me llena de asombro ... y un panel de 32" pulgadas con una resolución 4k no te aportaría mejor nitidez a no ser que metas la nariz en el panel ... y para jugar lo veo absurdo ya que como es lógico hay que hacerlo a una distancia concreta. Luego además de las distancias de visionado, las condiciones oftalmológicas de cada cual y la calidad gráfica del juego hacen la diferencia ... por cierto, tú mismo te contestas, si dices que se pierde nitidez porque la electrónica tiene que escalar (inventar) los píxeles que faltan de 720 a 1080 ... figúrate lo que tiene que "inventar" hasta la resolución nativa de un panel 4K que además para esa diagonal sería absurdo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k y FHD

    Yo creo que es tan sencillo como cogerte un mostruo de los de tubo de hace unos años en 32", sintonizar un canal TDT SD, el que quieras, y hacer lo mismo con el LCD 32" FHD y ponerlos uno al lado del otro. Se va a ver, independientemente de la tecnología, el CRT de calle porque reproduce a resolución nativa, y el otro no.

    Yo es que un 32" FHD siempre lo he visto absurdo, a no ser que se use de monitor de PC a palmo y medio de distancia. Con lo que un 4k de 32", me parecería una de las mayores chorradas que se podrían fabricar, para el 99% de los usos.

    Y también me asombra un poco, como a curtis, que un material a 720p no se vea nítido en una 32" 1080p.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda entre 3 TV
    Por Boryu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/2010, 19:01
  2. Duda entre dos TDT con USB.
    Por jc_sevi en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2009, 21:32
  3. Duda entre 2 lcd
    Por actual80 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2007, 10:50
  4. Duda entre LCD´s
    Por Nio en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/2007, 15:45
  5. Duda entre TV LCD
    Por JVCMOC en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/2005, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins